¿Ya tienes una tienda online? Eso está muy bien. Sin embargo, debes tener en cuenta que un negocio online no difiere mucho de un negocio local y en esto, la apariencia, el diseño y la transparencia son tan importantes en un caso como en el otro.
Te presento aquí brevemente 4 topis que debes tener en cuenta si quieres que tu eCommerce triunfe.
-
Estrategias multicanal
La venta online debe formar parte de un conjunto coral donde cada parte es el centro de la estrategia de venta y marketing. Blogs, cuentas en Redes Sociales, Servicios al Cliente, Newsletters y la propia Web están conectadas entre sí para que tú estés en contacto continuo con los clientes y ellos contigo.
-
Sencillez de la tienda online
Para dar seguridad al usuario, es necesario presentar diferentes pasarelas de pago con un diseño claro y detallado. De este modo, conseguirás un carrito de compra simple pero muy efectivo. Por supuesto, las formas de pago deben estar presentes en todo momento a fin de evitar que el comprador potencial abandone la compra antes de tiempo.
-
Redes Sociales
Atrae nuevos usuarios incluyendo los enlaces a tus perfiles sociales de forma visible en tu plataforma de eCommerce. Si creas campañas específicas en las Redes ofreciendo cupones descuentos exclusivos y multitud de promociones para tus seguidores te asegurarás su fidelización.
-
Valor añadido
Un eCommerce es una oportunidad de oro para dar a conocerte como profesional y compartir tus conocimientos. Crearás confianza y generarás una comunidad a tu alrededor. Así entras de lleno en una estrategia de Content Marketing Que te permitirá diferenciarte de la competencia.