fbpx
Agencia de Marketing en sevilla

Coste campaña Google Adwords

Tabla de Contenidos

Nos hemos decidido a publicar esta entrada en nuestro blog debido a las numerosas consultas que recibimos acerca del coste de posicionamiento SEO y campañas de Google Adwords. En esta ocasión nos centraremos en hablar sobre el coste en Adwords. Antes de nada, es necesario precisar varios conceptos referentes a Google Adwords:

Nosotros decidimos la inversión diaria y Google establece el ritmo con que se visualiza nuestro anuncio a raíz de ese dato.

A mayor presupuesto más numero de visitas a nuestra pagina web. Evidentemente, ya que pagamos por cada clic que se genera desde Google o desde su red de anuncios en otras páginas, el número de clics que conseguiremos será directamente proporcional al presupuesto previamente establecido. Seguramente os estaréis preguntando el carácter ilimitado de una campaña publicitaria de este tipo. No obstante, no es infinito, ya que depende del volumen de búsquedas mensuales de la palabra clave asignada.

Dependiendo de la competencia de la keyword que hemos seleccionado, el coste medio por clic puede variar, a veces con fuertes oscilaciones a tener muy en cuenta, para lo cual debemos medir adecuadamente nuestra campaña en Google Adwords.

Existen varias preguntas clave que debemos plantearnos antes de iniciar nuestra campaña: ¿Cuántos clics vamos a pagar? ¿Cuántas visitas necesitamos? Aqui encontramos la clave. Si, por ejemplo, necesitamos cien visitas para vender un producto, estaremos en el 1% de conversión, el precio de esos cien clics es lo que llamamos CPA (coste por adquisición de cliente) y cuanto menor sea el CPA mayor será el margen de beneficio.

De este modo, existen campañas de Google AdWords en las que es suficiente invertir 20 euros diarios y otras que necesitan 300 €, 600 € o más. Es importante recordar, como en la mayoría de servicios que ofrece una agencia de publicidad, que estamos invirtiendo y no gastando.

La recomendación personal que os realizamos en base a nuestra experiencia (que no es poca) es comenzar con un presupuesto de toma de contacto, entre 50 y 100 €. Para ello podemos incluso aprovechar los diferentes cupones que Google pone a nuestra disposición, con hasta 75 € gratuitos en Adwords (según promoción existente).

El siguiente paso que debemos dar es realizar una inversion con un objetivo de visitas claro. Por ejemplo, 1.000 visitas a nuestra web o landing page. Con un CPC (Coste por clic) de 1 € tendríamos que invertir 1.000 € para lograr nuestro propósito. Es evidente que si no conseguimos convertir un porcentaje “aceptable” de esas visitas en solicitudes de presupuesto estaremos fracasando en nuestra campaña. De todas formas, en otra ocasión os explicaremos diversas técnicas para aumentar las conversiones de vuestra web, las cuales deben estar en torno al 3%, aunque este dato es variable dependiendo de nuestro sector.

Diez, cien o mil euros al día puede parecer mucho si hablamos de “comprar palabras” en un buscador, pero cuando comienzan a llegarnos nuevos clientes ventas, e ingresamos más de lo que hemos invertido, nos damos cuenta que hemos realizado una inversión publicitaria de éxito. Y es que si queremos recoger, debemos sembrar.

Una buena pregunta seria ¿cuánto debería costar cada clic que pago para que mi campaña sea rentable?

El presupuesto diario de tu campaña variará en función de lo siguiente:

  1. Competencia por las palabras clave. Existen palabras mas caras que otras, dependiendo del sector.
  2. Volumen de búsquedas de las palabras clave escogidas. Existen servicios muy demandados en Internet, al igual que otros que los usuarios apenas buscan. Tambien influye la forma de buscar nuestros servicios por parte de un posible cliente. Aunque nuestro servicio sea “dermotricologia“, seguro que no lo buscan tantos usuarios como “tratamiento capilar“.
  3. CPC (coste por clic), es decir, lo que pagamos por cada clic.

Como siempre, recomendamos que consultéis a un profesional en posicionamiento SEO, ya que el riesgo sera menor, y es vuestro dinero el que esta en juego.

 

GF PUBLICIDAD

¿Buscas aumentar tus ventas y hacer crecer tu negocio?

En GF Publicidad, Agencia de Marketing, te ayudaremos a lograrlo.

Descubre cómo nuestras estrategias de Marketing Digital pueden permitirte atraer nuevos clientes y aumentar tus ventas.

No dejes pasar la oportunidad de hacer crecer tu negocio. Contáctanos sin ningún compromiso llenando el siguiente formulario, para conocer nuestra oferta de servicios!

Haz crecer tus ventas

Lo último en GF Publicidad

atributo alt
Diseño web

¿Qué es el Atributo ALT y Como beneficia al SEO de tu Web?

Si tienes una web con imágenes, necesitas conocer el atributo alt y cómo usarlo. El atributo alt es un elemento que te ayuda a mejorar el diseño, la funcionalidad y el posicionamiento de tus imágenes. En este artículo te lo contamos todo sobre el atributo alt, cómo crearlo y optimizarlo, y qué tipos de atributos alt existen. Si quieres crear una web con imágenes que sean profesionales y optimizadas para los buscadores, este artículo es para ti.

SEO
Branding

Nuevo Spot Apple Watch

Appel regresa al campo de batalla publicitario con el nuevo spot comercial que nos muestra su nuevo reloj digital. El spot ha sido desarrollado por la agencia TBWQ Media Arts Lab, y nos muestra el nuevo Appel Wath como elemento esencial de nuestro estilo de vida. Sin que decir tiene

Cómo potenciar tu estrategia de marketing online

Si quieres que tu empresa llegue a los objetivos marcados en su plan de marketing online , necesitarás disponer de un presupuesto para publicidad online. Como bien sabes, tu esfuerzo en contenidos no servirá para nada si nadie interactúa con tus publicaciones. Desde que Facebook implementó su sistema de publicidad,

Claves para posicionar en google
Social Media

Las tendencias en Redes Sociales para 2015

Como agencia de publicidad , siempre estamos atentos a cualquier novedad o cambio que pueda suceder para hacéroslo llegar de forma rápida en nuestro blog. En esta ocación le llega su turno a las Redes Sociales. Dede su irrupción en el año 1998 el uso de ellas ha crecido a

SEO exito
Branding

Nuevo Spot Publicitario de Coca Cola

Coca Cola ha estrenado un nuevo Spot Publicitario denominados “Familias”, en que nos muestra una visión actual de la sociedad en la que vivimos. En este spot publicitario nos muestra distintos tipos de familias a través de distintas secuencias entre niños y padres, secuencias muy entrañables. En este Spot Publicitario

20 topis para mejorar tu blog corporativo

Un Blog corporativo marca la diferencia Con un Blog, una empresa se dirige directamente a sus clientes, efectivos y potenciales, y añade valor permanente más allá del objetivo de vender. Ese objetivo es fidelizar a los usuarios para que nos tengan siempre presentes y nos conviertan en un referente del

El cliente en el centro de la estrategia
Empresa

Céntrate en tu cliente ¡No tienes otra opción!

¿Tienes en cuenta a tus clientes? ¿Son estos el centro de tu estrategia? ¿Qué nivel de importancia tiene estos en tus decisiones diarias? En el mundo digital en el que vivimos actualmente y con la competencia que tenemos por internet, es cada vez más importante que las empresas entiendan que

KPIS en SEO
Posicionamiento Web

¿Qué son los Kpis en SEO y Por qué son Importantes?

Los KPIs en SEO son elementos que te permiten establecer, medir y mejorar tus metas de posicionamiento web. En este artículo te mostramos qué son los KPIs en SEO, cómo elegirlos y usarlos. También te damos consejos para optimizar los KPIs en SEO y alcanzar tus objetivos de negocio. Si quieres crear una web con SEO de calidad y rentable, este artículo es para ti.

factura google ads
Publicidad Online

Factura de Google ADS: ¿Qué es y como Descargarla?

¿Te gustaría saber cómo obtener y gestionar la factura de Google ADS para tus campañas de publicidad online? ¿Quieres conocer los requisitos legales y fiscales que debes cumplir con esta plataforma? Si la respuesta es sí, entonces este artículo es para ti.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!