fbpx
Agencia de Marketing en sevilla

Los 4 pasos del Net Promoter Score que mejoran la relación empresa-cliente

Tabla de Contenidos

El Net Promoter Score (NPS) es sin duda una de las métricas de referencia para las empresas que quieren conocer y gestionar la experiencia de sus clientes o Customer Experience. 

[dt_gap height=»10″ /]

¿Cómo se calcula el Net Promoter Score?

Separador

[dt_gap height=»10″ /]

El NPS es un índice resultado de segmentar a los clientes de una empresa según su predisposición a recomendarla.  Se realiza la siguiente pregunta:

[su_quote cite=»»]¿Cuál es la probabilidad, del 0 al 10,  de que recomiende nuestra empresa a un amigo o familiar?[/su_quote]

Obtenidas las respuestas pasamos a clasificar a los clientes en tres categorías: los detractores (del 0 al 6), los pasivos (del 7 al 8) y los promotores (del 9 al 10)

[dt_gap height=»10″ /]

Net-Promoter-Score

[dt_gap height=»10″ /]

El Net Promoter Score es el resultado de la ecuación:

[su_note note_color=»#fff8ad» text_color=»#111111″ radius=»16″]

% de PROMOTORES % de DETRACTORES.[/su_note]

Este resultado es un indicador que pretende establecer cuál es la lealtad del cliente con la empresa.  Si el resultado es superior a 0 %, el NPS es bueno, pues el número de promotores ha sido superior a todos los demás. Se suele deducir que, a mayor índice, mayor crecimiento empresarial, pues la lógica determina que un PROMOTOR, coherente con su propia tendencia a recomendar, repetirá. Pero esto es un error.

El NPS, al ser una medición general, por sí mismo solo es útil si sirve como punto de partida para mejorar las relaciones empresa-cliente, puesto que no mide los diversos factores que participan en la satisfacción. Por ello, es conveniente que forme parte de un sistema de medición más amplio y, a ser posible, que permita actuar en vivo.

[dt_gap height=»10″ /]

Pasos para realizar correctamente el Net Promoter Score

Separador

[dt_gap height=»10″ /][su_pullquote]

[su_dropcap size=»5″]1[/su_dropcap]

[/su_pullquote]

Preparación del NPS

Antes de realizar la pregunta, es necesario que la empresa tenga claro cuándo hacerla (situaciones e interacciones) y a través de qué canal o medio.

[dt_gap height=»10″ /]

El momento idóneo suele ser después de los momentos de la verdad y en el mismo lugar donde se producen.


[dt_gap height=»10″ /][su_pullquote align=»right»]

[su_dropcap size=»5″]2[/su_dropcap]

[/su_pullquote]

Medición del NPS

Obtenidos los resultados, en un primer momento el Net Promoter Score puede servir para establecer cuál es el grado de «deseabilidad social» de un producto, así como mantener un seguimiento en la evolución de sus diferentes interacciones con los clientes.


[su_pullquote]

[su_dropcap size=»5″]3[/su_dropcap]

[/su_pullquote]

Ampliación de la encuesta

Se debe profundizar en aquellos aspectos que han condicionado las respuestas:

[su_spacer size=»10″]

  1. PROMOTORES: saber qué características del producto o servicio valoran cuando lo recomiendan a amigos o familiares es esencial. Permite a la empresa mantener un cuidado especial de esas características y utilizarlas como valor en la comunicación y las campañas de marketing.
  2. PASIVOS: de ellos se debe aprender qué mejoras y correcciones aplicar a fin de convertirlos en PROMOTORES.
  3. DETRACTORES: la empresa debe poner especial atención en descubrir y valorar aquellos aspectos que han llevado a estos clientes a sentirse insatisfechos.

Este paso se suele realizar con otra encuesta que puede ser posterior al NPS (para ello se debe identificar al cliente) o simultánea (procurando que sea lo más concisa posible).


[su_pullquote align=»right»]

[su_dropcap size=»5″]4[/su_dropcap]

[/su_pullquote]

Medidas

Puesto que un cliente insatisfecho suele ser más persistente a la hora de comunicar su experiencia negativa (alrededor del doble que un cliente satisfecho), es lógico que, una vez identificado, la empresa se enfoque en él.

Habrá que determinar qué ofrecer al cliente y orientarlo hacia experiencias más positivas. Para ello, se tendrá que conocer la gravedad de la incidencia, el valor del cliente, en qué momento de la interacción se produjo la respuesta, etc.


 

Hemos visto cómo, bien utilizado, el NET PROMOTER SCORE puede ser un poderoso aliado en la mejora de la relación cliente-empresa. Y lo es aún más si la empresa interactúa con sus clientes en las Redes Sociales. En breve, publicaré un artículo al respecto.


¿Estás buscando crecer tu negocio?

Somos GF Publicidad

En GF Publicidad, somos una Agencia de Marketing en Sevilla dedicada a impulsar el crecimiento de tu negocio en Internet. Nos especializamos en crear soluciones integrales que abarcan desde el diseño web hasta estrategias de marketing digital y publicidad efectiva.

Con más de 10 años de experiencia, nuestro equipo de profesionales ofrece servicios de Marketing Digital, utilizando las mejores herramientas y técnicas para mejorar tu presencia online, incluyendo diseño web, posicionamiento SEO, campañas publicitarias en Google Ads, email marketing, copywriting, y más. 

Nuestro enfoque se encuentra dirigido a convertir visitantes en clientes leales, asegurando que tu inversión en marketing genere retorno sobre tu inversión. 

No dudes en contactarnos para descubrir cómo podemos transformar tu presencia online y llevar tu negocio al siguiente nivel.

GF Publicidad

No te pierdas más artículos

Claves para SEO
Inbound Marketing

Potencia tu estrategia de marketing online

Todos podemos realizar campañas de spam en diferentes redes sociales, y conseguir un volumen alto de seguidores pero… ¿realmente es lo mas conveniente y productivo para nuestra empresa?. En nuestra opinión, es preferible tener una comunidad de tamaño medio, pero compuesta de nuestro público objetivo, que miles de seguidores no activos ni

Cuatro estrategias de marketing online basado en vídeo

Gracias a los videos corporativos, podemos aumentar nuestras ventas, mejorar nuestra imagen empresarial y lograr una comunidad de seguidores que no conseguiríamos de otra forma. Si ofrecemos a nuestros clientes, actuales o futuros, contenidos útiles y novedosos, conseguiremos no sólo que nos lean, sino que nos compartan. De este modo

El cliente en el centro
Social Media

Las 6 tendencias en Redes Sociales que dominarán el 2018

Las Redes Sociales en las que trabajamos evolucionan de manera constante. Esto es difícil de percibir debido a la forma de lanzar actualizaciones que tienen las grandes empresas, con cambios pequeños de forma continua. Sin embargo, esta evolución sigue estando ahí, y en 2018 creemos que habrá un puñado de tendencias que la definirán.

Redes Sociales , cómo usarlas para mejorar tu Seo

Hoy en día son muy pocos los que aún no saben que el Seo es un valor en alza. La dificultad para conseguir buenos resultados Seo y el deseo de todos por adquirirlos están haciendo que su valor suba como la espuma y han hecho del trabajo coordinado de social

Posicionamiento Organico
Branding

Nuevo Vídeo Corporativo para ALM Empresas

En esta ocación queremos presentaros un nuevo video corporativo realizado para nuestro cliente ALM Empresas en la provincia de Ciudad Real. ¿Quien es ALM Empresas? ALM Empresas es un grupo empresarial que posee una larga trayectoria de más de 26 años de experiencia en algunos de los sectores más demandados

¡Si tu Página Web no está adaptada a móviles estás perdido!

En estos últimos meses os estará llegando a vuestros emails la noticia que Google ha echo ocial de que si tu página web no tiene un diseño responsive, caerá de los resultados de búsqueda en el buscador. Es ya de sobra conocido que el tráfico en móviles esta creciendo de una

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!