fbpx
Agencia de Marketing en sevilla

Mejora tu posicionamiento con Google Adwords

Posicionamiento web
Tabla de Contenidos

¿Por qué crear una campaña Adwords?

Los anuncios en los resultados de búsqueda de Google ofrecen a las empresas una forma realmente efectiva de anunciarse y mejorar su posicionamiento. La eficacia es un objetivo totalmente alcanzable gracias al público al cual te diriges. Solo es necesario cumplir una regla: cuanto mejor te dirijas a tu público, más efectiva y económica será la campaña.

Una buena optimización SEO para el posicionamiento en Google siempre tendrá su coste, si no es de dinero será de tiempo y paciencia. En cambio, si necesitamos obtener un efecto rápido (casi instantáneo) nos queda la opción de utilizar el marketing en buscadores creando campañas en Adwords u otros medios de publicidad por clic.

Leyendas sobre Google Adwords y su posicionamiento

Probablemente hayáis oído en numerosas ocasiones frases como “Adwords nunca funciona”, “Adwords es muy caro”, pero esto no es cierto, siempre y cuando realicemos una correcta campaña Adwords nos ayudara en nuestra estrategia de posicionamiento. Existen dos factores principales a tener en cuenta:

  1. No todos los productos y servicios tienen la misma acogida en Adwords, y algunos ni siquiera obtienen tráfico, pero es simplemente porque no tienen una demanda suficiente.
  2. En el caso contrario, es decir, si tenemos clics pero luego no se convierten en clientes, tendremos que revisar alguna de las siguientes preguntas:
    ¿Cuando llegan a mi pagina tiene relación directa lo anunciado con el contenido?
    ¿He elegido las palabras clave adecuadas?
    ¿Estoy realizando una correcta medición y análisis de mis resultados en Adwords?

Crea tu propia campaña de Google Adwords

Una vez creada tu cuenta en Google Adwords, el primer paso fundamental es la elección de palabras clave adecuadas. Para esto utilizaremos una herramienta que nos proporciona Google, llamada Google Keyword Planner, la cual nos indica volumen de búsquedas y coste medio por clic, entre otros datos de interés para nuestra campaña. Cuando ya hemos analizado y medido exhaustivamente las palabras clave que debemos utilizar, ya solo nos queda crear el grupo de anuncios de los servicios que queremos potenciar. Recuerda que los mensajes deben ser claros y concisos, a la vez que tienen que llamar la atención a cualquier usuario que busque nuestros servicios. Mientras insertamos palabras claves podemos ver una estimación de lo que nos va a costar el grupo de anuncios y de los clics que tendremos al día. Podemos modificar palabras claves para que estas estimaciones se ajusten a nuestras necesidades. Recuerda que puedes poner un limite en el coste diario de tu campaña y una fecha de inicio y finalización de la misma.

¿Es necesario contratar un profesional para gestionar mi campaña de Adwords?

Aunque no es estrictamente necesario, si que es altamente recomendable. Externalizar este servicio garantiza profesionalidad y eficacia. Hoy día vemos normal la contratación de un asesor laboral y fiscal externo para nuestra empresa, dado que a pesar de ser tareas que uno mismo puede realizar con adecuada formación, no nos resulta productivo ni rentable (aparte que el porcentaje de equivocación es mucho mayor que si delegamos en profesionales). Por lo tanto, te invitamos a conocer nuestro servicio de gestión y mantenimiento en campañas de Google Adwords, con el cual aumentaras tu facturación y generaras nuevas oportunidades de negocio.

Somos GF PUBLICIDAD

Especialistas en Marketing

En GF Publicidad, somos una Agencia de Marketing en Sevilla dedicada a impulsar el crecimiento de tu negocio en Internet. 

Nos especializamos en crear soluciones integrales que abarcan desde el Diseño Web Profesional, Estrategias de Posicionamiento SEO en Internet y Branding Estratégico.

Si estás buscando que tu negocio crezca con estrategias de marketing Digital efectivas, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales diligenciando el siguiente formulario. 

Contacta con nuestros Profesionales

No te pierdas más artículos

Posicionamiento en buscadores
Posicionamiento Web

Mentiras sobre el SEO viral para empresas

Que no te engañen: el SEO viral no funciona: igual que te hace subir, te hace bajar. Si persigues el sueño de crear un Manequin Challenge viral con el que atraer a clientes a tu negocio, detente un momento y lee este artículo. Te descubrimos las mentiras que hay detrás del SEO viral.

Posicionar pagina web
Video Marketing

Nuevo Spot de Coors Light #DoTheDamme

Hoy os traemos un nuevo spot publicitario realizado para la compañía Coors Ligth, como agencia de publicidad os invitamos a no perderos dicho spot. Si pensabais que lo habíais visto todo en anuncios publicitarios protagonizados por Jean Claude Van Damme , es que aun no habéis visto este spot .

SEO en buscadores
Publicidad Online

La Publicidad Online

El modelo tradicional de publicidad, pese a no dejar de ser acertado, precisa de un gasto que no siempre es asumible ni efectivo. La mejor forma de ahorrar y potenciar el impacto de nuestra empresa en los posibles clientes es la publicidad online. A grandes rasgos, podríamos dividir esta publicidad en

meta etiquetas
Posicionamiento Web

¿Qué son las Meta Etiquetas y cómo optimizarlas?

Las meta etiquetas son elementos HTML que proporcionan información sobre tu web a los buscadores y a los usuarios. En este artículo te enseñamos qué son, cómo se usan, cómo se optimizan y qué beneficios tienen para el SEO de tu web.

seo agencias de viajes
Posicionamiento Web

¿Cómo optimizar el SEO de tu agencia de viajes?

Si tienes una agencia de viajes, sabrás que la mayoría de los viajeros utilizan internet para planificar sus vacaciones. Por eso, es imprescindible que tu web sea visible y relevante para los buscadores web. ¿Cómo conseguirlo? Con una buena estrategia SEO. En este artículo, te enseñaremos cómo funciona el SEO para las agencias de viajes y qué técnicas debes seguir para optimizar tu web y tu negocio

Estrategias posicionamiento en google
Posicionamiento Web

¿Google Adwords antes que SEO?

Google Adwords es la herramienta de publicidad online más popular para realizar campañas de anuncios en Internet. Es muy sencillo crear una cuenta, invertir cierta cantidad y medir los resultados. No obstante, muchos principiantes e iniciados en publicidad online, cometen un error importante en la gestión de su presupuesto de

diseño y desarrollo web
Diseño web

¿Cuáles son las Principales diferencias entre Diseño y Desarrollo Web?

Si quieres crear o mejorar tu web, debes conocer las diferencias entre diseño y desarrollo web. Estas dos disciplinas tienen funciones, habilidades y herramientas distintas que influyen en el resultado final de tu web. En este artículo te mostramos todo lo que debes saber sobre ellas.

Coste campaña Google Adwords

Nos hemos decidido a publicar esta entrada en nuestro blog debido a las numerosas consultas que recibimos acerca del coste de posicionamiento SEO y campañas de Google Adwords. En esta ocasión nos centraremos en hablar sobre el coste en Adwords. Antes de nada, es necesario precisar varios conceptos referentes a

Posicionamiento organico
Posicionamiento Web

Google Fred: todo lo que necesitas saber del nuevo algoritmo de Google

Éramos pocos en la fiesta y llegó Google Fred. Y llegó para quedarse.
Se mueve como pez en el agua, como si siempre hubiera estado aquí, codeándose con los grandes: Panda, Penguin, Colibrí… ¿Tus páginas han bajado de posiciones en los últimos meses y no sabes la razón? Es muy posible que nuestro nuevo amigo tenga algo que ver.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!