fbpx
Agencia de Marketing en sevilla

Análisis Web para empresas

Todo análisis web parte del estudio del comportamiento de los usuarios de la web. Los usuarios de una página web tienen tendencias y actitudes cuyo análisis permite mejorar el tráfico de visitas y la conversión en clientes.
Claves SEO
Tabla de Contenidos

Todo análisis web parte del estudio del comportamiento de los usuarios de la web. Los usuarios de una página web tienen tendencias y actitudes cuyo análisis permite mejorar el tráfico de visitas y la conversión en clientes. Además, la forma en la que responden los usuarios en cada aspecto de la web, nos aportará información esencial para mejorar su diseño, sus menús, sus call to action, etc. No hay que olvidar que los comportamientos digitales tienen unas características propias que anteponen lo práctico a todo lo demás, por lo que la velocidad de acceso a la información es uno de los factores más importantes, porque…   

¿Qué hay que analizar en una página web empresarial?

 

1. CONOCER A TUS VISITANTES

Entender lo que hace la visita en nuestro sitio web es entender qué quiere nuestro visitante, qué cosas no le son indiferentes o cuáles son sus inclinaciones entre toda la gama de productos y servicios ofertados.


2. SEGMENTAR LAS VISITAS

Si segmentamos las visitas según los objetivos que se marquen o según el tipo de acciones que realicen, incrementamos las posibilidades de que los usuarios regresen, ya que facilitamos que encuentren lo que quieren y cómo lo quieren. Esto es fidelizarlos.


3. ESTUDIAR DEL TRÁFICO DESDE OTRAS WEBS 

Al conocer los sitios webs que nos están generando más tráfico o no, podremos tomar medidas al respecto, como incrementar acciones en estos sitios o abandonarlos.


4. PÉRDIDAS DE VISITAS

Podemos identificar por dónde escapan nuestras visitas y entender las razones para tomar medidas específicas. Este es un punto en el que hay que poner mucha atención.

 

5. MEJORA DEL SEM

Podemos saber si los usuarios llegan a través de campañas de pago que hemos creado en las Redes Sociales. Podemos decidir con criterio si debemos añadir/eliminar ciertas palabras claves.


6. MEJORAR EL PROCESO DE COMPRA

Mejorar el proceso de compra de los usuarios es responder a cuestiones tales como: ¿eliminamos este paso del proceso de compra? ¿colocamos un botón más grande? ¿confían en la forma y plataforma de pago


7. AUMENTAR LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

Debemos detectar si el usuario se ha encontrado con algún impedimento a la hora de navegar o comprar en nuestra web. Recuerda que una navegación confusa lleva al abandono de la web.


8. ESTUDIAR LAS PREFERENCIAS

Al conocer las preferencias de las visitas podemos orientarlas en próximas visitas y contactar con ellas para ofrecerles productos que sabemos serán de su interés. Conoceremos las preferencias de los clientes potenciales.


9. CREACIÓN DE DEPARTAMENTOS

Según el volumen de negocio, puede resultar interesante dividir las métricas entre distintos departamentos, para que cada uno de ellos reciba un informe y pueda entender qué está pasando en sus secciones con recomendaciones y posibles soluciones.


10. ANÁLISIS DE LA  POPULARIDAD

Podemos conocer qué páginas en nuestro sitio son las más populares y así estudiar las razones de su éxito y replicarlo en otras. Aquí es crucial un análisis basado en test A/B y similares. 


11. EVALUACIÓN DEL SITE

¿Gustamos o no? Dependiendo de la respuesta, podremos abordar los cambios oportunos teniendo presente la combinación global del estudio de todas las métricas.


12. MEJORA DEL SEO

¿Llegan los usuarios a nuestro sitio gracias a la calidad de nuestros contenidos? ¿Cómo y por qué debemos modicarlos? ¿Hemos realizado el trabajo de optimización adecuado?


13. MEJORAR LA EXPERIENCIA DE NAVEGACIÓN

Detecta fallos de usabilidad para corregirlos y optimizar la navegación por el sitio Web y hacer más natural el manejo de cada una de los apartados. No me cansaré de repetir que la navegabilidad del usuario es uno de los aspectos más importantes.


14. INTERNAL SEARCH

¿Encuentran nuestros usuarios lo que buscan? ¿Cuándo no lo hacen, acceden al formulario de búsqueda? ¿Lo encuentran entonces?  ¿Qué debemos mejorar? 


15. CONOCER A TUS CLIENTES

Este es el objetivo de todo análisis web. Conocer a tus clientes es fidelizarlos, es ahorrar en recursos publicitarios, es optimizar tus pedidos según necesidades. Es mejorar y crecer.

 

Somos GF PUBLICIDAD

Especialistas en Marketing

En GF Publicidad, somos una Agencia de Marketing en Sevilla dedicada a impulsar el crecimiento de tu negocio en Internet. 

Nos especializamos en crear soluciones integrales que abarcan desde el Diseño Web Profesional, Estrategias de Posicionamiento SEO en Internet y Branding Estratégico.

Si estás buscando que tu negocio crezca con estrategias de marketing Digital efectivas, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales diligenciando el siguiente formulario. 

Contacta con nuestros Profesionales

No te pierdas más artículos

Posicionamiento organico
Posicionamiento Web

¿Qué significa el posicionamiento en buscadores?

El posicionamiento en buscadores es esencial para aumentar la visibilidad y la relevancia de tu sitio web en los resultados de búsqueda. Al utilizar técnicas de SEO adecuadas, puedes atraer más tráfico orgánico, generar oportunidades de negocio y establecerte como un referente en tu industria.

Estrategias SEO
Video Marketing

El Vídeo de la Lotería de Navidad 2015 #Justino

El Video de la Lotería de Navidad 2015 Justino marcó un hito en la publicidad navideña en España. Este artículo desglosa los elementos clave de esta campaña publicitaria que la convirtieron en un éxito memorable. Análisis del Video de la Lotería de Navidad 2015 Justino La Creación de Justino: Un

Estrategias posicionamiento SEO
Social Media

Cuatro pasos a seguir para tu estrategia de redes sociales

Cada vez son más las empresas que abren una cuenta en las redes sociales, con la idea de aumentar sus ventas. Este asunto se ha discutido mucho: al no ser un canal de venta directa, una mayoría duda del poder de Twitter o Facebook para aumentar las ventas de un

consejos para mejorar tu blog
Diseño web

¿Qué debes tener en cuenta al Mejorar tu Blog para el SEO?

El SEO es un factor fundamental para tener un blog exitoso. El SEO es el conjunto de técnicas que te ayudan a mejorar la posición de tu blog en los buscadores. En este artículo te explicamos qué debes tener en cuenta al mejorar tu blog para el SEO.

Claves para ganar visibilidad en internet
Video Marketing

Algunas Curiosidades sobre Videos Corporativos

Actualmente en una estrategia de marketing online nos encontramos como pilar fundamental la creación de un video corporativo y en el tenemos que comunicar todo en un corto espacio de tiempo. En GF Publicidad hemos tenido multitud de casos sobre esto , por ello te vamos a indicar algunos de

Claves SEO
Marketing de Contenidos

5 tendencias de marketing de contenidos para tener en cuenta en 2017

Normalmente diciembre es un mes en el que no abundan las noticias, pero en 2016 ocurrió todo lo contrario. El pasado mes apareció un gran número de noticias relacionadas con la industria del marketing de contenido, y en mi opinión, podrían funcionar como una bola de cristal para todos aquellos que nos dedicamos a esto, a medida que nos adentramos en el nuevo año. Veamos las 5 tendencias en Marketing de Contenidos para el 2017.

Tips SEO
Inbound Marketing

Una agencia de publicidad, tres frases de cine

En el mundo de la publicidad, al igual que en el cine, transmitir un mensaje poderoso y emocional es esencial. Este artículo explora cómo las frases icónicas del cine pueden inspirar y guiar el trabajo en una agencia de publicidad, proporcionando lecciones valiosas sobre narrativa, motivación y trabajo en equipo.

Claves SEO
Video Marketing

Errores comunes a la hora de realizar un Vídeo Corporativo

Un video corporativo es la carta de presentación visual de una persona, servicio o producto. Como bien sabemos, no hay una segunda oportunidad para provocar una buena primera impresión, por ello debemos esforzarnos en cuidar los detalles de nuestros video si queremos que no resulte un fracaso. Lamentablemente, no todos

IKEA: Nueva Campaña Publicitaria

En esta nueva campaña publicitaria denominada “Everyday Heroes”, IKEA ha realizado un homenaje a los objetos y cosas de casa que por norma general reciben muy poco reconocimiento: el perchero, un cepillo de dientes… Sin pensarlo, casi todo lo usamos a diario y no los extrañamos hasta que dejan de

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!