fbpx
Agencia de Marketing en sevilla

¿Qué hacer con mi empresa con la crisis provocada por el Coronavirus (COVID-19)?

Actualmente estamos viviendo en el mundo pero principalmente en nuestro país una situación muy complicada debido al COVID-19. Esto nos va a provocar una crisis económica a la que vamos a tener que hacer frente sobre todo las PYMES , y para estas va a ser algo difícil y único en la historia de nuestro país.
decisiones de empresa
Tabla de Contenidos

Actualmente estamos viviendo en el mundo, pero principalmente en nuestro país, una situación muy complicada debido al COVID-19. Esto nos va a provocar una crisis económica a la que vamos a tener que hacer frente sobre todo las PYMES , y para estas va a ser algo difícil y único en la historia de nuestro país.

Si me baso en mi experiencia empresarial y comercial sobre situaciones de crisis económicas vividas, quizás no pueda hablar de muchas pero sí de la vivida recientemente en el año 2008 y he de decir que es un proceso de largos problemas, pero a su vez es una gran oportunidad de crecimiento personal y profesional.

Para afrontar una crisis económica es importante que los empresarios cuenten con una gran fortaleza psicológica, experiencia y la suficiente humildad para pedir ayuda, si esta fuera necesaria. Para pasar una crisis económica se necesita mucha habilidad, sentido común y criterio para identificar y gestionar los medios para atender el problema antes de que este sea más grave.

Si realmente estáis de acuerdo con todo esto que os he indicado anteriormente os voy a dejar una serie de recomendaciones para saber cómo afrontar una situación de crisis y así evitar un desplome económico y de estructuras de la empresa.

Obtener la mayor información sobre las ayudas económicas que nos van a ofrecer el Gobierno.

Antes de tomar decisiones sobre qué hacer con mi estructura de costes o si despedir a empleados, hay que tener en cuenta que lo primero que tenemos que contar es con ayuda y por ello el gobierno ha facilitado un plan de ayudas económicas que nos puede ayudar a tomar decisiones antes de tomar ninguna decisión de estructura importante.

Tener una gran fuerza psicológica.

Afrontar una situación de crisis no solo depende de nuestra capacitación y de la formación que contemos, además tenemos que tener una gran actitud a la hora de resolver cualquier problema que se presente. Para ello es fundamental que encontremos el pico de motivación para que nos ayude a resolver las distintas situaciones que nos vayamos encontrando.

[dt_gap height=»20″ /][su_quote cite=»Tony Robbins»]

El secreto del éxito es aprender cómo usar el dolor y el placer en lugar de que el dolor y el placer te usen a ti. Si haces eso, tendrás el control de tu vida. Si no, la vida te controlará a ti

[/su_quote][dt_gap height=»20″ /]

Ten Calma y realiza un diagnóstico exhaustivo de la situación.

Ante esta situación es muy importante que conozcamos cuál va a ser el motivo de nuestra crisis empresarial: falta de liquidez, pérdida de ingresos por valor de 2 a 3 meses, falta de producción.

Es muy importante hacer un análisis exhaustivo del problema que nos puede causa esta crisis y ante el intentar poner soluciones que nos permite obtener un flujo de caja para poder afrontar esta situación. Es muy importante no paralizar el canal de ventas ante esta situación ya que es una crisis sanitaria y por el momento no es una crisis financiera. Es hora de ser un buen líder de tu empresa y de tu equipo de trabajo.

[dt_gap height=»20″ /][su_quote cite=»John Maxwell»]

El pesimista se queja del viento. El optimista espera que cambie.El líder arregla las velas. 

[/su_quote][dt_gap height=»20″ /]

Solicitar ayuda.

Ante esta situación es fundamental el solicitar ayudar a nuestros asesores o personas de confianza para que nos ayuden a identificar las distintas estrategias para resolver ante esta situación que se nos plantea.

También es importante contar con una ayuda de tu banco en cuanto a préstamos ICO ya que te ayudará a salir de esta situación más cómodamente que hacerlo a pulmón. Por desgracia en España hay un alto porcentaje de empresas que viven al día y esto les impide hacer previsiones y estrategias futuras con su negocio.

Encontrar los medios y el camino adecuado.

En situaciones de crisis siempre hay una multitud de opciones que se nos pueden plantear para salir de ella. No obstante, hay criterios que requieren de conocimientos para saber elegirlos, por que hay crisis que provocan situaciones muy difíciles como : despido de personal, demora en los pagos a proveedores y acreedores o cierre de la compañía; por ello es importante mantener un criterio ético elevado para no sacrificar el núcleo de tu empresa.

Dedica Tiempo a la Formación y a digitalizar tu negocio.

Estamos viviendo unos días muy duros y nos esperan otros de incertidumbre, ahora más que nunca es el tiempo es oro y la mejor forma de invertir tu tiempo es en mejorar tus conocimientos respecto al mercado al que te enfrentas. Conoce y perfecciona tus estrategias de marketing , comercial o producción para ser más competitivo tras esta parada.

Hay una cuestión muy importante y es digitalizar mucho más los procesos de nuestros negocios, esto no es SEO, RRSS y Marketing de contenidos solamente, esto es pensar de qué forma puedo mejorar mi comunicación comercial y mi estrategia comercial con procesos digitales y utilizar métodos como la teleconferencia para realizar reuniones.

Llegó la hora de  digitalizar nuestros procesos internos y conocer perfectamente cuál es nuestro cliente ideal , que necesita y sobre todo en que somos diferentes a nuestra competencia.

Márketing = Ventas

Todos sabéis que tengo una Agencia de publicidad y qué hablar de marketing puede ser favorecer mis intereses, pero os aseguro que no.

De hecho tengo otras actividades económicas y una de las máximas que tengo clara es que sin visualización de mis servicios o productos o diferenciación con mi competencia no voy a conseguir nada, es más voy a ser un esclavo del mercado.

Es cierto que esta crisis puede llegar a ser una crisis temporal , o ¿no?, por ello debemos prepararnos y replantearnos estrategias que nos permita crecer en cuanto adquisición de Leads frente a la situación del mercado.

Una de las primeras cuestiones es plantearnos la siguientes cuestiones ¿Quién es mi cliente ideal? ¿Qué necesita? ¿En qué me diferencio con respecto a mi competencia? ¿Cuál es el coste de adquisición de mi cliente ideal?

marketing-para-empresas-pandemiaTenemos que replantearnos muchas cuestiones antes de trazar una estrategia correcta, pero sobre todo hay algo que tenemos que tener claro. La forma de captar un cliente ha cambiado en un 70% con respecto a hace 10 años.Hoy en día necesitamos contar con un servicio de posicionamiento en google, marketing de contenidos y redes sociales, pero sobre todo tenemos que realizar campañas de pago en Facebook Ads, Linkedin Ads y Google ADS que nos permitirán subir nuestros picos de ventas de forma más rápida. Hay una frase de mi compañera Vilma Núñez que llevo a rajatabla y es “Sin inversión no hay conversión

Se que el miedo paraliza a la hora de hacer inversiones, pero recuerda esto que te voy a decir, tus competidores van a retirar su inversión en la captación de clientes por miedo y esta es tu oportunidad ideal para hacer remontar tu negocio y sobre todo llevarlo a un siguiente nivel. Si tu meta fue ser una empresa fuerte de tu mercado te toca realizar un buen plan de marketing con una estrategia muy definida e inversión en canales de pago que te permitan aumentar tus ventas a corto- medio plazo.

Sé firme en tus decisiones.

En esta vida hay que tomar decisiones de forma constante y para ello no podemos perder el enfoque de las acciones que queremos realizar.

Todas las empresas tienen desafíos a lo largo de su historia y una situación de crisis es una realidad que estará presente en la vida de una empresa. Las crisis suelen ser positivas con vistas a largo plazo ya que nos ayudan a subir el nivel de nuestra empresa.

Os digo algo, ¡No hay recetas mágicas! pero sí os aseguro que sin fortaleza y humildad, será muy difícil salir de esta situación

Somos GF PUBLICIDAD

Especialistas en Marketing

En GF Publicidad, somos una Agencia de Marketing en Sevilla dedicada a impulsar el crecimiento de tu negocio en Internet. 

Nos especializamos en crear soluciones integrales que abarcan desde el Diseño Web Profesional, Estrategias de Posicionamiento SEO en Internet y Branding Estratégico.

Si estás buscando que tu negocio crezca con estrategias de marketing Digital efectivas, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales diligenciando el siguiente formulario. 

Contacta con nuestros Profesionales

Aprende más sobre:

No te pierdas más artículos

cómo hacer seo
Posicionamiento Web

¿Cómo hacer SEO? Pasos y Recomendaciones

Hacer SEO y posicionar tu web es el sueño de todo webmaster, ya que significa tener más visibilidad, más tráfico y más oportunidades de negocio. Pero, ¿cómo se consigue hacer SEO y posicionar tu web? En este artículo te explicamos cómo hacer SEO y posicionar tu web.

SEO en internet
Marketing de Contenidos

Cómo escribir un artículo en WordPress

Bienvenido al que, sin duda alguna hasta la fecha, es el artículo más meta de los que hemos llegado a escribir aquí sobre diseño web. Tan meta que como muestras visuales utilizaremos capturas del mismo artículo que estás leyendo. Ya hemos explicado en anteriores artículos el por qué de utilizar WordPress, pero

Estrategias Posicionamiento SEO
Lead Management

Agencia de Publicidad: Frases motivadoras de genios

Las agencias de publicidad a menudo buscan inspiración en las palabras de grandes pensadores y líderes. Este artículo recopila algunas de las frases motivadoras de genios que han dejado una huella indeleble en el mundo, proporcionando inspiración y orientación para profesionales en el campo de la publicidad. Inspiración en la

posicionar mi web
Sin categoría

¿Cómo posicionar mi sitio web?

¿Quieres impulsar tu presencia en Internet y atraer más visitantes a tu sitio web? En la era digital actual, posicionar tu sitio web de forma eficaz es crucial para el éxito. En este artículo, exploraremos los entresijos del posicionamiento web y te proporcionaremos valiosas ideas y estrategias que te ayudarán

El vídeo corporativo crece en importancia

Un vídeo corporativo en tu página web facilita la comunicación con los usuarios que te visiten, de ahí su potencial a la hora de aumentar tu imagen de marca. Hay diversos estudios que inciden en la importancia de un vídeo corporativo en un buen plan de marketing online. Más de

estrategia inbound marketing
Inbound Marketing

¿Cuánto debo invertir en una estrategia de Inbound Marketing?

Por decirlo de alguna forma, Inbound Marketing es la «nueva manera» de hacer negocios. Algunos se preguntan: ¿valdrá la pena invertir en Inbound Marketing? Las razones de esta pregunta podrían ser una de las siguientes: – Desconocen cuánta inversión se necesita para empezar, o si es que se lo pueden

Claves para posicionar en google
Social Media

Las tendencias en Redes Sociales para 2015

Como agencia de publicidad , siempre estamos atentos a cualquier novedad o cambio que pueda suceder para hacéroslo llegar de forma rápida en nuestro blog. En esta ocación le llega su turno a las Redes Sociales. Dede su irrupción en el año 1998 el uso de ellas ha crecido a

Posicionar sitio web
Inbound Marketing

Frases que marcan un camino en una agencia de publicidad

Como agencia de publicidad nos motiva mucho escribir este post de hoy , ya que os dejaremos algunas frases celebres de maestros del mundo de la publicidad. La publicidad es el arte de la persuasión, la información y la seducción , una mágica amalgama de sueños y deseos contados de

Estrategias posicionamiento web
Branding

Agencia de Publicidad: Nuevo Packaging de Amazon

Ya sabes que como agencia de publicidad nos gusta manteneros informados de cualquier novedad que vaya surgiendo en el mercado de la publicidad y marketing. En esta ocación queremos mostraros el nuevo packaging que ha utilizado amazon para hacer publicidad de sus populares cajas. El packagin es uno de los

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!