¡Buenas tardes! En este artículo os vamos a hablar de cómo cogimos la imagen de una empresa como Sevimec y le hicimos dar un giro de ciento ochenta grados, renovando y actualizando su presencia visual.
Sevimec es una empresa afincada en Sevilla dedicada a los mecanizados de metal, siempre con la última tecnología en maquinaria y con la experiencia necesaria para utilizarla con el mayor beneficio posible para el cliente.
Partiendo desde esta base, la imagen que presentaba Sevimec al mundo exterior era indigna de la empresa a la que representaba; una empresa con tal carrera, con tales productos y clientes de tal envergadura se merecía tener una imagen de marca, un branding, que dijera “Aquí estamos. Somos la empresa que tú necesitas.”
Un nuevo logotipo creado por una agencia de publicidad
Empecemos por la parte más básica de una imagen corporativa. Un logotipo es la parte más representativa y más recordable de una empresa, ya que por mucho que cambien sus campañas y sus anuncios, siempre va a estar ahí en mayor o menor medida.
Este es el logotipo antiguo de Sevimec. No es un logotipo malo, pero a primera vista presenta algunos fallos bastante obvios.
- No está compensado. Las letras no parecen tener el mismo peso, ya que el diseñador ha igualado el tamaño vertical de mayúsculas y minúsculas, así como al mezclar el blanco con un gris apagado.
- El hueco entre la E y la V podría haberse aprovechado mejor; por ejemplo, yo hubiera igualado el ángulo del palo central de la E y la diagonal de la V.
- La falta de consistencia en el kerning es muy confusa; no veo un motivo real para unir de esa manera la e, la v y la i dejando el resto sin tocar.
Sabiendo esto, hice unas cuantas pruebas diferentes —por supuesto siempre en papel, antes siquiera de tocar Illustrator— para al final quedarnos con esta idea, básica y clara.
Como podéis ver es un logotipo basado principalmente en tipografía, más en concreto la tipo Montserrat en su variante bold, consiguiendo una imagen clara y sencilla. El peso de las letras y los trazos es más homogéneo, así como el color: #227dab o CMYK(72,22.47,0.27) o blanco puro para la versión negativa.
Fotografía
Como agencia de publicidad, una parte importante de nuestro servicio integral al cliente son las sesiones de fotografía profesionales.
En este caso, más que en las instalaciones —aunque también existen fotografías de las mismas— nos centramos en la maquinaria y en los productos ya terminados.
A mi parecer, el proceso de mecanizado de piezas da resultados no sólo muy utilitarios y prácticos, sino de una estética impecable.
El dossier
Siguiendo la estela clara y visual del logotipo, nuestra agencia de publicidad diseñó un dossier para el trabajo comercial. Ya que los principales clientes de Sevimec pertenecen a la industria aeronáutica, la imagen de un avión Airbus surcando los cielos nos pareció idónea para la cara exterior del mismo; no sólo la imagen es visualmente impactante, sino que los colores de la misma juegan muy bien con los colores de la identidad corporativa.
Como parte esencial de la contraportada, nos quedamos con una de las citas favoritas de Luis Irizo, “Calidad significa hacerlo bien cuando nadie está mirando”, dicha por Henry Ford.
En la parte interna del dossier nos centramos en la claridad y la visibilidad del texto, asegurándonos de la legibilidad del mismo ya sea sobre fondo blanco o sobre alguna de las geniales fotografías de productos (modestia aparte) de las que disponíamos gracias a nuestro equipo.
Tarjetas
Volvemos, como siempre, a nuestra querida imagen del Airbus como parte trasera de la tarjeta. Una imagen tan poderosa, tan dinámica, tan fuerte y tan clara no puede ser desaprovechada; todo forma parte de la imagen de marca.
El mayor reto aquí fue introducir todos los logotipos necesarios de forma atractiva: Doñana 21, ISO 9001, ISO 14001 y EN 9100 de Bureau Veritas.
Una vez hecho eso, y partiendo de las tonalidades de azules que definen a nuestra marca, el resto fue pan comido. Nubes y cielo presentes por doquier, una tipografía clara (no nos podemos separar de Montserrat) y un aspecto visual centrado en la legibilidad.
Una nueva página web realizada por tu agencia de publicidad en Sevilla
Para el rediseño de la web nos enfocamos en una de las tendencias más actuales del mercado: las imágenes grandes y el minimalismo.
Hablando de imágenes grandes, tuvimos una sesión de brainstorming sobre qué tipo de fotografías utilizar para el slider de la página de inicio, y tras una animada conversación al más puro estilo Mad Men (pero sin tabaco ni alcohol)… ¿a que no te lo imaginas? ¡Escogimos la fotografía del Airbus, seguida por una fotografía de producto hecha por nuestro equipo! Una vez nos ocupamos del primer golpe visual, continuamos siempre dentro de un enfoque minimalista.
¿Por qué nos gusta tanto el minimalismo? Porque nos gustan los resultados: un diseño muy intrincado, lleno de animaciones y opciones a seguir, es de lo más contraproducente, ya que le resta fuerza al mensaje principal de la web. Esto hace que, como agencia de publicidad, GF Publicidad se enfoque en el espacio blanco, el texto legible y las llamadas claras a la acción.
Basándonos en los colores principales de la marca tal y como los definimos anteriormente (#227dab) definimos una imagen claramente estructurada, utilizando imágenes de fondo transparente cuando fue necesario y ocupándonos de mostrar toda la información de manera accesible por los clientes potenciales.
Asimismo, gracias a los servicios ofrecidos por nuestro traductor de empresa, ofrecemos la información tanto en inglés como en castellano. ¿Qué os parece este nuevo diseño web sevilla ?
El vídeo corporativo de Sevimec
Para este video corporativo sevilla tuvimos la certeza de que lo ideal sería mezclar un pequeño testimonio de Luis Irizo, director de la empresa, con imágenes de la maquinaria de mecanizado en funcionamiento: las fresadoras cortando, el agua enfriando y retirando viruta, los tornos moldeando… en cuanto a tecnología, el mecanizado es una de las disciplinas más hermosas visualmente hablando.
Estamos muy orgullosos de haber podido provocar un cambio tan importante en esta marca, ahora empieza un nuevo camino para Sevimec para seguir potenciando su imagen de marca.