Las 6 tendencias en Redes Sociales que dominarán el 2018

Las Redes Sociales en las que trabajamos evolucionan de manera constante. Esto es difícil de percibir debido a la forma de lanzar actualizaciones que tienen las grandes empresas, con cambios pequeños de forma continua. Sin embargo, esta evolución sigue estando ahí, y en 2018 creemos que habrá un puñado de tendencias que la definirán.

Las claves del SEO para 2018

El SEO evoluciona de manera constante, adaptándose tanto al ritmo que marca Google como a la querencia de los usuarios finales. En este artículo podrás ver las que, desde GF Publicidad, creemos que serán las tendencias a seguir en SEO en este 2018.

Link Building

Era algo inevitable: Google cada vez es capaz de entender y procesar mejor el lenguaje natural humano. Desde la aparición de Hummingbird, Google responde mejor a las preguntas de los usuarios pero, ¿sabes qué? El link building sigue funcionando. Los algoritmos de Google no tienen más remedio que medir la autoridad para establecer la calidad de una…

Cómo aumentar la conversión de email marketing paso a paso

Cuando un email muy bien elaborado llega a tu bandeja de entrada llama tu atención y, sin ningún esfuerzo, ya sabes si quieres abrirlo o no. Puede parecer que estos tipos de email se hayan elaborado en un par de minutos y eso se debe a su aspecto tan natural. Pero lograr un mensaje equilibrado, claro y persuasivo requiere un trabajo extra por parte del marketer. ¿Quieres saber cómo crear emails que aumenten la conversión? Sigue leyendo.

Mentiras sobre el SEO viral para empresas

Que no te engañen: el SEO viral no funciona: igual que te hace subir, te hace bajar. Si persigues el sueño de crear un Manequin Challenge viral con el que atraer a clientes a tu negocio, detente un momento y lee este artículo. Te descubrimos las mentiras que hay detrás del SEO viral.

Cómo empezar una estrategia de marketing para móviles

¿Alguna vez has tenido en consideración el marketing para móvil como parte de tu estrategia publicitaria? Si no es así, probablemente deberías planteártelo, ya que la publicidad para móviles a menudo puede ser una de las mejores formas de comunicarte con la audiencia. Aquí te mostramos cómo puedes embarcarte en una estrategia de marketing para móvil de éxito.

Cómo mejorar la fidelización en redes sociales

La creación de contenido valioso no sirve para nada si no se llega a la audiencia adecuada. La meta de toda marca es tener miles o millones de fieles seguidores mientras se van acumulando nuevos. La mayoría de consumidores de hoy ya son activos en alguna que otra plataforma social y millones de ellos se dan de alta a diario. Tanto las marcas grandes como las pequeñas están siempre deseosas de saber cómo pueden optimizar la publicidad en esas plataformas, ya sean de pago o gratuitas. Te mostramos las claves para que fidelices a tus clientes y convertirlos en prescriptores de tu marca.

5 tendencias de marketing de contenidos para tener en cuenta en 2017

Normalmente diciembre es un mes en el que no abundan las noticias, pero en 2016 ocurrió todo lo contrario. El pasado mes apareció un gran número de noticias relacionadas con la industria del marketing de contenido, y en mi opinión, podrían funcionar como una bola de cristal para todos aquellos que nos dedicamos a esto, a medida que nos adentramos en el nuevo año. Veamos las 5 tendencias en Marketing de Contenidos para el 2017.

Qué esperar del marketing digital en 2017

En todas las conferencias a las que he asistido durante los últimos cinco años, había un portavoz que afirmaba que ese era “El año del móvil”. Sin embargo, no contábamos con datos suficientes que ilustraran un punto de inflexión. Si nos centramos exclusivamente en el móvil, no obstante, me temo que nos estamos perdiendo parte del cuadro. Si en vez de eso piensas en los formatos y en el contenido o la publicidad en la que se está invirtiendo, entonces verás con claridad que la digitalización se está convirtiendo en un pilar en los planes de embudo de marketing avanzado.

Social Media: las 5 tendencias de 2017

En esta última década, las redes sociales han evolucionado de forma vertiginosa hasta convertirse en uno de los mayores canales de comunicación y difusión de contenidos, y su evolución no se detiene. Como profesionales del marketing online, es nuestro deber estar al tanto de las últimas novedades y actualizaciones. ¿Te gustaría saber qué nos deparará este año?

Preguntas que hago a mis clientes para trabajar y mejorar su posicionamiento local

Sabes que necesitas unos cuantos enlaces interesantes para posicionarte bien en Google, ¿verdad?. Especialmente si estás dentro de un mercado local competitivo. Habrás oído infinidad de consejos y trucos. Pero es más fácil decirlo que hacerlo. ¿Dónde están las oportunidades de gorronear buenos enlaces para un negocio como el tuyo? ¿Quién conoce lo suficiente tu empresa para saber qué ideas son prácticas y factibles para ti?

Claves para que tu video corporativo tenga éxito

Como ya sabes hoy en día existen muchos motivos por los que tenemos que realizar un video corporativo y que nuestra empresa salga beneficiada de ello. Hace ya algunos años se realizaban videos de empresa donde se trataba de manera directa mostrar las instalaciones, ,productos o procedimiento de trabajo , esto ha ido evolucionando de una manera brutal.

Tipos de Vídeos Corporativos

Con el zambombazo de los móviles el video corporativo ha provocado un mayor interés en el publico ya que son contenidos muy visualmente atractivos e interactivos, el video ha dejado de ser una alternativa y se ha convertido en una necesidad a la hora de construir y difundir tu mensaje comercial. ¿Aun no tienes un…

Email Marketing ¿Cada cuánto debemos hacer una campaña?

El email marketing cambia muy constantemente en sus procedimientos y formas; pero ha día de hoy puedo decir que es una de las estrategias del marketing online más complejas e importantes, al punto de que muchas personas han dejado de utilizarlo ya que indican que sus clientes ni siquiera abren los correos. Personalmente opino que…

Cómo hacer Linkbuilding de calidad

El LinkBuilding es la parte más famosa del Seo y a su vez es la técnica que pocos saben realizarla correctamente, si quieres tener tu página web optimizada para Google, deberas trabajar estos dos puntos: Seo On Page. Consiste en usar técnicas de Seo relativas a los parámetros internos de tu página web para que…

Las tendencias del video corporativo en 2016

Creo que no cabe duda que 2015 ha sido el inicio de la era de los videos corporativos en las redes sociales. Esta es la razón principal por la que los videos  se han posicionado de una forma muy pareja a las fotografias. Existe un dato significativo que indica que en noviembre de 2015 más…

Coste campaña Google Adwords

Nos hemos decidido a publicar esta entrada en nuestro blog debido a las numerosas consultas que recibimos acerca del coste de posicionamiento SEO y campañas de Google Adwords. En esta ocasión nos centraremos en hablar sobre el coste en Adwords. Antes de nada, es necesario precisar varios conceptos referentes a Google Adwords: Nosotros decidimos la…

Mejora tu posicionamiento con Google Adwords

¿Por qué crear una campaña Adwords? Los anuncios en los resultados de búsqueda de Google ofrecen a las empresas una forma realmente efectiva de anunciarse y mejorar su posicionamiento. La eficacia es un objetivo totalmente alcanzable gracias al público al cual te diriges. Solo es necesario cumplir una regla: cuanto mejor te dirijas a tu…

10 razones para contratar profesionales para tus redes sociales

¿Por qué contratar un profesional para gestionar las redes sociales de tu empresa? La creencia de que las redes sociales son gratis afortunadamente ya ha perdido credibilidad. Cada día son más las marcas que se dan cuenta de la importancia y la necesidad de desarrollar una presencia efectiva en Social Media. Y para ello no basta…

Cuanto cuesta un video corporativo: precios

El precio de un video corporativo puede variar dependiendo de lo que quieras hacer,comunicar y la calidad de la grabación que quieras ofrecer a tus usuarios. Para nosotros no existe un precio fijo, hemos visto videos realizados por plantillas desde 100€uros y videos que hemos visto como por ejemplo el de Diverxo que ha costado…

La fotografía de producto que tu trabajo merece

En una agencia de publicidad Sevilla como la nuestra, no nos podíamos olvidar de una especialidad fotográfica como es la fotografía de producto. Las diferencias con otros tipos de fotografía, como la fotografía publicitaria, son notables (a veces no), pero de ese tema nos ocupamos en otro momento. Resumiendo a grosso modo, el objetivo principal de…

Las Redes Sociales ¿Sabes cómo triunfar en ellas?

Una de las cuestiones a niveles de marketing que se plantean las empresas en la actualidad, es tener presencia en las redes sociales, pero, ¿Solamente se conforman con esto?, sinceramente no, es más quieren tener éxito en ellas. Para tener éxito en las redes  se debe de contar con una estrategia muy definida con la…

El Vídeo de la Loteria de Navidad 2015 #Justino

Si hablamos de navidad no podemos olvidarnos del video de navidad y superar lo que se realizo el añado pasado era muy difícil ya que nos dejaron momentos tan especiales que era difícil de superar. Pero lo han intentado y ha llegado Justino un personaje de animación que nos invita a comprar decimos de lotería…

Estrategias de Inbound Marketing para dentistas

Antes de que Internet se convirtiera en algo habitual en cada casa, en cada lugar de trabajo o en cada bolsillo, el marketing era muy diferente. Antes de Google, Yelp y Facebook a muchos dentistas no les importaba el marketing en absoluto. Si estás aquí leyendo este post, es que sabes que los tiempos han…

La nueva imagen de Google en un vídeo corporativo

En GF publicidad queremos ofreceros la mayor información posible y en esta ocasión queremos haceros llegar un nuevo acontecimiento relacionado con el video corporativo. En esta ocasión os hablaremos el nuevo logotipo que presento Google hacé unos meses. Google es el gigante como bien lo denominamos todos actualmente, pues bien durante los últimos 17 años…

Algunas Curiosidades sobre Videos Corporativos

Actualmente en una estrategia de marketing online nos encontramos como pilar fundamental la creación de un video corporativo y en el tenemos que comunicar todo en un corto espacio de tiempo. En GF Publicidad hemos tenido multitud de casos sobre esto , por ello te vamos a indicar algunos de los puntos más importantes sobre…

Un Vídeo Corporativo para Talleres Hermanos Maraver

Una vez más queremos haceros llegar todos los nuevos trabajos que realizamos para nuestros clientes. En esta ocasión os presentamos un nuevo video corporativo realizado para Talleres Hermanos Maraver en la ciudad de Pilas (Sevilla). ¿Quienes son Talleres Hermanos Maraver? Talleres Hermanos Maraver , es una empresa con un largo recorrido y experiencia profesional, con…

Nuevo Vídeo Corporativo para ALM Empresas

En esta ocación queremos presentaros un nuevo video corporativo realizado para nuestro cliente ALM Empresas en la provincia de Ciudad Real. ¿Quien es ALM Empresas? ALM Empresas es un grupo empresarial que posee una larga trayectoria de más de 26 años de experiencia en algunos de los sectores más demandados y primordiales para los negocios…

Clínica Narros, otro éxito de nuestra agencia de publicidad

¡Buenas tardes! En este artículo os vamos a hablar de cómo nuestra agencia de publicidad cogió la imagen online de la Clínica Narros Giménez para darle un cambio de 180 grados a su imagen de empresa, renovando, actualizando y potenciando su presencia en Internet. La Clínica Narros Giménez es una clínica sevillana especializada en fisioterapia,…

Cordelería Bética, otro éxito de nuestra agencia de publicidad

¡Buenos días! En este nuevo post os vamos a contar cómo nuestra agencia de publicidad cogió la imagen de Cordelería Bética para darle un cambio potente a su imagen de empresa, renovando y actualizando su presencia en el mercado. Cordelería Bética es una empresa sevillana dedicada desde hace casi sesenta años a (¡sorpresa!) la comercialización…

Tecnographic, otro éxito de nuestra agencia de publicidad

¡Buenas tardes! En esta nueva entrada os vamos a hablar de cómo nuestra agencia de publicidad agarró la imagen de una empresa como Tecnographic para darle un giro de ciento ochenta grados, renovando y actualizando su presencia en el mercado. Tecnographic es una empresa sevillana dedicada a la impresión offset y a la impresión digital,…

Sevimec, otro éxito de nuestra agencia de publicidad

¡Buenas tardes! En este artículo os vamos a hablar de cómo cogimos la imagen de una empresa como Sevimec y le hicimos dar un giro de ciento ochenta grados, renovando y actualizando su presencia visual. Sevimec es una empresa afincada en Sevilla dedicada a los mecanizados de metal, siempre con la última tecnología en maquinaria…

Vídeo corporativo & Youtube – GF Publicidad

Youtube además de ser una red social es un soporte donde las marcas, realizan su branding y encuentran resultados, lo que hace que colocar en el tu video corporativo sea una de las mejores y más económicas herramientas de promoción. En este articulo te mostraremos por qué. Si crees que realizar un video corporativo sevilla…

Agencia de Publicidad: Spot Veraniego de Aquarius

La agencia de publicidad de Sra. Rushmoe ha desarrollado la nueva campaña de Aquarius. Aquarius ha realizado una nueva campaña denominada “El verano es muy exigente”, en ella nos invita a venirnos arriba en cualquier momento y en cualquier lugar. Esta campaña fue rodada en Julio y en plena ola de calor, la campaña nos…

Estanterías Gamalux: un éxito de esta agencia de publicidad

En GF Publicidad nos gusta provocar cambios de 180º , y en esta ocación le ha tocado el turno a Estanterías Gamalux . Esta agencia de publicidad se siente muy orgullosa de haber participado en este proyecto, ya que hemos podido trabajar en equipo, tanto el equipo creativo de nuestra agencia como el equipo directivo de estanterías…

Vivos

Como integrante de una agencia de publicidad enfocada principalmente a la creación y mejora de marcas comerciales, no siempre está en mi mano o en mi agenda el contribuir con proyectos sin ánimo de lucro. Sin embargo, a veces y de casualidad encuentras a las personas adecuadas para este menester, a los que poder ofrecer tu…

Frases absurdas en Posicionamiento seo

¿Te dedicas al posicionamiento Web Sevilla? ,si la respuesta es positiva, seguro que lo que te voy a comentar a continuación te suena. Hace muy poco hemos estado buscando personal para  nuestro departamento de posicionamiento Seo ; nos han llegado infinidad de CV y lo curioso es que de las 10 personas que hemos entrevistados…

¿Quieres aportar creatividad a tus productos?

Como agencia de publicidad tenemos que decir que actualmente cada vez más las marcas quieren mostrar sus productos con elementos más creativos para que estos los vean una mayor número de persona. Ser creativo, tener ideas diferentes e innovadoras en el diseño de un producto ayuda a diferenciarse de tu competencia. Según varios estudios realizados…

Nuevo Vídeo Corporativo: ” Qué Me como “

En este ocasión os presentamos un nuevo video corporativo que hemos realizado para la marca “Que me como” un establecimiento de comida para llevar con un concepto muy diferente y creativo. En este video corporativo Sevilla hemos querido que Jorge Toro (Gerente de Que me Como ) nos explicara sus inquietudes y pasión por la cocina…

Expresiones de Marketing que debes conocer

Una buena agencia de publicidad debe mantener informada a sus clientes de todos los pasos que se va a realizar con su marca. A veces las agencia de publicidad tienen a utilizar un lenguaje muy técnico con los clientes , y estos en muchas ocaciones se quedan perdidos ante tales expresiones. Por ello hoy queremos…

Previsiones en el sector de las agencias publicitarias

Según las últimas previsiones de inversión publicitaria del panel Zenith Vigía, la inversión mejorará a medida que avanza el año, si bien se advierten algunos elementos de incertidumbre. La inversión publicitaria en medios crecerá este año un 5,4% en opinión de los componentes del panel ya mencionado. Según las fuentes de datos del sector de…

Nuevo Vídeo Corporativo: Peluquería MDV

En esta ocasión queremos presentaros un nuevo video corporativo que hemos realizado para una peluquería muy importante de Sevilla ubicada en un barrio emblemático de esta ciudad como es Triana, os hablamos de la Peluqueria MDV Peluqueria MDV nace del mundo de la imagen en 1986 que es cuando  Mayte del Valle apertura su primer…

El tamaño de las imágenes en las redes sociales

Como agencia de publicidad, somos plenamente conscientes de la importancia del aspecto visual que ofrecemos al mundo. Las imágenes publicadas en nuestro perfil no sólo definen lo que somos, sino lo que estamos transmitiendo a nuestros seguidores. Es de cajón, por lo tanto, que dichas imágenes las escojamos con mimo y las optimicemos para la…

Vídeo Corporativo = Éxito en la Red

La red ofrece a las empresas actualmente importantes recursos para dar a conocer su marca, como puede ser una página web , redes sociales… ¿Es esto suficiente para captar el interés? ¿Como podemos captar el interés del consumidor?. La respuestas a estas preguntas es fácil: a través de un video corporativo. El video genera multitud…

Agencia de Publicidad: Nuevo Packaging de Amazon.

Ya sabes que como agencia de publicidad nos gusta manteneros informados de cualquier novedad que vaya surgiendo en el mercado de la publicidad y marketing. En esta ocación queremos mostraros el nuevo packaging que ha utilizado amazon para hacer publicidad de sus populares cajas. El packagin es uno de los elementos que ayudan a construir…

Spot Tecnographic una Imagen de #Impresión

En el día de hoy queremos enseñaoros un nuevo video corporativo spot que hemos realizado para la marca Tecnographic. Con dicha marca como habéis podido comprobar hemos realizado  un giro de 360º al realizar su nueva web, acciones de posicionamiento web y redes sociales, y ahora un video corporativo spot que le otorga una mayor…

Una nueva marca creada por tu agencia de publicidad

Como sabéis, una de nuestras tareas como agencia de publicidad es la de rediseñar logotipos e imágenes corporativas de empresas. Hace poco tuvimos la oportunidad de renovar la imagen de una empresa tan asentada y conocida como Gamalux, la cual lleva casi treinta años en el mercado de las estanterías metálicas para todo tipo de usos.…

Cómo escribir un artículo en WordPress

Bienvenido al que, sin duda alguna hasta la fecha, es el artículo más meta de los que hemos llegado a escribir aquí sobre diseño web. Tan meta que como muestras visuales utilizaremos capturas del mismo artículo que estás leyendo. Ya hemos explicado en anteriores artículos el por qué de utilizar WordPress, pero la base de todo está…

Firma Quattro y tu agencia de publicidad

Como agencia de publicidad, a veces nos encontramos con proyectos que van más allá de la venta. Es el caso de Firma Quattro Trabajo social, una empresa dedicada al trabajo social desde hace más de treinta años. Nuestra colaboración con estos conocidos estandartes del trabajo social en Sevilla ha dado como fruto una página web…

Claves para tener un vídeo corporativo de Éxito

Según los últimos datos facilitados por ComScore la inversión en publicidad en un video corporativo es de un 30,3 por ciento respecto al año 2014. Por otro lado el Cisco Calcula que para el año 2016, el 67% del trafico en internet será provocado por reproducciones de videos. Estas cifras, demuestra que hoy en día…

Spot Publicitario de la Marca EL Pozo – Agencia de Publicidad

Una vez más estamos comprometidos con ustedes como agencia de publicidad en manteneros informados de cualquier novedad que se produzca en el sector publicitario. En esta ocación queremos informaros del nuevo Spot que ha lanzado EL Pozo Alimentación para su gama Al Natural. El spot esta protagonizado pr una charcutera real,Belen Fernández, que se convierte…

Nuevo Vídeo Corporativo: Químicas Occidental del Sur

En esta ocasión queremos compartir con vosotros un nuevo video corporativo que hemos realizado para nuestro cliente químicas Occidental del Sur. QOS como se denomina la marca es una empresa cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de limpieza y acondicionamiento del sector de la industria y hostelería, teniendo una fabricación y comercialización propia de productos…

Nuevo Spot de Coors Light #DoTheDamme

Hoy os traemos un nuevo spot publicitario realizado para la compañía Coors Ligth, como agencia de publicidad os invitamos a no perderos dicho spot. Si pensabais que lo habíais visto todo en anuncios publicitarios protagonizados por Jean Claude Van Damme , es que aun no habéis visto este spot . En el , se convierte…

Spot Michelin Extreme Weather

Como ya sabeis, como agencia de publicidad nos gusta manteneros informados de todas las novedades que vayan surgiendo en el mercado. En esta ocación hacemos mención al nuevo spot realizado por la marca de neumáticos Michelin , que regresa con una nueva aventura de una familia protegida por Bibendum. Aparece en forma de película animada…

Potencia tu estrategia de marketing online

Todos podemos realizar campañas de spam en diferentes redes sociales, y conseguir un volumen alto de seguidores pero… ¿realmente es lo mas conveniente y productivo para nuestra empresa?. En nuestra opinión, es preferible tener una comunidad de tamaño medio, pero compuesta de nuestro público objetivo, que miles de seguidores no activos ni involucrados con nuestra marca y…

Preguntas a realizarte antes de hacer un vídeo corporativo

El video corporativo para las empresas es una de las estrategias de comunicación más potente para dar a conocer tu marca a través de Internet. Pocos dudan actualmente de que el video corporativo es una herramienta efectiva dentro de un plan de marketing.La importancia de los dispositivos móviles o la vialidad en las redes sociales…

Nestlé te invita a vivir con el corazón

Nestlé lanzo una nueva campaña que supone un cambio en la manera de comunicar de la marca hasta la fecha. La marca Nestle Chocolate Extrafíno y Nestle Postres se comunican bajo un mismo concepto en la campaña “Chocolates Nestlé. Vive con el Corazón”. Con este nuevo anuncio la marca se acerca al corazón de sus…

Agencia de Publicidad: Frases motivadoras de genios

Una de las fuentes donde bebemos las agencias de publicidad es de los genios que ha dado la historia. Ellos han provocado una autentica revolución en el mundo de la tecnología. Por ello como agencia de publicidad queremos dejaros en el día de hoy algunas de las frase más inspiradoras de estos genios de la…

Nuevo Spot Apple Watch

Appel regresa al campo de batalla publicitario con el nuevo spot comercial que nos muestra su nuevo reloj digital. El spot ha sido desarrollado por la agencia TBWQ Media Arts Lab, y nos muestra el nuevo Appel Wath como elemento esencial de nuestro estilo de vida. Sin que decir tiene que el video corporativo está…

Claves para crear una marca potente

Como agencia de publicidad conocemos la sensación de un empresario que comienza un negocio. Incertidumbre sobre como crear una marca potente, dudas acerca de si estará transmitiendo un mensaje atractivo. Lo primero que se debe saber es que la fidelidad a una marca no es un acto racional, sino emocional, por lo tanto la fidelidad…

Agencia de Publicidad: #LaBSOdeMálaga

Como sabéis queremos ser vuestra agencia de publicidad y para ello queremos manteneros informados de cualquier noticia y novedad. En esta ocación Publips ha creado para Cruzcampo la primera Banda Sonora Original de Málaga a partir de las definiciones que los propios malagueños hicieron de los sonidos que evocan la ciudad. Como patrocinadores Oficiales del…

Vídeo Corporativo para Andalucía sin Carnet

El video corporativo es una de las estrategias de marketing más utilizadas hoy en día, ya que es una forma amena y llamativa. En esta ocasión os presentamos el video corporativo que hemos realizado para Andalucía sin Carnet. Los coches sin carnet son construidos en Europa antes de la primera guerra mundial, al principio estaban…

Agencia de Publicidad: Fanta Mezzo (Naranja + Cola)

Como agencia de publicidad queremos informaros de que desde el 1 de Mayo ha llegado a España un nuevo producto que combina los sabores de la Fanta de Naranja y el saber cola el cual han denominado Fanta Mezzo. Tanta Mezzo ha logrado unir lo mejor de los dos sabores de refrescos más consumidos actualmente…

Vídeo Corporativo: Pollos Caceres

En esta ocación queremos haceros llegar el video corporativo que realizamos para la marca Pollos Caceres. Pollos Cáceres es una empresa familiar que nace de 1972, en la que se iniciaron en la comercialización de productos frescos como las aves ( pollos , gallinas, etc) y huevos frescos. En este video corporativo se intenta mostrar…

El Viaje de Inés #Noalteletransport

Como agencia de publicidad queremos mostraros cualquier novedad publicitaria , por ello a continuación os vamos a hablar de la gran campaña de SEAT. SEAT nos presenta un spot motivado en el gran viaje de Ines, en el cual la joven nos cuenta como consiguio viajar por sudamerica haciendo autoestop. Con la campaña , la…

Vídeo Corporativo VS Spot Publicitario

No hace mucho tiempo la diferencia principal entre un video corporativo y un spot publicitario radicaba en la duración del mismo, pero actualmente no es así. Esto ha cambiado. Los Spots publicitarios en televisión siguen teniendo manteniendo la misma duración , pero en internet aparecen spots de dos minutos y cabe la curiosidad de que…

Una agencia de publicidad, tres frases de cine

Si hay algo que una agencia de publicidad tienen en común con los directores de cine, es la necesidad de transmitir un mensaje. Un mensaje quizás implícito, quizás explícito, pero que de todas maneras hay que hacer llegar al espectador para generar una reacción en él. A continuación te presento tres frases de tres películas…

Nuevo Proyecto Integral: Electrificaciones del Aljarafe

Hoy os voy a hablar de un proyecto que me ha  hecho evolucionar como profesional y me ha aportado nuevos conocimientos. Os presento el proyecto de  Electrificaciones del Aljarafe, “E.d.A.”. Fue durante el mes de Diciembre cuando me puse en contacto con  Manuel Cobos (Gerente  de E.d.A.) , en nuestra primera reunión le explique  la filosofía que tenemos como Agencia…

Nuevo Vídeo Corporativo: Grupo Sanve

En esta ocasión os traemos un nuevo Vídeo Corporativo que hemos realizado para Grupo Sanve. Éste vídeo corporativo se encuentra en nuestra gama de Vídeos Slider, este tipo de vídeos está enfocado para presentar la página web del cliente de una forma audiovisual rápida y elegante , lo que provoca la atención del usuario. Por si…

Nuevo Spot Publicitario de Coca Cola

Coca Cola ha estrenado un nuevo Spot Publicitario denominados “Familias”, en que nos muestra una visión actual de la sociedad en la que vivimos. En este spot publicitario nos muestra distintos tipos de familias a través de distintas secuencias entre niños y padres, secuencias muy entrañables. En este Spot Publicitario nos quieren resaltar que no…

Nuevo Vídeo Corporativo ICES Rehabilitación

Como podeis ir observando , como agencia de publicidad nos preocupamos mucho porque nuestros clientes cuenten con videos corporativos para potenciarlos comercialmente a través de campañas de Email o redes sociales entre otros medios de comunicación. En esta ocación presentamos el vídeo corporativo de ICES Rehabilitación, un video pensado para comunicar los servicios que ofrece…

Equivocarse como agencia de publicidad es bueno (a veces)

Nos guste o no, todos acabaremos fracasando alguna vez. Todos nos hemos caído de la bici, hemos fallado goles a puerta o hemos recibido muchas negativas a nivel comercial simplemente para conseguir un contrato. ¿Sabes? Deberíamos de aceptar los fallos en lugar de evitarlos. Los fallos y los errores nos permiten crecer. Tienen un gran…

Las tendencias en Redes Sociales para 2015

Como agencia de publicidad , siempre estamos atentos a cualquier novedad o cambio que pueda suceder para hacéroslo llegar de forma rápida en nuestro blog. En esta ocación le llega su turno a las Redes Sociales. Dede su irrupción en el año 1998 el uso de ellas ha crecido a un ritmo frenético. Ahora no…

La Voz en Off en los Vídeos Corporativos

Los videos corporativos tienen como objetivo potenciar la imagen de la marca de una empresa. Para conseguir este objetivo todos los elementos que componen un video son importantes: el guión, la calidad de la imagen, los mensajes , la música y la voz en off. Se tiende a menospreciar el canal auditivo a pesar de…

La importancia de realizar una campaña en Google Adwords

Para poder obtener visibilidad en Internet existen dos formas principales, SEO (posicionamiento web orgánico)  y SEM (pago por posicionamiento web). Ambas estrategias se apoyan mutuamente, siendo necesario un posicionamiento seo antes que realizar una campaña en Google Adwords. Sin embargo para obtener resultados inmediatos y empezar a aparecer en los resultados de búsquedas, SEM es…

¿Por qué necesito un video corporativo en mi página web?

Con el paso del tiempo las empresas están reconociendo las enormes ventajas de incorporar un video corporativo a su estrategia de Marketing Online. Es un hecho que los videos cautivan más fácil y efectivamente a su publico y captan la atención de sus clientes potenciales , visitantes y clientes. Las estadísticas demuestran que los anuncios…

Como se presupuesta un vídeo corporativo

Lo primero a realizar antes de lanzar un presupuesto para un video corporativo es reunirnos con la marca para coger conceptos y contenidos para la producción del video. Una vez definido el publico objetivo, formato,estilo,publico objetivo, contenido del video, estructura, bloques temáticos, voz en off, cabeceras, títulos, y efectos especiales. Lo siguiente es que el…

IKEA: Nueva Campaña Publicitaria

En esta nueva campaña publicitaria denominada “Everyday Heroes”, IKEA ha realizado un homenaje a los objetos y cosas de casa que por norma general reciben muy poco reconocimiento: el perchero, un cepillo de dientes… Sin pensarlo, casi todo lo usamos a diario y no los extrañamos hasta que dejan de estar. Día tras día, hacen…

Anuncios para celebrar el día del Padre

Hoy 19 de Marzo no es un jueves como cualquier otro. Es un día especial en el que celebramos el día del Padre. Bien es cierto que nuestros padres se merecen mucho más que un día,pero no esta de más que en esta fecha tan marcada nos acordemos un poco más de ellos de una…

Fran Navoz, de Luz Neutra

Hoy empezamos con una nueva serie de artículos en los que entrevistaremos a diferentes empresarios de Sevilla con los que hemos trabajado, y qué mejor forma de empezar que con un fotógrafo como Fran Navoz. Fran, junto a su mujer Reyes ofrecen desde Luz Neutra una propuesta interesantísima en cuanto a fotografía social: mamás, niños,…

Como Obtener éxito en Twitter

Desde la llega de Twitter las empresas se lanzaron a la conquista de esta red social, planificando grandes campañas con las que a la vez pudieran reforzar su imagen y a su vez atraer nuevos clientes. Existen diferentes tipos de estrategias y todas ellas validas y adaptas al distinto tipo de empresa. Las Agencias publicitarias…

Grabar un Video Corporativo con DSLR

Hoy en día las cámaras DSLR (Réflex) nos ofrece la posibilidad de grabar un video corporativo, y en alta definición. Actualmente muchos profesionales de la fotografía de la vieja escuela prefieren usar su cámara de fotos exclusivamente para fotografía , dejando las tareas de video para cámaras especialmente de video, si que cierto que cada…

Nuevo Anuncio de Mercedes

Como Agencia de Publicidad nos vemos en la obligación de comentar el ultimo anuncio de Mercedes que tiene como protagonista a el Chef David Muñoz. El divertido anuncio de la marca alemana forma parte de la acción del marketing que iniciaron en el año 2011 con el objetivo de atraer a un publico mas joven…

Cómo promocionar un Vídeo Corporativo

Una ves que tengas un video corporativo con todas las características que os hemos recomendado en artículos anteriores, la siguiente fase es promocionar el video para que sea visto por un número de importante de personas. De nada sirve haber invertido en un video de calidad, si el video no es visto por muchas personas.…

Errores comunes a la hora de realizar un Vídeo Corporativo

Un video corporativo es la carta de presentación visual de una persona, servicio o producto. Como bien sabemos, no hay una segunda oportunidad para provocar una buena primera impresión, por ello debemos esforzarnos en cuidar los detalles de nuestros video si queremos que no resulte un fracaso. Lamentablemente, no todos siguen esta regla, hay quien…

Vídeo Corporativo de Albecon

Grupo Formalearn sigue potenciando los videos corporativos ,en esta ocación hemos realizado un nuevo proyecto audiovisual para la empresa Albecon. Albecon es una empresa especializada en obras y diseños de interiores tales como sanitarios, azulejos,griferías, muebles de baño,reformas integrales y decoración; es por ello que en este video corporativo hemos intentado transmitir el lado humano…

¿Google Adwords antes que SEO?

Google Adwords es la herramienta de publicidad online más popular para realizar campañas de anuncios en Internet. Es muy sencillo crear una cuenta, invertir cierta cantidad y medir los resultados. No obstante, muchos principiantes e iniciados en publicidad online, cometen un error importante en la gestión de su presupuesto de marketing digital, destinándolo todo exclusivamente…

Las claves del Video Marketing | 2016

La elaboración de un vídeo corporativo nunca ha sido una tarea fácil. Uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos a la hora de desarrollar nuestro trabajo no es realizar una buena grabación, iluminar bien y realizar movimientos elegantes de cámara. Tampoco es sacar lo mejor de los figurantes o trabajadores de la…

Cuatro estrategias de marketing online basado en vídeo

Gracias a los videos corporativos, podemos aumentar nuestras ventas, mejorar nuestra imagen empresarial y lograr una comunidad de seguidores que no conseguiríamos de otra forma. [custom_headline type=”left” level=”h2″ looks_like=”h5″ accent=”true”]Marketing de contenidos[/custom_headline] Si ofrecemos a nuestros clientes, actuales o futuros, contenidos útiles y novedosos, conseguiremos no sólo que nos lean, sino que nos compartan. De…

Sanciones de la Ley Orgánica de Protección de Datos LOPD

El incumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de datos puede dar lugar a sanciones económicas, que se establecen en función de la infracción cometida. Existen tres tipos de infracciones: leves, graves y muy graves Las infracciones leves serán sancionadas con multas de 900 a 40.000 euros. No remitir a la AGPD las notificaciones previstas en esta…

Ventajas de tener un video corporativo en Alta Definición (HD)

Desde Grupo Formalearn venimos comentando las diferentes ventajas que tiene disponer de un video corporativo. A continuación te facilitamos algunas cifras fiables por si no estas aun convencido de la importancia del video corporativo: – El 65% de los grandes ejecutivos se interesaron en las empresas tras ver sus videos corporativos. – Un video incrementa…

Actualizando el logotipo de VAT Logística

VAT logística, una empresa de transporte, nos pidió entre otras cosas una actualización del logotipo con el que llevaban más de diez años. Su logotipo no era malo, pero tenía diversos detalles que lo deslucían bastante. Degradados mal aplicados: los degradados que buscan que el logo se pierda sobre el fondo (como el águila que…

Cómo potenciar tu estrategia de marketing online

Si quieres que tu empresa llegue a los objetivos marcados en su plan de marketing online , necesitarás disponer de un presupuesto para publicidad online. Como bien sabes, tu esfuerzo en contenidos no servirá para nada si nadie interactúa con tus publicaciones. Desde que Facebook implementó su sistema de publicidad, ya ni siquiera podrás llegar…

Los 7 Pecados capitales del Marketing online

Las empresas de hoy en día,principalmente las multinacionales, están llenas de pecados. Esto no es una crítica a la función del marketing online en dichas grandes compañías, sino un diagnóstico muy personal. Los pecados capitales son definidos por Wikipedia como “una clasificación de los vicios mencionados en las primeras enseñanzas del cristianismo para educar a…

¿Cómo hacer un plan de Marketing?

En la actualidad cualquier empresa puede y debe beneficiarse de un plan de marketing. Nos encontramos en un entorno muy competitivo, en un clima donde nuestra empresa afrontará nuevos retos continuamente: Internet, el estado de los mercados, la inestabilidad económica y el continuo desarrollo y avance tecnológico nos llevan a realizar una serie de cambios…

¿Qué hacer ante una bajada de precios?

En ocasiones nos podemos encontrar con que nuestra competencia baja los precios de manera importante, ante lo cual lo primero que se nos ocurre es bajar los precios de la misma forma con la esperanza de mantener nuestra cuota de mercado. A primera vista parece una medida efectiva para detener la caída de nuestras ventas,…

Cuatro razones para tener un vídeo corporativo

Una de las herramientas de comunicación más importantes de tu empresa es el vídeo corporativo, con el que debemos transmitir un mensaje directo, claro y conciso. Si logramos transmitir nuestras ideas en un tiempo breve, reforzaremos la visión del cliente sobre nuestros servicios sin perder su atención. [custom_headline type=”left” level=”h3” looks_like=”h5″ accent=”true” style=”margin-bottom:1.317em;”]Posicionamiento[/custom_headline] Tener un vídeo…

La Publicidad Online

El modelo tradicional de publicidad, pese a no dejar de ser acertado, precisa de un gasto que no siempre es asumible ni efectivo. La mejor forma de ahorrar y potenciar el impacto de nuestra empresa en los posibles clientes es la publicidad online. A grandes rasgos, podríamos dividir esta publicidad en dos grupos. [custom_headline type=”left” level=”h3″…

El vídeo corporativo crece en importancia

Un vídeo corporativo en tu página web facilita la comunicación con los usuarios que te visiten, de ahí su potencial a la hora de aumentar tu imagen de marca. Hay diversos estudios que inciden en la importancia de un vídeo corporativo en un buen plan de marketing online. Más de un sesenta por ciento de…

Seis formas de mejorar tu tienda online

Para conseguir que tu tienda online sea una maquinaria de venta en perfecto funcionamiento, tienes que tener en cuenta hasta los más mínimos detalles: a veces son estas pequeñas cosas las que nos impiden conseguir ventas. [custom_headline type=”left” level=”h3″ looks_like=”h5″ accent=”true”]Optimiza, optimiza, optimiza[/custom_headline] Si tu página tarda en cargar, estás perdiendo ventas. Hoy día, los…

Marketing Online y dispositivos móviles

Este articulo lo dedicamos a la evolución del marketing online en las empresas. El uso de los dispositivos móviles ha aumentado en España en un 66% en los últimos años, España se sitúa a la cabeza de los países europeos con más penetración en el mercado de los smartphones. Muchos os preguntareis como afecta todo…

El vídeo corporativo, ¿una herramienta útil?

A través de un vídeo corporativo se puede establecer una mayor comunicación entre los clientes y nuestra marca. Los otros métodos o herramientas de marketing (email, telemárketing, etcétera) generan cada vez más desconfianza en el cliente, por lo cual el vídeo corporativo se ha convertido en la herramienta ideal para captar la atención del espectador…

Consejos para Realizar buenos Videos Corporativos

La realización de un buen  video corporativo para las empresas es actualmente una tendencia. Para obtener un buen video os aportamos algunos consejos que pueden ser de vuestro interés: No Realices un video muy largo Cada vez más las personas cuentan con menos tiempo. Es por ello o que cuentan con menos capacidad de atención y…

¿Por qué es importante un logotipo profesional?

Hay muchos emprendedores que, cuando empiezan un nuevo negocio, van a Vistaprint y hacen una tirada de 5000 tarjetas de visita con el nombre de su nueva empresa escrito sobre una plantilla genérica. Esto es algo más común de lo que parece: quieres tarjetas de visita, ¡y las quieres ya! ¡Tienes que repartirlas, tienes que…

¿Qué Ventajas tiene el uso del marketing Online?

Las ventajas del marketing Online para las empresas son las siguientes: Presencia: Ninguna empresa puede sobrevivir en el mercado sin realizar una estrategia de marketing online, una empresa siempre desea crecer y ser rentable , para ello debe conocer la manera de realizar sus estrategias. Conocimiento: El Marketing Online actual ofrece conocimiento ; cuando hablamos…

La Evolución del Marketing Online en las empresas

La fuerte aparición del Marketing Online ha permitido la creación de nuevas estrategias de comunicación directas ,  las cuales ayudan a establecer una relación más personal con los clientes. El Marketing Online consiste en  una estrategia de marketing modificando la forma tradicional , su uso en la red permite establecer nuevas relaciones comerciales. ¿Cómo se…

La importancia de los Vídeos Corporativos para empresas

En la actualidad una gran mayoría de empresas dudan a la hora de realizar un vídeo publicitario para su compañía. Para resolver y eliminar esas dudas, te mostramos las principales ventajas de tener tu propio vídeo corporativo. Un 65% de ejecutivos se interesaron en empresas tras la visualización de sus vídeos. Un vídeo profesional incrementa…

¿Qué es el marketing personal?

La aplicación creciente de la filosofía del marketing en la actividad empresarial ha supuesto su entrada en diversos ámbitos y su difusión entre diversas instituciones. Pero siempre ha tenido especial énfasis en el ámbito de las empresas e instituciones, es decir en lo que nuestro derecho se define como personas jurídicas. El plan de marketing se ha…

4 topis para que un eCommerce tenga éxito

¿Ya tienes una tienda online? Eso está muy bien. Sin embargo, debes tener en cuenta que un negocio online no difiere mucho de un negocio local y en esto, la apariencia, el diseño y la transparencia son tan importantes en un caso como en el otro. Te presento aquí brevemente 4 topis que debes tener…

20 topis para mejorar tu blog corporativo

Un Blog corporativo marca la diferencia Con un Blog, una empresa se dirige directamente a sus clientes, efectivos y potenciales, y añade valor permanente más allá del objetivo de vender. Ese objetivo es fidelizar a los usuarios para que nos tengan siempre presentes y nos conviertan en un referente del sector. ¿Tu empresa ya tiene Blog?…

Análisis Web para empresas

Todo análisis web parte del estudio del comportamiento de los usuarios de la web. Los usuarios de una página web tienen tendencias y actitudes cuyo análisis permite mejorar el tráfico de visitas y la conversión en clientes.

Posicionamiento SEO on-page: los 25 topis imprescindibles para mejorar internamente cada una de tus páginas

¿Qué es el SEO on-page?   La indexación por parte de los buscadores de nuestra página web, así como el ranking que le dan dentro de los resultados de las búsquedas, depende de factores internos que deben ser optimizados. Al proceso de optimización de todos estos factores lo conocemos como SEO on-page.  Bien realizado, el SEO on-page permitirá: que los motores de búsqueda encuentren nuestro sitio…

Introducción al Content Marketing 5: el email en Marketing de Contenidos

Si bien es cierto que el Social Media Marketing tiene una progresión ascendente que marca tendencia, una herramienta más tradicional como el Email en Marketing de Contenidos sigue teniendo mayor capacidad de penetración entre los usuarios, es más útil cuando sabemos utilizarlo y tiene más alcance para nuestras comunidades segmentadas.   El email en marketing de contenidos…

Introducción al Content Marketing 4: La Infografía en Marketing de Contenidos

Como hombres y mujeres de nuestro tiempo, todos somos expertos en leer e interpretar imágenes. Esto nos permite asimilar más rápido aquella información  que se nos presenta en un cuadro sintético donde los datos se combinan gráficamente con iconos y símbolos estandarizados: flechas, círculos, conjuntos, pirámides…   Nadie puede negar a día de hoy la importancia de  las infografías en Marketing…

Introducción al Content Marketing 1: todo lo que quisiste saber sobre Marketing de Contenidos y solo se le preguntaste a Google

El Content Marketing o marketing de contenidos surge directamente de la publicidad tradicional y de la política presencial de las grandes marcas, cuyas inversiones a veces astronómicas les permitía asociar sus productos con un estilo de vida determinado o un sector social específico. El cambio no se encuentra tanto en el concepto como en el…