fbpx
Agencia de Marketing en sevilla

El tamaño de las imágenes en las redes sociales

Tabla de Contenidos

Como agencia de publicidad, somos plenamente conscientes de la importancia del aspecto visual que ofrecemos al mundo. Las imágenes publicadas en nuestro perfil no sólo definen lo que somos, sino lo que estamos transmitiendo a nuestros seguidores.

Es de cajón, por lo tanto, que dichas imágenes las escojamos con mimo y las optimicemos para la red social donde vayan a ir publicadas.

Con la intención de ayudaros en esta ardua tarea, aquí os presentamos los tamaños recomendados para nuestra presencia visual en Internet.

Facebook

De todas las que nos ocupan, esta es mi favorita… al menos, a la hora de diseñar el perfil. Las imágenes siempre se muestran igual en todos los dispositivos, lo que nos permite hacer juegos visuales bastante interesantes.

Sin embargo, a la hora de las publicaciones en sí, la cosa se complica un poco, ya que no nos vale la misma imagen para un post que para un enlace.

  • Foto de portada: 851×315
  • Foto de perfil: 180×180
  • Imagen de post: 1200×1200
  • Imagen de enlace: 1200×627

Twitter

Un tuit con imagen tiene seis veces más posibilidades de llevarse un retuit, por lo que apoyar visualmente tu contenido es una buena apuesta para mejorar tu difusión. ¿Las que mejor funcionan? Las de 1024x512px

  • Foto portada: 1500×500
  • Foto de perfil: 400×400
  • Imagen de post: 1024×512
  • Imagen de preview: 220×240

Google+

Es recomendable que la imagen de tu perfil de Google+ sea de 2120x1192px, y que no baje nunca de 1080×608. En cuanto al resto de imágenes, tienes un mínimo de 250×250, y siempre hay que mantener esa proporción cuadrada.

  • Foto portada: 2120×1192
  • Foto perfil: 250×250
  • Imagen mínima de post: 250×250

LinkedIn

Esta red social da menos protagonismo al aspecto estético, al ser la red profesional por excelencia. De todas maneras, no deberías de descuidar los tamaños recomendados.

  • Logo estándar: 100×60
  • Logo cuadrado: 50×50
  • Imagen de banner: 646x220px

Pinterest

Ésta es una red social tan eminentemente visual que olvidarte de cuidar el aspecto visual de tu perfil debería estar penado con cárcel. O por lo menos con un par de collejas.

  • Foto de perfil: 600×600
  • Miniaturas de dashboard: 220x150px
  • Tamaño de pin: 600xinfinito

Youtube

Aunque la foto del perfil se carga directamente desde tu canal de Google+, es aconsejable personalizar la imagen de portada. ¿Por qué? Por que si no optas por una imagen grande (ande o no ande), se podría pixelar si alguien lo visualiza en una pantalla grande, como la de una SmartTV.

  • Foto de perfil: cargada desde Google
  • Portada de canal: 2560×1224
  • Miniaturas de vídeos: 1280x720px

En resumen

Excluyendo a nuestro querido LinkedIn y sus imágenes en miniatura, como agencia de publicidad siempre os aconsejamos que consigáis unas imágenes de alta resolución y de buena calidad, ya que igual que somos lo que comemos, somos lo que aparentamos.

¿Buscas aumentar tus ventas y hacer crecer tu negocio?

Descubre cómo nuestras estrategias de Marketing Digital pueden permitirte atraer nuevos clientes y aumentar tus ventas. No dejes pasar la oportunidad de hacer crecer tu negocio. Contáctanos sin ningún compromiso llenando el siguiente formulario, para conocer nuestra oferta de servicios!

Haz crecer tus ventas

Lo último en GF Publicidad

Coste campaña Google Adwords

Nos hemos decidido a publicar esta entrada en nuestro blog debido a las numerosas consultas que recibimos acerca del coste de posicionamiento SEO y campañas de Google Adwords. En esta ocasión nos centraremos en hablar sobre el coste en Adwords. Antes de nada, es necesario precisar varios conceptos referentes a

Cuatro estrategias de marketing online basado en vídeo

Gracias a los videos corporativos, podemos aumentar nuestras ventas, mejorar nuestra imagen empresarial y lograr una comunidad de seguidores que no conseguiríamos de otra forma. Si ofrecemos a nuestros clientes, actuales o futuros, contenidos útiles y novedosos, conseguiremos no sólo que nos lean, sino que nos compartan. De este modo

KPIS en SEO
Posicionamiento Web

¿Qué son los Kpis en SEO y Por qué son Importantes?

Los KPIs en SEO son elementos que te permiten establecer, medir y mejorar tus metas de posicionamiento web. En este artículo te mostramos qué son los KPIs en SEO, cómo elegirlos y usarlos. También te damos consejos para optimizar los KPIs en SEO y alcanzar tus objetivos de negocio. Si quieres crear una web con SEO de calidad y rentable, este artículo es para ti.

cómo hacer seo
Posicionamiento Web

¿Cómo hacer SEO? Pasos y Recomendaciones

Hacer SEO y posicionar tu web es el sueño de todo webmaster, ya que significa tener más visibilidad, más tráfico y más oportunidades de negocio. Pero, ¿cómo se consigue hacer SEO y posicionar tu web? En este artículo te explicamos cómo hacer SEO y posicionar tu web.

plugins wordpress
Diseño web

¿Qué son los Plugin en WordPress y Por qué usarlos?

Los plugins de WordPress son herramientas que te permiten ampliar las funcionalidades y el diseño de tu sitio web. En este artículo te explicamos qué son, cómo elegirlos e instalarlos, y cuáles son los más recomendados para mejorar tu web.

beneficios redes sociales
Social Media

Cuáles son los beneficios de tener redes sociales en tu empresa

En el momento en que una empresa se estrena en el mundo de las redes sociales pero no saben realmente por qué, se es más propenso a abandonarlas pronto al ver que poco o nada sucede, o poco a poco se descuidan al no tener tiempo suficiente para administrarlas. Como

atributo alt
Diseño web

¿Qué es el Atributo ALT y Como beneficia al SEO de tu Web?

Si tienes una web con imágenes, necesitas conocer el atributo alt y cómo usarlo. El atributo alt es un elemento que te ayuda a mejorar el diseño, la funcionalidad y el posicionamiento de tus imágenes. En este artículo te lo contamos todo sobre el atributo alt, cómo crearlo y optimizarlo, y qué tipos de atributos alt existen. Si quieres crear una web con imágenes que sean profesionales y optimizadas para los buscadores, este artículo es para ti.

palabras clave
Posicionamiento Web

¿Cómo elegir las mejores palabras clave para tu web?

¿Estás buscando cómo elegir las mejores palabras clave para tu web? Entonces este artículo es para ti. Te explicamos cómo hacer un keyword research paso a paso y cómo optimizar tu contenido para el SEO.

Posicionar sitio web
Inbound Marketing

Frases que marcan un camino en una agencia de publicidad

Como agencia de publicidad nos motiva mucho escribir este post de hoy , ya que os dejaremos algunas frases celebres de maestros del mundo de la publicidad. La publicidad es el arte de la persuasión, la información y la seducción , una mágica amalgama de sueños y deseos contados de

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!