fbpx
Agencia de Marketing en sevilla

Los 4 pasos del Net Promoter Score que mejoran la relación empresa-cliente

Tabla de Contenidos

El Net Promoter Score (NPS) es sin duda una de las métricas de referencia para las empresas que quieren conocer y gestionar la experiencia de sus clientes o Customer Experience. 

[dt_gap height=»10″ /]

¿Cómo se calcula el Net Promoter Score?

Separador

[dt_gap height=»10″ /]

El NPS es un índice resultado de segmentar a los clientes de una empresa según su predisposición a recomendarla.  Se realiza la siguiente pregunta:

[su_quote cite=»»]¿Cuál es la probabilidad, del 0 al 10,  de que recomiende nuestra empresa a un amigo o familiar?[/su_quote]

Obtenidas las respuestas pasamos a clasificar a los clientes en tres categorías: los detractores (del 0 al 6), los pasivos (del 7 al 8) y los promotores (del 9 al 10)

[dt_gap height=»10″ /]

Net-Promoter-Score

[dt_gap height=»10″ /]

El Net Promoter Score es el resultado de la ecuación:

[su_note note_color=»#fff8ad» text_color=»#111111″ radius=»16″]

% de PROMOTORES % de DETRACTORES.[/su_note]

Este resultado es un indicador que pretende establecer cuál es la lealtad del cliente con la empresa.  Si el resultado es superior a 0 %, el NPS es bueno, pues el número de promotores ha sido superior a todos los demás. Se suele deducir que, a mayor índice, mayor crecimiento empresarial, pues la lógica determina que un PROMOTOR, coherente con su propia tendencia a recomendar, repetirá. Pero esto es un error.

El NPS, al ser una medición general, por sí mismo solo es útil si sirve como punto de partida para mejorar las relaciones empresa-cliente, puesto que no mide los diversos factores que participan en la satisfacción. Por ello, es conveniente que forme parte de un sistema de medición más amplio y, a ser posible, que permita actuar en vivo.

[dt_gap height=»10″ /]

Pasos para realizar correctamente el Net Promoter Score

Separador

[dt_gap height=»10″ /][su_pullquote]

[su_dropcap size=»5″]1[/su_dropcap]

[/su_pullquote]

Preparación del NPS

Antes de realizar la pregunta, es necesario que la empresa tenga claro cuándo hacerla (situaciones e interacciones) y a través de qué canal o medio.

[dt_gap height=»10″ /]

El momento idóneo suele ser después de los momentos de la verdad y en el mismo lugar donde se producen.


[dt_gap height=»10″ /][su_pullquote align=»right»]

[su_dropcap size=»5″]2[/su_dropcap]

[/su_pullquote]

Medición del NPS

Obtenidos los resultados, en un primer momento el Net Promoter Score puede servir para establecer cuál es el grado de «deseabilidad social» de un producto, así como mantener un seguimiento en la evolución de sus diferentes interacciones con los clientes.


[su_pullquote]

[su_dropcap size=»5″]3[/su_dropcap]

[/su_pullquote]

Ampliación de la encuesta

Se debe profundizar en aquellos aspectos que han condicionado las respuestas:

[su_spacer size=»10″]

  1. PROMOTORES: saber qué características del producto o servicio valoran cuando lo recomiendan a amigos o familiares es esencial. Permite a la empresa mantener un cuidado especial de esas características y utilizarlas como valor en la comunicación y las campañas de marketing.
  2. PASIVOS: de ellos se debe aprender qué mejoras y correcciones aplicar a fin de convertirlos en PROMOTORES.
  3. DETRACTORES: la empresa debe poner especial atención en descubrir y valorar aquellos aspectos que han llevado a estos clientes a sentirse insatisfechos.

Este paso se suele realizar con otra encuesta que puede ser posterior al NPS (para ello se debe identificar al cliente) o simultánea (procurando que sea lo más concisa posible).


[su_pullquote align=»right»]

[su_dropcap size=»5″]4[/su_dropcap]

[/su_pullquote]

Medidas

Puesto que un cliente insatisfecho suele ser más persistente a la hora de comunicar su experiencia negativa (alrededor del doble que un cliente satisfecho), es lógico que, una vez identificado, la empresa se enfoque en él.

Habrá que determinar qué ofrecer al cliente y orientarlo hacia experiencias más positivas. Para ello, se tendrá que conocer la gravedad de la incidencia, el valor del cliente, en qué momento de la interacción se produjo la respuesta, etc.


 

Hemos visto cómo, bien utilizado, el NET PROMOTER SCORE puede ser un poderoso aliado en la mejora de la relación cliente-empresa. Y lo es aún más si la empresa interactúa con sus clientes en las Redes Sociales. En breve, publicaré un artículo al respecto.


¿Estás buscando crecer tu negocio?

Somos GF Publicidad

En GF Publicidad, somos una Agencia de Marketing en Sevilla dedicada a impulsar el crecimiento de tu negocio en Internet. Nos especializamos en crear soluciones integrales que abarcan desde el diseño web hasta estrategias de marketing digital y publicidad efectiva.

Con más de 10 años de experiencia, nuestro equipo de profesionales ofrece servicios de Marketing Digital, utilizando las mejores herramientas y técnicas para mejorar tu presencia online, incluyendo diseño web, posicionamiento SEO, campañas publicitarias en Google Ads, email marketing, copywriting, y más. 

Nuestro enfoque se encuentra dirigido a convertir visitantes en clientes leales, asegurando que tu inversión en marketing genere retorno sobre tu inversión. 

No dudes en contactarnos para descubrir cómo podemos transformar tu presencia online y llevar tu negocio al siguiente nivel.

GF Publicidad

No te pierdas más artículos

Cómo potenciar tu estrategia de marketing online

Si quieres que tu empresa llegue a los objetivos marcados en su plan de marketing online , necesitarás disponer de un presupuesto para publicidad online. Como bien sabes, tu esfuerzo en contenidos no servirá para nada si nadie interactúa con tus publicaciones. Desde que Facebook implementó su sistema de publicidad,

Marketing digital en sevilla
Inbound Marketing

¿Qué es el Marketing Digital?

¿Qué hace una agencia de marketing digital? Una agencia tiene que conocer el producto o servicio que ofrece el cliente como si fuera propio y entender cuáles son los objetivos y plazos. Una buena estrategia diferencia el fracaso del éxito rotundo. Se debe plasmar sobre un papel todas las necesidades,

qué es un hosting
Diseño web

¿Qué es un hosting? Características y Beneficios

El hosting es un servicio que te permite tener tu web en Internet. Pero, ¿sabes qué es un hosting y cómo puede mejorar tu web? El hosting es un servicio que te proporciona un espacio en un servidor para almacenar tu web y que sea accesible en Internet. Pero, ¿qué características y beneficios tiene el hosting? En este artículo te lo enseñamos.

La fotografía de producto que tu trabajo merece

En una agencia de publicidad Sevilla como la nuestra, no nos podíamos olvidar de una especialidad fotográfica como es la fotografía de producto. Las diferencias con otros tipos de fotografía, como la fotografía publicitaria, son notables (a veces no), pero de ese tema nos ocupamos en otro momento. Resumiendo a grosso

¿Por qué es importante un logotipo profesional?

Hay muchos emprendedores que, cuando empiezan un nuevo negocio, van a Vistaprint y hacen una tirada de 5000 tarjetas de visita con el nombre de su nueva empresa escrito sobre una plantilla genérica. Esto es algo más común de lo que parece: quieres tarjetas de visita, ¡y las quieres ya!

Posicionamiento web
Publicidad Online

Cómo empezar una estrategia de marketing para móviles

¿Alguna vez has tenido en consideración el marketing para móvil como parte de tu estrategia publicitaria? Si no es así, probablemente deberías planteártelo, ya que la publicidad para móviles a menudo puede ser una de las mejores formas de comunicarte con la audiencia. Aquí te mostramos cómo puedes embarcarte en una estrategia de marketing para móvil de éxito.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!