fbpx
Agencia de Marketing en sevilla

Las Redes Sociales ¿Sabes cómo triunfar en ellas?

SEO en google
Tabla de Contenidos

Una de las cuestiones a niveles de marketing que se plantean las empresas en la actualidad, es tener presencia en las redes sociales, pero, ¿Solamente se conforman con esto?, sinceramente no, es más quieren tener éxito en ellas.

Para tener éxito en las redes  se debe de contar con una estrategia muy definida con la que construir una imagen de marca y sobre todo crear promociones que ayuden a fidelizar a los clientes y a su vez captar nuevos clientes. Sin embargo ha día de hoy hay muchas empresas que no conocen el significado de la palabra “estrategia” y esto les lleva al fracaso absoluto.

Si realmente una empresa se decide ha apostar por tener presencia en las redes sociales, debe contar con una estrategia definida pero ¿con esto solo vale?,no,también se debe tener en cuenta puntos muy importantes como por ejemplo ¿Quien es mi publico objetivo? ¿Cual es mi objetivo concreto?

¿Tengo que tener presencia en las redes sociales?

Esta es la primera preguntan que me plantean en muchos casos y también es la primera pregunta que deben realizarse las empresas y contestarla con total honestidad. Para estar en las redes sociales debes definir cuales son tus objetivos, si vas a ayudar a cumplirlos y si te resulta rentable. También hay que tener en cuenta la presencia de tu competencia y si tus clientes potenciales utilizan  o no estas plataformas , esta información te ayudara a tomar una decisión para tu presencia el el mundo del social media.

Otra de las cuestiones que me pregunta muy a menudo, es ¿En que redes sociales debo estar?;mi humilde opinión es que para comenzar, con tener presencia en dos redes sociales como Facebook y Twitter puedes ya establecer tus objetivos y estrategias y por supuesto medir tus resultados.

¿Cuanto tengo que gastarme en las redes sociales?

Para ser sinceros, abrir un perfil en  Facebook o Twitter por ejemplo, es totalmente gratuito:Pero gestionarlos, mantenerlos y nutrirlos de contenido efectivo no lo es. Es cierto que una estrategia en redes sociales es mucho más económica que otras estrategias de marketing online ( por ejemplo el posicionamiento Seo o campañas de SEM) y  también es cierto que en algunos casos una estrategia en redes sociales puede ser mucho más rentable que otras estrategias de marketing online.  Eso sí os recomiendo que la palabra “gratis” la eliminéis de vuestro abecedario ya que plantear esto de esta forma seria un error.

 

Otras de las cuestiones  en cuanto a la inversión a realizar es que las redes sociales son humanas y no robots ,  y digo esto porque hay que tener claro que vamos a comunicarnos con personas , por ello recomiendo que este tipo de trabajo lo realicen personal capacitado o a su vez profesionales de esta materia, ya que de lo contrario lo que haremos es hacer daño a nuestra marca.

¿Cuanto voy a vender por las redes sociales? ¡Nada¡

Esta pregunta es de mis preferidas y a su vez hay que tratarla con mucha prudencia, ya que muchos son los que intentan vender de forma directa  y  muchos son los que han fracasado en el camino por no decir el 99%. Esto es muy claro y es porque las redes no es un canal de venta directa sino una herramienta de fidelización y sobre todo de conversión para tu página web corporativa o tienda online si la tuvieras.

¿Es importante el número de seguidores?

Sinceramente el número de seguidores no es importante.

Esta claro que tener un número importante de seguidores gusta y mucho, pero  vamos a pensar con frialdad y para ello vamos a realizarnos dos preguntas ¿Si tengo 5.000 seguidores y realmente mis publicaciones no tienen alcance? ¿De que me valen? Lo realmente importante es el número de seguidores que realmente están interesados o comprometidos con tu marca. Si tienes más de 2.000 seguidores falsos que no están interesados en tu marca o productos , sinceramente tu estrategia de social media esta mal enfocada.

 

En próximos post  tanto yo como mis compañeros intentaremos haceros llegar más información sobre este maravilloso mundo del social media, pero me gustaría despedirme realizando una serie de preguntas que me gustaría que ustedes mismos os respondierais …. ¿Necesito tener presencia en las redes sociales? ¿Tengo definida una inversión mensual para ello? ¿Cual es mi publico objetivo? ¿He identificado a mi competencia y su estrategia en las redes? ¿Estoy dispuesto a definir con un equipo de profesionales una estrategia que potencia mi marca? ¿Estoy dispuesto a confiar en un equipo de profesionales durante doce meses?….. Una vez tengáis la respuestas a estas preguntas ustedes tenéis la decisión correcta

¿Estás buscando crecer tu negocio?

Somos GF Publicidad

En GF Publicidad, somos una Agencia de Marketing en Sevilla dedicada a impulsar el crecimiento de tu negocio en Internet. Nos especializamos en crear soluciones integrales que abarcan desde el diseño web hasta estrategias de marketing digital y publicidad efectiva.

Con más de 10 años de experiencia, nuestro equipo de profesionales ofrece servicios de Marketing Digital, utilizando las mejores herramientas y técnicas para mejorar tu presencia online, incluyendo diseño web, posicionamiento SEO, campañas publicitarias en Google Ads, email marketing, copywriting, y más. 

Nuestro enfoque se encuentra dirigido a convertir visitantes en clientes leales, asegurando que tu inversión en marketing genere retorno sobre tu inversión. 

No dudes en contactarnos para descubrir cómo podemos transformar tu presencia online y llevar tu negocio al siguiente nivel.

GF Publicidad

No te pierdas más artículos

Claves posicionamiento organico
Inbound Marketing

¿Qué Ventajas tiene el uso del marketing Online?

Las ventajas del marketing Online para las empresas son las siguientes: Presencia: Ninguna empresa puede sobrevivir en el mercado sin realizar una estrategia de marketing online, una empresa siempre desea crecer y ser rentable , para ello debe conocer la manera de realizar sus estrategias. Conocimiento: El Marketing Online actual

Cómo promocionar un Vídeo Corporativo

Una ves que tengas un video corporativo con todas las características que os hemos recomendado en artículos anteriores, la siguiente fase es promocionar el video para que sea visto por un número de importante de personas. De nada sirve haber invertido en un video de calidad, si el video no

¿Por qué necesito un video corporativo en mi página web?

Con el paso del tiempo las empresas están reconociendo las enormes ventajas de incorporar un video corporativo a su estrategia de Marketing Online. Es un hecho que los videos cautivan más fácil y efectivamente a su publico y captan la atención de sus clientes potenciales , visitantes y clientes. Las

seo agencias de viajes
Posicionamiento Web

¿Cómo optimizar el SEO de tu agencia de viajes?

Si tienes una agencia de viajes, sabrás que la mayoría de los viajeros utilizan internet para planificar sus vacaciones. Por eso, es imprescindible que tu web sea visible y relevante para los buscadores web. ¿Cómo conseguirlo? Con una buena estrategia SEO. En este artículo, te enseñaremos cómo funciona el SEO para las agencias de viajes y qué técnicas debes seguir para optimizar tu web y tu negocio

La Evolución del Marketing Online en las empresas

La fuerte aparición del Marketing Online ha permitido la creación de nuevas estrategias de comunicación directas ,  las cuales ayudan a establecer una relación más personal con los clientes. El Marketing Online consiste en  una estrategia de marketing modificando la forma tradicional , su uso en la red permite establecer

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!