fbpx
Agencia de Marketing en sevilla

Cordelería Bética, otro éxito de nuestra agencia de publicidad

Tabla de Contenidos

¡Buenos días! En este nuevo post os vamos a contar cómo nuestra agencia de publicidad cogió la imagen de Cordelería Bética para darle un cambio potente a su imagen de empresa, renovando y actualizando su presencia en el mercado.

Cordelería Bética es una empresa sevillana dedicada desde hace casi sesenta años a (¡sorpresa!) la comercialización de todo tipo de cordeles y cuerdas: algodón, cáñamo, nylon, esparto, nylon, plástico, poliéster, polipropileno, rafia, sisal, tanza y un puñado más de accesorios y derivados. Vamos, con ese nombre, ¿qué esperabais que vendiera? ¿Caramelos?

Fotografía de productos

No es por tirarnos flores. En serio, no lo es. Pero hay que reconocer cuando un trabajo está bien hecho, ya lo haya hecho tu vecino, tu rival, o tú mismo.

En este caso nuestro fotógrafo se lució, presentando unas fotografías claras, nítidas, bien iluminadas y con el foco en el punto adecuado. Unas fotografías capaces de transmitir hasta la textura del hilo del que están hechos los ovillos.

Como fotografía de productos, hay que decirlo: este es un muy buen trabajo.

 

Página web

Aquí podemos ver la página web antigua de Cordelería Bética. Como podéis ver es una página web pequeña, anticuada, lista sólo para monitores de baja resolución y sobre todo creada en Flash (lo cual es un gran NO en esta época de dispositivos móviles y de fallos de seguridad en el plugin de adobe). La página necesitaba un cambio, y un cambio radical.

El primer paso para encontrar la nueva imagen de la web fue dar con la fotografía adecuada, algo que transmitiera todos los valores de la empresa (¿os acordáis del Airbus?) a la vez que generara emoción en el cliente.

Tras una ardua búsqueda en diferentes bancos de imágenes, encontramos esto y el corazón se nos derritió.

Miradle. Mirad al gatito, dudando de si jugar o no con el ovillo de lana. Mirad al minino, pensando en si darle zarpazos o utilizar el cordel, qué se yo, para asegurar una malla de sombreo. ¿No os parece no adorable, sino adorabilísimo?

Tras una brevísima sesión de brainstorming, la decisión fue unánime. Que sí, que nos quedamos con el gato. No físicamente, que no hay tiempo para cuidarlo, sino con la foto.

Una vez elegida la fotografía básica para la nueva imagen corporativa de Cordelería Bética, el resto del cambio fue sobre ruedas: una imagen minimalista, unos colores basados en su tradicional logotipo y un texto legible y fácilmente accesible.

La estructura, como podéis apreciar, es básica. Todo proviene de la filosofía minimalista: ofrecer las distracciones mínimas para que el contenido real, lo que importa, salte a la vista y no haya confusiones.

El catálogo

No hay nada que me guste más, a nivel de diseño, que enfrentarme a un catálogo impreso. No, en serio, no es broma. A la hora de diseñar un catálogo, una tarjeta, un díptico o incluso un libro, tienes unas medidas, unas limitaciones técnicas y ya está. No te tienes que ocupar de diseño responsivo, de dispositivos móviles o de si a Google le gusta o no tu diseño: lo que creas en Illustrator o el programa de tu elección es lo que va a salir. Ni más ni menos.

Para la portada de este catálogo, como no podía ser menos, volvimos a quedarnos con nuestro adorable gatito y su ovillo de material no identificado. Para la tipografía, escogimos la misma que utilizó el diseñador del logo tradicional de Cordelería Bética en conjunción con nuestra querida Montserrat. Para señalar y reseñar los productos, la maravillosa fotografía de productos de nuestro compañero fotógrafo.

Et voilá, aquí tenéis un catálogo recién salido de Illustrator, con un aspecto visual fresco e innovador a la vez que tierno y emocional. Un trabajo basado eminentemente en la fotografía profesional, ya sea hecha por nosotros o por un señor que las pone a la venta en un banco de imágenes.

 

Esperemos que os haya gustado el trabajo que esta agencia de publicidad ha hecho para Cordelería Bética.

Somos GF PUBLICIDAD

Especialistas en Marketing

En GF Publicidad, somos una Agencia de Marketing en Sevilla dedicada a impulsar el crecimiento de tu negocio en Internet. 

Nos especializamos en crear soluciones integrales que abarcan desde el Diseño Web Profesional, Estrategias de Posicionamiento SEO en Internet y Branding Estratégico.

Si estás buscando que tu negocio crezca con estrategias de marketing Digital efectivas, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales diligenciando el siguiente formulario. 

Contacta con nuestros Profesionales

No te pierdas más artículos

factura google ads
Publicidad Online

Factura de Google ADS: ¿Qué es y como Descargarla?

¿Te gustaría saber cómo obtener y gestionar la factura de Google ADS para tus campañas de publicidad online? ¿Quieres conocer los requisitos legales y fiscales que debes cumplir con esta plataforma? Si la respuesta es sí, entonces este artículo es para ti.

Posicionar sitio web en google
Branding

El Viaje de Inés #Noalteletransport

Como agencia de publicidad queremos mostraros cualquier novedad publicitaria , por ello a continuación os vamos a hablar de la gran campaña de SEAT. SEAT nos presenta un spot motivado en el gran viaje de Ines, en el cual la joven nos cuenta como consiguio viajar por sudamerica haciendo autoestop.

que son las paginas web
Diseño web

¿Qué son las páginas web y cómo crearlas?

¿Te gustaría aprender qué son las páginas web y cómo puedes crearlas desde cero? Si es así, estás en el lugar correcto. En este artículo te vamos a mostrar todo lo que necesitas saber sobre Diseño Web, una de las herramientas más esenciales y poderosas para tener presencia en el

Posicionamiento en buscadores
Marketing de Contenidos

5 Puntos para mejorar la creatividad – Agencia de Publicidad

En cualquier agencia de publicidad su materia prima es la creatividad, ya que nos ayuda a que los productos obtengan un mejor resultado ante el publico, esto debido a que muestra de forma inusual las ventajas y beneficios de adquirir cierto producto. Fomentando la Creatividad en Agencia de Publicidad La

marketing para empresas
Empresa

¿Es necesario el marketing para empresas en los tiempos de la pandemia?

Las empresas, que ven mermados sus ingresos de forma inmediata por la pandemia que nos azota, se encuentran en la encrucijada de tener que tomar decisiones rápidas que les permitan encajar el golpe a la espera de que todo esto pase. Las primeras medidas, obviamente, serán las de reducir los gastos adicionales y no necesarios que han podido soportar durante el tiempo previo a la crisis, por los beneficios que les aportaban, pero que ahora ven accesorios y que consideran no les reportarán ningún tipo de rédito. Al hacer números se encontrarán con que los gastos en marketing son secundarios, prescindibles. Antes de tomar la decisión de cortar por lo sano con estos servicios, recomendamos dedicar 5 minutos a la lectura de este artículo y después valorar hasta qué punto no se están sumando riesgos adicionales al futuro de la empresa cuando se prescinde de una de las armas más poderosas que se puede utilizar en estos momentos contra la reclusión y la paralización económica.

Posicionamiento web
Inbound Marketing

Cómo aumentar la conversión de email marketing paso a paso

Cuando un email muy bien elaborado llega a tu bandeja de entrada llama tu atención y, sin ningún esfuerzo, ya sabes si quieres abrirlo o no. Puede parecer que estos tipos de email se hayan elaborado en un par de minutos y eso se debe a su aspecto tan natural. Pero lograr un mensaje equilibrado, claro y persuasivo requiere un trabajo extra por parte del marketer. ¿Quieres saber cómo crear emails que aumenten la conversión? Sigue leyendo.

diseño responsive
Diseño web

¿Qué es el Diseño Responsive y cómo beneficia tu web?

El diseño responsive es una de las tendencias más importantes del diseño web actual. Te permite tener una web que se vea bien en todos los dispositivos y que atraiga más visitas. En este artículo te explicamos qué es, cómo funciona y cómo hacerlo.

Claves para que tu video corporativo tenga éxito

Como ya sabes hoy en día existen muchos motivos por los que tenemos que realizar un video corporativo y que nuestra empresa salga beneficiada de ello. Hace ya algunos años se realizaban videos de empresa donde se trataba de manera directa mostrar las instalaciones, ,productos o procedimiento de trabajo , esto ha ido evolucionando de una manera brutal.

Actualizando el logotipo de VAT Logística

VAT logística, una empresa de transporte, nos pidió entre otras cosas una actualización del logotipo con el que llevaban más de diez años. Su logotipo no era malo, pero tenía diversos detalles que lo deslucían bastante. Degradados mal aplicados: los degradados que buscan que el logo se pierda sobre el

meta etiquetas
Posicionamiento Web

¿Qué son las Meta Etiquetas y cómo optimizarlas?

Las meta etiquetas son elementos HTML que proporcionan información sobre tu web a los buscadores y a los usuarios. En este artículo te enseñamos qué son, cómo se usan, cómo se optimizan y qué beneficios tienen para el SEO de tu web.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!