fbpx
Agencia de Marketing en sevilla

¿Por qué es importante un logotipo profesional?

Tabla de Contenidos

Hay muchos emprendedores que, cuando empiezan un nuevo negocio, van a Vistaprint y hacen una tirada de 5000 tarjetas de visita con el nombre de su nueva empresa escrito sobre una plantilla genérica. Esto es algo más común de lo que parece: quieres tarjetas de visita, ¡y las quieres ya! ¡Tienes que repartirlas, tienes que demostrar que tu negocio ya funciona!

Cuando empiezas un nuevo proyecto, puede ser muy tentador esquivar el primer paso: el diseño del logotipo y el diseño de marca. ¿Por qué? Porque cuesta dinero y lleva tiempo, sin más. No todo el mundo tiene acceso a subvenciones, mecenas o herencias. Y nadie que esté empezando su propio negocio puede decir que le sobre el tiempo.

En mi humilde opinión de diseñador, el diseño de un logotipo es esencial para que tu negocio triunfe. Tu logo es casi como tu empleado más importante, siempre a la vista del público, representando a tu negocio incluso cuando no estás ahí. Debería de ser atractivo y representar la esencia de tu empresa. Tu logotipo debe de ser único, memorable, y diseñado de manera profesional.

Hay una relación directa entre lo que el cliente espera de ti y el profesionalismo que destilen tu logo, marca y materiales. Si inviertes en tu marca, esa inversión se compensará con creces a lo largo de la vida de tu empresa. El ROI de un diseño profesional es difícil de rastrear porque a menudo es sutil e indirecto, pero es muy real. Steve Jobs entendía esto. Algunas veces, lo único que hace que alguien que entre en tu bar en vez de entrar en el restaurante de enfrente es si les gusta el aspecto de tu logo.

Para las empresas de servicios como la consultoría, el coaching, los bufetes de abogados la inversión en tu marca es incluso más imperativa, ya que no puedes contar con que entren clientes en tu oficina al azar. Además, si no inviertes en marca pero cobras precios elevados, esto causa confusión en tus clientes.

El estilo de tu logotipo puede mostrar tu personalidad, atrayendo así al tipo de clientes que buscas. ¿De estos dos, a quién contratarías? ¿Quién crees que puede ser el más caro? ¿No te sorprendería, por ejemplo, si Manuel hubiera hecho una web para SEAT?

[content_band inner_container=”true” no_margin=”true” border=”none” padding_top=”20px” padding_bottom=”20px”] [column type=”one-half” last=”false”]

¿Te imaginas a Manu trabajando en la web de Sony?

[/column][column type=”one-half” last=”true”]

Sé sincero: ¿a quién contratarías?

[/column][/content_band]

El diseño de tu logotipo y tu marca están transmitiendo todo tipo de ideas y mensajes a tus clientes. ¡Asegúrate de que esas ideas sean las que tú quieres transmitir!

Si estás empezando un negocio, tu logotipo debería de ser una de las primeras cosas en las que pienses. Será la base para toda tu marca: web, tarjetas de visita, cartas, folletos, etcétera.

A no ser que tengas algo de experiencia y de talento artístico, deberías resistir la tentación de sacar tu copia pirateada de Photoshop e intentar hacerlo por tu cuenta. Incluso si consiguieses sacar algo medianamente decente, puede que no tengas la experiencia necesaria para diferenciar tipos de archivos y colores con los que los impresores trabajan.
Si no sabes la diferencia entre RGB y CMYK o entre vector y ráster, te recomendamos que no lo intentes hacer por tu cuenta.

¿Cuánto puede costarme un logotipo?

El coste de un diseño de logotipo puede ir desde gratis a millones de euros. Según diversas fuentes, BP se gastó casi 180 millones de euros en el rediseño de imagen que acometieron en 2008. Increíble, ¿verdad? El diseño de logotipos es un tipo de arte, por lo que el valor de un logotipo puede ser muy subjetivo.

¿Por qué algunos logos son mucho más caros que otros? Pagas más para tener más bocetos iniciales entre los que elegir, y pagas más a cuantas más revisiones sobre los conceptos tengas disponibles. Pagarás más si el diseñador es experto y es reconocido en su campo. Puede que pagues más si el diseñador está muy ocupado y no necesita más trabajo en el momento. Puede que pagues más si una agencia tiene costes extra (oficinas, publicidad, etcétera). Hay muchas razones que pueden afectar al precio.

Sin embargo, puedes obtener un logo atractivo, diseñado por un profesional, sin tener que gastarte más de cien millones como lo hizo BP.

El proceso del diseño

Cada diseñador y cada agencia tienen su propio proceso, pero da igual cómo sea éste: la comunicación es clave. Haz los deberes antes de que empiece el diseño. Busca logotipos que te gusten (no tienen ni porque ser de tu sector). Búscate un puñado de palabras que describan lo que quieres conseguir (femenino, retro, rústico). Describe también lo que no quieres (no quiero aparentar ser demasiado tradicional, por ejemplo).

Si es posible concierta una cita con el diseñador para elegir colores o mándales unas muestras de color que quieras para tu logotipo. Tu diseñador se ocupará de hallar el Pantone más aproximado.

Una vez que tu logo esté finalizado, asegúrate de conseguir el trabajo original en vector y ráster (como jpg o png). Quizás necesites otros formatos también. Es prácticamente seguro que no puedas abrir el archivo vectorial en tu ordenador, pero no te preocupes – guárdalo. Eso es lo que necesitarán las imprentas u otras compañías de diseño para el proceso de impresión.

Somos GF PUBLICIDAD

Especialistas en Marketing

En GF Publicidad, somos una Agencia de Marketing en Sevilla dedicada a impulsar el crecimiento de tu negocio en Internet. 

Nos especializamos en crear soluciones integrales que abarcan desde el Diseño Web Profesional, Estrategias de Posicionamiento SEO en Internet y Branding Estratégico.

Si estás buscando que tu negocio crezca con estrategias de marketing Digital efectivas, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales diligenciando el siguiente formulario. 

Contacta con nuestros Profesionales

No te pierdas más artículos

Claves SEO
Marketing de Contenidos

5 tendencias de marketing de contenidos para tener en cuenta en 2017

Normalmente diciembre es un mes en el que no abundan las noticias, pero en 2016 ocurrió todo lo contrario. El pasado mes apareció un gran número de noticias relacionadas con la industria del marketing de contenido, y en mi opinión, podrían funcionar como una bola de cristal para todos aquellos que nos dedicamos a esto, a medida que nos adentramos en el nuevo año. Veamos las 5 tendencias en Marketing de Contenidos para el 2017.

20 topis para mejorar tu blog corporativo

Un Blog corporativo marca la diferencia Con un Blog, una empresa se dirige directamente a sus clientes, efectivos y potenciales, y añade valor permanente más allá del objetivo de vender. Ese objetivo es fidelizar a los usuarios para que nos tengan siempre presentes y nos conviertan en un referente del

Nuevo Proyecto Integral: Electrificaciones del Aljarafe

Hoy os voy a hablar de un proyecto que me ha  hecho evolucionar como profesional y me ha aportado nuevos conocimientos. Os presento el proyecto de  Electrificaciones del Aljarafe, “E.d.A.”. Fue durante el mes de Diciembre cuando me puse en contacto con  Manuel Cobos (Gerente  de E.d.A.) , en nuestra primera reunión

Posicionamiento web
Inbound Marketing

Cómo aumentar la conversión de email marketing paso a paso

Cuando un email muy bien elaborado llega a tu bandeja de entrada llama tu atención y, sin ningún esfuerzo, ya sabes si quieres abrirlo o no. Puede parecer que estos tipos de email se hayan elaborado en un par de minutos y eso se debe a su aspecto tan natural. Pero lograr un mensaje equilibrado, claro y persuasivo requiere un trabajo extra por parte del marketer. ¿Quieres saber cómo crear emails que aumenten la conversión? Sigue leyendo.

SEO en google
Social Media

Las Redes Sociales ¿Sabes cómo triunfar en ellas?

Una de las cuestiones a niveles de marketing que se plantean las empresas en la actualidad, es tener presencia en las redes sociales, pero, ¿Solamente se conforman con esto?, sinceramente no, es más quieren tener éxito en ellas. Para tener éxito en las redes  se debe de contar con una

Claves para ganar visibilidad en internet
Video Marketing

Algunas Curiosidades sobre Videos Corporativos

Actualmente en una estrategia de marketing online nos encontramos como pilar fundamental la creación de un video corporativo y en el tenemos que comunicar todo en un corto espacio de tiempo. En GF Publicidad hemos tenido multitud de casos sobre esto , por ello te vamos a indicar algunos de

inbound marketing
Inbound Marketing

¿Qué es el Inbound Marketing y Cómo Funciona?

El Inbound Marketing es la metodología que se adapta a los cambios en el comportamiento y las preferencias de los consumidores actuales, que buscan información útil y relevante que les ayude a resolver sus problemas o necesidades. En este artículo te enseñamos qué es el Inbound Marketing, cómo funciona, qué beneficios tiene y cómo aplicarlo con éxito, siguiendo una serie de pasos que se corresponden con las diferentes fases del proceso de compra del cliente. Si quieres saber más sobre el Inbound Marketing, este artículo es para ti

Estrategias para posicionar en google
Inbound Marketing

Equivocarse como agencia de publicidad es bueno (a veces)

Nos guste o no, todos acabaremos fracasando alguna vez. Todos nos hemos caído de la bici, hemos fallado goles a puerta o hemos recibido muchas negativas a nivel comercial simplemente para conseguir un contrato. ¿Sabes? Deberíamos de aceptar los fallos en lugar de evitarlos. Los fallos y los errores nos

Tips SEO
Inbound Marketing

Una agencia de publicidad, tres frases de cine

En el mundo de la publicidad, al igual que en el cine, transmitir un mensaje poderoso y emocional es esencial. Este artículo explora cómo las frases icónicas del cine pueden inspirar y guiar el trabajo en una agencia de publicidad, proporcionando lecciones valiosas sobre narrativa, motivación y trabajo en equipo.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!