fbpx

La importancia de realizar una campaña en Google Adwords

Tabla de Contenidos

Para poder obtener visibilidad en Internet existen dos formas principales, SEO (posicionamiento web orgánico)  y SEM (pago por posicionamiento web). Ambas estrategias se apoyan mutuamente, siendo necesario un posicionamiento seo antes que realizar una campaña en Google Adwords. Sin embargo para obtener resultados inmediatos y empezar a aparecer en los resultados de búsquedas, SEM es la opción indicada.

Ventajas de una buena campaña de Google Adwords

Resultados a corto plazo, en el instante que se inicia una campaña SEM los anuncios empiezan a mostrarse en los resultados de las búsquedas en Google.

Captación de tráfico cualificado,  se logra al seleccionar  palabras clave por las que se quiere que se muestren los anuncios, atrayendo así tráfico verdaderamente interesado, generando  rentabilidad y mayor rendimiento.

Análisis inmediato, la medición de las campañas se puede hacer desde el primer día que empieza la campaña, por lo que se puede tener una valoración en cualquier momento, medir la rentabilidad, anuncios, palabras clave, y así conocer que campañas tienen mejores resultados.

Pago por clic, en las campañas SEM solo se paga si se han recibido clics en los anuncios, es decir, se paga por cada visitante que se lleva al sitio de interés, por lo que si se muestran los anuncios sin tener clics, se puede decir que se está obteniendo algo de branding al mostrar anuncios y lo que funciona mejor sin pagar. No obstante, hay que realizar un estudio y análisis preciso de nuestro publico objetivo para obtener un ROI adecuado.

Control total del presupuesto, en las campañas SEM se puede modificar el presupuesto de unas campañas con otras, de acuerdo a su rendimiento si alguna campaña no funciona se puede parar y dirigir el presupuesto a campañas que estén teniendo resultados óptimos.

Segmentación, Las campañas de SEM permiten segmentar públicos, ya sea por edad, sexo, territorio geográfico e intereses de navegación, llegando así de manera más específica al público objetivo.

Por todo ello, en Grupo Formalearn os animamos a realizar una campaña en Google Adwords, estamos convencidos de la rentabilidad de dichas campañas.

¿Buscas aumentar tus ventas y hacer crecer tu negocio?

Descubre cómo nuestras estrategias de Marketing Digital pueden permitirte atraer nuevos clientes y aumentar tus ventas. No dejes pasar la oportunidad de hacer crecer tu negocio. Contáctanos sin ningún compromiso llenando el siguiente formulario, para conocer nuestra oferta de servicios!

Haz crecer tus ventas

Lo último en GF Publicidad

Estrategias SEO
Social Media

Cómo mejorar la fidelización en redes sociales

La creación de contenido valioso no sirve para nada si no se llega a la audiencia adecuada. La meta de toda marca es tener miles o millones de fieles seguidores mientras se van acumulando nuevos. La mayoría de consumidores de hoy ya son activos en alguna que otra plataforma social y millones de ellos se dan de alta a diario. Tanto las marcas grandes como las pequeñas están siempre deseosas de saber cómo pueden optimizar la publicidad en esas plataformas, ya sean de pago o gratuitas. Te mostramos las claves para que fidelices a tus clientes y convertirlos en prescriptores de tu marca.

velocidad de carga web
Diseño web

¿Cómo la Velocidad de Carga Web puede mejorar tu SEO?

La velocidad de carga web es un factor clave para el éxito de tu web. La velocidad de carga web es el tiempo que tarda tu web en cargar y mostrar su contenido. La velocidad de carga web te ayuda a mejorar la experiencia de usuario, la conversión y el SEO. En este artículo te explicamos cómo la velocidad de carga web puede mejorar tu SEO.

Claves para tener un vídeo corporativo de Éxito

Según los últimos datos facilitados por ComScore la inversión en publicidad en un video corporativo es de un 30,3 por ciento respecto al año 2014. Por otro lado el Cisco Calcula que para el año 2016, el 67% del trafico en internet será provocado por reproducciones de videos. Estas cifras,

Claves posicionamiento web
Inbound Marketing

Consejos para Negociar con un Cliente o Proveedor

La habilidad para negociar con clientes y proveedores es crucial en el mundo empresarial. Este artículo proporciona consejos prácticos para mejorar tus habilidades de negociación, asegurando que ambas partes alcancen acuerdos beneficiosos. Estrategias Efectivas para Negociar con Clientes y Proveedores La Importancia de un Trato Personalizado y Cordial Un enfoque

El cliente en el centro de la estrategia
Empresa

Céntrate en tu cliente ¡No tienes otra opción!

¿Tienes en cuenta a tus clientes? ¿Son estos el centro de tu estrategia? ¿Qué nivel de importancia tiene estos en tus decisiones diarias? En el mundo digital en el que vivimos actualmente y con la competencia que tenemos por internet, es cada vez más importante que las empresas entiendan que

¿Cómo hacer un plan de Marketing?

En la actualidad cualquier empresa puede y debe beneficiarse de un plan de marketing. Nos encontramos en un entorno muy competitivo, en un clima donde nuestra empresa afrontará nuevos retos continuamente: Internet, el estado de los mercados, la inestabilidad económica y el continuo desarrollo y avance tecnológico nos llevan a

identidad visual
Diseño web

¿Cómo mejorar la identidad visual para tu sitio web?

La identidad visual es el elemento que define tu marca y la diferencia de las demás. Es el conjunto de elementos gráficos que hacen que tu sitio web sea único y atractivo. En este artículo te enseñamos cómo crear la identidad visual para tu sitio web con criterios de diseño y marketing, desde la elección de los colores hasta la creación del logotipo, con ejemplos y herramientas prácticas que te inspirarán.

Posicionamiento organico
Posicionamiento Web

¿Qué significa el posicionamiento en buscadores?

El posicionamiento en buscadores es esencial para aumentar la visibilidad y la relevancia de tu sitio web en los resultados de búsqueda. Al utilizar técnicas de SEO adecuadas, puedes atraer más tráfico orgánico, generar oportunidades de negocio y establecerte como un referente en tu industria.

Anuncios para celebrar el día del Padre

Hoy 19 de Marzo no es un jueves como cualquier otro. Es un día especial en el que celebramos el día del Padre. Bien es cierto que nuestros padres se merecen mucho más que un día,pero no esta de más que en esta fecha tan marcada nos acordemos un poco

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!