La respuesta es: más importante de lo que crees. El marketing de contenidos es una manera excelente de comunicarse con clientes actuales y en potencia, resaltando la reputación y la autoridad del local.
El marketing de contenidos permite a los propietarios de bares y restaurantes cultivar relaciones con sus clientes convirtiéndose en una fuente que aporta valor a sus vidas. Esto fomenta la imagen de la marca y crea fidelidad. La belleza del marketing de contenidos es que es participativa e inclusiva, a diferencia de algunas otras estrategias de marketing que parecen demasiado agobiantes.
Características atractivas del marketing de contenidos
El marketing de contenidos es tan importante para bares y restaurantes como lo es para cualquier otro negocio que intenta captar la atención del cliente en este mercado tan competitivo. Aquí te mostramos cómo está afectando al panorama del marketing:
- El marketing de contenidos cuesta un 62% menos que el marketing tradicional y genera el triple de leads
- El 78% de los responsables de las actividades de marketing (CMO) creen que el contenido personalizado es el futuro del marketing
- Las tasas de conversión son casi 6 veces mayores para aquellos que usan el marketing de contenidos en comparación a los que no
- El 69% de los marketers afirman que el contenido es superior a las RRPP o el correo directo
- Las redes sociales son el mecanismo de distribución de contenidos más común, usado por el 87% de los marketers
Estas estadísticas muestran lo importante que se ha vuelto para todos los propietarios, incluidos los restauradores, adoptar una estrategia de efectiva de marketing de contenidos para crecer.
¿Por qué invertir en marketing de contenidos para bares y restaurantes?
Invertir en una estrategia de marketing de contenidos es muy importante para el éxito de cualquier programa de marketing. Las actualizaciones del blog o las publicaciones regulares en la página de Facebook de cualquier restaurante pueden obrar maravillas, ya que los restaurantes todavía confían mucho en el boca a boca como medio de comercialización y proliferación. Los restaurantes pueden usar el marketing de contenidos para:
- Crear una conexión entre los clientes actuales y los clientes en potencia
- Crear imagen de marca y generar entusiasmo
- Humanizar la marca y volverse más cercano
- Subir en los resultados SEO
- Aprovechar las redes sociales creando contenido útil y fácil de difundir
- Tener la mejor presencia online
- Mostrar comida, servicios y habilidades
- Estar preparado para el futuro
No importa si tu objetivo es simplemente conectar con tus clientes o impulsar los resultados de SEO, el marketing de contenidos puede ayudarte a conseguirlo con éxito.
Las ventajas clave del marketing de contenidos para bares y restaurantes
El marketing de contenidos puede ofrecer numerosos beneficios a bares y restaurantes como, por ejemplo:
- Llegar a nuevos clientes
- Aumentar el reconocimiento de marca y reputación
- Aumentar la fidelización con público objetivo
- Más tráfico referido
- Más leads
- Aumentar el potencial de conversión
- Aumentar las ventas
- Mayor autoridad de dominio
- Promoción de coste cero
- Mayores ingresos por promociones a través de RRSS
- Mejor vínculo con los clientes
- Mejor SEO y aumento del tráfico inbound
- Disminución de los costes de marketing
- Establecer el bar o restaurante como referente
El marketing de contenido aporta beneficios tanto a corto como a largo plazo. Desde ayudar a restaurantes y bares a conseguir más leads, hasta ayudarlos a eclipsar a la competencia, el marketing de contenidos puede marcar la diferencia.
A pesar de sus numerosas ventajas, el sector de la restauración todavía no ha sido capaz de usar el marketing de contenidos en todo su potencial. Aunque el contenido relacionado con la comida está ganando una inmensa popularidad, no muchos restaurantes sacan partido de este espacio. Los propietarios de bares y restaurantes tienen que darse cuenta de que conseguir un buen diseño de website no es suficiente, ya que es igualmente importante crear contenido personalizado y compartirlo de manera regular a través de la web, blog y redes sociales para captar al público objetivo.
Ha llegado el momento de que tanto bares como restaurantes comiencen a usar el marketing de contenidos para ganar margen de competitividad, atraer a comensales en potencia y conseguir que vuelvan a por más.
Ventajas de la publicación constante de contenidos personalizados en RRSS
La publicación constante de contenidos atractivos tanto en Facebook como en Twitter se ha convertido en una necesidad. Si puedes curar y crear más contenido para otras redes, como Instagram o Pinterest, etc., mejor que mejor, ya que esto se traducirá en más exposición de marca para tu restaurante.
Publicar contenido que tenga impacto sobre el público objetivo del restaurante es importante, porque fomentará los “likes”, “comentarios” y “compartir”. Pero también sabemos que esto es más fácil decirlo que hacerlo. Una estrategia de marketing de contenidos te ayudará a definir el tipo de contenido que debería curarse y personalizarse en las publicaciones periódicas.
Para ayudar a los bares y restaurantes a gestionar la curación de sus contenidos, programar y publicar en redes sociales, GF Publicidad ofrece un servicio completo de marketing de contenidos adaptado a tu tipo de local.
Imágenes personalizadas para las RRSS de bares y restaurantes
Ahora mismo, crear y publicar regularmente imágenes personalizadas tanto para Facebook como para Twitter es esencial para generar interés online hacia tu restaurante. Publicar contenido personalizado presentando fotos de alta calidad de la comida y bebida del restaurante puede ayudarte a conseguir más reservas.
Si se pone en práctica una estrategia de marketing de contenidos de manera regular, verás resultados positivos, siempre y cuando utilices la estrategia adecuada. Asegúrate de medir los resultados de cada contenido publicado. De esta forma podrás ir ajustando el contenido de futuras campañas de marketing.
Publicando contenido nuevo en la página de Facebook de tu bar o restaurante de manera continua, darás al público una razón para loguearse en Facebook y echar un ojo. De esto no hay ninguna duda: tu público objetivo se encuentra en Facebook: es truco está en captarlo y hacer que realicen una reserva.
Según las estadísticas, las personas suelen reservar a través de Facebook. Si no has creado un botón de “Reservar ahora” en Facebook para su restaurante, es probable que se estés perdiendo reservas. Poner en práctica una estrategia de marketing de contenidos para Facebook es ahora más importante que nunca, ya que cada vez más personas reservan a través de Facebook. Si necesitas ayuda para diseñar una estrategia y crear contenido personalizado, no dudes en ponerte en contacto y te ayudaremos a conseguir más reservas en tu local.
Los Check-ins también son importantes, ya que proporcionan imagen de marca del bar o restaurante de una forma gratuita. Cada vez que alguien hace check-in en Facebook mientras se encuentra en un restaurante, se publica una actualización del chek-in en la página del titular de la cuenta de Facebook, que es vista por sus amigos y familiares. Merece la pena animar los chek-ins, pero ten cuidado de no violar los términos y condiciones de Facebook.
Conclusión
Facebook es la mayor red social del mundo y sigue creciendo. Todo el público objetivo de cualquier restaurante lo usa. Por consiguiente, Facebook debería estar en las prioridades de cualquier estrategia de marketing de contenidos para bares o restaurantes. Publica y empieza a captar clientes en potencia hoy mismo, ya que Facebook es el lugar donde todo el mundo está.
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