fbpx
Agencia de Marketing en sevilla

El tamaño de las imágenes en las redes sociales

Tabla de Contenidos

Como agencia de publicidad, somos plenamente conscientes de la importancia del aspecto visual que ofrecemos al mundo. Las imágenes publicadas en nuestro perfil no sólo definen lo que somos, sino lo que estamos transmitiendo a nuestros seguidores.

Es de cajón, por lo tanto, que dichas imágenes las escojamos con mimo y las optimicemos para la red social donde vayan a ir publicadas.

Con la intención de ayudaros en esta ardua tarea, aquí os presentamos los tamaños recomendados para nuestra presencia visual en Internet.

Facebook

De todas las que nos ocupan, esta es mi favorita… al menos, a la hora de diseñar el perfil. Las imágenes siempre se muestran igual en todos los dispositivos, lo que nos permite hacer juegos visuales bastante interesantes.

Sin embargo, a la hora de las publicaciones en sí, la cosa se complica un poco, ya que no nos vale la misma imagen para un post que para un enlace.

  • Foto de portada: 851×315
  • Foto de perfil: 180×180
  • Imagen de post: 1200×1200
  • Imagen de enlace: 1200×627

Twitter

Un tuit con imagen tiene seis veces más posibilidades de llevarse un retuit, por lo que apoyar visualmente tu contenido es una buena apuesta para mejorar tu difusión. ¿Las que mejor funcionan? Las de 1024x512px

  • Foto portada: 1500×500
  • Foto de perfil: 400×400
  • Imagen de post: 1024×512
  • Imagen de preview: 220×240

Google+

Es recomendable que la imagen de tu perfil de Google+ sea de 2120x1192px, y que no baje nunca de 1080×608. En cuanto al resto de imágenes, tienes un mínimo de 250×250, y siempre hay que mantener esa proporción cuadrada.

  • Foto portada: 2120×1192
  • Foto perfil: 250×250
  • Imagen mínima de post: 250×250

LinkedIn

Esta red social da menos protagonismo al aspecto estético, al ser la red profesional por excelencia. De todas maneras, no deberías de descuidar los tamaños recomendados.

  • Logo estándar: 100×60
  • Logo cuadrado: 50×50
  • Imagen de banner: 646x220px

Pinterest

Ésta es una red social tan eminentemente visual que olvidarte de cuidar el aspecto visual de tu perfil debería estar penado con cárcel. O por lo menos con un par de collejas.

  • Foto de perfil: 600×600
  • Miniaturas de dashboard: 220x150px
  • Tamaño de pin: 600xinfinito

Youtube

Aunque la foto del perfil se carga directamente desde tu canal de Google+, es aconsejable personalizar la imagen de portada. ¿Por qué? Por que si no optas por una imagen grande (ande o no ande), se podría pixelar si alguien lo visualiza en una pantalla grande, como la de una SmartTV.

  • Foto de perfil: cargada desde Google
  • Portada de canal: 2560×1224
  • Miniaturas de vídeos: 1280x720px

En resumen

Excluyendo a nuestro querido LinkedIn y sus imágenes en miniatura, como agencia de publicidad siempre os aconsejamos que consigáis unas imágenes de alta resolución y de buena calidad, ya que igual que somos lo que comemos, somos lo que aparentamos.

Somos GF PUBLICIDAD

Especialistas en Marketing

En GF Publicidad, somos una Agencia de Marketing en Sevilla dedicada a impulsar el crecimiento de tu negocio en Internet. 

Nos especializamos en crear soluciones integrales que abarcan desde el Diseño Web Profesional, Estrategias de Posicionamiento SEO en Internet y Branding Estratégico.

Si estás buscando que tu negocio crezca con estrategias de marketing Digital efectivas, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales diligenciando el siguiente formulario. 

Contacta con nuestros Profesionales

No te pierdas más artículos

Claves posicionar pagina web
Video Marketing

Grabar un Video Corporativo con DSLR

Hoy en día las cámaras DSLR (Réflex) nos ofrece la posibilidad de grabar un video corporativo, y en alta definición. Actualmente muchos profesionales de la fotografía de la vieja escuela prefieren usar su cámara de fotos exclusivamente para fotografía , dejando las tareas de video para cámaras especialmente de video,

Posicionar web en google
Video Marketing

Nuevo Vídeo Corporativo: Químicas Occidental del Sur

En esta ocasión queremos compartir con vosotros un nuevo video corporativo que hemos realizado para nuestro cliente químicas Occidental del Sur. QOS como se denomina la marca es una empresa cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de limpieza y acondicionamiento del sector de la industria y hostelería, teniendo una fabricación

Maquetacion Web
Posicionamiento Web

¿Qué es la Maquetación Web y Por qué es Importante?

Si quieres tener una página web con un diseño increíble y un buen posicionamiento en Google, necesitas conocer qué es la maquetación web y cómo se hace. En este artículo te enseñamos todo lo que necesitas saber sobre la maquetación web.

factura google ads
Publicidad Online

Factura de Google ADS: ¿Qué es y como Descargarla?

¿Te gustaría saber cómo obtener y gestionar la factura de Google ADS para tus campañas de publicidad online? ¿Quieres conocer los requisitos legales y fiscales que debes cumplir con esta plataforma? Si la respuesta es sí, entonces este artículo es para ti.

SEO para ecommerce
Ecommerce

Seis formas de mejorar tu tienda online

En el competitivo mundo del comercio electrónico, mejorar tu tienda online es esencial para mantenerse relevante y exitoso. Este artículo explora seis estrategias fundamentales que pueden ayudar a optimizar tu tienda online, aumentando así las ventas y mejorando la experiencia del usuario. Estrategias Clave para Mejorar Tu Tienda Online 1.

La importancia de realizar una campaña en Google Adwords

Para poder obtener visibilidad en Internet existen dos formas principales, SEO (posicionamiento web orgánico)  y SEM (pago por posicionamiento web). Ambas estrategias se apoyan mutuamente, siendo necesario un posicionamiento seo antes que realizar una campaña en Google Adwords. Sin embargo para obtener resultados inmediatos y empezar a aparecer en los

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!