fbpx
Agencia de Marketing en sevilla

Vídeo Corporativo VS Spot Publicitario

Posicionar pagina web en google
Tabla de Contenidos

No hace mucho tiempo la diferencia principal entre un video corporativo y un spot publicitario radicaba en la duración del mismo, pero actualmente no es así. Esto ha cambiado.
Los Spots publicitarios en televisión siguen teniendo manteniendo la misma duración , pero en internet aparecen spots de dos minutos y cabe la curiosidad de que existen videos corporativos de la misma duración. Es decir que los formatos ya no están tan definidos y no siempre es fácil diferenciar un spot de un video corporativo teniendo en cuenta solo su duración.

Quizás la diferencia más clara esta en el mensaje, una cosa es dar información al publico y otra es persuadirle (inducir, mover, obligar a alguien con razones a creer o hacer algo).

Lo primero es claramente de los videos corporativos y lo segundo, de los spots publicitarios. Pero tampoco esta razón determina un formato y otro porque en muchos videos de empresa el objetivo es intentar vender más y para lograrlo es fundamental informar de una forma divertida y original, lo cual a veces se convierte en una forma encubierta pero certera de persuasión.

En referente al material técnico y al equipo que intervienen, tampoco es determinante para realizar un formato u otro. Existen excelentes spots realizados con una Canon 5D Mark III y vídeos corporativos elaborados a partir de cámaras como Red One.
Internet es una herramienta fundamental para los productos audiovisuales ya que ha revolucionado estos dos formatos. Si vas a hacer un spot publicitario sobre una marca o producto, acuérdate de que ya no tienes el limite de los treinta segundos; podrás hacerlo de la dirección que quieras y la emisión del mismo te costara cero euros. De lo contrario si vas a realizar un video corporativo , busca una idea original , intenta emocionar al espectador y recuerda que enseñar las instalaciones de la empresa no siempre constituye una buena estrategia de marketing.

Somos GF PUBLICIDAD

Especialistas en Marketing

En GF Publicidad, somos una Agencia de Marketing en Sevilla dedicada a impulsar el crecimiento de tu negocio en Internet. 

Nos especializamos en crear soluciones integrales que abarcan desde el Diseño Web Profesional, Estrategias de Posicionamiento SEO en Internet y Branding Estratégico.

Si estás buscando que tu negocio crezca con estrategias de marketing Digital efectivas, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales diligenciando el siguiente formulario. 

Contacta con nuestros Profesionales

No te pierdas más artículos

Social Media: las 5 tendencias de 2017

En esta última década, las redes sociales han evolucionado de forma vertiginosa hasta convertirse en uno de los mayores canales de comunicación y difusión de contenidos, y su evolución no se detiene. Como profesionales del marketing online, es nuestro deber estar al tanto de las últimas novedades y actualizaciones. ¿Te gustaría saber qué nos deparará este año?

Sevimec, otro éxito de nuestra agencia de publicidad

¡Buenas tardes! En este artículo os vamos a hablar de cómo cogimos la imagen de una empresa como Sevimec y le hicimos dar un giro de ciento ochenta grados, renovando y actualizando su presencia visual. Sevimec es una empresa afincada en Sevilla dedicada a los mecanizados de metal, siempre con

Aparecer en resultados de google
Video Marketing

La nueva imagen de Google en un vídeo corporativo

Google, el gigante indiscutible del mundo digital, ha dado un paso significativo en su evolución con la presentación de su nueva imagen a través de un video corporativo. Este cambio representa más que una simple actualización estética; es una manifestación de la evolución constante y el crecimiento de la empresa.

velocidad web
Posicionamiento Web

¿Cómo mejorar la velocidad web de tu blog en simples pasos?

¿Sabías que la velocidad web de tu blog puede afectar tanto a tu posicionamiento en Google como a la experiencia de tus usuarios? ¿Te has preguntado alguna vez cómo mejorar la velocidad web de tu blog en simples pasos? Si la respuesta es sí, entonces este artículo es para ti. En este artículo te

El vídeo corporativo crece en importancia

Un vídeo corporativo en tu página web facilita la comunicación con los usuarios que te visiten, de ahí su potencial a la hora de aumentar tu imagen de marca. Hay diversos estudios que inciden en la importancia de un vídeo corporativo en un buen plan de marketing online. Más de

Tipos de Vídeos Corporativos

Con el zambombazo de los móviles el video corporativo ha provocado un mayor interés en el publico ya que son contenidos muy visualmente atractivos e interactivos, el video ha dejado de ser una alternativa y se ha convertido en una necesidad a la hora de construir y difundir tu mensaje

Estrategias SEO para crecer en visibilidad
Branding

Nuevo Vídeo Spot de Coca Cola

La compañía Coca- Cola ha lanzando un nuevo video spot animado con algunas aventuras en diferentes lugar y escenarios para celebrar los 100 años de la botella contour y para conmemorar su aniversario.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!