fbpx
Agencia de Marketing en sevilla

Actualizando el logotipo de VAT Logística

Tabla de Contenidos

VAT logística, una empresa de transporte, nos pidió entre otras cosas una actualización del logotipo con el que llevaban más de diez años.

Su logotipo no era malo, pero tenía diversos detalles que lo deslucían bastante.

  1. Degradados mal aplicados: los degradados que buscan que el logo se pierda sobre el fondo (como el águila que pasa de marrón a blanco) hacen precisamente lo que no queremos que un logotipo haga: perderse. Un logotipo tiene que decir «estoy aquí». Tiene que comunicar «mírame».
  2. Tipografía: Times new roman no es una buena elección para una imagen de marca. No sólo es una tipografía muy genérica (durante mucho tiempo, fue la tipografía por defecto de Word y Writer en Windows) sino el hecho de su baja altura de x y sus serifs hacen que no sea legible a distancia (recordemos que hablamos de una empresa de transporte; si queremos que se lea, tenemos que tener en cuenta la velocidad a la que van camiones y coches por la carretera).
  3. Grosores descompensados: Los diversos trazos utilizados carecían de un orden o concierto, y el espaciado entre los elementos parecía ser aleatorio.
  4. Calidad: Este fue un factor determinante. El cliente había perdido los archivos originales vectoriales del logotipo, y sólo tenía el archivo GIF que incluye como firma en los correos electrónicos, algo a todas luces insuficiente para una nueva página web o para aplicar en un nuevo vehículo.

[custom_headline type=»left» level=»h2″ looks_like=»h5″ accent=»true»]Mi propuesta[/custom_headline]

  1. Degradados fuera: elimino los degradados, dándole una imagen más limpia, poderosa y atractiva.
  2. Simplificación: no necesitamos mil trazos para mostrar un águila. Reduciéndola a un sólo trazo de pluma (más un pequeño toque para el ojo) logramos un mayor impacto visual a todos los tamaños.
  3. Tipografía: para este punto me quedo con un estándar de la web actual: Lato semibold italics, con un toque extra de inclinación para ajustar la letra a la inclinación de las siglas. Con esta letra conseguimos mayor legibilidad a distancia, así como una unificación con la tipografía de su nueva web.
  4. Unificación: al unir la A y la T en una sola forma y al igualar todos los espacios, no sólo conseguimos una presencia visual más confortable a la vista sino un menor ancho general de la marca.

Por comunicaciones posteriores con el cliente, me ha quedado claro que al mismo le han encantado las modificaciones realizadas sobre su antigua imagen, pero… ¿qué opináis vosotros? ¿Qué habríais hecho de forma diferente? Admito sugerencias, críticas constructivas e ideas fuera de lo normal.

Somos GF PUBLICIDAD

Especialistas en Marketing

En GF Publicidad, somos una Agencia de Marketing en Sevilla dedicada a impulsar el crecimiento de tu negocio en Internet. 

Nos especializamos en crear soluciones integrales que abarcan desde el Diseño Web Profesional, Estrategias de Posicionamiento SEO en Internet y Branding Estratégico.

Si estás buscando que tu negocio crezca con estrategias de marketing Digital efectivas, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales diligenciando el siguiente formulario. 

Contacta con nuestros Profesionales

Aprende más sobre:

No te pierdas más artículos

Claves posicionamiento organico
Inbound Marketing

¿Qué Ventajas tiene el uso del marketing Online?

Las ventajas del marketing Online para las empresas son las siguientes: Presencia: Ninguna empresa puede sobrevivir en el mercado sin realizar una estrategia de marketing online, una empresa siempre desea crecer y ser rentable , para ello debe conocer la manera de realizar sus estrategias. Conocimiento: El Marketing Online actual

La fotografía de producto que tu trabajo merece

En una agencia de publicidad Sevilla como la nuestra, no nos podíamos olvidar de una especialidad fotográfica como es la fotografía de producto. Las diferencias con otros tipos de fotografía, como la fotografía publicitaria, son notables (a veces no), pero de ese tema nos ocupamos en otro momento. Resumiendo a grosso

inbound marketing
Inbound Marketing

¿Qué es el Inbound Marketing y Cómo Funciona?

El Inbound Marketing es la metodología que se adapta a los cambios en el comportamiento y las preferencias de los consumidores actuales, que buscan información útil y relevante que les ayude a resolver sus problemas o necesidades. En este artículo te enseñamos qué es el Inbound Marketing, cómo funciona, qué beneficios tiene y cómo aplicarlo con éxito, siguiendo una serie de pasos que se corresponden con las diferentes fases del proceso de compra del cliente. Si quieres saber más sobre el Inbound Marketing, este artículo es para ti

Claves posicionamiento web
Inbound Marketing

Consejos para Negociar con un Cliente o Proveedor

La habilidad para negociar con clientes y proveedores es crucial en el mundo empresarial. Este artículo proporciona consejos prácticos para mejorar tus habilidades de negociación, asegurando que ambas partes alcancen acuerdos beneficiosos. Estrategias Efectivas para Negociar con Clientes y Proveedores La Importancia de un Trato Personalizado y Cordial Un enfoque

Posicionamiento SEO para hoteles y albergues
Empresa

¿Es importante el SEO para hoteles y albergues?

¿Siguen siendo importantes los esfuerzos por la optimización en los motores de búsqueda en esta era de los consumidores expertos? ¿Deberían los hoteleros concentrar su tiempo, sus energías y sus recursos en estas estrategias?

diseño y desarrollo web
Diseño web

¿Cuáles son las Principales diferencias entre Diseño y Desarrollo Web?

Si quieres crear o mejorar tu web, debes conocer las diferencias entre diseño y desarrollo web. Estas dos disciplinas tienen funciones, habilidades y herramientas distintas que influyen en el resultado final de tu web. En este artículo te mostramos todo lo que debes saber sobre ellas.

Como Obtener éxito en Twitter

Desde la llega de Twitter las empresas se lanzaron a la conquista de esta red social, planificando grandes campañas con las que a la vez pudieran reforzar su imagen y a su vez atraer nuevos clientes. Existen diferentes tipos de estrategias y todas ellas validas y adaptas al distinto tipo

SEO O SEM
Sin categoría

¿SEO o SEM? ¿Qué es mejor para tu negocio?

Son muchas las empresas que empiezan a invertir en publicidad y tienen una duda en su mente ¿SEO o SEM?. Cómo agencia de marketing  especializada ayudamos a las empresas a mejorar su posicionamiento web o gestionar sus campañas de pago. Pero ¿Qué es mejor?, en este artículo te ayudaremos a

Estrategia SEO
Analítica Web

Sanciones de la Ley Orgánica de Protección de Datos LOPD

El incumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de datos puede dar lugar a sanciones económicas, que se establecen en función de la infracción cometida. Existen tres tipos de infracciones: leves, graves y muy graves Las infracciones leves serán sancionadas con multas de 900 a 40.000 euros. No remitir a la AGPD

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!