fbpx
Agencia de Marketing en sevilla

¿Qué es el CTR y qué función tiene dentro del posicionamiento?

Posicionamiento web
Tabla de Contenidos
En 2016 el posicionamiento SEO viene pisando fuerte. Para quienes decía que estaba muerto, nosotros podemos afirmar que, sin duda, estaban completamente equivocados, está más vivo que nunca. Este nuevo año promete mucho en cuanto a posicionamiento SEO se refiere. Nuevas versiones de algoritmos de Google, más valoración de la experiencia de los usuarios y términos que empezarán a tener cada vez más fuerza. ¿Os suena eso de CTR?. Parece que el CTR está ahora de moda. En el mundo del SEO últimamente no se habla de otra cosa, y mientras que antes era el linkbilding el protagonistas, hoy toca hablar de Click Trough Rate. ¿Y qué es eso del CTR? ¿Para qué sirve exactamente en el posicionamiento SEO? ¿Es tan importante o es otro mito más dentro del SEO?. Te desvelamos todo a continuación.

¿Qué es el CTR?

CTR son las iniciales de Click Through Rate, o lo que es lo mismo, el porcentaje de personas que hacen clic sobre un enlace comparado con el número de impresiones que este enlace tiene. Es decir, es un dato que te dice cuántos usuarios hacen clic sobre un enlace cuando le pasa por delante de la pantalla. No solo se utiliza en el campo del SEO, también podemos calcular el CTR de una imagen de tu sidebar, de un banner que colocas en tu tienda online y hasta de un enlace colocado en un artículo. Sin embargo, ¿qué es el CTR dentro de Google? Por ejemplo, imaginemos que una página web está posicionada para “agencia de publicidad”. Calcularíamos el CTR de la siguiente forma:
  • Número de impresiones: 100.000
  • Personas que han hecho clic sobre tu resultado: 12.500
  • CTR:  Personas que han hecho clic /Impresiones * 100 = 12,5%
Por lo tanto, podríamos concluir que de cada 100 personas que ven los resultados, 12,5 hacen clic sobre él. ¿Y esto es un buen porcentaje? ¿Es malo? ¿Es normal? Depende de la posición que la web ocupe en las SERPS (resultados que aparecen en los buscadores). Si estás el primero no es un gran resultado, pero si estás en la 17º posición, es un CTR excelente.

¿Qué función tiene el CTR dentro del posicionamiento?

Y esta es la pregunta del millón que muchos de los especialistas en este campo se han hecho. Pues bien, sirve para llevar tu resultado en Google del infierno de las SERPS a la página 1. Después allí, según diferentes expertos, parece que el poder del CTR influye menos y hay que combinarlo con otras herramientas como el linkbuilding, SEO on page y otros clásicos del SEO. ¿Y por qué sirve para eso? Porque Google mide parte de la calidad de los resultados a través del CTR. ¿Lógico no? Piensa que si un resultado en la página 3 empieza a recibir más clics que los de la página 2, eso estaría diciendo a Google “eh, este resultado es más interesante que los de la página 2, ¿por qué no lo subimos?”. Evidentemente si se utiliza en solitario su efecto es mucho menor que si lo unimos a una buena estrategia de linkbuilding, menciones en redes sociales y un SEO On Page (link post) perfecto. EL SEO no suele ser cuestión de un solo factor, sino de la combinación de muchos.

¿Dónde puedo saber el CTR de mis resultados en Google?

Para medir y ver cómo evoluciona el CRT de una página web, solo tienes que ir a Google Search Console (antiguamente Google Webmaster Tools) y te aparecerán todos los datos. En la sección de “Tráfico de búsqueda”, exactamente en “Análisits de la búsqueda” tienes todos los datos: impresiones, posiciones, CTR e incluso datos segmentados por páginas, países, dispositivos y fechas. Una vez hayas visto los resultados, seguro que ahora querrás mejorarlos. Para hacerlo, te recomendamos leer nuestro post Posicionamiento web: titulares que aumentan el CTR. Y después de todo lo que hemos contado, solo queda ponernos manos a la obra, ya que mejor CTR = mejores posiciones = mejores resultados = más leads = más ingresos. Increíble, ¿verdad?

¿Buscas aumentar tus ventas y hacer crecer tu negocio?

Descubre cómo nuestras estrategias de Marketing Digital pueden permitirte atraer nuevos clientes y aumentar tus ventas. No dejes pasar la oportunidad de hacer crecer tu negocio. Contáctanos sin ningún compromiso llenando el siguiente formulario, para conocer nuestra oferta de servicios!

Haz crecer tus ventas

Lo último en GF Publicidad

Vídeo Corporativo de Albecon

Grupo Formalearn sigue potenciando los videos corporativos ,en esta ocación hemos realizado un nuevo proyecto audiovisual para la empresa Albecon. Albecon es una empresa especializada en obras y diseños de interiores tales como sanitarios, azulejos,griferías, muebles de baño,reformas integrales y decoración; es por ello que en este video corporativo hemos

SEO exito
Branding

Nuevo Spot Publicitario de Coca Cola

Coca Cola ha estrenado un nuevo Spot Publicitario denominados “Familias”, en que nos muestra una visión actual de la sociedad en la que vivimos. En este spot publicitario nos muestra distintos tipos de familias a través de distintas secuencias entre niños y padres, secuencias muy entrañables. En este Spot Publicitario

diseño ux ui
Diseño web

El Poder del Diseño UX UI en el Mundo Digital

Descubre la importancia del diseño UX UI en el éxito de los productos digitales. Este artículo te revelará cómo una buena implementación puede marcar la diferencia en el mundo digital.

La fotografía de producto que tu trabajo merece

En una agencia de publicidad Sevilla como la nuestra, no nos podíamos olvidar de una especialidad fotográfica como es la fotografía de producto. Las diferencias con otros tipos de fotografía, como la fotografía publicitaria, son notables (a veces no), pero de ese tema nos ocupamos en otro momento. Resumiendo a grosso

Anuncios para celebrar el día del Padre

Hoy 19 de Marzo no es un jueves como cualquier otro. Es un día especial en el que celebramos el día del Padre. Bien es cierto que nuestros padres se merecen mucho más que un día,pero no esta de más que en esta fecha tan marcada nos acordemos un poco

Generar trafico en internet
Branding

Un Vídeo Corporativo para Talleres Hermanos Maraver

Una vez más queremos haceros llegar todos los nuevos trabajos que realizamos para nuestros clientes. En esta ocasión os presentamos un nuevo video corporativo realizado para Talleres Hermanos Maraver en la ciudad de Pilas (Sevilla). ¿Quienes son Talleres Hermanos Maraver? Talleres Hermanos Maraver , es una empresa con un largo

auditoria seo
Posicionamiento Web

¿Cómo hacer una auditoría SEO de tu sitio web?

Hacer una auditoría SEO de tu web es una de las mejores acciones que puedes realizar para mejorar tu posicionamiento en Google. Se trata de un estudio que te permite detectar y solucionar los problemas que afectan a tu web en términos de indexación, velocidad, estructura, contenido, palabras clave y enlaces

Estrategias para posicionar en google
Inbound Marketing

Equivocarse como agencia de publicidad es bueno (a veces)

Nos guste o no, todos acabaremos fracasando alguna vez. Todos nos hemos caído de la bici, hemos fallado goles a puerta o hemos recibido muchas negativas a nivel comercial simplemente para conseguir un contrato. ¿Sabes? Deberíamos de aceptar los fallos en lugar de evitarlos. Los fallos y los errores nos

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!