fbpx
Agencia de Marketing en sevilla

Cuatro pasos a seguir para tu estrategia de redes sociales

Estrategias posicionamiento SEO
Tabla de Contenidos

Cada vez son más las empresas que abren una cuenta en las redes sociales, con la idea de aumentar sus ventas. Este asunto se ha discutido mucho: al no ser un canal de venta directa, una mayoría duda del poder de Twitter o Facebook para aumentar las ventas de un negocio. Sin embargo, nunca debemos olvidarnos de la necesidad de disponer de un relaciones públicas en nuestra empresa.

Las redes sociales son una herramienta fundamental y poderosa, aunque sólo si sabemos utilizarla. A continuación te indicamos algunos factores importantes a la hora de desarrollar tu estrategia de marketing en las redes sociales.

[custom_headline type=”left” level=”h3″ looks_like=”h5″ accent=”true”]1. Definir el público objetivo[/custom_headline]
Cada vez son más las empresas que abren una cuenta en redes sociales ,con la idea de aumentar sus ventas.

Este tema ha sido un tema de discusión por muchos, dado que una gran parte duda del poder de las redes sociales para aumentar las ventas de una empresa. Se debe tener en cuenta que las redes sociales no es un canal de venta directa y si una herramienta muy útil para el departamento de ventas de una empresa o mejor dicho disponer de un relaciones publicas en tu empresa.

Las redes sociales puede ser una herramienta fundamental y poderosa si sabemos utilizarla, por ello a  continuación te indicamos algunos factores importantes a la hora de desarrollar una estrategia de marketing en las redes sociales.

[custom_headline type=”left” level=”h3″ looks_like=”h5″ accent=”true”]1. Definir el público objetivo[/custom_headline]
Es fundamental definir a qué tipo de usuario queremos dirigirnos; para ello tenemos que pensar en qué sectores y productos nos conviene centrarnos.
[custom_headline type=”left” level=”h3″ looks_like=”h5″ accent=”true”]2. Contacta con tu público objetivo[/custom_headline]
Una vez tengas definido el público objetivo, debemos de llegar hacia ellos con una comunicación efectiva. Invita a tus contactos y ofréceles algún tipo de incentivo (descuentos, contenidos interesantes referentes al sector, etcétera) para captar su atención.
[custom_headline type=”left” level=”h3″ looks_like=”h5″ accent=”true”]3. Establece una comunicación[/custom_headline]
La comunicación es muy importante. Cuando sólo te dedicas a hablar de tu propia empresa no consigues seguidores: sin embargo, cuando generas una conversación bilateral con tus fans transmiten una mayor confianza y logran una audiencia mayor. Una excelente manera de generar conversaciones con tus seguidores es que nos hagan llegar sus opiniones, sugerencias o experiencias sobre un producto o servicio concreto.
[custom_headline type=”left” level=”h3″ looks_like=”h5″ accent=”true”]4. Reconoce a tus seguidores[/custom_headline]
Un seguidor es aquella persona a la que le gustas. Se podría decir que pueden llegar a ser tu equipo de venta online, por lo que debes de prestarles atención. Si incentivas y premias su fidelidad aportarán comentarios positivos sobre tu empresa y te ayudarán a captar más clientes.

Conseguir aumentar tus ventas a través de Twitter o Facebook requiere de tiempo, especialmente para las PYMES que no disponen de los mismos medios de las grandes empresas.

¿Buscas aumentar tus ventas y hacer crecer tu negocio?

Descubre cómo nuestras estrategias de Marketing Digital pueden permitirte atraer nuevos clientes y aumentar tus ventas. No dejes pasar la oportunidad de hacer crecer tu negocio. Contáctanos sin ningún compromiso llenando el siguiente formulario, para conocer nuestra oferta de servicios!

Haz crecer tus ventas

Lo último en GF Publicidad

El cliente en el centro de la estrategia
Empresa

Céntrate en tu cliente ¡No tienes otra opción!

¿Tienes en cuenta a tus clientes? ¿Son estos el centro de tu estrategia? ¿Qué nivel de importancia tiene estos en tus decisiones diarias? En el mundo digital en el que vivimos actualmente y con la competencia que tenemos por internet, es cada vez más importante que las empresas entiendan que

Puntos clave para SEO
Branding

Agencia de Publicidad: Fanta Mezzo (Naranja + Cola)

Como agencia de publicidad queremos informaros de que desde el 1 de Mayo ha llegado a España un nuevo producto que combina los sabores de la Fanta de Naranja y el saber cola el cual han denominado Fanta Mezzo. Tanta Mezzo ha logrado unir lo mejor de los dos sabores

Posicionamiento web
Publicidad Online

Cómo empezar una estrategia de marketing para móviles

¿Alguna vez has tenido en consideración el marketing para móvil como parte de tu estrategia publicitaria? Si no es así, probablemente deberías planteártelo, ya que la publicidad para móviles a menudo puede ser una de las mejores formas de comunicarte con la audiencia. Aquí te mostramos cómo puedes embarcarte en una estrategia de marketing para móvil de éxito.

que son las paginas web
Diseño web

¿Qué son las páginas web y cómo crearlas?

¿Te gustaría aprender qué son las páginas web y cómo puedes crearlas desde cero? Si es así, estás en el lugar correcto. En este artículo te vamos a mostrar todo lo que necesitas saber sobre Diseño Web, una de las herramientas más esenciales y poderosas para tener presencia en el

Claves posicionar pagina web
Video Marketing

Grabar un Video Corporativo con DSLR

Hoy en día las cámaras DSLR (Réflex) nos ofrece la posibilidad de grabar un video corporativo, y en alta definición. Actualmente muchos profesionales de la fotografía de la vieja escuela prefieren usar su cámara de fotos exclusivamente para fotografía , dejando las tareas de video para cámaras especialmente de video,

SEO exito
Branding

Nuevo Spot Publicitario de Coca Cola

Coca Cola ha estrenado un nuevo Spot Publicitario denominados “Familias”, en que nos muestra una visión actual de la sociedad en la que vivimos. En este spot publicitario nos muestra distintos tipos de familias a través de distintas secuencias entre niños y padres, secuencias muy entrañables. En este Spot Publicitario

Anuncios para celebrar el día del Padre

Hoy 19 de Marzo no es un jueves como cualquier otro. Es un día especial en el que celebramos el día del Padre. Bien es cierto que nuestros padres se merecen mucho más que un día,pero no esta de más que en esta fecha tan marcada nos acordemos un poco

palabras clave
Posicionamiento Web

¿Cómo elegir las mejores palabras clave para tu web?

¿Estás buscando cómo elegir las mejores palabras clave para tu web? Entonces este artículo es para ti. Te explicamos cómo hacer un keyword research paso a paso y cómo optimizar tu contenido para el SEO.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!