fbpx
Agencia de Marketing en sevilla

Email Marketing ¿Cada cuánto debemos hacer una campaña?

Tabla de Contenidos

El email marketing cambia muy constantemente en sus procedimientos y formas; pero ha día de hoy puedo decir que es una de las estrategias del marketing online más complejas e importantes, al punto de que muchas personas han dejado de utilizarlo ya que indican que sus clientes ni siquiera abren los correos. Personalmente opino que una estrategia de email marketing bien planteada puede significar una gran fuente de ingresos para cualquier empresa.

Es cierto que nos hacemos muchas preguntas, como por ejemplo, ¿Cada cuanto tiempo tengo que hacer una campaña de email marketing? . La clave de esta estrategia se encuentra en saber cuando y con que frecuencia se debe enviar emails a los usuarios para que abran el email y no lo consideren spam.

Hablemos de la Estrategia de Email Marketing

Los principales objetivos de esta estrategia deben ser :

  • Obtener respuestas
  • Conversiones
  • Clicks en nuestro blog o página.

Por ello enviar demasiados emails puede tener el efecto contrario, desde usuarios que quitan su suscripción , hasta quienes los mandan directamente a la papelera por ya no considerar el email importante.

Lo que recomiendo hacer es crear estrategias no en base a tiempos , sino a lo que vaya surgiendo que realmente sea importante. Olvídate de una temporalidad exacta, mejor debes enfocar tu estrategia en hacer campañas relevantes , de calidad y que tengan interés para tus usuarios.

¿Como resolvemos las preguntas de la frecuencia del envío del email marketing ?

Actualmente existen varias estrategias para mejorar nuestras campañas de email marketing y hacerlas lo más eficientes posibles y con éxito de ser leídas. Puedes empezar experimentando con distintas frecuencias o bien darle la oportunidad a tus usuarios de decidir que tipo y cantidad de emails quieren recibir. Debes darle un giro a tus campañas , debes alimentar a tus usuarios para volverse más activos, quizás debas realizar alguna promoción.

Si necesitas realizar una campaña de email marketing realizada por profesionales no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a sacar el mejor partido de ella.

¿Estás buscando crecer tu negocio?

Somos GF Publicidad

En GF Publicidad, somos una Agencia de Marketing en Sevilla dedicada a impulsar el crecimiento de tu negocio en Internet. Nos especializamos en crear soluciones integrales que abarcan desde el diseño web hasta estrategias de marketing digital y publicidad efectiva.

Con más de 10 años de experiencia, nuestro equipo de profesionales ofrece servicios de Marketing Digital, utilizando las mejores herramientas y técnicas para mejorar tu presencia online, incluyendo diseño web, posicionamiento SEO, campañas publicitarias en Google Ads, email marketing, copywriting, y más. 

Nuestro enfoque se encuentra dirigido a convertir visitantes en clientes leales, asegurando que tu inversión en marketing genere retorno sobre tu inversión. 

No dudes en contactarnos para descubrir cómo podemos transformar tu presencia online y llevar tu negocio al siguiente nivel.

GF Publicidad

No te pierdas más artículos

Claves para ganar visibilidad en internet
Video Marketing

Algunas Curiosidades sobre Videos Corporativos

Actualmente en una estrategia de marketing online nos encontramos como pilar fundamental la creación de un video corporativo y en el tenemos que comunicar todo en un corto espacio de tiempo. En GF Publicidad hemos tenido multitud de casos sobre esto , por ello te vamos a indicar algunos de

foco en el cliente
Social Media

Aporta inmediatez a tus nuevas estrategias de negocio

La situación extraordinaria que ha generado la crisis del coronavirus está siendo implacable a todos los niveles, en todos los contextos y afectando a todas las capas de la sociedad. De la noche a la mañana ha cambiado por completo el ritmo de vida de trabajadores y empresas, que tratan

El vídeo corporativo, ¿una herramienta útil?

A través de un vídeo corporativo se puede establecer una mayor comunicación entre los clientes y nuestra marca. Los otros métodos o herramientas de marketing (email, telemárketing, etcétera) generan cada vez más desconfianza en el cliente, por lo cual el vídeo corporativo se ha convertido en la herramienta ideal para

que es el posicionamiento seo
Posicionamiento Web

¿Por qué es importante el Posicionamiento SEO?

Si quieres que tu negocio triunfe en internet, necesitas tener un buen posicionamiento SEO. Esto significa que tu web debe estar optimizada para que los buscadores la muestren cuando alguien busca lo que ofreces. En este artículo te explicamos cómo puedes conseguir un mejor posicionamiento SEO con una serie de pasos y consejos que te ayudarán a crear una web más visible, relevante y atractiva.

seo vs sem
Posicionamiento Web

SEO vs SEM: ¿en cuál deberías invertir?

Si tienes un sitio web o un negocio online, seguramente te habrás preguntado alguna vez qué es mejor: SEO o SEM. Ambas son estrategias de marketing digital que buscan mejorar la visibilidad y el tráfico de tu web en los motores de búsqueda como Google o Bing. Sin embargo, no son lo mismo ni se aplican de la misma forma. En este artículo, vamos a analizar SEO vs SEM, sus ventajas e inconvenientes, y cómo combinarlos para obtener mejores resultados. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!