Un Blog corporativo marca la diferencia
Con un Blog, una empresa se dirige directamente a sus clientes, efectivos y potenciales, y añade valor permanente más allá del objetivo de vender. Ese objetivo es fidelizar a los usuarios para que nos tengan siempre presentes y nos conviertan en un referente del sector. ¿Tu empresa ya tiene Blog? ¿Y te está dando resultados?… Tal vez necesite ser optimizado para que sus contenidos encuentren a la comunidad de usuarios adecuada.
20 topis para que tu Blog tenga éxito
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Lenguaje cercano. Con un blog ofreces un tono más cercano al usuario que el que utilizarías en tu sitio web de empresa, lo que te permite dar explicaciones de tus servicios o experiencias con tus propias palabras. La cercanía aumenta la confianza.
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Comunidad. Un blog es una oportunidad para contactar con una audiencia mayor. A medida que tu blog va creciendo construyes una comunidad de lectores con los que podrás compartir tu experiencia y tus conocimientos.
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Posicionamiento Web. Google posiciona los sitios web que se actualizan continuamente con nuevo contenido, bien escrito y rico en palabras clave. Realiza publicaciones de contenido continua y mejora así tu Ranking, a fin de alcanzar las primeras posiciones de los buscadores.
[su_pullquote align=”right” ][dropcap style=”background-color:#F781F3″]4[/dropcap][/su_pullquote]
Tráfico. Un blog es un canal más para dar a conocer tu empresa. Al mismo tiempo que ofreces tus conocimientos, aprovechas e incluyes enlaces que dirigen a tus lectores hacia tu sitio web y tus cuentas sociales.
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Comunicación. Crea un canal de comunicación directa con tus lectores gracias a la publicación de sus comentarios. Con ello creas interacción y consigues de tus lectores sus preferencias e intereses para centrar mejor tus campañas de markting.
[su_pullquote align=”right” ][dropcap style=”background-color:#5882FA”]6[/dropcap][/su_pullquote]
Marca. Un blog es una fantástica herramienta para dar a conocer más tu marca y mejorar tu imagen como experto en tu sector, explicar casos de éxito, ofrecer nuevas soluciones, atender a las necesidades de tus clientes…
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Competencia. Contruye una imagen de experto. Esto hace que tus lectores te pidan consejo y te coloca por encima de tus competidores. Escribes artículos que llamen la atención, que enseñen algo… y atrae.
[su_pullquote align=”right” ][dropcap style=”background-color:#DF01A5″]8[/dropcap][/su_pullquote]
Viralidad. Utiliza digg, meneame u otros sistemas de bookmarking. Pero ten en cuenta que la viralidad más efectiva es la conseguida por los propios usuarios que quieran compartir tus artículos en Facebook, Twitter, etc.
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Seguridad. Una empresa con un blog está abierta a las opiniones, y esta dispuesta a mejorar continuamente para satisfacer las necesidades del mercado. Interactúa con los lectores de un modo amigable pero serio, aceptando todos los comentarios.
[su_pullquote align=”right” ][dropcap style=”background-color:#298A08″]10[/dropcap][/su_pullquote]
Mercado. Utiliza los comentarios de los lectores para medir tendencias, gustos y orientaciones sobre tus productos. Y también estudia la actividad dentro del Blog para saber qué información les interesa más.
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Profesionalidad. Da una imagen de empresa experta y construye su credibilidad. Muestra todo el conocimiento que tienes sobre tus productos y servicios, sobre el sector y sobre las problemáticas de tus clientes.
[su_pullquote align=”right” ][dropcap style=”background-color:#FE2E2E”]12[/dropcap][/su_pullquote]
Fidelización. Céntrate en resolver los problemas de los lectores con información relevante, para captar su interés en tus productos por encima de los de la competencia y diferenciarte estratégicamente de ella.
[su_pullquote][dropcap style=”background-color:#A9E2F3; float:right”]13[/dropcap][/su_pullquote]
Calidad e interés. Escribe para la consecución de unos objetivos estratégicos. Incluye ‘social bookmarks’ o ‘marcadores sociales’ para que tus contenidos se puedan transmitir sin trabas por la web.
[su_pullquote align=”right” ][dropcap style=”background-color:#00FF80″]14[/dropcap][/su_pullquote]
Segmentación. Segmenta a tu público objetivo y crea los perfiles virtuales de aquell@s a quienes va dirigido tu blog. ¿Cuál es tu objetivo primordial? ¿Comunicarte con tus clientes? ¿Ofrecer ayuda post-venta? ¿Informar a los medios?
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Soporte y Diseño. Utiliza los logotipos, colores, etc. acorde con el resto de tu presencia online, y sírvete del espacio existente para la creatividad y la innovación dado el formato, aprovechándolo al máximo.
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Promoción interna. Dependiendo del tamaño de tu empresa, articula un organigrama de participación: respaldo de la dirección, administrador/a, compartir los resultados positivos, calendario de publicación de entradas…
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Participación. Participa activamente en la conversación. Escucha y monitoriza las reacciones. Responde a sus dudas, haz preguntas… asegúrate de producir eco dentro del propio blog y más allá.
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Prromoción externa. Trabaja para que tu blog alcance la masa crítica de seguidores necesaria para ser realmente un instrumento estratégico relevante de tu presencia online. Para ello utilizas todas las herramientas de presencialidad disponibles.
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Flexibilidad. Mide el impacto que estás teniendo y cuáles son los temás y/o tópicos que generan más interés a tu público. Modifica y adapta la línea editorial para ofrecer el mejor servicio y la información de mayor interés. Este es un proceso constante, por lo que debes establecer un calendario en el que recojas y compartas resultados procedentes de la métrica/analítica que estés utilizando para tu blog corporativo.
[su_pullquote align=”right” ][dropcap style=”background-color:#F78181″]20[/dropcap][/su_pullquote]
Aprender, distribuir, integrar. Cuando tu blog alcance proporciones realmente importantes, se va a generar una ingente cantidad de información de auténtico valor añadido que ha de ser distribuida internamente a las personas y los departamentos adecuados. ¿Piensan tus clientes que tus productos o servicios son demasiado caros? Transmítelo al dpto. de ventas. ¿Nadie entiende la razón por la que has cambiado de logo? Habla con alguien de marketing y pídele que escriba un ‘post’ con las razones. Un blog puede funcionar como un ‘early warning system’ que te permita detectar problemas potenciales antes de que se conviertan en crisis de comunicación y reputación.