fbpx

Coste campaña Google Adwords

Tabla de Contenidos

Nos hemos decidido a publicar esta entrada en nuestro blog debido a las numerosas consultas que recibimos acerca del coste de posicionamiento SEO y campañas de Google Adwords. En esta ocasión nos centraremos en hablar sobre el coste en Adwords. Antes de nada, es necesario precisar varios conceptos referentes a Google Adwords:

Nosotros decidimos la inversión diaria y Google establece el ritmo con que se visualiza nuestro anuncio a raíz de ese dato.

A mayor presupuesto más numero de visitas a nuestra pagina web. Evidentemente, ya que pagamos por cada clic que se genera desde Google o desde su red de anuncios en otras páginas, el número de clics que conseguiremos será directamente proporcional al presupuesto previamente establecido. Seguramente os estaréis preguntando el carácter ilimitado de una campaña publicitaria de este tipo. No obstante, no es infinito, ya que depende del volumen de búsquedas mensuales de la palabra clave asignada.

Dependiendo de la competencia de la keyword que hemos seleccionado, el coste medio por clic puede variar, a veces con fuertes oscilaciones a tener muy en cuenta, para lo cual debemos medir adecuadamente nuestra campaña en Google Adwords.

Existen varias preguntas clave que debemos plantearnos antes de iniciar nuestra campaña: ¿Cuántos clics vamos a pagar? ¿Cuántas visitas necesitamos? Aqui encontramos la clave. Si, por ejemplo, necesitamos cien visitas para vender un producto, estaremos en el 1% de conversión, el precio de esos cien clics es lo que llamamos CPA (coste por adquisición de cliente) y cuanto menor sea el CPA mayor será el margen de beneficio.

De este modo, existen campañas de Google AdWords en las que es suficiente invertir 20 euros diarios y otras que necesitan 300 €, 600 € o más. Es importante recordar, como en la mayoría de servicios que ofrece una agencia de publicidad, que estamos invirtiendo y no gastando.

La recomendación personal que os realizamos en base a nuestra experiencia (que no es poca) es comenzar con un presupuesto de toma de contacto, entre 50 y 100 €. Para ello podemos incluso aprovechar los diferentes cupones que Google pone a nuestra disposición, con hasta 75 € gratuitos en Adwords (según promoción existente).

El siguiente paso que debemos dar es realizar una inversion con un objetivo de visitas claro. Por ejemplo, 1.000 visitas a nuestra web o landing page. Con un CPC (Coste por clic) de 1 € tendríamos que invertir 1.000 € para lograr nuestro propósito. Es evidente que si no conseguimos convertir un porcentaje “aceptable” de esas visitas en solicitudes de presupuesto estaremos fracasando en nuestra campaña. De todas formas, en otra ocasión os explicaremos diversas técnicas para aumentar las conversiones de vuestra web, las cuales deben estar en torno al 3%, aunque este dato es variable dependiendo de nuestro sector.

Diez, cien o mil euros al día puede parecer mucho si hablamos de “comprar palabras” en un buscador, pero cuando comienzan a llegarnos nuevos clientes ventas, e ingresamos más de lo que hemos invertido, nos damos cuenta que hemos realizado una inversión publicitaria de éxito. Y es que si queremos recoger, debemos sembrar.

Una buena pregunta seria ¿cuánto debería costar cada clic que pago para que mi campaña sea rentable?

El presupuesto diario de tu campaña variará en función de lo siguiente:

  1. Competencia por las palabras clave. Existen palabras mas caras que otras, dependiendo del sector.
  2. Volumen de búsquedas de las palabras clave escogidas. Existen servicios muy demandados en Internet, al igual que otros que los usuarios apenas buscan. Tambien influye la forma de buscar nuestros servicios por parte de un posible cliente. Aunque nuestro servicio sea “dermotricologia“, seguro que no lo buscan tantos usuarios como “tratamiento capilar“.
  3. CPC (coste por clic), es decir, lo que pagamos por cada clic.

Como siempre, recomendamos que consultéis a un profesional en posicionamiento SEO, ya que el riesgo sera menor, y es vuestro dinero el que esta en juego.

 

¿Buscas aumentar tus ventas y hacer crecer tu negocio?

Descubre cómo nuestras estrategias de Marketing Digital pueden permitirte atraer nuevos clientes y aumentar tus ventas. No dejes pasar la oportunidad de hacer crecer tu negocio. Contáctanos sin ningún compromiso llenando el siguiente formulario, para conocer nuestra oferta de servicios!

Haz crecer tus ventas

Conviértete en un Experto con Nuestros Artículos de Blog

Posicionar pagina web en google
Video Marketing

Vídeo Corporativo VS Spot Publicitario

No hace mucho tiempo la diferencia principal entre un video corporativo y un spot publicitario radicaba en la duración del mismo, pero actualmente no es así. Esto ha cambiado. Los Spots publicitarios en televisión siguen teniendo manteniendo la misma duración , pero en internet aparecen spots de dos minutos y

Nuevo Vídeo Corporativo: Grupo Sanve

En esta ocasión os traemos un nuevo Vídeo Corporativo que hemos realizado para Grupo Sanve. Éste vídeo corporativo se encuentra en nuestra gama de Vídeos Slider, este tipo de vídeos está enfocado para presentar la página web del cliente de una forma audiovisual rápida y elegante , lo que provoca la

La fotografía de producto que tu trabajo merece

En una agencia de publicidad Sevilla como la nuestra, no nos podíamos olvidar de una especialidad fotográfica como es la fotografía de producto. Las diferencias con otros tipos de fotografía, como la fotografía publicitaria, son notables (a veces no), pero de ese tema nos ocupamos en otro momento. Resumiendo a grosso

Posicionamiento web
Branding

Claves para crear una marca potente

Como agencia de publicidad conocemos la sensación de un empresario que comienza un negocio. Incertidumbre sobre como crear una marca potente, dudas acerca de si estará transmitiendo un mensaje atractivo. Lo primero que se debe saber es que la fidelidad a una marca no es un acto racional, sino emocional,

Claves SEO
Publicidad Online

Previsiones en el sector de las agencias publicitarias

Según las últimas previsiones de inversión publicitaria del panel Zenith Vigía, la inversión mejorará a medida que avanza el año, si bien se advierten algunos elementos de incertidumbre. La inversión publicitaria en medios crecerá este año un 5,4% en opinión de los componentes del panel ya mencionado. Según las fuentes

Claves posicionamiento web
Inbound Marketing

Consejos para Negociar con un Cliente o Proveedor

La habilidad para negociar con clientes y proveedores es crucial en el mundo empresarial. Este artículo proporciona consejos prácticos para mejorar tus habilidades de negociación, asegurando que ambas partes alcancen acuerdos beneficiosos. Estrategias Efectivas para Negociar con Clientes y Proveedores La Importancia de un Trato Personalizado y Cordial Un enfoque

¿Por qué necesito un video corporativo en mi página web?

Con el paso del tiempo las empresas están reconociendo las enormes ventajas de incorporar un video corporativo a su estrategia de Marketing Online. Es un hecho que los videos cautivan más fácil y efectivamente a su publico y captan la atención de sus clientes potenciales , visitantes y clientes. Las

Contáctanos y Solicita tu Presupuesto 100% Gratis

Nuestro Equipo de Profesionales te ayudará

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!