fbpx
Agencia de Marketing en sevilla

20 topis para mejorar tu blog corporativo

Tabla de Contenidos

Un Blog corporativo marca la diferencia

Con un Blog, una empresa se dirige directamente a sus clientes, efectivos y potenciales, y añade valor permanente más allá del objetivo de vender. Ese objetivo es fidelizar a los usuarios para que nos tengan siempre presentes y nos conviertan en un referente del sector. ¿Tu empresa ya tiene Blog? ¿Y te está dando resultados?… Tal vez necesite ser optimizado para que sus contenidos encuentren a la comunidad de usuarios adecuada.

Separador

20-topis-para-mejorar-tu-blog-corporativo

20 topis para que tu Blog tenga éxito

[su_pullquote][dropcap style=”background-color:#5858FA; float:right”]1[/dropcap][/su_pullquote]

Lenguaje cercano. Con un blog ofreces un tono más cercano al usuario que el que utilizarías en tu sitio web de empresa, lo que te permite dar explicaciones de tus servicios o experiencias con tus propias palabras. La cercanía aumenta la confianza.


[su_pullquote align=”right” ][dropcap style=”background-color:#74DF00″]2[/dropcap][/su_pullquote]

Comunidad. Un blog es una oportunidad para contactar con una audiencia mayor. A medida que tu blog va creciendo construyes una comunidad de lectores con los que podrás compartir tu experiencia y tus conocimientos.


[su_pullquote][dropcap style=”background-color:#FE2E2E; float:right”]3[/dropcap][/su_pullquote]

Posicionamiento Web. Google posiciona los sitios web que se actualizan continuamente con nuevo contenido, bien escrito y rico en palabras clave. Realiza publicaciones de contenido continua y mejora así tu Ranking, a fin de alcanzar las primeras posiciones de los buscadores.


[su_pullquote align=”right” ][dropcap style=”background-color:#F781F3″]4[/dropcap][/su_pullquote]

Tráfico. Un blog es un canal más para dar a conocer tu empresa. Al mismo tiempo que ofreces tus conocimientos, aprovechas e incluyes enlaces que dirigen a tus lectores hacia tu sitio web y tus cuentas sociales.


[su_pullquote][dropcap style=”background-color:#FFBF00; float:right”]5[/dropcap][/su_pullquote]

Comunicación. Crea un canal de comunicación directa con tus lectores gracias a la publicación de sus comentarios. Con ello creas interacción y consigues de tus lectores sus preferencias e intereses para centrar mejor tus campañas de markting.


[su_pullquote align=”right” ][dropcap style=”background-color:#5882FA”]6[/dropcap][/su_pullquote]

Marca. Un blog es una fantástica herramienta para dar a conocer más tu marca y mejorar tu imagen como experto en tu sector, explicar casos de éxito, ofrecer nuevas soluciones, atender a las necesidades de tus clientes…


[su_pullquote][dropcap style=”background-color:#74DF00; float:right”]7[/dropcap][/su_pullquote]

Competencia. Contruye una imagen de experto. Esto hace que tus lectores te pidan consejo y te coloca por encima de tus competidores. Escribes artículos que llamen la atención, que enseñen algo… y atrae.


[su_pullquote align=”right” ][dropcap style=”background-color:#DF01A5″]8[/dropcap][/su_pullquote]

Viralidad.  Utiliza digg, meneame u otros sistemas de bookmarking. Pero ten en cuenta que la viralidad más efectiva es la conseguida por los propios usuarios que quieran compartir tus artículos  en Facebook, Twitter, etc.


[su_pullquote][dropcap style=”background-color:#01DFA5; float:right”]9[/dropcap][/su_pullquote]

Seguridad. Una empresa con un blog está abierta a las opiniones, y esta dispuesta a mejorar continuamente para satisfacer las necesidades del mercado. Interactúa con los lectores de un modo amigable pero serio, aceptando todos los comentarios.


[su_pullquote align=”right” ][dropcap style=”background-color:#298A08″]10[/dropcap][/su_pullquote]

Mercado. Utiliza los comentarios de los lectores para medir tendencias, gustos y orientaciones sobre tus productos. Y también estudia la actividad dentro del Blog para saber qué información les interesa más.


[su_pullquote][dropcap style=”background-color:#F5A9A9; float:right”]11[/dropcap][/su_pullquote]

Profesionalidad. Da una imagen de empresa experta y construye su credibilidad. Muestra todo el conocimiento que tienes sobre tus productos y servicios, sobre el sector y sobre las problemáticas de tus clientes.


[su_pullquote align=”right” ][dropcap style=”background-color:#FE2E2E”]12[/dropcap][/su_pullquote]

Fidelización.  Céntrate en resolver los problemas de los lectores con información relevante, para captar su interés en tus productos por encima de los de la competencia y diferenciarte estratégicamente de ella.


[su_pullquote][dropcap style=”background-color:#A9E2F3; float:right”]13[/dropcap][/su_pullquote]

Calidad e interés. Escribe para la consecución de unos objetivos estratégicos. Incluye ‘social bookmarks’ o ‘marcadores sociales’ para que tus contenidos se puedan transmitir sin trabas por la web.


[su_pullquote align=”right” ][dropcap style=”background-color:#00FF80″]14[/dropcap][/su_pullquote]

Segmentación. Segmenta a tu público objetivo y crea los perfiles virtuales de aquell@s a quienes va dirigido tu blog. ¿Cuál es tu objetivo primordial? ¿Comunicarte con tus clientes? ¿Ofrecer ayuda post-venta? ¿Informar a los medios?


[su_pullquote][dropcap style=”background-color:#F3F781; float:right”]15[/dropcap][/su_pullquote]

Soporte y Diseño. Utiliza los logotipos, colores, etc. acorde con el resto de tu presencia online, y sírvete del espacio existente para la creatividad y la innovación dado el formato, aprovechándolo al máximo.


[su_pullquote align=”right” ][dropcap style=”background-color:#610B5E”]16[/dropcap][/su_pullquote]

Promoción interna. Dependiendo del tamaño de tu empresa, articula un organigrama de participación: respaldo de la dirección, administrador/a, compartir los resultados positivos, calendario de publicación de entradas…


[su_pullquote][dropcap style=”background-color:#F7BE81; float:right”]17[/dropcap][/su_pullquote]

Participación. Participa activamente en la conversación. Escucha y monitoriza las reacciones. Responde a sus dudas, haz preguntas… asegúrate de producir eco dentro del propio blog y más allá. 


[su_pullquote align=”right” ][dropcap style=”background-color:#04B4AE”]18[/dropcap][/su_pullquote]

Prromoción externa. Trabaja para que tu blog alcance la masa crítica de seguidores necesaria para ser realmente un instrumento estratégico relevante de tu presencia online. Para ello utilizas todas las herramientas de presencialidad disponibles.


[su_pullquote][dropcap style=”background-color:#E2A9F3; float:right”]19[/dropcap][/su_pullquote]

Flexibilidad. Mide el impacto que estás teniendo y cuáles son los temás y/o tópicos que generan más interés a tu público. Modifica y adapta la línea editorial para ofrecer el mejor servicio y la información de mayor interés. Este es un proceso constante, por lo que debes establecer un calendario en el que recojas y compartas resultados procedentes de la métrica/analítica que estés utilizando para tu blog corporativo.


[su_pullquote align=”right” ][dropcap style=”background-color:#F78181″]20[/dropcap][/su_pullquote]

Aprender, distribuir, integrar. Cuando tu blog alcance proporciones realmente importantes, se va a generar una ingente cantidad de información de auténtico valor añadido que ha de ser distribuida internamente a las personas y los departamentos adecuados. ¿Piensan tus clientes que tus productos o servicios son demasiado caros? Transmítelo al dpto. de ventas. ¿Nadie entiende la razón por la que has cambiado de logo? Habla con alguien de marketing y pídele que escriba un ‘post’ con las razones. Un blog puede funcionar como un ‘early warning system’ que te permita detectar problemas potenciales antes de que se conviertan en crisis de comunicación y reputación. 


Somos GF PUBLICIDAD

Especialistas en Marketing

En GF Publicidad, somos una Agencia de Marketing en Sevilla dedicada a impulsar el crecimiento de tu negocio en Internet. 

Nos especializamos en crear soluciones integrales que abarcan desde el Diseño Web Profesional, Estrategias de Posicionamiento SEO en Internet y Branding Estratégico.

Si estás buscando que tu negocio crezca con estrategias de marketing Digital efectivas, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales diligenciando el siguiente formulario. 

Contacta con nuestros Profesionales

No te pierdas más artículos

Claves posicionamiento organico
Inbound Marketing

¿Qué Ventajas tiene el uso del marketing Online?

Las ventajas del marketing Online para las empresas son las siguientes: Presencia: Ninguna empresa puede sobrevivir en el mercado sin realizar una estrategia de marketing online, una empresa siempre desea crecer y ser rentable , para ello debe conocer la manera de realizar sus estrategias. Conocimiento: El Marketing Online actual

Vídeo Corporativo de Albecon

Grupo Formalearn sigue potenciando los videos corporativos ,en esta ocación hemos realizado un nuevo proyecto audiovisual para la empresa Albecon. Albecon es una empresa especializada en obras y diseños de interiores tales como sanitarios, azulejos,griferías, muebles de baño,reformas integrales y decoración; es por ello que en este video corporativo hemos

publicidad en sem
Publicidad Online

¿Por qué la publicidad en SEM es importante para tu negocio?

¿Te gustaría saber cómo la publicidad en SEM (Search Engine Marketing) puede ayudarte a impulsar tu negocio en internet? ¿Quieres aprender a crear y optimizar tus campañas de SEM para conseguir más visibilidad, tráfico y conversiones? Si la respuesta es sí, entonces este artículo es para ti. En este artículo

qué es un hosting
Diseño web

¿Qué es un hosting? Características y Beneficios

El hosting es un servicio que te permite tener tu web en Internet. Pero, ¿sabes qué es un hosting y cómo puede mejorar tu web? El hosting es un servicio que te proporciona un espacio en un servidor para almacenar tu web y que sea accesible en Internet. Pero, ¿qué características y beneficios tiene el hosting? En este artículo te lo enseñamos.

Posicionamiento web
Branding

Firma Quattro y tu agencia de publicidad

Como agencia de publicidad, a veces nos encontramos con proyectos que van más allá de la venta. Es el caso de Firma Quattro Trabajo social, una empresa dedicada al trabajo social desde hace más de treinta años. Nuestra colaboración con estos conocidos estandartes del trabajo social en Sevilla ha dado

seo vs sem
Posicionamiento Web

SEO vs SEM: ¿en cuál deberías invertir?

Si tienes un sitio web o un negocio online, seguramente te habrás preguntado alguna vez qué es mejor: SEO o SEM. Ambas son estrategias de marketing digital que buscan mejorar la visibilidad y el tráfico de tu web en los motores de búsqueda como Google o Bing. Sin embargo, no son lo mismo ni se aplican de la misma forma. En este artículo, vamos a analizar SEO vs SEM, sus ventajas e inconvenientes, y cómo combinarlos para obtener mejores resultados. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

Social Media: las 5 tendencias de 2017

En esta última década, las redes sociales han evolucionado de forma vertiginosa hasta convertirse en uno de los mayores canales de comunicación y difusión de contenidos, y su evolución no se detiene. Como profesionales del marketing online, es nuestro deber estar al tanto de las últimas novedades y actualizaciones. ¿Te gustaría saber qué nos deparará este año?

Sevimec, otro éxito de nuestra agencia de publicidad

¡Buenas tardes! En este artículo os vamos a hablar de cómo cogimos la imagen de una empresa como Sevimec y le hicimos dar un giro de ciento ochenta grados, renovando y actualizando su presencia visual. Sevimec es una empresa afincada en Sevilla dedicada a los mecanizados de metal, siempre con

Tips SEO
Inbound Marketing

Una agencia de publicidad, tres frases de cine

En el mundo de la publicidad, al igual que en el cine, transmitir un mensaje poderoso y emocional es esencial. Este artículo explora cómo las frases icónicas del cine pueden inspirar y guiar el trabajo en una agencia de publicidad, proporcionando lecciones valiosas sobre narrativa, motivación y trabajo en equipo.

mantenimiento en wordpress
Diseño web

¿Cómo hacer un Mantenimiento en WordPress efectivo?

El mantenimiento en WordPress es un aspecto fundamental para tener una web exitosa. El mantenimiento en WordPress te permite evitar problemas, ataques, pérdidas de datos, caídas de velocidad y otros inconvenientes que pueden afectar a tu web y a tu negocio. En este artículo te explicamos cómo hacer un mantenimiento en WordPress efectivo, que te garantice tener tu web siempre actualizada, sin riesgos y con el mejor rendimiento.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!