¿Por qué contratar un profesional para gestionar las redes sociales de tu empresa?
La creencia de que las redes sociales son gratis afortunadamente ya ha perdido credibilidad. Cada día son más las marcas que se dan cuenta de la importancia y la necesidad de desarrollar una presencia efectiva en Social Media. Y para ello no basta con cargarle el muerto a algún amigo o familiar, solo porque sabe manejarlas mejor. ¡NO! Las redes sociales son mucho más que eso, son la voz de tu marca en el mundo online, las difusoras de las bondades de tus productos o servicios y, por supuesto, el mejor escaparate que podrías ofrecerle a tus clientes.
Por eso, el objetivo de toda empresa en Social Media debe ir más allá del estar por estar, y por ello se hace necesario contar con el apoyo de auténticos profesionales en la materia. Y si aún no entiendes por qué un Social Media Manager profesional puede llevar las redes sociales de tu empresa mejor que tu hijo que sabe de Facebook, te damos 10 razones que, después de leerlas te harán cambiar de opinión:
1. Es experto en redes sociales: conoce y trabaja a diario con ellas, por lo que sabe cuáles son sus puntos fuertes y en qué errores no se debe caer. Además, hace uso de sus herramientas, por lo que sacará el mejor partido para tu marca.
2. Definirá los objetivos por alcanzar, tanto a largo como a medio y corto plazo, así como el Plan de Marketing Online que tu empresa deberá seguir. Además, determinará una estrategia de contenidos, para que todo lo que se comparta de dichos objetivos tenga un sentido y siga una misma dirección.
3. Seleccionará las redes sociales en las que tu marca tendrá presencia, dependiendo de tu público objetivo, de tus productos o servicios y de las características y el entorno que rodean a tu empresa.
4. Optimizará tus perfiles con el fin de obtener resultados efectivos.
5. Generará mayor engagement con los clientes, compartiendo, interactuando y ofreciéndoles un excelente servicio al cliente, mejorando así tu imagen y reputación online y fidelizando a los mismos.
6. Al conocer a la perfección los mejores días y horas para compartir en cada una de las redes sociales, los post alcanzarán una mayor viralidad.
7. Construirá contenido relevante y de calidad.
8. Creará campañas de Social Ads para impulsar tus ventas.
9. Utilizará la analítica e interpretará estadísticas para medir la efectividad de la estrategia.
10. Ofrecerá informes y análisis de resultados con cada una de las acciones llevadas a cabo.
Con todo ello conseguirás mejorar la notoriedad online de tu marca, de este modo desarrollarás tu presencia online, acercándote a tu público objetico para ofrecerles contenido de calidad y estando en disposición de responder siempre que ellos reclamen tu presencia.
¿Necesitas más motivos?
Si quieres contratar a un profesional para gestionar las redes sociales de tu marca no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.