fbpx
Agencia de Marketing en sevilla

Ya es hora de que sepas qué es el marketing de contenido y para qué sirve

Tabla de Contenidos

Qué es el marketing de contenido y para qué sirve

El marketing de contenido es una estrategia online que más popularidad ha adquirido en los últimos años.

¿En qué consiste?

Consiste en crear y publicar contenidos que llamen la atención del cliente generándole interés y aportándole un valor verdadero.

Si no tenemos claro al tipo de público que queremos atraer, ni fijamos objetivos en cada publicación, ni trabajamos un plan de marketing de contenidos, únicamente estaremos creando contenidos, pero en realidad no estaremos haciendo marketing de contenido. El marketing de contenido está enfocado al cliente, al cual deberemos aportar contenido relevante que se ajuste a lo que necesita.

¿Para qué sirve el marketing de contenido?

Sirve para atraer usuarios con el objetivo de convertirlos en potenciales clientes.

Si tu marca genera contenidos interesantes y llamativos, la probabilidad de que se compartan y se hagan virales se hace mucho más elevada, hablarán por ti y atraerán a otros usuarios.

Si además proporcionamos contenidos cuyo objetivo es atraer a usuarios a nuestra página web, podremos aumentar el tráfico de nuestra página. Una vez en ella, es cuando debemos captar a los usuarios para crear una relación con ellos, nutrirlos y acabar vendiendo nuestros productos o servicios.

Beneficios del marketing de contenido.

Los beneficios del marketing de contenidos son múltiples, igual que los múltiples objetivos que se persiguen con él, pero el más típico es generar tráfico posicionando los contenidos creados en buscadores e ir aumentando de forma orgánica la cantidad de visitas que recibe una web.

Pero a través del marketing de contenidos se pueden conseguir más objetivos, y lo pueden llevar a cabo tanto negocios B2C como negocios B2B. Veamos algunos de los objetivos para los cuales se emplea:

– Conocimiento de la marca (brand awareness).
– Captación de nuevos clientes.
– Generación de leads.
– Retención de clientes.
– Aumentar el engagement.
– Aumentar ventas.

Para que una estrategia de Marketing de Contenidos funcione, la información sin duda, debe aportar un valor añadido a quién la recibe, pero a la vez, debe ser capaz de posicionar a quién la emite como referente en la creación y difusión de la misma.

Otros beneficios que la creación de contenidos puede reportar para la empresa son muy variados, pero, agrupando podríamos resumirlos en cuatro:

1. Nos hace ser percibidos como diferentes y capaces de manejar ese tipo de información, por lo que nos posiciona en un lugar claramente ventajoso con respecto al de nuestra competencia.

2. Nos da ciertas ventajas respecto a la competencia, ya que nos permite posicionarnos como expertos en la materia, de hecho, nos aportará la credibilidad necesaria para que los clientes confíen en nuestro criterio.

3. Una vez emitido el contenido nos permite establecer objetivos para cada usuario (o grupo de usuarios), lo que sin duda nos aporta una situación de privilegio al poder personalizar la información que emitimos a cada grupo y por tanto conseguir el deseado engagement.

4. Tal y como comentábamos en el punto anterior, nos permite segmentar en función de los criterios que deseemos y por tanto personalizar el contenido y la difusión para conseguir generar un interés real en los usuarios.

Por otro lado el marketing de contenidos nos puede ayudar a fidelizar a los clientes actuales ofreciéndoles:

– Respuesta a sus dudas frecuentes.
– Tutoriales.
– Guías que les permitan sacar el máximo partido del producto o servicio que les ofrecemos.

Y para conocer la opinión de los clientes, muchas veces utilizamos encuestas para conocer la opinión de nuestros clientes o de los clientes potenciales. Pero las encuestas no siempre funcionan todo lo bien que podemos desear.
Sin embargo, si tienes un blog:

– En los comentarios conocerás la opinión de los clientes.
– Si lo compartes también sabrás el interés que despierta.
– Incluso si responden a tu newsletter.

Cuando creamos contenidos, si además ofrecemos medios de comunicarse, o dar su opinión, a los clientes, o clientes potenciales, seguidores, etc.

Y no olvides algo muy importante. Una estrategia de marketing de contenidos es una estrategia a largo plazo, los resultados pueden tardar meses o años en llegar. Se trata de una parte muy importante de tu estrategia de marketing digital, que debes cuidadosamente planificar para lograr los resultados esperados.

GF PUBLICIDAD

¿Buscas aumentar tus ventas y hacer crecer tu negocio?

En GF Publicidad, Agencia de Marketing, te ayudaremos a lograrlo.

Descubre cómo nuestras estrategias de Marketing Digital pueden permitirte atraer nuevos clientes y aumentar tus ventas.

No dejes pasar la oportunidad de hacer crecer tu negocio. Contáctanos sin ningún compromiso llenando el siguiente formulario, para conocer nuestra oferta de servicios!

Haz crecer tus ventas

Lo último en GF Publicidad

Posicionamiento SEO para hoteles y albergues
Empresa

¿Es importante el SEO para hoteles y albergues?

¿Siguen siendo importantes los esfuerzos por la optimización en los motores de búsqueda en esta era de los consumidores expertos? ¿Deberían los hoteleros concentrar su tiempo, sus energías y sus recursos en estas estrategias?

Posicionamiento organico
Social Media

¿Para qué se utilizan las redes sociales?

Si actualmente las usan muchas personas, no podemos dejar de preguntarnos ¿para que sirven? ¿Qué les atraen ?; en este post te contare cuales son las principales actividades que se realizan y que podemos llegar a conseguir como usuarios o empresa.

¿Por qué es importante un logotipo profesional?

Hay muchos emprendedores que, cuando empiezan un nuevo negocio, van a Vistaprint y hacen una tirada de 5000 tarjetas de visita con el nombre de su nueva empresa escrito sobre una plantilla genérica. Esto es algo más común de lo que parece: quieres tarjetas de visita, ¡y las quieres ya!

cómo contactar con facebook
Social Media

¿Cómo contactar con Facebook? Recomendaciones y Consejos

¿Tienes algún problema o consulta con Facebook y no sabes cómo comunicarte con ellos? Descubre en este artículo los diferentes canales de comunicación que tienes a tu disposición y cómo elegir el más adecuado para tu caso.

Estrategias SEO
Video Marketing

El Vídeo de la Lotería de Navidad 2015 #Justino

El Video de la Lotería de Navidad 2015 Justino marcó un hito en la publicidad navideña en España. Este artículo desglosa los elementos clave de esta campaña publicitaria que la convirtieron en un éxito memorable. Análisis del Video de la Lotería de Navidad 2015 Justino La Creación de Justino: Un

Posicionamiento web
Posicionamiento Web

Mejora tu posicionamiento con Google Adwords

¿Por qué crear una campaña Adwords? Los anuncios en los resultados de búsqueda de Google ofrecen a las empresas una forma realmente efectiva de anunciarse y mejorar su posicionamiento. La eficacia es un objetivo totalmente alcanzable gracias al público al cual te diriges. Solo es necesario cumplir una regla: cuanto

Ventajas de tener un video corporativo en Alta Definición (HD)

Desde Grupo Formalearn venimos comentando las diferentes ventajas que tiene disponer de un video corporativo. A continuación te facilitamos algunas cifras fiables por si no estas aun convencido de la importancia del video corporativo: – El 65% de los grandes ejecutivos se interesaron en las empresas tras ver sus videos

¿Qué hacer ante una bajada de precios?

En ocasiones nos podemos encontrar con que nuestra competencia baja los precios de manera importante, ante lo cual lo primero que se nos ocurre es bajar los precios de la misma forma con la esperanza de mantener nuestra cuota de mercado. A primera vista parece una medida efectiva para detener

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!