fbpx

¿Qué es el CTR y qué función tiene dentro del posicionamiento?

Posicionamiento web
Tabla de Contenidos
En 2016 el posicionamiento SEO viene pisando fuerte. Para quienes decía que estaba muerto, nosotros podemos afirmar que, sin duda, estaban completamente equivocados, está más vivo que nunca. Este nuevo año promete mucho en cuanto a posicionamiento SEO se refiere. Nuevas versiones de algoritmos de Google, más valoración de la experiencia de los usuarios y términos que empezarán a tener cada vez más fuerza. ¿Os suena eso de CTR?. Parece que el CTR está ahora de moda. En el mundo del SEO últimamente no se habla de otra cosa, y mientras que antes era el linkbilding el protagonistas, hoy toca hablar de Click Trough Rate. ¿Y qué es eso del CTR? ¿Para qué sirve exactamente en el posicionamiento SEO? ¿Es tan importante o es otro mito más dentro del SEO?. Te desvelamos todo a continuación.

¿Qué es el CTR?

CTR son las iniciales de Click Through Rate, o lo que es lo mismo, el porcentaje de personas que hacen clic sobre un enlace comparado con el número de impresiones que este enlace tiene. Es decir, es un dato que te dice cuántos usuarios hacen clic sobre un enlace cuando le pasa por delante de la pantalla. No solo se utiliza en el campo del SEO, también podemos calcular el CTR de una imagen de tu sidebar, de un banner que colocas en tu tienda online y hasta de un enlace colocado en un artículo. Sin embargo, ¿qué es el CTR dentro de Google? Por ejemplo, imaginemos que una página web está posicionada para “agencia de publicidad”. Calcularíamos el CTR de la siguiente forma:
  • Número de impresiones: 100.000
  • Personas que han hecho clic sobre tu resultado: 12.500
  • CTR:  Personas que han hecho clic /Impresiones * 100 = 12,5%
Por lo tanto, podríamos concluir que de cada 100 personas que ven los resultados, 12,5 hacen clic sobre él. ¿Y esto es un buen porcentaje? ¿Es malo? ¿Es normal? Depende de la posición que la web ocupe en las SERPS (resultados que aparecen en los buscadores). Si estás el primero no es un gran resultado, pero si estás en la 17º posición, es un CTR excelente.

¿Qué función tiene el CTR dentro del posicionamiento?

Y esta es la pregunta del millón que muchos de los especialistas en este campo se han hecho. Pues bien, sirve para llevar tu resultado en Google del infierno de las SERPS a la página 1. Después allí, según diferentes expertos, parece que el poder del CTR influye menos y hay que combinarlo con otras herramientas como el linkbuilding, SEO on page y otros clásicos del SEO. ¿Y por qué sirve para eso? Porque Google mide parte de la calidad de los resultados a través del CTR. ¿Lógico no? Piensa que si un resultado en la página 3 empieza a recibir más clics que los de la página 2, eso estaría diciendo a Google “eh, este resultado es más interesante que los de la página 2, ¿por qué no lo subimos?”. Evidentemente si se utiliza en solitario su efecto es mucho menor que si lo unimos a una buena estrategia de linkbuilding, menciones en redes sociales y un SEO On Page (link post) perfecto. EL SEO no suele ser cuestión de un solo factor, sino de la combinación de muchos.

¿Dónde puedo saber el CTR de mis resultados en Google?

Para medir y ver cómo evoluciona el CRT de una página web, solo tienes que ir a Google Search Console (antiguamente Google Webmaster Tools) y te aparecerán todos los datos. En la sección de “Tráfico de búsqueda”, exactamente en “Análisits de la búsqueda” tienes todos los datos: impresiones, posiciones, CTR e incluso datos segmentados por páginas, países, dispositivos y fechas. Una vez hayas visto los resultados, seguro que ahora querrás mejorarlos. Para hacerlo, te recomendamos leer nuestro post Posicionamiento web: titulares que aumentan el CTR. Y después de todo lo que hemos contado, solo queda ponernos manos a la obra, ya que mejor CTR = mejores posiciones = mejores resultados = más leads = más ingresos. Increíble, ¿verdad?

¿Buscas aumentar tus ventas y hacer crecer tu negocio?

Descubre cómo nuestras estrategias de Marketing Digital pueden permitirte atraer nuevos clientes y aumentar tus ventas. No dejes pasar la oportunidad de hacer crecer tu negocio. Contáctanos sin ningún compromiso llenando el siguiente formulario, para conocer nuestra oferta de servicios!

Haz crecer tus ventas

Conviértete en un Experto con Nuestros Artículos de Blog

Posicionamiento en buscadores
Marketing de Contenidos

5 Puntos para mejorar la creatividad – Agencia de Publicidad

En cualquier agencia de publicidad su materia prima es la creatividad, ya que nos ayuda a que los productos obtengan un mejor resultado ante el publico, esto debido a que muestra de forma inusual las ventajas y beneficios de adquirir cierto producto. Fomentando la Creatividad en Agencia de Publicidad La

Estrategia SEO
Video Marketing

Nuevo Vídeo Corporativo: Peluquería MDV

En esta ocasión queremos presentaros un nuevo video corporativo que hemos realizado para una peluquería muy importante de Sevilla ubicada en un barrio emblemático de esta ciudad como es Triana, os hablamos de la Peluqueria MDV Peluqueria MDV nace del mundo de la imagen en 1986 que es cuando  Mayte

IKEA: Nueva Campaña Publicitaria

En esta ocasión comentamos la nueva campaña publicitaria realizada por IKEA. Des nuestra opinión ha sido una excelente campaña publicitaria

Estrategias SEO
Social Media

Cómo mejorar la fidelización en redes sociales

La creación de contenido valioso no sirve para nada si no se llega a la audiencia adecuada. La meta de toda marca es tener miles o millones de fieles seguidores mientras se van acumulando nuevos. La mayoría de consumidores de hoy ya son activos en alguna que otra plataforma social y millones de ellos se dan de alta a diario. Tanto las marcas grandes como las pequeñas están siempre deseosas de saber cómo pueden optimizar la publicidad en esas plataformas, ya sean de pago o gratuitas. Te mostramos las claves para que fidelices a tus clientes y convertirlos en prescriptores de tu marca.

Contáctanos y Solicita tu Presupuesto 100% Gratis

Nuestro Equipo de Profesionales te ayudará