fbpx

Los 7 Pecados capitales del Marketing online

Estrategias Posicionamiento SEO
Tabla de Contenidos

Las empresas de hoy en día,principalmente las multinacionales, están llenas de pecados. Esto no es una crítica a la función del marketing online en dichas grandes compañías, sino un diagnóstico muy personal.

Los pecados capitales son definidos por Wikipedia como “una clasificación de los vicios mencionados en las primeras enseñanzas del cristianismo para educar a sus fieles acerca de la moral cristiana.” En el mundo empresarial podríamos hacer una recopilación prácticamente idéntica de vicios y pecados en los que incurrimos, haciendo que el marketing online pueda llegar a ser algo pecaminoso.

Obviamente, no podemos obviar que este pecado está igualmente presente en las medianas y pequeñas empresas aunque, dada su organización típica, los vicios suelen ir por otros derroteros – los cuales dan para otra publicación.

La misma naturaleza de las multinacionales hace que estén organizadas muy rígida y complejamente, con distintos niveles de gerencia que van desde la operación del mercado (con un foco en la ejecución) hasta el diseño de estrategias (con un foco en la teoría), con un equilibrio sólo logrado gracias a los supervisores, los intermediarios entre ejecutores y estrategas. Este tipo de organización lleva a estos siete pecados capitales:

Impaciencia

Un buen marketing requiere de tiempo. Las prisas no son buenas consejeras, y una realización apresurada puede acabar siendo diez veces más costosa que una bien planificada.

Egoísmo.

Si sólo nos centramos en cómo conseguir más beneficios, sin tener en cuenta los deseos y necesidades reales del cliente, no llegaremos a ninguna parte.

Narcisismo

Necesitas ponerte en los zapatos de los clientes: ellos son los que van a comprar, no tú.

Engaño

Si no vamos con la verdad por delante, ¿a dónde esperamos llegar? ¿De verdad estás dispuesto a sacrificar un futuro por una recompensa rápida?

Inconsistencia

Una empresa que se precie no puede cambiar de ideas y pareceres de un día para otro. Mantente fiel a tus principios, ante todo.

Furia

Los problemas personales siempre se dejan fuera del ámbito laboral. No traigas tus enfados de casa.

Celos

Siempre hay alguien mejor que tú, en todo lo que te puedas proponer. No puedes dejar que tus celos cambien tus productos o tu actitud; si tienes la oportunidad, aprende de esa persona.

Como bien sabemos, estos no son sólo pecados del marketing online , sino fallos humanos.

La única alternativa viable es la lógica: comportarte con humildad, empatía, generosidad, paciencia y amabilidad.

 [yasr_overall_rating]

¿Buscas aumentar tus ventas y hacer crecer tu negocio?

Descubre cómo nuestras estrategias de Marketing Digital pueden permitirte atraer nuevos clientes y aumentar tus ventas. No dejes pasar la oportunidad de hacer crecer tu negocio. Contáctanos sin ningún compromiso llenando el siguiente formulario, para conocer nuestra oferta de servicios!

Haz crecer tus ventas

Conviértete en un Experto con Nuestros Artículos de Blog

Posicionamiento web
Publicidad Online

Cómo empezar una estrategia de marketing para móviles

¿Alguna vez has tenido en consideración el marketing para móvil como parte de tu estrategia publicitaria? Si no es así, probablemente deberías planteártelo, ya que la publicidad para móviles a menudo puede ser una de las mejores formas de comunicarte con la audiencia. Aquí te mostramos cómo puedes embarcarte en una estrategia de marketing para móvil de éxito.

Claves SEO
Posicionamiento Web

Frases absurdas en Posicionamiento seo

¿Te dedicas al posicionamiento Web Sevilla? ,si la respuesta es positiva, seguro que lo que te voy a comentar a continuación te suena. Hace muy poco hemos estado buscando personal para  nuestro departamento de posicionamiento Seo ; nos han llegado infinidad de CV y lo curioso es que de las

Posicionamiento en internet
Branding

Nuevo Anuncio de Mercedes

Como Agencia de Publicidad nos vemos en la obligación de comentar el ultimo anuncio de Mercedes que tiene como protagonista a el Chef David Muñoz. El divertido anuncio de la marca alemana forma parte de la acción del marketing que iniciaron en el año 2011 con el objetivo de atraer

Estrategias posicionamiento SEO
Social Media

Cuatro pasos a seguir para tu estrategia de redes sociales

Cada vez son más las empresas que abren una cuenta en las redes sociales, con la idea de aumentar sus ventas. Este asunto se ha discutido mucho: al no ser un canal de venta directa, una mayoría duda del poder de Twitter o Facebook para aumentar las ventas de un

Contáctanos y Solicita tu Presupuesto 100% Gratis

Nuestro Equipo de Profesionales te ayudará