fbpx
Agencia de Marketing en sevilla

Ya es hora de que sepas qué es el marketing de contenido y para qué sirve

Tabla de Contenidos

Qué es el marketing de contenido y para qué sirve

El marketing de contenido es una estrategia online que más popularidad ha adquirido en los últimos años.

¿En qué consiste?

Consiste en crear y publicar contenidos que llamen la atención del cliente generándole interés y aportándole un valor verdadero.

Si no tenemos claro al tipo de público que queremos atraer, ni fijamos objetivos en cada publicación, ni trabajamos un plan de marketing de contenidos, únicamente estaremos creando contenidos, pero en realidad no estaremos haciendo marketing de contenido. El marketing de contenido está enfocado al cliente, al cual deberemos aportar contenido relevante que se ajuste a lo que necesita.

¿Para qué sirve el marketing de contenido?

Sirve para atraer usuarios con el objetivo de convertirlos en potenciales clientes.

Si tu marca genera contenidos interesantes y llamativos, la probabilidad de que se compartan y se hagan virales se hace mucho más elevada, hablarán por ti y atraerán a otros usuarios.

Si además proporcionamos contenidos cuyo objetivo es atraer a usuarios a nuestra página web, podremos aumentar el tráfico de nuestra página. Una vez en ella, es cuando debemos captar a los usuarios para crear una relación con ellos, nutrirlos y acabar vendiendo nuestros productos o servicios.

Beneficios del marketing de contenido.

Los beneficios del marketing de contenidos son múltiples, igual que los múltiples objetivos que se persiguen con él, pero el más típico es generar tráfico posicionando los contenidos creados en buscadores e ir aumentando de forma orgánica la cantidad de visitas que recibe una web.

Pero a través del marketing de contenidos se pueden conseguir más objetivos, y lo pueden llevar a cabo tanto negocios B2C como negocios B2B. Veamos algunos de los objetivos para los cuales se emplea:

– Conocimiento de la marca (brand awareness).
– Captación de nuevos clientes.
– Generación de leads.
– Retención de clientes.
– Aumentar el engagement.
– Aumentar ventas.

Para que una estrategia de Marketing de Contenidos funcione, la información sin duda, debe aportar un valor añadido a quién la recibe, pero a la vez, debe ser capaz de posicionar a quién la emite como referente en la creación y difusión de la misma.

Otros beneficios que la creación de contenidos puede reportar para la empresa son muy variados, pero, agrupando podríamos resumirlos en cuatro:

1. Nos hace ser percibidos como diferentes y capaces de manejar ese tipo de información, por lo que nos posiciona en un lugar claramente ventajoso con respecto al de nuestra competencia.

2. Nos da ciertas ventajas respecto a la competencia, ya que nos permite posicionarnos como expertos en la materia, de hecho, nos aportará la credibilidad necesaria para que los clientes confíen en nuestro criterio.

3. Una vez emitido el contenido nos permite establecer objetivos para cada usuario (o grupo de usuarios), lo que sin duda nos aporta una situación de privilegio al poder personalizar la información que emitimos a cada grupo y por tanto conseguir el deseado engagement.

4. Tal y como comentábamos en el punto anterior, nos permite segmentar en función de los criterios que deseemos y por tanto personalizar el contenido y la difusión para conseguir generar un interés real en los usuarios.

Por otro lado el marketing de contenidos nos puede ayudar a fidelizar a los clientes actuales ofreciéndoles:

– Respuesta a sus dudas frecuentes.
– Tutoriales.
– Guías que les permitan sacar el máximo partido del producto o servicio que les ofrecemos.

Y para conocer la opinión de los clientes, muchas veces utilizamos encuestas para conocer la opinión de nuestros clientes o de los clientes potenciales. Pero las encuestas no siempre funcionan todo lo bien que podemos desear.
Sin embargo, si tienes un blog:

– En los comentarios conocerás la opinión de los clientes.
– Si lo compartes también sabrás el interés que despierta.
– Incluso si responden a tu newsletter.

Cuando creamos contenidos, si además ofrecemos medios de comunicarse, o dar su opinión, a los clientes, o clientes potenciales, seguidores, etc.

Y no olvides algo muy importante. Una estrategia de marketing de contenidos es una estrategia a largo plazo, los resultados pueden tardar meses o años en llegar. Se trata de una parte muy importante de tu estrategia de marketing digital, que debes cuidadosamente planificar para lograr los resultados esperados.

¿Estás buscando crecer tu negocio?

Somos GF Publicidad

En GF Publicidad, somos una Agencia de Marketing en Sevilla dedicada a impulsar el crecimiento de tu negocio en Internet. Nos especializamos en crear soluciones integrales que abarcan desde el diseño web hasta estrategias de marketing digital y publicidad efectiva.

Con más de 10 años de experiencia, nuestro equipo de profesionales ofrece servicios de Marketing Digital, utilizando las mejores herramientas y técnicas para mejorar tu presencia online, incluyendo diseño web, posicionamiento SEO, campañas publicitarias en Google Ads, email marketing, copywriting, y más. 

Nuestro enfoque se encuentra dirigido a convertir visitantes en clientes leales, asegurando que tu inversión en marketing genere retorno sobre tu inversión. 

No dudes en contactarnos para descubrir cómo podemos transformar tu presencia online y llevar tu negocio al siguiente nivel.

GF Publicidad

No te pierdas más artículos

marketing para empresas
Empresa

¿Es necesario el marketing para empresas en los tiempos de la pandemia?

Las empresas, que ven mermados sus ingresos de forma inmediata por la pandemia que nos azota, se encuentran en la encrucijada de tener que tomar decisiones rápidas que les permitan encajar el golpe a la espera de que todo esto pase. Las primeras medidas, obviamente, serán las de reducir los gastos adicionales y no necesarios que han podido soportar durante el tiempo previo a la crisis, por los beneficios que les aportaban, pero que ahora ven accesorios y que consideran no les reportarán ningún tipo de rédito. Al hacer números se encontrarán con que los gastos en marketing son secundarios, prescindibles. Antes de tomar la decisión de cortar por lo sano con estos servicios, recomendamos dedicar 5 minutos a la lectura de este artículo y después valorar hasta qué punto no se están sumando riesgos adicionales al futuro de la empresa cuando se prescinde de una de las armas más poderosas que se puede utilizar en estos momentos contra la reclusión y la paralización económica.

auditoria seo
Posicionamiento Web

¿Cómo hacer una auditoría SEO de tu sitio web?

Hacer una auditoría SEO de tu web es una de las mejores acciones que puedes realizar para mejorar tu posicionamiento en Google. Se trata de un estudio que te permite detectar y solucionar los problemas que afectan a tu web en términos de indexación, velocidad, estructura, contenido, palabras clave y enlaces

Posicionamiento organico
Posicionamiento Web

Google Fred: todo lo que necesitas saber del nuevo algoritmo de Google

Éramos pocos en la fiesta y llegó Google Fred. Y llegó para quedarse.
Se mueve como pez en el agua, como si siempre hubiera estado aquí, codeándose con los grandes: Panda, Penguin, Colibrí… ¿Tus páginas han bajado de posiciones en los últimos meses y no sabes la razón? Es muy posible que nuestro nuevo amigo tenga algo que ver.

mantenimiento en wordpress
Ecommerce

4 topis para que un eCommerce tenga éxito

¿Ya tienes una tienda online? Eso está muy bien. Sin embargo, debes tener en cuenta que un negocio online no difiere mucho de un negocio local y en esto, la apariencia, el diseño y la transparencia son tan importantes en un caso como en el otro. Te presento aquí brevemente

El cliente en el centro
Social Media

Las 6 tendencias en Redes Sociales que dominarán el 2018

Las Redes Sociales en las que trabajamos evolucionan de manera constante. Esto es difícil de percibir debido a la forma de lanzar actualizaciones que tienen las grandes empresas, con cambios pequeños de forma continua. Sin embargo, esta evolución sigue estando ahí, y en 2018 creemos que habrá un puñado de tendencias que la definirán.

Posicionar en google
Social Media

10 razones para contratar profesionales para tus redes sociales

¿Por qué contratar un profesional para gestionar las redes sociales de tu empresa? La creencia de que las redes sociales son gratis afortunadamente ya ha perdido credibilidad. Cada día son más las marcas que se dan cuenta de la importancia y la necesidad de desarrollar una presencia efectiva en Social Media.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!