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¿Google Adwords antes que SEO?

Estrategias posicionamiento en google
Tabla de Contenidos

Google Adwords es la herramienta de publicidad online más popular para realizar campañas de anuncios en Internet. Es muy sencillo crear una cuenta, invertir cierta cantidad y medir los resultados.

No obstante, muchos principiantes e iniciados en publicidad online, cometen un error importante en la gestión de su presupuesto de marketing digital, destinándolo todo exclusivamente a campañas de Google Adwords.

Esto es debido, en parte, a la creencia habitual que si pagas dinero a Google ya debes aparecer el primero automáticamente en todas las cadenas de búsqueda, algo totalmente falso y alejado de la realidad.

Está claro que Google Adwords presenta una gran plataforma para la promoción de tu pagina web pero también integra varias políticas restrictivas importantes a tener en consideración:

  • Sitios web diseñado principalmente para los anuncios.
  • Páginas web que muestran anuncios intersticiales (pop-up ads).
  • Páginas web con contenido pobre.
  • Contenido autogenerado.
  • Sitios web relacionados con la navegación engañosa, contenido indistinguible o anuncios maliciosos.
  • Sitios Web que integran palabras clave irrelevantes para el contenido básico del anuncio.

La meta principal de Google sigue siendo la misma de siempre, proporcionar un contenido único, original y representativo de lo que buscan los usuarios. Así, al igual que en el SEO, Adwords, como tal integra las mismas políticas que hacen que la experiencia en el motor de búsqueda más cómodo para los usuarios. Es por ello que si no tienes tu pagina web correctamente optimizada para SEO, perderás impresiones en búsquedas de Google, y por tanto, posibles clics y clientes potenciales.

A continuación os dejo algunos consejos útiles para mejorar nuestra experiencia con Google Adwords:

  1. Utilizar contenido original y único.
  2. No usar anuncios excesivos.
  3. No escribir en blogs con el único propósito de la publicidad.
  4. Crear campañas con palabras clave de contenido y formato adecuados.
  5. Evitar recolectar la información de nuestros visitantes.
  6. Comprender y seguir las políticas de Google Adwords estrictamente.

Por todo ello, es altamente recomendable empezar a trabajar el posicionamiento web orgánico, y una vez optimizada nuestra pagina web, comenzar con una campaña de Google Adwords planificada por profesionales del sector.

Una correcta combinación de estrategias SEO y SEM es la clave para conseguir el éxito en Internet.

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