fbpx

Actualizando el logotipo de VAT Logística

VAT logística, una empresa de transporte, nos pidió entre otras cosas una actualización del logotipo con el que llevaban más de diez años
Tabla de Contenidos

VAT logística, una empresa de transporte, nos pidió entre otras cosas una actualización del logotipo con el que llevaban más de diez años.

Su logotipo no era malo, pero tenía diversos detalles que lo deslucían bastante.

  1. Degradados mal aplicados: los degradados que buscan que el logo se pierda sobre el fondo (como el águila que pasa de marrón a blanco) hacen precisamente lo que no queremos que un logotipo haga: perderse. Un logotipo tiene que decir “estoy aquí”. Tiene que comunicar “mírame”.
  2. Tipografía: Times new roman no es una buena elección para una imagen de marca. No sólo es una tipografía muy genérica (durante mucho tiempo, fue la tipografía por defecto de Word y Writer en Windows) sino el hecho de su baja altura de x y sus serifs hacen que no sea legible a distancia (recordemos que hablamos de una empresa de transporte; si queremos que se lea, tenemos que tener en cuenta la velocidad a la que van camiones y coches por la carretera).
  3. Grosores descompensados: Los diversos trazos utilizados carecían de un orden o concierto, y el espaciado entre los elementos parecía ser aleatorio.
  4. Calidad: Este fue un factor determinante. El cliente había perdido los archivos originales vectoriales del logotipo, y sólo tenía el archivo GIF que incluye como firma en los correos electrónicos, algo a todas luces insuficiente para una nueva página web o para aplicar en un nuevo vehículo.

[custom_headline type=”left” level=”h2″ looks_like=”h5″ accent=”true”]Mi propuesta[/custom_headline]

  1. Degradados fuera: elimino los degradados, dándole una imagen más limpia, poderosa y atractiva.
  2. Simplificación: no necesitamos mil trazos para mostrar un águila. Reduciéndola a un sólo trazo de pluma (más un pequeño toque para el ojo) logramos un mayor impacto visual a todos los tamaños.
  3. Tipografía: para este punto me quedo con un estándar de la web actual: Lato semibold italics, con un toque extra de inclinación para ajustar la letra a la inclinación de las siglas. Con esta letra conseguimos mayor legibilidad a distancia, así como una unificación con la tipografía de su nueva web.
  4. Unificación: al unir la A y la T en una sola forma y al igualar todos los espacios, no sólo conseguimos una presencia visual más confortable a la vista sino un menor ancho general de la marca.

Por comunicaciones posteriores con el cliente, me ha quedado claro que al mismo le han encantado las modificaciones realizadas sobre su antigua imagen, pero… ¿qué opináis vosotros? ¿Qué habríais hecho de forma diferente? Admito sugerencias, críticas constructivas e ideas fuera de lo normal.

¿Buscas aumentar tus ventas y hacer crecer tu negocio?

Descubre cómo nuestras estrategias de Marketing Digital pueden permitirte atraer nuevos clientes y aumentar tus ventas. No dejes pasar la oportunidad de hacer crecer tu negocio. Contáctanos sin ningún compromiso llenando el siguiente formulario, para conocer nuestra oferta de servicios!

Haz crecer tus ventas

Conviértete en un Experto con Nuestros Artículos de Blog

Claves para que tu video corporativo tenga éxito

Como ya sabes hoy en día existen muchos motivos por los que tenemos que realizar un video corporativo y que nuestra empresa salga beneficiada de ello. Hace ya algunos años se realizaban videos de empresa donde se trataba de manera directa mostrar las instalaciones, ,productos o procedimiento de trabajo , esto ha ido evolucionando de una manera brutal.

Redes Sociales , cómo usarlas para mejorar tu Seo

Hoy en día son muy pocos los que aún no saben que el Seo es un valor en alza. La dificultad para conseguir buenos resultados Seo y el deseo de todos por adquirirlos están haciendo que su valor suba como la espuma y han hecho del trabajo coordinado de social

Claves SEO en Google
Video Marketing

Consejos para Realizar buenos Videos Corporativos

La realización de un buen  video corporativo para las empresas es actualmente una tendencia. Para obtener un buen video os aportamos algunos consejos que pueden ser de vuestro interés: No Realices un video muy largo Cada vez más las personas cuentan con menos tiempo. Es por ello o que cuentan con

Posicionar sitio web en google
Branding

El Viaje de Inés #Noalteletransport

Como agencia de publicidad queremos mostraros cualquier novedad publicitaria , por ello a continuación os vamos a hablar de la gran campaña de SEAT. SEAT nos presenta un spot motivado en el gran viaje de Ines, en el cual la joven nos cuenta como consiguio viajar por sudamerica haciendo autoestop.

Contáctanos y Solicita tu Presupuesto 100% Gratis

Nuestro Equipo de Profesionales te ayudará