fbpx
Agencia de Marketing en sevilla

Estrategias de Inbound Marketing para dentistas

Posicionamiento SEO
Tabla de Contenidos

Antes de que Internet se convirtiera en algo habitual en cada casa, en cada lugar de trabajo o en cada bolsillo, el marketing era muy diferente. Antes de Google, Yelp y Facebook a muchos dentistas no les importaba el marketing en absoluto. Si estás aquí leyendo este post, es que sabes que los tiempos han cambiado.

A pesar de sus defectos o frustraciones que puedan generar, lugares como Google o Yelp han aportado una cosa buena: le han dado voz a todo el mundo. Cada dentista de tu zona, independientemente de su nivel de habilidad o experiencia en marketing, tiene el potencial de crearse un espacio online.

¿Cómo funciona el Inbound Marketing para dentistas?

En esencia, estás compitiendo por un lugar con todos los dentistas de la zona, y básicamente todos disponéis de las mismas herramientas. Cómo utilices esas herramientas es lo que va a marcar la diferencia en el mundo.

¿Cómo puedes diferenciarte de la competencia y vender con eficiencia tu clínica dental? Nuestra sugerencia: Inbound Marketing para dentistas.

Lo que NO es inbound marketing para dentistas:

Imagínate llamar en frío a pacientes al azar pidiéndoles que vayan a tu clínica para una consulta. Ridículo, ¿no? Bien, el inbound marketing es la antítesis de las llamadas en frío. También es la antítesis de:

  • Vallas publicitarias
  • Anuncios radiofónicos
  • Anuncios por televisión
  • Anuncios impresos
  • Correo directo

Pillas la idea, ¿verdad? Estas formas tradicionales de marketing dejan de producir beneficios en cuanto dejas de pagarlas. Muchos consumidores están hasta la coronilla de los anuncios tradicionales. El 84% de los llamados Millennials (nacidos en la década de los 80/90) no confían en los medios tradicionales de publicidad. Menos del 25% de los consumidores online confían en los anuncios impresos. La gente está bombardeada por publicidad y marketing en todas partes y a toda hora. Es intrusivo, mucho más que una llamada en frío.

Normalmente tus pacientes no están esperando a que pongan tu anuncio en la televisión mientras están viendo las noticias por la noche. Sin embargo, cuando buscan un nuevo dentista, realizan enormes búsquedas online. También tienen en cuenta el boca a boca. Por norma general, un anuncio de televisión o un anuncio impreso no les dan la información que necesitan.

Tu publicidad puede que despierte su curiosidad, pero después irán de cabeza a tu página web. O a tu página de Yelp o Facebook. Van a buscarte por sus propios medios, y van a querer tu web y las opiniones sobre ella (en Yelp, Google, Facebook…) para comprobar tu valía.

Parar tus clientes en potencia, tu presencia online y tus esfuerzos en marketing son lo que te van a diferenciar del resto de dentista de tu zona.

Esto no significa que el outbound marketing sea inútil. La realidad es que estas tácticas de outbound marketing todavía funcionan si se hacen bien. La complementación de estas estrategias junto con las siguientes de inbound marketing puede aportar excelentes resultados.

Los días de bombardear a los pacientes con tu nombre se han terminado. Tienes que dejarlos explorar a su propio ritmo.

[su_note note_color=”#ffe9d4″ text_color=”#111111″]

¿QUIERES QUE TE HAGAMOS UN PLAN DE MARKETING GRATUITO?

Rellena los siguientes campos y nos pondremos en contacto contigo para conocernos mejor:

[contact-form-7 id=”38758″ title=”Solicitud de plan de marketing”]

[/su_note]

Lo que ES el inbound marketing para dentistas: Atraer más pacientes.

Ahora que hemos visto lo que NO es el inbound marketing para dentistas, vamos a ver lo que sí ES:

  • Contenido en la web y en el blog.
  • Opiniones/reseñas online.
  • Redes sociales.
  • Llamadas a la acción.
  • Lead Magnets with Opt-In Forms
  • Newsletters y email marketing

Flujo-Inbound-MarketingEl inbound marketing permite a tus pacientes potenciales buscarte a su propio ritmo. No se sienten obligados a nada. Esto es particularmente poderoso si se acompaña de un fuerte boca a boca en el “mundo real” y publicidad dirigida por los motores de búsqueda.

El contenido de tu web, las publicaciones de tu blog, newsletters y los posts en tus redes sociales muestran a los pacientes en potencia tu grado de experiencia y conocimiento en tu sector. Si tu contenido es útil, y si sienten que te diriges a ellos personalmente, te tendrán en más alta consideración que a tu competencia. Cualquier dentista puede montarse una web y una página de Facebook, pero solo dentista inteligente utilizará las técnicas de inbound marketing para hacer que su presencia online convierta a los visitantes de su página en pacientes.

Si realizas el inbound marketing correctamente, obtendrás tres grandes beneficios:

  • Abrir un canal de comunicación en 2 direcciones: tu paciente no puede mantener una conversación contigo desde una valla publicitaria, pero sí puede hablar contigo a través de tu web, las redes sociales y los foros.
  • Durabilidad: tan pronto como dejes de pagar la publicidad tradicional, los beneficios cesan. Sin embargo, si publicas un post específico en tu blog, puede generar un tráfico interno que dure tanto como dure tu página web.
  • Los pacientes acudirán a ti: el inbound marketing atrae a los pacientes de manera natural, en vez de tener que ir tú “mendigando” su atención.

En última instancia, con el inbound marketing te estás posicionando como una opción de dentista experto. Esto te facilitará las cosas a la hora de presentar un tratamiento.

Tus pacientes en potencia ya están buscando tu clínica online, donde estás al mismo nivel que tus competidores. ¿No va siendo hora de que des un paso adelante en el juego del marketing y sobresalgas del montón?

Somos GF PUBLICIDAD

Especialistas en Marketing

En GF Publicidad, somos una Agencia de Marketing en Sevilla dedicada a impulsar el crecimiento de tu negocio en Internet. 

Nos especializamos en crear soluciones integrales que abarcan desde el Diseño Web Profesional, Estrategias de Posicionamiento SEO en Internet y Branding Estratégico.

Si estás buscando que tu negocio crezca con estrategias de marketing Digital efectivas, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales diligenciando el siguiente formulario. 

Contacta con nuestros Profesionales

No te pierdas más artículos

El cliente en el centro
Social Media

Las 6 tendencias en Redes Sociales que dominarán el 2018

Las Redes Sociales en las que trabajamos evolucionan de manera constante. Esto es difícil de percibir debido a la forma de lanzar actualizaciones que tienen las grandes empresas, con cambios pequeños de forma continua. Sin embargo, esta evolución sigue estando ahí, y en 2018 creemos que habrá un puñado de tendencias que la definirán.

que es el seo on page
Posicionamiento Web

¿Qué es el SEO On Page? Recomendaciones y mejores prácticas

El SEO On Page se refiere a la optimización de los elementos internos de tu web, como el título, la URL, el contenido, las imágenes, los enlaces, etc. En este artículo te mostramos qué es, por qué es importante y cómo puedes optimizarlo con estos ejemplos y tutoriales que te serán muy útiles.

Posicionamiento en Google
Branding

Vivos

El Proyecto Vivos representa un esfuerzo significativo en el ámbito de la responsabilidad social, demostrando cómo las agencias de publicidad pueden contribuir a causas nobles más allá de sus actividades comerciales habituales. Este artículo explora la esencia y el impacto del Proyecto Vivos, un proyecto fotográfico con un propósito social.

Nuevo Vídeo Corporativo: ” Qué Me como “

En este ocasión os presentamos un nuevo video corporativo que hemos realizado para la marca “Que me como” un establecimiento de comida para llevar con un concepto muy diferente y creativo. En este video corporativo Sevilla hemos querido que Jorge Toro (Gerente de Que me Como ) nos explicara sus inquietudes

Cordelería Bética, otro éxito de nuestra agencia de publicidad

¡Buenos días! En este nuevo post os vamos a contar cómo nuestra agencia de publicidad cogió la imagen de Cordelería Bética para darle un cambio potente a su imagen de empresa, renovando y actualizando su presencia en el mercado. Cordelería Bética es una empresa sevillana dedicada desde hace casi sesenta

Estrategias posicionamiento web
Branding

Agencia de Publicidad: Nuevo Packaging de Amazon

Ya sabes que como agencia de publicidad nos gusta manteneros informados de cualquier novedad que vaya surgiendo en el mercado de la publicidad y marketing. En esta ocación queremos mostraros el nuevo packaging que ha utilizado amazon para hacer publicidad de sus populares cajas. El packagin es uno de los

Posicionamiento web
Branding

Claves para crear una marca potente

Como agencia de publicidad conocemos la sensación de un empresario que comienza un negocio. Incertidumbre sobre como crear una marca potente, dudas acerca de si estará transmitiendo un mensaje atractivo. Lo primero que se debe saber es que la fidelidad a una marca no es un acto racional, sino emocional,

El tamaño de las imágenes en las redes sociales

Como agencia de publicidad, somos plenamente conscientes de la importancia del aspecto visual que ofrecemos al mundo. Las imágenes publicadas en nuestro perfil no sólo definen lo que somos, sino lo que estamos transmitiendo a nuestros seguidores. Es de cajón, por lo tanto, que dichas imágenes las escojamos con mimo

Tips SEO
Inbound Marketing

Una agencia de publicidad, tres frases de cine

En el mundo de la publicidad, al igual que en el cine, transmitir un mensaje poderoso y emocional es esencial. Este artículo explora cómo las frases icónicas del cine pueden inspirar y guiar el trabajo en una agencia de publicidad, proporcionando lecciones valiosas sobre narrativa, motivación y trabajo en equipo.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!