Conocen las empresas actuales que el público femenino es quien toma las decisiones de compra? ¿Saben llegar a este tipo de público?
Una agencia de publicidad y las empresas tratan de captar la atención del público , ofreciendo productos o servicios que se adaptan a las necesidades o a los caprichos, en la mayoría de las situaciones no han aprendido a conectar con su principal cliente, las mujeres.
El 85% de las decisiones respecto a las compras son tomadas por el público femenino. Las mujeres son el principal activo del boca a boca , ya que difunden el conocimiento de las marcas , productos o empresas con las que tratan diariamente.
A su vez son las que más comentan su satisfacción en las redes sociales o blogs, y son quienes comparten y recomiendas las marcas en las redes sociales. ¿Si las mujeres tienen el poder de decisión? ¿Que deben hacer las empresas?
Actualmente las empresas deben aprender a comunicarse correctamente con este público, para ello deben aprender a dirigirse a ellas y a comunicarles los valores y ventajas de su marca o producto.
Uno de los errores más comunes actualmente tanto en empresas como en agencias de publicidad, es que tratan de adaptarse a la corriente de compras y decisiones de consumo, que se olvidan de trazar estrategias de marketing para ellas que ayuden a potenciar y posicionar mas la marca en las redes sociales y blogs.
Hoy en día debemos adaptarnos al consumidor final, así como a quien toma la decisión de comprar nuestros productos. El camino consiste en tener en cuenta a la hora de comercializar un productos o servicio el público objetivo que toma la decisión final y no caer en los errores de descartar un sexo u otro.
Ya sabes cualquier duda que tengas no dudes en contar con esta humilde agencia de publicidad.