El marketing de tu clínica dental puede ser complicado, especialmente cuando tu atención se dispersa hacia diferentes direcciones. Entre encontrar nuevos pacientes y atender a tu clientela establecida, el marketing puede caer en lo más bajo en tu lista de prioridades. Pero el marketing es vital para incrementar el tráfico. Para empezar, aquí tienes 21 estrategias probadas sobre marketing dental para utilizarlas como referencia en tu clínica.
- Tarjetas de presentación de “Bienvenidos al vecindario” – Existen listas de nuevos propietarios que están a disposición del ciudadano, si sabes cómo buscar. Aprovéchate de estas listas y envía una tarjeta de “Bienvenidos al vecindario” a estos nuevos pacientes en potencia.
- Involúcrate en tu comunidad – es más probable que los pacientes se sientan unidos a su dentista si se lo encuentran fuera de la consulta. Patrocina eventos locales, desde actos benéficos hasta eventos deportivos escolares. Puedes comprar publicidad, regalar objetos con tu logo, poner una caseta informativa, o sencillamente hazte notar.
- Comienza un blog – no subestimes el poder de un blog para conectar con pacientes en potencia, para darles información interesante que sea relevante para sus vidas.
- SEO amistoso – Asegúrate de que tu web tiene contenido SEO de calidad. El contenido SEO conduce a la gente a tu página web porque se posiciona en lo más alto de los motores de búsqueda.
- Ofrece descuentos en revisiones o limpiezas – a todo el mundo le encanta esto, pero primero realiza una investigación. Asegúrate de que no estás ofreciendo lo mismo que el resto de clínicas de la ciudad. Tu anuncio debe ser lo suficientemente original como para llamar la atención de los pacientes.
- Ofrece un descuento del 5% – los descuentos siempre atraen a los clientes, y este tiene un atractivo extra: los pacientes estarán más dispuestos a concertar una cita si se les garantiza una rebaja.
- Conecta con las redes sociales – las redes sociales son imprescindibles en la sociedad actual. Las plataformas como Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest ofrecen una marera única y fiable de interactuar con tus pacientes. Asegúrate de que el contenido sea relevante e interesante. Las frases hechas y el humor suelen funcionar muy bien, pero sea cual sea tu elección, intenta que sea algo que tus seguidores quieran compartir.
- Retargeting en Facebook – ¿Cuál es el mejor lugar para recordarle a la gente que ha estado en tu consulta que necesita pedir cita, o leer opiniones sobre tu clínica? Facebook. Si consigues 2.000 clics al mes en tu página web, puedes cambiar la orientación de los anuncios de Facebook para redirigir clics increíblemente baratos a tu site.
- Crea asociaciones transversales – Construir alianzas transversales con otros doctores y empresas de la zona puede ser una manera fantástica de encontrar nuevos pacientes. Asegúrate de que sean médicos con los que te sientas cómodo al enviarles pacientes, o esta estrategia será contraproducente.
- Envía una newsletter mensual – mantente en contacto con clientes actuales y potenciales enviándoles una newsletter mensual con consejos dentales, información sobre nuevas tecnologías, y quizás “cosas divertidas”. Las newsletters funcionan como un recordatorio amistoso para concertar tu siguiente cita sin ser agobiante ni descarado en la llamada a la acción.
[dt_gap height=”20″ /][su_note note_color=”#ffe9d4″ text_color=”#111111″]
¿QUIERES QUE TE HAGAMOS UN PLAN DE MARKETING GRATUITO?
Rellena los siguientes campos y nos pondremos en contacto contigo para conocernos mejor:
[contact-form-7 id=”38758″ title=”Solicitud de plan de marketing”]
[/su_note][dt_gap height=”20″ /]
- Desarrollar y gestionar testimonios y opiniones de pacientes – Las reseñas se están convirtiendo en un referente importante a la hora de encontrar un nuevo dentista, ya que los pacientes dirigen sus búsquedas online basándose en las opiniones de otros pacientes. Pide amablemente a tus pacientes que escriban reseñas en páginas de Google o Yelp y asegúrate de responder a los comentarios, tanto si son buenos o malos.
- Optimiza tu web para móviles – Muchas personas realizan sus búsquedas de servicios locales (incluidos dentistas) desde sus teléfonos o tablets en vez de con los ordenadores tradicionales. Comprueba que tu página web esté adaptada para estos dispositivos para que sea fácil navegar y almacenar información, sin importar cuáles sean los canales de acceso de los pacientes en potencia.
- Desarrolla un programa de incentivos por recomendación – Incentiva a tus pacientes actuales con descuentos en futuros servicios, tarjetas regalo o premios especiales para que te recomienden a sus amigos y familiares.
- Conviértete en un experto – Los pacientes necesitan saber que están en buenas manos. Si escribes artículos de vez en cuando para revistas o periódicos y después los muestras en tu web y en tu oficina, les transmitirás a tus pacientes la sensación de que eres un experto en tu campo, cosa que reforzará la confianza en tus habilidades. Este contenido también puede posicionarse online y convertirse en SEO amistoso.
- Identifica y fideliza a tus destinatarios – No puedes llegar a todo el mundo, en todas partes. Pero puedes decidir quiénes son tus destinatarios y encontrar maneras únicas de llegar hasta ellos. Te recomendamos incluir medios especializados, redes sociales y páginas web como parte de tu programa de marketing.
- Utiliza videos para promocionar tu clínica – Que no te quepa la menor duda: los vídeos son más atractivos que cualquier texto. Háblales a tus pacientes en potencia publicando vídeos de calidad en tu web, que podría incluir un tour por tu clínica. Los medios visuales tienden a funcionar mejor que otros mecanismos de marketing.
- Utiliza un logo y eslogan únicos y consistentes – Esto puede parecer obvio, pero una marca consistente y atractiva es uno de los elementos más importantes que garantizan el compromiso con nuevos pacientes. Esto creará reconocimiento de marca y concienciación entre tus pacientes y cualquier nuevo cliente.
- Introduce siempre una llamada a la acción – No olvides incluir una llamada a la acción y el número de teléfono al final de cada página y en cada parte de tu material de marketing.
- Resultados de mercado, no servicios – Nadie se anima a entrar en acción por oír hablar de empastes o limpiezas de boca. La gente se anima a llamar a la consulta cuando recuerdan que quieren una hermosa sonrisa, dientes blancos y una boca sana. Recuerda el mensaje y las llamadas entrarán solas.
- Pay Per Click (PPC) – La publicidad PPC es una manera fantástica de sacarle el máximo partido a tu plan de marketing. Estos anuncios de pago ayudan a desarrollar clientela y atraen nuevo tráfico en función de los lugares de pago en un motor de búsqueda. Se dirigen a los consumidores basándose en sus búsquedas, y te dejan en posición de atraer nueva gente a tu página web.
- Search retargeting – ¿Sabes cómo colocar anuncios en Google para determinadas palabras de búsqueda como “dentista en la ciudad”? Eso es Google Adwords. Dentro de Adwords puedes hacer lo que se conoce como search remarketing, que solo muestra anuncios de búsqueda a la gente que previamente haya visitado tu web. Así que imagina esto: alguien visita tu página web y la deja para volver a Google para buscar a la competencia o realizar más búsquedas, y ellos ven un anuncio diferente que tú les muestras y que dice: “Acabas de visitar mi web. Aquí tienes un 20% de descuento si llamas ahora.” Eso es algo realmente potente.