fbpx
Agencia de Marketing en sevilla

Céntrate en tu cliente ¡No tienes otra opción!

El cliente en el centro de la estrategia
Tabla de Contenidos

¿Tienes en cuenta a tus clientes? ¿Son estos el centro de tu estrategia? ¿Qué nivel de importancia tiene estos en tus decisiones diarias?

En el mundo digital en el que vivimos actualmente y con la competencia que tenemos por internet, es cada vez más importante que las empresas entiendan que el cliente es el centro de su negocio.

Si realmente quieres sobrevivir en un entorno tan competitivo es muy importante dirigir y enfocar tu estrategia de la empresa en tu cliente, adaptando nuestro producto o servicio a las necesidades reales de este y de manera sostenible en el tiempo.

¿Qué significa que nos centremos en nuestro cliente?

Centrarnos en nuestro cliente significa que nuestra empresa adquiere una estrategia en la que el cliente es el motor principal de nuestro negocio. Por ello debemos saber en qué situación se encuentra actualmente nuestra empresa.

Muchas empresas indican que tener al cliente como principal motor de su actividad es lo que ellos realmente hacen ¿pero es verdad? ¿Lo están haciendo de una manera adecuada?

Para comprobarlo, responde a las siguientes preguntas:

  • ¿Con qué frecuencia se escucha y nos preocupamos por conocer las necesidades del cliente?
  • ¿A través de qué canales te comunicas con tu cliente y cómo se procesa la información?
  • ¿Qué KPI’S de control utiliza para su cliente?
  • ¿Qué formación se le da a los trabajadores que interactúan diariamente con los clientes?
  • ¿Se hace un análisis periódico de las relaciones de la empresa con los clientes?
  • ¿Se analiza la situación de los clientes actuales y potenciales?
  • ¿Se mide la experiencia y satisfacción del cliente?
  • ¿Qué presupuesto se destina a la mejora de la experiencia del cliente?

Estratégia para convertir tu cliente en el motor de tu negocio.

A continuación te indico algunos puntos para adaptar tu empresa a este nuevo enfoque.

  • Definir la misión y visión.¿Cuál es el objetivo que buscamos en nuestra empresa? ¿Hacía dónde nos dirigimos? ¿Cómo vemos nuestro negocio de aquí a 5 años?
  • Conocer a nuestro cliente.¿Quién es nuestro cliente? ¿Cómo es la relación que tengo con él? ¿Cómo me gustaría que fuera nuestra relación en un futuro? ¿Qué propuesta de valor tengo que darle al cliente?
  • Define tus objetivosDebes poner en marcha un nuevo sistema de objetivos basados en una nueva forma de trabajar.
  • Define nuevos KPIS¿Tienes que incorporar nuevos KPIS? ¿Qué KPIS de cliente debo tener en cuenta?
  • Formar a los líderes.Tienes que involucra a los líderes de tu empresa, desde el inicio para que sean los que trasladen al equipo la nueva forma de trabajar en tu negocio.
  • Desarrolla un plan de formaciónRealizar formación para transformar la forma de trabajar de tu equipo es importante , pero esta debe estar bien definida y clara.
  • Mide los resultados.Ten un sistema de seguimiento y captura de información de los resultados que se han obtenidos tras el cambio de política en tu negocio y observa cómo están afectando.

Algunos KPIS De control que te ayudarán

  • CAC (Coste de Adquisición de Clientes)

Calcula cuánto te cuesta obtener un cliente potencial en un cliente real.

CAC = Suma de costes de ventas y marketing / Número de nuevos clientes

  • Beneficio por cliente (CPS)-(Customer Profiability Score)

Esta métrica nos ayudara a medir el beneficio por cliente.

CPS = Suma(Ingresos – Gastos) / Suma(gastos)

  • Life time value(LTV)

Mide el valor o margen que obtiene tu empresa por cada cliente en un determinado periodo de tiempo.

LTV = Ingreso medio * Margen Bruto * Tasa de Recurrencia

  • Tasa de cancelación de clientes(Churn rate)

Mide la tasa de clientes que se han dado de baja en nuestra base de datos

Churn rate = (bajas+retornos permanentes+quejas spam+inactivos) / número total de suscriptores

  • Tasa de retención de clientes

Esta métrica te mide la capacidad que tiene tu empresa para retener a tus clientes.

Customer Retention Rate = (Número de clientes al final del periodo – Número de clientes nuevos en el periodo)/Número de clientes que hay al final del periodo) X 100

  • Tasa de Rotación del Cliente (Customer Turnover Rate)Este KPIS mide la proporción de clientes que ha dejado de serlo con respecto al total de clientes que tenemos.

Porcentaje de Rotación = Número de Clientes Perdidos / Número Total de Clientes

 

Los clientes leales no sólo regresan, no sólo té recomiendan, sino que le insisten a sus amigos en hacer negocios contigo.

GF PUBLICIDAD

¿Buscas aumentar tus ventas y hacer crecer tu negocio?

En GF Publicidad, Agencia de Marketing, te ayudaremos a lograrlo.

Descubre cómo nuestras estrategias de Marketing Digital pueden permitirte atraer nuevos clientes y aumentar tus ventas.

No dejes pasar la oportunidad de hacer crecer tu negocio. Contáctanos sin ningún compromiso llenando el siguiente formulario, para conocer nuestra oferta de servicios!

Haz crecer tus ventas

Lo último en GF Publicidad

Nestlé te invita a vivir con el corazón

Nestlé lanzo una nueva campaña que supone un cambio en la manera de comunicar de la marca hasta la fecha. La marca Nestle Chocolate Extrafíno y Nestle Postres se comunican bajo un mismo concepto en la campaña “Chocolates Nestlé. Vive con el Corazón”. Con este nuevo anuncio la marca se

velocidad de carga web
Diseño web

¿Cómo la Velocidad de Carga Web puede mejorar tu SEO?

La velocidad de carga web es un factor clave para el éxito de tu web. La velocidad de carga web es el tiempo que tarda tu web en cargar y mostrar su contenido. La velocidad de carga web te ayuda a mejorar la experiencia de usuario, la conversión y el SEO. En este artículo te explicamos cómo la velocidad de carga web puede mejorar tu SEO.

Posicionamiento en buscadores
Marketing de Contenidos

5 Puntos para mejorar la creatividad – Agencia de Publicidad

En cualquier agencia de publicidad su materia prima es la creatividad, ya que nos ayuda a que los productos obtengan un mejor resultado ante el publico, esto debido a que muestra de forma inusual las ventajas y beneficios de adquirir cierto producto. Fomentando la Creatividad en Agencia de Publicidad La

Cordelería Bética, otro éxito de nuestra agencia de publicidad

¡Buenos días! En este nuevo post os vamos a contar cómo nuestra agencia de publicidad cogió la imagen de Cordelería Bética para darle un cambio potente a su imagen de empresa, renovando y actualizando su presencia en el mercado. Cordelería Bética es una empresa sevillana dedicada desde hace casi sesenta

Qué Es El SEO Local
Posicionamiento Web

¿Qué es el SEO Local y cómo puede hacer crecer mi negocio?

Si tienes un negocio local, debes saber que el SEO Local puede ser tu mejor aliado para aumentar tus ventas y fidelizar a tus clientes. En este artículo te enseñamos qué es el SEO Local, cómo funciona, qué ventajas tiene y cómo puedes aplicarlo paso a paso para mejorar tu posicionamiento.

Posicionar sitio web en google
Branding

El Viaje de Inés #Noalteletransport

Como agencia de publicidad queremos mostraros cualquier novedad publicitaria , por ello a continuación os vamos a hablar de la gran campaña de SEAT. SEAT nos presenta un spot motivado en el gran viaje de Ines, en el cual la joven nos cuenta como consiguio viajar por sudamerica haciendo autoestop.

¿Cómo hacer un plan de Marketing?

En la actualidad cualquier empresa puede y debe beneficiarse de un plan de marketing. Nos encontramos en un entorno muy competitivo, en un clima donde nuestra empresa afrontará nuevos retos continuamente: Internet, el estado de los mercados, la inestabilidad económica y el continuo desarrollo y avance tecnológico nos llevan a

El cliente en el centro
Social Media

Las 6 tendencias en Redes Sociales que dominarán el 2018

Las Redes Sociales en las que trabajamos evolucionan de manera constante. Esto es difícil de percibir debido a la forma de lanzar actualizaciones que tienen las grandes empresas, con cambios pequeños de forma continua. Sin embargo, esta evolución sigue estando ahí, y en 2018 creemos que habrá un puñado de tendencias que la definirán.

Posicionamiento web
Analítica Web

¿Qué es el CTR y qué función tiene dentro del posicionamiento?

En 2016 el posicionamiento SEO viene pisando fuerte. Para quienes decía que estaba muerto, nosotros podemos afirmar que, sin duda, estaban completamente equivocados, está más vivo que nunca. Este nuevo año promete mucho en cuanto a posicionamiento SEO se refiere. Nuevas versiones de algoritmos de Google, más valoración de la

La importancia de realizar una campaña en Google Adwords

Para poder obtener visibilidad en Internet existen dos formas principales, SEO (posicionamiento web orgánico)  y SEM (pago por posicionamiento web). Ambas estrategias se apoyan mutuamente, siendo necesario un posicionamiento seo antes que realizar una campaña en Google Adwords. Sin embargo para obtener resultados inmediatos y empezar a aparecer en los

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!