Este articulo lo dedicamos a la evolución del marketing online en las empresas. El uso de los dispositivos móviles ha aumentado en España en un 66% en los últimos años, España se sitúa a la cabeza de los países europeos con más penetración en el mercado de los smartphones.
Muchos os preguntareis como afecta todo esto a la estrategias de marketing online que debemos realizar en nuestra empresa. Es evidente que los principales motores de búsqueda, como Google o Bing, conocen esta tendencia creciente y facilitan a los usuarios las búsquedas mas relevantes para ellos según su localización geográfica. Es conveniente por ello, seguir unas pautas imprescindibles que expongo a continuación:
[custom_headline type=”left” level=”h3″ looks_like=”h5″ accent=”true”]Crea una web móvil optimizada[/custom_headline]
Resulta imprescindible que nuestra página web este completamente adaptada a dispositivos móviles, dado que es un factor que Google premia al mejorar la experiencia de los usuarios, algo muy valorado por todos los buscadores web.
[custom_headline type=”left” level=”h3″ looks_like=”h5″ accent=”true”]Añade un mapa de Google a tu página web[/custom_headline]
Probablemente tendrás una sección de Contacto o de Localización donde poder insertar un mapa. De esta forma, además de facilitar a los usuarios que nos encuentren rápidamente, estaremos favoreciendo también el posicionamiento local de nuestro sitio.
[custom_headline type=”left” level=”h3″ looks_like=”h5″ accent=”true”]Verifica Google Places[/custom_headline]
Deberemos realizar una verificación con un número PIN que Google enviará vía correo postal a la dirección física del negocio registrado en esta herramienta de Google. El objetivo del buscador no es otro que asegurar que eres el propietario de la empresa, y evitar posibles duplicaciones de fichas.
[custom_headline type=”left” level=”h3″ looks_like=”h5″ accent=”true”]Registra tu negocio en directorios locales[/custom_headline]
Los directorios locales son portales web que, atendiendo a diferentes categorías temáticas y ubicaciones, ofrecen a los usuarios un listado de negocios según las variables que hayan seleccionado. La mayoría de estos directorios ofrece además un mapa donde aparece geolocalizado el negocio, ofreciendo más facilidad para encontrar la ubicación exacta.
Realizando todas las acciones comentadas, optimizaremos nuestra pagina web y facilitaremos a Google su labor, que no es otra que mostrar tu negocio a posibles clientes potenciales.