Desde la llega de Twitter las empresas se lanzaron a la conquista de esta red social, planificando grandes campañas con las que a la vez pudieran reforzar su imagen y a su vez atraer nuevos clientes. Existen diferentes tipos de estrategias y todas ellas validas y adaptas al distinto tipo de empresa. Las Agencias publicitarias ofrecen a sus clientes diferentes paquetes, en los que se ofrece un resultado. A continuación voy a detallar algunas de las estrategias que debe seguir tu empresa en Twitter.

SER CONSTANTE
Esto es lo fundamental y más importante. Aunque durante ciertas épocas del año tengas más actividad que otras, ya sea por el número de ventas o por la carga de trabajo , siempre se debe estar ofreciendo contenido nuevo, para que la marca esta siempre presente y genere interacción entre los clientes.

CREAR NUEVAS CAMPAÑAS

El Hashtag es uno de los elementos diferenciados de Twitter con el resto de redes sociales, con el que se permite agrupar un tema dentro de una misma palabra clave. Esto es muy valido para que la campaña gane en vialidad, ya que genera mucho más engagement entre los usuarios.

INTERACTUAR CON LOS SEGUIDORES
Esto es fundamenta para crear mas fieles a nuestra marca, ya que crea un sentido del vinculo entre el cliente y la empresa muy fuerte. Según diferentes estudios, el 25% de los mensajes que se lanzan en los perfiles de empresa son contestados, tardando de media seis horas en ser respondidos.

AÑADIR MATERIAL MULTIMEDIA

Es uno de los trucos mas utilizados por los expertos, ya que los videos o imágenes crea una visibilidad al tuit mucho mas mayor que un tuit convencional.

APROVECHAR LOS TRENDING TOPICS

Hay que aprovecharse de lo que se esta gestando en la red, ya que crear contenido sobre esa temática es muy aprovechable para obtener una mayor visibilidad de la marca.

Estas son algunas de las estrategias más factibles. Hay diferentes aspectos muy importantes que he dejado en el tintero, como la relación con el cliente o la creación de promociones que atraigan a nuevos seguidores, pero estas estrategias son más especificas y personalizadas , dependiendo de la imagen que quiera ofrecer la empresa cliente en cuestión.

David López
David López

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