Social Media: las 5 tendencias de 2017

5/5 - (1 voto)
En esta última década, las redes sociales han evolucionado de forma vertiginosa hasta convertirse en uno de los mayores canales de comunicación y difusión de contenidos, y su evolución no se detiene. Como profesionales del marketing online, es nuestro deber estar al tanto de las últimas novedades y actualizaciones. ¿Te gustaría saber qué nos deparará este año?
5/5 - (1 voto)

[dt_gap height=”10″ /]

En esta última década, las redes sociales han evolucionado de forma vertiginosa hasta convertirse en uno de los mayores canales de comunicación y difusión de contenidos, y su evolución no se detiene. Como profesionales del marketing online, es nuestro deber estar al tanto de las últimas novedades y actualizaciones. ¿Te gustaría saber qué nos deparará este año? ¡Vamos a ello!

[dt_gap height=”10″ /]

  1. interaccion-en-tiempo-realInteracciones en tiempo real.

Compartir contenido en tiempo real es una de las tendencias que más esperamos este año, dado que las redes sociales dan más importancia a este tipo de publicaciones por el inmenso engagement que pueden provocar. La espontaneidad sube, y es nuestro deber aprovecharla.

[dt_gap height=”10″ /]

  1. contenido-a-medidaContenido a medida para cada plataforma

La estrategia de publicar contenido en tu página web para luego distribuirlo por redes sociales está obsoleta. A partir de ya, la clave es generar contenido exclusivo y diferente para cada plataforma. Sólo así podremos atraer y motivar a nuestro público.

[dt_gap height=”10″ /]

  1. automatizacion-mas-humanizadaAutomatización humanizada

Hasta este momento, la automatización ha servido para garantizar una comunicación rápida con los usuarios y publicar contenido en nuestras redes sociales. Sin embargo, eso ya no es suficiente.

Ahora se imponen comunicaciones automatizadas y muy personalizadas, capaces de simular una conversación real con cada usuario.

Sin embargo, los chatbots son tomados como spam en la mayoría de ocasiones, y su utilización no debe ser abusiva sino un apoyo.

[dt_gap height=”10″ /]

  1. importancia-de-los-influencersEl poder de los influencers, en claro aumento.

El rol de los influencers va a más. La confianza va camino de convertirse en un aliciente demandado por los consumidores, tanto a nosotros como marca como a las personas con las que interactuamos. Una muestra de ello es que, por ejemplo, En Francia ya ha surgido una escuela para bloggers de belleza, BeautyTube, auspiciada por YouTube y L’Oreal.

[dt_gap height=”10″ /]

  1. vender-mas-por-redes-socialesLa venta a través de redes sociales

Mientras que plataformas como Facebook se centran principalmente en conectar a la gente, compañías como Pinterest podrían haber dado con la tecla. Unos estudios nos muestran que un 93% de los visitantes de Pinterest utilizaron la red social para planificar una compra, y que un 87% la llevó a cabo tras la visita.

[dt_gap height=”10″ /]

Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que la celeridad con la que evolucionan las redes sociales podría provocar la aparición de nuevas tendencias antes siquiera de que llegara el 2018. ¡Habrá que estar pendiente!

[dt_gap height=”10″ /]

David López
David López

Comparte este artículo con tus amigos o familiares