fbpx
Agencia de Marketing en sevilla

Preguntas a realizarte antes de hacer un vídeo corporativo

Aumentar visitas web
Tabla de Contenidos

El video corporativo para las empresas es una de las estrategias de comunicación más potente para dar a conocer tu marca a través de Internet.

Pocos dudan actualmente de que el video corporativo es una herramienta efectiva dentro de un plan de marketing.La importancia de los dispositivos móviles o la vialidad en las redes sociales son unos de los factores que hacen que la producción audiovisual sea la vía mas útil para que una marca pueda fomentar una oferta y aquello que la diferencie de su competencia. Pero sin embargo, antes de todo esto es importante responder a una serie de preguntas

Estamos hablando de un análisis previo que nos va a servir para ordenar las ideas , definir una estrategia y marcar unos objetivos. El objetivo final es determinar si nuestra marca necesita realmente tener un video corporativo. Dar respuesta a una serie de preguntas nos ayudara a saber que podemos esperar de nuestras acciones de marketing. Es algo fundamental para conseguir resultados.

Las 5 “W”
Las preguntas que debemos realizar son las 5 W: Qué (What), Quienes (Who), Donde (Where), Cuando (When) y por qué (Why). A estas preguntas hay que sumar una más Cómo.

– Qué. El primer paso consiste en definir qué mensaje pretendemos transmitir. Si se quiere obtener resultados, hay que ser muy concreto. No hay nada más ineficaz que comunicar distintas ideas en un mismo video. El mejor contenido es aquel que es directo y claro, como un eslogan publicitario. Fíjate en aquellos factores que te diferencian de la competencia y piénsalo si quieres promocionar algún producto, servicio o marca.

– Quiénes. En este punto se trata de definir a quien nos dirigimos. El video corporativo dependerá de la audiencia objetiva a la que queremos llegar, por eso es un factor importante conocer nuestro publico objetivo. A cada sector de la población le interesa unas determinadas cosas, así que el mensaje no puede ser el mismo cuando hablamos con un niño que cuando lo hacemos con un adulto, por incluir un ejemplo.

– Cuándo: Marcar los tiempos es muy importante. Define un calendario en el que se indique plazos y acciones. También hay que indicar los plazos que nos planteamos para conseguir los objetivos definidos. Existen vídeos especialmente elaborados para distintas campañas como navidad o verano y en cada caso el mensaje es distinto.

– Dónde: Tener claro el lugar de destino del video corporativo también marcara el proceso. No es lo mismo que queramos difundir el video en nuestra web , que para proyectarlo en ferias y encuentros profesionales. Cada canal de difusión tiene una características y mensaje diferente, el cual debe adaptarse a ellas.

– Por Qué. Si queremos tener un retorno de la inversión, hay que realizar un objetivo concreto para el video corporativo. Aumentar el tráfico de nuestra página web, dar a conocer una promoción , incrementar el número de seguidores en redes sociales, mejorar la imagen de la marca.. los motivos pueden ser varios. Tener claro esto nos ayudara a la hora de saber si hemos o no cumplido con los objetivos.

– Cómo: Si después de ver estos factores , quieres tener un video corporativo para tu marca, es el instante de definir cuando y como hacerlo.Para ello te aconsejamos ponerte en manos de profesionales.

Queremos que te vean crecer, te ayudaremos a que tu marca sea más conocida a través de nuestros proyectos audiovisuales. Somos una agencia de publicidad que le apasiona su trabajo y que su objetivo es ver crecer a nuestros clientes.

Somos GF PUBLICIDAD

Especialistas en Marketing

En GF Publicidad, somos una Agencia de Marketing en Sevilla dedicada a impulsar el crecimiento de tu negocio en Internet. 

Nos especializamos en crear soluciones integrales que abarcan desde el Diseño Web Profesional, Estrategias de Posicionamiento SEO en Internet y Branding Estratégico.

Si estás buscando que tu negocio crezca con estrategias de marketing Digital efectivas, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales diligenciando el siguiente formulario. 

Contacta con nuestros Profesionales

No te pierdas más artículos

Nuevo Vídeo Corporativo: ” Qué Me como “

En este ocasión os presentamos un nuevo video corporativo que hemos realizado para la marca “Que me como” un establecimiento de comida para llevar con un concepto muy diferente y creativo. En este video corporativo Sevilla hemos querido que Jorge Toro (Gerente de Que me Como ) nos explicara sus inquietudes

Posicionar sitio web en google
Branding

El Viaje de Inés #Noalteletransport

Como agencia de publicidad queremos mostraros cualquier novedad publicitaria , por ello a continuación os vamos a hablar de la gran campaña de SEAT. SEAT nos presenta un spot motivado en el gran viaje de Ines, en el cual la joven nos cuenta como consiguio viajar por sudamerica haciendo autoestop.

Que es el marketing digital
Publicidad Online

¿Qué es el Marketing Digital? Ventajas y Beneficios

¿Te gustaría saber qué es el marketing digital y cómo puede beneficiar a tu negocio? En este artículo te explicamos qué es el marketing digital, qué ventajas tiene, y cómo puedes aplicar las mejores estrategias, canales, herramientas e indicadores de marketing digital.

Posicionar web en google
Video Marketing

Nuevo Vídeo Corporativo: Químicas Occidental del Sur

En esta ocasión queremos compartir con vosotros un nuevo video corporativo que hemos realizado para nuestro cliente químicas Occidental del Sur. QOS como se denomina la marca es una empresa cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de limpieza y acondicionamiento del sector de la industria y hostelería, teniendo una fabricación

Posicionamiento web
Analítica Web

¿Qué es el CTR y qué función tiene dentro del posicionamiento?

En 2016 el posicionamiento SEO viene pisando fuerte. Para quienes decía que estaba muerto, nosotros podemos afirmar que, sin duda, estaban completamente equivocados, está más vivo que nunca. Este nuevo año promete mucho en cuanto a posicionamiento SEO se refiere. Nuevas versiones de algoritmos de Google, más valoración de la

La fotografía de producto que tu trabajo merece

En una agencia de publicidad Sevilla como la nuestra, no nos podíamos olvidar de una especialidad fotográfica como es la fotografía de producto. Las diferencias con otros tipos de fotografía, como la fotografía publicitaria, son notables (a veces no), pero de ese tema nos ocupamos en otro momento. Resumiendo a grosso

SEO en internet
Marketing de Contenidos

Cómo escribir un artículo en WordPress

Bienvenido al que, sin duda alguna hasta la fecha, es el artículo más meta de los que hemos llegado a escribir aquí sobre diseño web. Tan meta que como muestras visuales utilizaremos capturas del mismo artículo que estás leyendo. Ya hemos explicado en anteriores artículos el por qué de utilizar WordPress, pero

Aparecer en resultados de google
Video Marketing

La nueva imagen de Google en un vídeo corporativo

Google, el gigante indiscutible del mundo digital, ha dado un paso significativo en su evolución con la presentación de su nueva imagen a través de un video corporativo. Este cambio representa más que una simple actualización estética; es una manifestación de la evolución constante y el crecimiento de la empresa.

Posicionamiento en buscadores
Marketing de Contenidos

5 Puntos para mejorar la creatividad – Agencia de Publicidad

En cualquier agencia de publicidad su materia prima es la creatividad, ya que nos ayuda a que los productos obtengan un mejor resultado ante el publico, esto debido a que muestra de forma inusual las ventajas y beneficios de adquirir cierto producto. Fomentando la Creatividad en Agencia de Publicidad La

mantenimiento en wordpress
Ecommerce

4 topis para que un eCommerce tenga éxito

¿Ya tienes una tienda online? Eso está muy bien. Sin embargo, debes tener en cuenta que un negocio online no difiere mucho de un negocio local y en esto, la apariencia, el diseño y la transparencia son tan importantes en un caso como en el otro. Te presento aquí brevemente

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!