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Cómo potenciar tu estrategia de marketing online

Tabla de Contenidos

Si quieres que tu empresa llegue a los objetivos marcados en su plan de marketing online , necesitarás disponer de un presupuesto para publicidad online. Como bien sabes, tu esfuerzo en contenidos no servirá para nada si nadie interactúa con tus publicaciones.

Desde que Facebook implementó su sistema de publicidad, ya ni siquiera podrás llegar al 15% de tus seguidores totales si no inviertes. En Twitter, si no sabes promocionarlos, tus mensajes pasarán sin pena ni gloria para los que te siguen.

Aquí tienes unos útiles consejos para potenciar tu estrategia, consiguiendo así los resultados que buscas antes incluso de pensar en pagar a Google, Facebook o Twitter.

  • Cuidar de nuestro blog: Necesitamos hablar de temas relevantes a nuestro sector, reseñar noticias y hablar de los entresijos de nuestro negocio. No sólo conseguiremos atención de nuestros seguidores, sino clientes nuevos gracias a la viralización.
  • Publicar en redes sociales: no puedes limitarte a un par de publicaciones semanales. Necesitas generar un contenido diario y publicarlo en las mejores horas para tu sector, para así llegar al mayor número de lectores posibles.
  • Crear una newsletter: con una newsletter semanal podremos fidelizar a nuestros clientes, facilitando las relaciones públicas con los mismos.

Una vez explicado esto, hay que responder la pregunta del millón: ¿cuánto invertir? ¿será viable? ¿rentable? ¿Recuperaremos la inversión?

Lo más seguro es que podamos recuperar nuestra inversión si tenemos en cuenta los factores siguientes:

  1. Lo que necesitas: obtener un millón de seguidores reales no es fácil. Habrá que pagar para conseguirlo.
  2. Lo que puedes permitirte: si tienes claro que tu presupuesto está limitado, lo tendrás más fácil. Sólo tendrás que asumir que te llevará más tiempo alcanzar el objetivo ambicioso que buscas.

Te recomendamos que, antes de generar cualquier contenido en redes sociales o blog te ocupes de realizar un plan de marketing para estudiar el público objetivo, cómo captarlo y qué inversión económica debemos realizar para que sea recuperable.

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