fbpx
Agencia de Marketing en sevilla

¿Por qué tu hotel necesita una buena website?

Las websites se diferencian entre sí no solo en términos del diseño gráfico y las funcionalidades, sino también, y más importante, por los propósitos a los que sirven.
Pagina web para hoteles y albergues
Tabla de Contenidos

Algunas son una fuente de información, algunas llaman la atención con gráficos e imágenes sorprendentes, otras están diseñadas única y exclusivamente para vender. ¿Para qué sirve una buena página web en el sector hotelero en el que las ventas dependen de la confianza, las buenas relaciones y la lealtad de los huéspedes?

5 razones para que tu hotel tenga una página web

A continuación, te presentamos los 5 objetivos que una website debe cumplir.

El principal canal de comunicación

Una página web es el primer lugar donde los huéspedes buscan información sobre el hotel. La información está disponible en todo momento y, por lo tanto, es importante que se presente de manera atractiva y se gestione de manera adecuada. Un sitio web es también la principal plataforma de comunicación con los huéspedes. Tiene que ofrecer formas de contacto que los usuarios esperen, pero ante todo, para los usuarios de dispositivos móviles (una tendencia creciente). El sitio web de un hotel debe diseñarse de manera que ofrezca la forma más intuitiva de comunicación (teléfono, correo, chat en vivo, etc.) independientemente de si los huéspedes usan la versión de la web para ordenador o para móvil. Una página web no solo debe incluir una forma intuitiva de contactar con el hotel. De hecho, la navegación de la página debe ser simple y transparente, el diseño debe basarse en un conocimiento único que nos permita dirigir a los huéspedes a través de la web de tal forma que consigan un objetivo específico, como por ejemplo, optimizar el proceso de reserva. Un sitio web no es solo una plataforma de comunicación que permite una comunicación sencilla con el personal del hotel. Las fotos son muy importantes porque venden sueños y hacen que un huésped desee estar en el hotel sin pensarlo. Además de eso, es necesario texto que venda emociones relacionadas con la experiencia de la estancia.

La marca del hotel

Tanto las capas gráficas como las de texto hacen que la website sea la marca del hotel, reflejando el carácter y destacando las ventajas. Para lograr este resultado, es necesario diseñar una página web que permita a los huéspedes que nunca antes hayan visitado el hotel estar allí virtualmente: sentir el ambiente, descubrir el estilo. Por ese motivo, las imágenes ambientales inusuales y los contenidos únicos son tan importantes para despertar emociones y resaltar de manera efectiva el sello personal de la marca. Incluso el diseño en sí debe definir la singularidad del hotel.

Construir imagen corporativa             

Obviamente, además de ser fácil de usar (intuitiva, sencilla, clara), una website tiene que ser competitiva en términos de contenido en comparación con una OTA (Online Travel Agency o agencias de viajes online). Por lo tanto, vale la pena dar cabida a la construcción de imagen corporativa con una presentación de elementos como restaurantes, eventos, ofertas especiales, SPA, atracciones del hotel y de la zona, así como las propuestas únicas que definen el carácter del hotel. No obstante, la imagen del hotel no solo incluye lo visible sino, ante todo, la calidad del servicio y el establecimiento de relaciones a largo plazo con un huésped. Los huéspedes confirmarán su apreciación con comentarios sobre la calidad de los servicios, que a su vez podrían traducirse en un mayor número de reservas. Los usuarios frecuentemente toman una decisión basada en las recomendaciones. Otra manera excelente de mantener los lazos con los huéspedes es a través de un boletín informativo bien diseñado y periódico.

Pese a que las OTAs pueden parecer competencia, también pueden convertirse en grandes aliadas para la marca. ¿A quién no le gustaría ser recomendado en Trivago, Booking o Kayak? Las OTAs informan y recomiendan a los hoteles cómo deben pedir las valoraciones a los clientes para sacar el mejor rendimiento. La compra de valoraciones está completamente desaconsejada, ya que son falsas y, si las agencias online descubren esta estrategia por parte de un hotel pueden pasar dos cosas: a) en el mejor de los casos, las borran; b) en el peor de los casos, te eliminan a ti de las plataformas de agencias online.

Fuente de información

La página web de un hotel es una fuente de información tanto para los huéspedes como para un hotel. Por un lado, para hacer que el contenido de una web sea digno, debemos proporcionar una amplia gama de información que construya la imagen e informe sobre el hotel: su historia, las atracciones disponibles, los rasgos distintivos, las oportunidades de conferencias, las ofertas de restaurantes, etc.

No debemos olvidarnos de la optimización del contenido: un contenido único que sea atractivo para Google (el cual impulsará la posición de la website en los resultados de búsqueda). El contenido debe complementarse con fotografías, una galería igualmente atractiva que descubra de manera integral la oferta del hotel.

Un sitio web bien diseñado también es una gran fuente de información sobre los huéspedes: sus preferencias, actividades, la frecuencia de las visitas, el tiempo de permanencia en la página web, el índice de conversión, etc. Los datos nos permiten implementar soluciones de marketing personalizadas y adecuadas a la actividad del huésped. Si notamos que después de entrar en una subpágina, los usuarios la abandonan a pesar de una llamada a la acción, es esencial implementar cambios y optimizar la web. A veces, todo lo que tenemos que hacer es colocar el botón de “llamada a la acción” en un lugar diferente para aumentar el número de clics.

Ventas directas

La principal tarea que asume GF Publicidad al crear una página web es la venta efectiva (de habitaciones, ofertas, servicios del hotel) y el aumento del porcentaje de reservas directas mediante la conexión de un motor de reservas eficiente. Un huésped también podrá consultar la disponibilidad de habitaciones, ofertas especiales y paquetes, y hacer una reserva desde prácticamente cualquier lugar de la web. Gracias al conocimiento sobre el comportamiento y las expectativas de los huéspedes, podemos configurar libremente ofertas especiales y paquetes. La venta de extras también funciona muy bien: la posibilidad de elegir opciones adicionales atractivas a la estancia directamente desde el nivel del sistema, como quedarse con un perro, una botella de vino en la habitación, uso del parking del hotel, cuarto de baño con bañera, etc.).

Hoy en día, aumentar las ventas directas es uno de los mayores desafíos para los hoteles. En la era de la creciente competencia y el aumento de lista de canales de ventas, nuestro propio canal de ventas puede ser la solución más rentable. También te permitirá construir una relación duradera con los huéspedes, que a su vez puede traducirse en estancias posteriores y recomendaciones a terceros del hotel.

¿Una web puede despertar emociones? ¿Llamará la atención e invitará a los huéspedes a descubrir el carácter único del hotel? ¿Deberá proporcionar información y simplificar la comunicación y el proceso de reserva? ¿O tal vez, su función será construir la imagen corporativa del hotel? Un sitio web bien diseñado sirve para todos estos propósitos. Es una herramienta multitarea que se vuelve más poderosa y efectiva con las nuevas tecnologías.

¿Buscas aumentar tus ventas y hacer crecer tu negocio?

Descubre cómo nuestras estrategias de Marketing Digital pueden permitirte atraer nuevos clientes y aumentar tus ventas. No dejes pasar la oportunidad de hacer crecer tu negocio. Contáctanos sin ningún compromiso llenando el siguiente formulario, para conocer nuestra oferta de servicios!

Haz crecer tus ventas

Lo último en GF Publicidad

Pollos Cáceres: otro éxito de nuestra agencia de publicidad

Como ya vamos haciendo desde hace un par de semanas, en esta entrada os queremos hablar de cómo nuestra agencia de publicidad agarró la imagen de otra empresa, dándoles un cambio de imagen de 180 grados a fin de renovar su imagen y su presencia. En este caso, sin embargo,

que es el posicionamiento seo
Posicionamiento Web

¿Por qué es importante el Posicionamiento SEO?

Si quieres que tu negocio triunfe en internet, necesitas tener un buen posicionamiento SEO. Esto significa que tu web debe estar optimizada para que los buscadores la muestren cuando alguien busca lo que ofreces. En este artículo te explicamos cómo puedes conseguir un mejor posicionamiento SEO con una serie de pasos y consejos que te ayudarán a crear una web más visible, relevante y atractiva.

seo en youtube
Sin categoría

¿Cómo hacer seo en Youtube?

¿Quieres aumentar tu visibilidad y alcance en Youtube? En este artículo, exploraremos el mundo del SEO en Youtube y te proporcionaremos valiosos consejos y estrategias para optimizar tu contenido y mejorar tu posicionamiento en la plataforma. Desde la comprensión de los conceptos básicos del SEO en Youtube hasta la creación

cómo hacer seo
Posicionamiento Web

¿Cómo hacer SEO? Pasos y Recomendaciones

Hacer SEO y posicionar tu web es el sueño de todo webmaster, ya que significa tener más visibilidad, más tráfico y más oportunidades de negocio. Pero, ¿cómo se consigue hacer SEO y posicionar tu web? En este artículo te explicamos cómo hacer SEO y posicionar tu web.

Posicionamiento web
Analítica Web

¿Qué es el CTR y qué función tiene dentro del posicionamiento?

En 2016 el posicionamiento SEO viene pisando fuerte. Para quienes decía que estaba muerto, nosotros podemos afirmar que, sin duda, estaban completamente equivocados, está más vivo que nunca. Este nuevo año promete mucho en cuanto a posicionamiento SEO se refiere. Nuevas versiones de algoritmos de Google, más valoración de la

¿A qué público objetivo se debe dirigir una agencia de publicidad?

En el dinámico mundo de la publicidad, comprender y dirigirse al público objetivo de una agencia de publicidad es crucial para el éxito de cualquier campaña. Este artículo explora la importancia de identificar y conectar con el público adecuado, destacando el papel predominante del público femenino en las decisiones de

SEO O SEM
Sin categoría

¿SEO o SEM? ¿Qué es mejor para tu negocio?

Son muchas las empresas que empiezan a invertir en publicidad y tienen una duda en su mente ¿SEO o SEM?. Cómo agencia de marketing  especializada ayudamos a las empresas a mejorar su posicionamiento web o gestionar sus campañas de pago. Pero ¿Qué es mejor?, en este artículo te ayudaremos a

Social Media: las 5 tendencias de 2017

En esta última década, las redes sociales han evolucionado de forma vertiginosa hasta convertirse en uno de los mayores canales de comunicación y difusión de contenidos, y su evolución no se detiene. Como profesionales del marketing online, es nuestro deber estar al tanto de las últimas novedades y actualizaciones. ¿Te gustaría saber qué nos deparará este año?

ventajas de las redes sociales
Publicidad Online

Mejores Ventajas de las Redes Sociales para tu negocio

Las redes sociales son una de las mejores formas de conectar con tu público, generar confianza y aumentar tus ventas. Pero, ¿sabes cómo sacarles el máximo provecho? En este artículo te mostramos las mejores ventajas de las redes sociales para tu negocio y cómo implementarlas en tu estrategia.

Posicionar web en google
Video Marketing

Nuevo Vídeo Corporativo: Químicas Occidental del Sur

En esta ocasión queremos compartir con vosotros un nuevo video corporativo que hemos realizado para nuestro cliente químicas Occidental del Sur. QOS como se denomina la marca es una empresa cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de limpieza y acondicionamiento del sector de la industria y hostelería, teniendo una fabricación

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!