fbpx
Agencia de Marketing en sevilla

El valor del marketing de contenidos para bares y restaurantes

Actualmente, el marketing de contenidos es utilizado por más del 90% de los vendedores de negocio para consumidores (B2C). Sin embargo, la pregunta es ¿cómo de importante es el marketing de contenidos para bares y restaurantes?
Marketing de contenidos para bares y restaurantes
Tabla de Contenidos

La respuesta es: más importante de lo que crees. El marketing de contenidos es una manera excelente de comunicarse con clientes actuales y en potencia, resaltando la reputación y la autoridad del local.

El marketing de contenidos permite a los propietarios de bares y restaurantes cultivar relaciones con sus clientes convirtiéndose en una fuente que aporta valor a sus vidas. Esto fomenta la imagen de la marca y crea fidelidad. La belleza del marketing de contenidos es que es participativa e inclusiva, a diferencia de algunas otras estrategias de marketing que parecen demasiado agobiantes.

Características atractivas del marketing de contenidos

El marketing de contenidos es tan importante para bares y restaurantes como lo es para cualquier otro negocio que intenta captar la atención del cliente en este mercado tan competitivo. Aquí te mostramos cómo está afectando al panorama del marketing:

  • El marketing de contenidos cuesta un 62% menos que el marketing tradicional y genera el triple de leads
  • El 78% de los responsables de las actividades de marketing (CMO) creen que el contenido personalizado es el futuro del marketing
  • Las tasas de conversión son casi 6 veces mayores para aquellos que usan el marketing de contenidos en comparación a los que no
  • El 69% de los marketers afirman que el contenido es superior a las RRPP o el correo directo
  • Las redes sociales son el mecanismo de distribución de contenidos más común, usado por el 87% de los marketers

Estas estadísticas muestran lo importante que se ha vuelto para todos los propietarios, incluidos los restauradores, adoptar una estrategia de efectiva de marketing de contenidos para crecer.

¿Por qué invertir en marketing de contenidos para bares y restaurantes?

Invertir en una estrategia de marketing de contenidos es muy importante para el éxito de cualquier programa de marketing. Las actualizaciones del blog o las publicaciones regulares en la página de Facebook de cualquier restaurante pueden obrar maravillas, ya que los restaurantes todavía confían mucho en el boca a boca como medio de comercialización y proliferación. Los restaurantes pueden usar el marketing de contenidos para:

  • Crear una conexión entre los clientes actuales y los clientes en potencia
  • Crear imagen de marca y generar entusiasmo
  • Humanizar la marca y volverse más cercano
  • Subir en los resultados SEO
  • Aprovechar las redes sociales creando contenido útil y fácil de difundir
  • Tener la mejor presencia online
  • Mostrar comida, servicios y habilidades
  • Estar preparado para el futuro

No importa si tu objetivo es simplemente conectar con tus clientes o impulsar los resultados de SEO, el marketing de contenidos puede ayudarte a conseguirlo con éxito.

Las ventajas clave del marketing de contenidos para bares y restaurantes

El marketing de contenidos puede ofrecer numerosos beneficios a bares y restaurantes como, por ejemplo:

  • Llegar a nuevos clientes
  • Aumentar el reconocimiento de marca y reputación
  • Aumentar la fidelización con público objetivo
  • Más tráfico referido
  • Más leads
  • Aumentar el potencial de conversión
  • Aumentar las ventas
  • Mayor autoridad de dominio
  • Promoción de coste cero
  • Mayores ingresos por promociones a través de RRSS
  • Mejor vínculo con los clientes
  • Mejor SEO y aumento del tráfico inbound
  • Disminución de los costes de marketing
  • Establecer el bar o restaurante como referente

El marketing de contenido aporta beneficios tanto a corto como a largo plazo. Desde ayudar a restaurantes y bares a conseguir más leads, hasta ayudarlos a eclipsar a la competencia, el marketing de contenidos puede marcar la diferencia.

A pesar de sus numerosas ventajas, el sector de la restauración todavía no ha sido capaz de usar el marketing de contenidos en todo su potencial. Aunque el contenido relacionado con la comida está ganando una inmensa popularidad, no muchos restaurantes sacan partido de este espacio. Los propietarios de bares y restaurantes tienen que darse cuenta de que conseguir un buen diseño de website no es suficiente, ya que es igualmente importante crear contenido personalizado y compartirlo de manera regular a través de la web, blog y redes sociales para captar al público objetivo.

Ha llegado el momento de que tanto bares como restaurantes comiencen a usar el marketing de contenidos para ganar margen de competitividad, atraer a comensales en potencia y conseguir que vuelvan a por más.

Ventajas de la publicación constante de contenidos personalizados en RRSS

La publicación constante de contenidos atractivos tanto en Facebook como en Twitter se ha convertido en una necesidad. Si puedes curar y crear más contenido para otras redes, como Instagram o Pinterest, etc., mejor que mejor, ya que esto se traducirá en más exposición de marca para tu restaurante.

Publicar contenido que tenga impacto sobre el público objetivo del restaurante es importante, porque fomentará los “likes”, “comentarios” y “compartir”. Pero también sabemos que esto es más fácil decirlo que hacerlo. Una estrategia de marketing de contenidos te ayudará a definir el tipo de contenido que debería curarse y personalizarse en las publicaciones periódicas.

Para ayudar a los bares y restaurantes a gestionar la curación de sus contenidos, programar y publicar en redes sociales, GF Publicidad ofrece un servicio completo de marketing de contenidos adaptado a tu tipo de local.

Imágenes personalizadas para las RRSS de bares y restaurantes

Ahora mismo, crear y publicar regularmente imágenes personalizadas tanto para Facebook como para Twitter es esencial para generar interés online hacia tu restaurante. Publicar contenido personalizado presentando fotos de alta calidad de la comida y bebida del restaurante puede ayudarte a conseguir más reservas.

Si se pone en práctica una estrategia de marketing de contenidos de manera regular, verás resultados positivos, siempre y cuando utilices la estrategia adecuada. Asegúrate de medir los resultados de cada contenido publicado. De esta forma podrás ir ajustando el contenido de futuras campañas de marketing.

Publicando contenido nuevo en la página de Facebook de tu bar o restaurante de manera continua, darás al público una razón para loguearse en Facebook y echar un ojo. De esto no hay ninguna duda: tu público objetivo se encuentra en Facebook: es truco está en captarlo y hacer que realicen una reserva.

Según las estadísticas, las personas suelen reservar a través de Facebook. Si no has creado un botón de «Reservar ahora» en Facebook para su restaurante, es probable que se estés perdiendo reservas. Poner en práctica una estrategia de marketing de contenidos para Facebook es ahora más importante que nunca, ya que cada vez más personas reservan a través de Facebook. Si necesitas ayuda para diseñar una estrategia y crear contenido personalizado, no dudes en ponerte en contacto y te ayudaremos a conseguir más reservas en tu local.

Los Check-ins también son importantes, ya que proporcionan imagen de marca del bar o restaurante de una forma gratuita. Cada vez que alguien hace check-in en Facebook mientras se encuentra en un restaurante, se publica una actualización del chek-in en la página del titular de la cuenta de Facebook, que es vista por sus amigos y familiares. Merece la pena animar los chek-ins, pero ten cuidado de no violar los términos y condiciones de Facebook.

Conclusión

Facebook es la mayor red social del mundo y sigue creciendo. Todo el público objetivo de cualquier restaurante lo usa. Por consiguiente, Facebook debería estar en las prioridades de cualquier estrategia de marketing de contenidos para bares o restaurantes. Publica y empieza a captar clientes en potencia hoy mismo, ya que Facebook es el lugar donde todo el mundo está.

¿Necesitas ayuda para crear y programar contenidos para captar a tu público objetivo?

Si deseas que creamos contenido atractivo para tus cuentas en redes sociales, ¡contacta con nosotros hoy mismo! Te ayudaremos a promover tu bar o restaurante en las principales redes sociales (Facebook/Twitter), atraer nuevos clientes y ampliar la imagen de marca.

Haz clic en el siguiente link para más detalles sobre Servicios de gestión de redes sociales.

Somos GF PUBLICIDAD

Especialistas en Marketing

En GF Publicidad, somos una Agencia de Marketing en Sevilla dedicada a impulsar el crecimiento de tu negocio en Internet. 

Nos especializamos en crear soluciones integrales que abarcan desde el Diseño Web Profesional, Estrategias de Posicionamiento SEO en Internet y Branding Estratégico.

Si estás buscando que tu negocio crezca con estrategias de marketing Digital efectivas, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales diligenciando el siguiente formulario. 

Contacta con nuestros Profesionales

Aprende más sobre:

No te pierdas más artículos

Qué es el SEO Técnico
Posicionamiento Web

¿Qué es el SEO Técnico? Recomendaciones SEO para tu web

¿Sabes qué es el SEO técnico y por qué es fundamental para el éxito de tu web? Se trata del conjunto de acciones que mejoran la velocidad, la seguridad, el código y la indexación de tu web. En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el SEO técnico y cómo aplicarlo paso a paso.

Nuevo Vídeo Corporativo ICES Rehabilitación

Como podeis ir observando , como agencia de publicidad nos preocupamos mucho porque nuestros clientes cuenten con videos corporativos para potenciarlos comercialmente a través de campañas de Email o redes sociales entre otros medios de comunicación. En esta ocación presentamos el vídeo corporativo de ICES Rehabilitación, un video pensado para

Posicionamiento web
Branding

Claves para crear una marca potente

Como agencia de publicidad conocemos la sensación de un empresario que comienza un negocio. Incertidumbre sobre como crear una marca potente, dudas acerca de si estará transmitiendo un mensaje atractivo. Lo primero que se debe saber es que la fidelidad a una marca no es un acto racional, sino emocional,

Aumentar visitas web
Video Marketing

Preguntas a realizarte antes de hacer un vídeo corporativo

El video corporativo para las empresas es una de las estrategias de comunicación más potente para dar a conocer tu marca a través de Internet. Pocos dudan actualmente de que el video corporativo es una herramienta efectiva dentro de un plan de marketing.La importancia de los dispositivos móviles o la

Posicionamiento organico
Posicionamiento Web

¿Qué significa el posicionamiento en buscadores?

El posicionamiento en buscadores es esencial para aumentar la visibilidad y la relevancia de tu sitio web en los resultados de búsqueda. Al utilizar técnicas de SEO adecuadas, puedes atraer más tráfico orgánico, generar oportunidades de negocio y establecerte como un referente en tu industria.

Claves SEO en Google
Video Marketing

Consejos para Realizar buenos Videos Corporativos

La realización de un buen  video corporativo para las empresas es actualmente una tendencia. Para obtener un buen video os aportamos algunos consejos que pueden ser de vuestro interés: No Realices un video muy largo Cada vez más las personas cuentan con menos tiempo. Es por ello o que cuentan con

Generar trafico en internet
Branding

Un Vídeo Corporativo para Talleres Hermanos Maraver

Una vez más queremos haceros llegar todos los nuevos trabajos que realizamos para nuestros clientes. En esta ocasión os presentamos un nuevo video corporativo realizado para Talleres Hermanos Maraver en la ciudad de Pilas (Sevilla). ¿Quienes son Talleres Hermanos Maraver? Talleres Hermanos Maraver , es una empresa con un largo

meta etiquetas
Posicionamiento Web

¿Qué son las Meta Etiquetas y cómo optimizarlas?

Las meta etiquetas son elementos HTML que proporcionan información sobre tu web a los buscadores y a los usuarios. En este artículo te enseñamos qué son, cómo se usan, cómo se optimizan y qué beneficios tienen para el SEO de tu web.

Claves SEO
Analítica Web

Análisis Web para empresas

Todo análisis web parte del estudio del comportamiento de los usuarios de la web. Los usuarios de una página web tienen tendencias y actitudes cuyo análisis permite mejorar el tráfico de visitas y la conversión en clientes.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!