fbpx
Agencia de Marketing en sevilla

Grabar un Video Corporativo con DSLR

Claves posicionar pagina web
Tabla de Contenidos

Hoy en día las cámaras DSLR (Réflex) nos ofrece la posibilidad de grabar un video corporativo, y en alta definición.

Actualmente muchos profesionales de la fotografía de la vieja escuela prefieren usar su cámara de fotos exclusivamente para fotografía , dejando las tareas de video para cámaras especialmente de video, si que cierto que cada vez más personas están haciendo del video un importante criterio de selección a la hora de escoger su próxima cámara de fotos. Ha resultado muy sorprendente que las cámaras DSLR han alcanzado en muy poco tiempo un alto nivel de calidad similar o incluso superior a las cámaras de video especializadas. A modo de ejemplo podéis ver el siguiente video para ver la calidad por ejemplo de la Canon 70D.

 

A continuación te explicare los aspectos que debes de tomar a la hora de valorar la función video en una cámara DSLR.

[custom_headline type=”left” level=”h2″ looks_like=”h5″ accent=”true”] Vídeo HD o Full HD[/custom_headline]

Para los que no conozcáis estos dos términos, HD significa Alta Definición. Es un estándar y ofrece una calidad de video muy decente. El Full HD es otro estandar pero superior al HD. Para que os hagáis una idea la calidad HD divide la imagen en 720 lineas horizontales mientras que el Full HD la divide en 1080 lineas horizontales.

Cuantas más lineas resulten de esta división , mayor será la calidad de tu video corporativo.

 

[custom_headline type=”left” level=”h2″ looks_like=”h5″ accent=”true”]Duración del Vídeo[/custom_headline]

La duración de un video corporativo es un tema de mucha importancia. Algunas cámaras de precios muy bajos ofrecen la función de grabación de vídeo pero limitado a 10 minutos por cada video. Otras cámaras son mas generosas y van más allá de los 10 minutos pero como norma general y hasta la fecha no tengo noticias de ninguna cámara réflex cuyas grabaciones de video superen los 30 minutos por clip. Este es el tiempo máximo por clip de video grabado que se permite en todas las cámaras DSLR. El motivo es por temas comerciales y de impuestos, si una cámara de fotos graba vídeo de más de 30 minutos se considera cámara de video por lo que elevaría su precio.

[custom_headline type=”left” level=”h2″ looks_like=”h5″ accent=”true”]Micrófono externo[/custom_headline]

Si realmente quieres grabar un video con una cámara DSLR, deberías tener en cuenta adquirir un micrófono externo.

La calidad del micrófono integrado en la cámara muchas veces deja mucho que desear, sobre todo cuando queremos hacer algo muy profesional. Mi recomendación persona es elegir un micrófono externo, esto evitara que escuches ruido del motor de enfoque durante los intentos de enfoque automático del objetivo.

Si te estás planteando muy en serio lo de grabar vídeo con tu cámara réflex, o tal vez montar tu primer cortometraje, quizás te interese tener en cuenta lo del micrófono externo.

[custom_headline type=”left” level=”h2″ looks_like=”h5″ accent=”true”]Objetivo especifico[/custom_headline]

Actualmente existen muchos objetivos especializados para un video en la DSLR. Estos son objetivos ultra silenciosos, que por mucho que se muevan, hagas zoom y enfoque no produce ni el menor ruido posible.

La gran ventaja respecto a las cámaras de video normales es que contamos con objetivos de grandes aperturas/diafragmas, que nos ayudara a obtener un impresionante efecto de profundidad. Este tipo de objetivos suelen ser muy caros.

Mi opinión personal , es que para realizar un vídeo Corporativo una cámara DSLR te ofrecerá una mayor calidad de imagen respecto a una cámara de video tradicional, aunque es cierto que una cámara de video tradicional puede servir de apoyo para una super producción audiovisual.

GF PUBLICIDAD

¿Buscas aumentar tus ventas y hacer crecer tu negocio?

En GF Publicidad, Agencia de Marketing, te ayudaremos a lograrlo.

Descubre cómo nuestras estrategias de Marketing Digital pueden permitirte atraer nuevos clientes y aumentar tus ventas.

No dejes pasar la oportunidad de hacer crecer tu negocio. Contáctanos sin ningún compromiso llenando el siguiente formulario, para conocer nuestra oferta de servicios!

Haz crecer tus ventas

Lo último en GF Publicidad

Posicionamiento organico
Social Media

¿Para qué se utilizan las redes sociales?

Si actualmente las usan muchas personas, no podemos dejar de preguntarnos ¿para que sirven? ¿Qué les atraen ?; en este post te contare cuales son las principales actividades que se realizan y que podemos llegar a conseguir como usuarios o empresa.

mantenimiento en wordpress
Ecommerce

4 topis para que un eCommerce tenga éxito

¿Ya tienes una tienda online? Eso está muy bien. Sin embargo, debes tener en cuenta que un negocio online no difiere mucho de un negocio local y en esto, la apariencia, el diseño y la transparencia son tan importantes en un caso como en el otro. Te presento aquí brevemente

Nuevo Vídeo Corporativo: Grupo Sanve

En esta ocasión os traemos un nuevo Vídeo Corporativo que hemos realizado para Grupo Sanve. Éste vídeo corporativo se encuentra en nuestra gama de Vídeos Slider, este tipo de vídeos está enfocado para presentar la página web del cliente de una forma audiovisual rápida y elegante , lo que provoca la

El vídeo corporativo crece en importancia

Un vídeo corporativo en tu página web facilita la comunicación con los usuarios que te visiten, de ahí su potencial a la hora de aumentar tu imagen de marca. Hay diversos estudios que inciden en la importancia de un vídeo corporativo en un buen plan de marketing online. Más de

Claves SEO
Video Marketing

Errores comunes a la hora de realizar un Vídeo Corporativo

Un video corporativo es la carta de presentación visual de una persona, servicio o producto. Como bien sabemos, no hay una segunda oportunidad para provocar una buena primera impresión, por ello debemos esforzarnos en cuidar los detalles de nuestros video si queremos que no resulte un fracaso. Lamentablemente, no todos

Posicionamiento SEO para hoteles y albergues
Empresa

¿Es importante el SEO para hoteles y albergues?

¿Siguen siendo importantes los esfuerzos por la optimización en los motores de búsqueda en esta era de los consumidores expertos? ¿Deberían los hoteleros concentrar su tiempo, sus energías y sus recursos en estas estrategias?

La Voz en Off en los Vídeos Corporativos

Los videos corporativos tienen como objetivo potenciar la imagen de la marca de una empresa. Para conseguir este objetivo todos los elementos que componen un video son importantes: el guión, la calidad de la imagen, los mensajes , la música y la voz en off. Se tiende a menospreciar el

La importancia de los Vídeos Corporativos para empresas

En la actualidad una gran mayoría de empresas dudan a la hora de realizar un vídeo publicitario para su compañía. Para resolver y eliminar esas dudas, te mostramos las principales ventajas de tener tu propio vídeo corporativo. Un 65% de ejecutivos se interesaron en empresas tras la visualización de sus

¿Por qué el Video Corporativo es el futuro del Marketing Online?

El video Corporativo está creciendo en cuanto a la venta de productos o servicios para el posicionamiento de contenidos por los buscadores, pero tendrá que realizar algo más que realizar un video corporativo para darse cuenta de su verdadero potencial. El vídeo Corporativo es muy ignorado por las pequeñas empresas

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!