fbpx
Agencia de Marketing en sevilla

Actualizando el logotipo de VAT Logística

Tabla de Contenidos

VAT logística, una empresa de transporte, nos pidió entre otras cosas una actualización del logotipo con el que llevaban más de diez años.

Su logotipo no era malo, pero tenía diversos detalles que lo deslucían bastante.

  1. Degradados mal aplicados: los degradados que buscan que el logo se pierda sobre el fondo (como el águila que pasa de marrón a blanco) hacen precisamente lo que no queremos que un logotipo haga: perderse. Un logotipo tiene que decir “estoy aquí”. Tiene que comunicar “mírame”.
  2. Tipografía: Times new roman no es una buena elección para una imagen de marca. No sólo es una tipografía muy genérica (durante mucho tiempo, fue la tipografía por defecto de Word y Writer en Windows) sino el hecho de su baja altura de x y sus serifs hacen que no sea legible a distancia (recordemos que hablamos de una empresa de transporte; si queremos que se lea, tenemos que tener en cuenta la velocidad a la que van camiones y coches por la carretera).
  3. Grosores descompensados: Los diversos trazos utilizados carecían de un orden o concierto, y el espaciado entre los elementos parecía ser aleatorio.
  4. Calidad: Este fue un factor determinante. El cliente había perdido los archivos originales vectoriales del logotipo, y sólo tenía el archivo GIF que incluye como firma en los correos electrónicos, algo a todas luces insuficiente para una nueva página web o para aplicar en un nuevo vehículo.

[custom_headline type=”left” level=”h2″ looks_like=”h5″ accent=”true”]Mi propuesta[/custom_headline]

  1. Degradados fuera: elimino los degradados, dándole una imagen más limpia, poderosa y atractiva.
  2. Simplificación: no necesitamos mil trazos para mostrar un águila. Reduciéndola a un sólo trazo de pluma (más un pequeño toque para el ojo) logramos un mayor impacto visual a todos los tamaños.
  3. Tipografía: para este punto me quedo con un estándar de la web actual: Lato semibold italics, con un toque extra de inclinación para ajustar la letra a la inclinación de las siglas. Con esta letra conseguimos mayor legibilidad a distancia, así como una unificación con la tipografía de su nueva web.
  4. Unificación: al unir la A y la T en una sola forma y al igualar todos los espacios, no sólo conseguimos una presencia visual más confortable a la vista sino un menor ancho general de la marca.

Por comunicaciones posteriores con el cliente, me ha quedado claro que al mismo le han encantado las modificaciones realizadas sobre su antigua imagen, pero… ¿qué opináis vosotros? ¿Qué habríais hecho de forma diferente? Admito sugerencias, críticas constructivas e ideas fuera de lo normal.

Somos GF PUBLICIDAD

Especialistas en Marketing

En GF Publicidad, somos una Agencia de Marketing en Sevilla dedicada a impulsar el crecimiento de tu negocio en Internet. 

Nos especializamos en crear soluciones integrales que abarcan desde el Diseño Web Profesional, Estrategias de Posicionamiento SEO en Internet y Branding Estratégico.

Si estás buscando que tu negocio crezca con estrategias de marketing Digital efectivas, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales diligenciando el siguiente formulario. 

Contacta con nuestros Profesionales

No te pierdas más artículos

plugins wordpress
Diseño web

¿Qué son los Plugin en WordPress y Por qué usarlos?

Los plugins de WordPress son herramientas que te permiten ampliar las funcionalidades y el diseño de tu sitio web. En este artículo te explicamos qué son, cómo elegirlos e instalarlos, y cuáles son los más recomendados para mejorar tu web.

Estrategias SEO
Social Media

Cómo mejorar la fidelización en redes sociales

La creación de contenido valioso no sirve para nada si no se llega a la audiencia adecuada. La meta de toda marca es tener miles o millones de fieles seguidores mientras se van acumulando nuevos. La mayoría de consumidores de hoy ya son activos en alguna que otra plataforma social y millones de ellos se dan de alta a diario. Tanto las marcas grandes como las pequeñas están siempre deseosas de saber cómo pueden optimizar la publicidad en esas plataformas, ya sean de pago o gratuitas. Te mostramos las claves para que fidelices a tus clientes y convertirlos en prescriptores de tu marca.

Claves posicionar pagina web
Video Marketing

Grabar un Video Corporativo con DSLR

Hoy en día las cámaras DSLR (Réflex) nos ofrece la posibilidad de grabar un video corporativo, y en alta definición. Actualmente muchos profesionales de la fotografía de la vieja escuela prefieren usar su cámara de fotos exclusivamente para fotografía , dejando las tareas de video para cámaras especialmente de video,

Estrategia SEO
Analítica Web

Sanciones de la Ley Orgánica de Protección de Datos LOPD

El incumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de datos puede dar lugar a sanciones económicas, que se establecen en función de la infracción cometida. Existen tres tipos de infracciones: leves, graves y muy graves Las infracciones leves serán sancionadas con multas de 900 a 40.000 euros. No remitir a la AGPD

Estrategia SEO
Video Marketing

Nuevo Vídeo Corporativo: Peluquería MDV

En esta ocasión queremos presentaros un nuevo video corporativo que hemos realizado para una peluquería muy importante de Sevilla ubicada en un barrio emblemático de esta ciudad como es Triana, os hablamos de la Peluqueria MDV Peluqueria MDV nace del mundo de la imagen en 1986 que es cuando  Mayte

marketing para empresas
Empresa

¿Es necesario el marketing para empresas en los tiempos de la pandemia?

Las empresas, que ven mermados sus ingresos de forma inmediata por la pandemia que nos azota, se encuentran en la encrucijada de tener que tomar decisiones rápidas que les permitan encajar el golpe a la espera de que todo esto pase. Las primeras medidas, obviamente, serán las de reducir los gastos adicionales y no necesarios que han podido soportar durante el tiempo previo a la crisis, por los beneficios que les aportaban, pero que ahora ven accesorios y que consideran no les reportarán ningún tipo de rédito. Al hacer números se encontrarán con que los gastos en marketing son secundarios, prescindibles. Antes de tomar la decisión de cortar por lo sano con estos servicios, recomendamos dedicar 5 minutos a la lectura de este artículo y después valorar hasta qué punto no se están sumando riesgos adicionales al futuro de la empresa cuando se prescinde de una de las armas más poderosas que se puede utilizar en estos momentos contra la reclusión y la paralización económica.

auditoria seo
Posicionamiento Web

¿Cómo hacer una auditoría SEO de tu sitio web?

Hacer una auditoría SEO de tu web es una de las mejores acciones que puedes realizar para mejorar tu posicionamiento en Google. Se trata de un estudio que te permite detectar y solucionar los problemas que afectan a tu web en términos de indexación, velocidad, estructura, contenido, palabras clave y enlaces

Recomendaciones para subir imágenes
Diseño web

Recomendaciones para subir imágenes optimizadas a tu web

Optimizar las imágenes que subes a tu web es una de las mejores prácticas de SEO. Aprende cómo subir imágenes optimizadas a tu web y qué beneficios obtendrás para ti y para tus usuarios. Te explicamos qué son las imágenes optimizadas, por qué debes usarlas, cómo reducir su tamaño, elegir su formato y añadir sus atributos.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!