fbpx

¿Qué es el Marketing Digital?

Marketing digital en sevilla
Tabla de Contenidos

¿Qué hace una agencia de marketing digital?

Una agencia tiene que conocer el producto o servicio que ofrece el cliente como si fuera propio y entender cuáles son los objetivos y plazos. Una buena estrategia diferencia el fracaso del éxito rotundo. Se debe plasmar sobre un papel todas las necesidades, las estrategias a seguir, la inversión necesaria y luego incorporar la variable del tiempo para intentar llegar al objetivo.

A continuación, hablaremos sobre la evolución del producto, precio, distribución y la promoción en el sector del marketing.

– El producto se ha convertido en solución. Tiene una capacidad mayor para satisfacer las necesidades y deseos del cliente.
– El precio ha mejorado al tratar de ofrecer algo más integral: las experiencias.
– La distribución se cambia en beneficio de una mayor accesibilidad al producto a través de los diferentes dispositivos (cross device).
– La promoción se mejora estableciendo un canal de comunicación (varios y diversos) con el cliente con el fin de construir una relación que permita el engagement (compromiso con la marca).

Respecto a las herramientas que utiliza marketing digital para llevar a cabo sus estrategias, considera que se definen en cuatro tipo de acciones:

Branding, cuyo fin es colocar la marca en la mente del público objetivo. Se suelen usar campañas de display advertaising o publicidad gráfica en el medio online, patrocinios, acuerdos de colaboración y partners.
Adquisición de tráfico, mediante estrategias de SEO y PPC (pay per clic) campaigns que dirigen a la audiencia a visitar las páginas de la marca y la acercan al producto.
Engagement, posibilitando la interacción con el usuario a través de las redes sociales, ofreciéndole versiones de prueba y mejorando la experiencia de usuario (UX). También se encarga de optimizar el servicio de atención al cliente y lo apoya con programas de fidelización.
Distribución, donde se acerca el producto a través de plataformas que llegan a millones de usuarios, como pueden ser Amazon o Ebay.

En cuanto a las distintas tipologías de estrategia, se suele hablar de estrategias inbound y estrategias outbound.

Principales estrategias de inbound marketing:
– Posicionamiento natural.
– PPC o SEM.
– Permission/e-mail marketing.
– Redes sociales.
– Marketing viral.
– Formación, cursos, guías…

Respecto a las estrategias de outbound marketing, se refieren a aquellas que hacen uso de la publicidad. Como esta publicidad se muestra a la audiencia mientras navega por la Web o consulta contenidos, también se la suele denominar marketing de interrupción, ya que suele ser percibida como intrusiva por el destinatario.

Estas son las estrategias de outbound marketing que podemos destacar:

– Campañas de publicidad de tipo display.
– Interstitials.
– Remarketing.
– Retargeting.
– Spots en contenido de vídeo.
– Campañas de anuncios en redes sociales.
– Spam.

Estructura para un plan de marketing digital

Los siguientes puntos son los que hay que seguir para un plan de marketing online orientado a obtener resultados.
– Identificar los perfiles del público potencial o target, frecuentemente a partir del análisis de un buyer persona.
– Establecer objetivos para los perfiles.
– Establecer una estrategia encaminada a lograr esos objetivos.
– Adjudicar recursos y plazos.
– Tener claro y decidir cómo mediremos el éxito o rendimiento de nuestro plan con respecto a ventas, conversiones, leads…

Plan de marketing: punto de partida.
Una Web, sean cuales sean los fines que persigue y objetivos a lograr, supondrá siempre una considerable inversión de tiempo y recursos que sólo se justificará en la medida en que logre ciertas metas.

Medir el rendimiento de la Web.
La identificación de los Indicadores Clave de Rendimiento o KPIs (de Key Performance Indicators) permite implementar dos procesos fundamentales para mejorar el rendimiento de una Web:

Los datos de las estadísticas de tráfico se traducen en conceptos y valores fácilmente identificables por los responsables de cada departamento. A partir del seguimiento que se realiza de esos datos, evaluar el cumplimiento de objetivos y tomar decisiones, es decir, medir para decidir, actuar para mejorar. Así podremos definir qué acciones han resultado más rentables y qué tácticas no dieron los resultados esperados.

Interpretar las estadísticas de tráfico: de los datos al conocimiento.
Las estadísticas de tráfico de las webs, generalmente, contienen métricas de tipo técnico, en un lenguaje excesivamente especializado y miden un sinfín de parámetros, la mayoría de ellos de escasa relevancia para un responsable de departamento, lo que provoca que esta información sea consultada únicamente por los informáticos o Webmasters y sólo de modo esporádico, lo que ha provocado el reciente auge de los analistas de tráfico Web y su cada vez mayor demanda por las empresas.

¿Buscas aumentar tus ventas y hacer crecer tu negocio?

Descubre cómo nuestras estrategias de Marketing Digital pueden permitirte atraer nuevos clientes y aumentar tus ventas. No dejes pasar la oportunidad de hacer crecer tu negocio. Contáctanos sin ningún compromiso llenando el siguiente formulario, para conocer nuestra oferta de servicios!

Haz crecer tus ventas

Lo último en GF Publicidad

Posicionamiento organico
Social Media

¿Para qué se utilizan las redes sociales?

Si actualmente las usan muchas personas, no podemos dejar de preguntarnos ¿para que sirven? ¿Qué les atraen ?; en este post te contare cuales son las principales actividades que se realizan y que podemos llegar a conseguir como usuarios o empresa.

seo vs sem
Posicionamiento Web

SEO vs SEM: ¿en cuál deberías invertir?

Si tienes un sitio web o un negocio online, seguramente te habrás preguntado alguna vez qué es mejor: SEO o SEM. Ambas son estrategias de marketing digital que buscan mejorar la visibilidad y el tráfico de tu web en los motores de búsqueda como Google o Bing. Sin embargo, no son lo mismo ni se aplican de la misma forma. En este artículo, vamos a analizar SEO vs SEM, sus ventajas e inconvenientes, y cómo combinarlos para obtener mejores resultados. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

KPIS en SEO
Posicionamiento Web

¿Qué son los Kpis en SEO y Por qué son Importantes?

Los KPIs en SEO son elementos que te permiten establecer, medir y mejorar tus metas de posicionamiento web. En este artículo te mostramos qué son los KPIs en SEO, cómo elegirlos y usarlos. También te damos consejos para optimizar los KPIs en SEO y alcanzar tus objetivos de negocio. Si quieres crear una web con SEO de calidad y rentable, este artículo es para ti.

Incrementa la Creatividad en Tus Productos

La creatividad en productos es más que un simple añadido; es un componente esencial en el mundo del marketing y la publicidad. En GF Publicidad, entendemos que en un mercado saturado, la originalidad y la innovación son fundamentales para captar la atención del consumidor. Un producto creativo no solo se

Cordelería Bética, otro éxito de nuestra agencia de publicidad

¡Buenos días! En este nuevo post os vamos a contar cómo nuestra agencia de publicidad cogió la imagen de Cordelería Bética para darle un cambio potente a su imagen de empresa, renovando y actualizando su presencia en el mercado. Cordelería Bética es una empresa sevillana dedicada desde hace casi sesenta

SEO en internet
Marketing de Contenidos

Cómo escribir un artículo en WordPress

Bienvenido al que, sin duda alguna hasta la fecha, es el artículo más meta de los que hemos llegado a escribir aquí sobre diseño web. Tan meta que como muestras visuales utilizaremos capturas del mismo artículo que estás leyendo. Ya hemos explicado en anteriores artículos el por qué de utilizar WordPress, pero

Claves SEO
Publicidad Online

Previsiones en el sector de las agencias publicitarias

Según las últimas previsiones de inversión publicitaria del panel Zenith Vigía, la inversión mejorará a medida que avanza el año, si bien se advierten algunos elementos de incertidumbre. La inversión publicitaria en medios crecerá este año un 5,4% en opinión de los componentes del panel ya mencionado. Según las fuentes

Ya es hora de que sepas qué es el marketing de contenido y para qué sirve

Qué es el marketing de contenido y para qué sirve El marketing de contenido es una estrategia online que más popularidad ha adquirido en los últimos años. ¿En qué consiste? Consiste en crear y publicar contenidos que llamen la atención del cliente generándole interés y aportándole un valor verdadero. Si

Posicionamiento web
Analítica Web

¿Qué es el CTR y qué función tiene dentro del posicionamiento?

En 2016 el posicionamiento SEO viene pisando fuerte. Para quienes decía que estaba muerto, nosotros podemos afirmar que, sin duda, estaban completamente equivocados, está más vivo que nunca. Este nuevo año promete mucho en cuanto a posicionamiento SEO se refiere. Nuevas versiones de algoritmos de Google, más valoración de la

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!