fbpx
Agencia de Marketing en sevilla

Sanciones de la Ley Orgánica de Protección de Datos LOPD

Estrategia SEO
Tabla de Contenidos

El incumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de datos puede dar lugar a sanciones económicas, que se establecen en función de la infracción cometida.

Existen tres tipos de infracciones: leves, graves y muy graves

Las infracciones leves serán sancionadas con multas de 900 a 40.000 euros.

  • No remitir a la AGPD las notificaciones previstas en esta Ley o en sus disposiciones de desarrollo
  • No solicitar la inscripción del fichero de datos de carácter personal en el Registro General de Protección de Datos
  • El incumplimiento del deber de información al afectado acerca del tratamiento de sus datos de carácter personal cuando los datos sean recabados del propio interesado
  • La transmisión de los datos a un encargado del tratamiento sin dar cumplimiento a los deberes formales establecidos en el artc. 12 de la LOPD

Las infracciones graves serán sancionadas con una multa de 40.001 a 300.000 euros

  • Proceder a la creación de ficheros de titularidad pública o iniciar la recogida de datos de carácter personal para los mismos, sin autorización de disposición general, publicada en el BOE o diario oficial correspondiente
  • Tratar datos de carácter personal sin recabar el consentimiento de las personas afectadas, cuando el mismo sea necesario conforme a lo dispuesto en la Ley LOPD y sus disposiciones de desarrollo
  • Tratar datos de carácter personal o usarlos posteriormente con conculcación de los principios y garantías establecidos en el art. 4 de la Ley LOPD y las disposiciones que lo desarrollan, salvo cuando sea constitutivo de infracción muy grave
  • La vulneración del deber de guardar secreto acerca del tratamiento de los datos de carácter personal al que se refiere el art. 10 de la Ley LOPD
  • El impedimento o la obstaculización del ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición
  • El incumplimiento del deber de información al afectado acerca del tratamiento de sus datos de carácter personal cuando los datos no hayan sido recabados del propio interesado
  • El incumplimiento de los restantes deberes de notificación o requerimiento al afectado impuestos por la Ley LOPD y sus disposiciones de desarrollo
  • Mantener los ficheros, locales, programas o equipos que contengan datos de carácter personal sin las debidas condiciones de seguridad que por vía reglamentaria se determinen
  • No atender los requerimientos o apercibimientos de la AGPD o no proporcionar a aquélla cuantos documentos e informaciones sean solicitados por la misma
  • La obstrucción al ejercicio de la función inspectora
  • La comunicación o cesión de los datos de carácter personal sin contar con legitimación para ello en los términos previstos en la Ley LOPD y sus disposiciones reglamentarias de desarrollo, salvo que la misma sea constitutiva de infracción muy grave

Las infracciones muy graves serán sancionadas con multas de 300.001 a 600.000 euros

  • La recogida de datos en forma engañosa o fraudulenta
  • Tratar o ceder los datos de carácter personal especialmente protegidos salvo en los supuestos en que la Ley LOPD lo autoriza
  • No cesar en el tratamiento ilícito de datos de carácter personal cuando existiese un previo requerimiento del Director de la AGPD para ello
  • La transferencia internacional de datos de carácter personal con destino a países que no proporcionen un nivel de protección equiparable sin autorización del Director de la AGPD salvo en los supuestos en los que conforme a la Ley LOPD y sus disposiciones de desarrollo dicha autorización no resulta necesaria

¿Buscas aumentar tus ventas y hacer crecer tu negocio?

Descubre cómo nuestras estrategias de Marketing Digital pueden permitirte atraer nuevos clientes y aumentar tus ventas. No dejes pasar la oportunidad de hacer crecer tu negocio. Contáctanos sin ningún compromiso llenando el siguiente formulario, para conocer nuestra oferta de servicios!

Haz crecer tus ventas

Lo último en GF Publicidad

Como Obtener éxito en Twitter

Desde la llega de Twitter las empresas se lanzaron a la conquista de esta red social, planificando grandes campañas con las que a la vez pudieran reforzar su imagen y a su vez atraer nuevos clientes. Existen diferentes tipos de estrategias y todas ellas validas y adaptas al distinto tipo

black hat seo
Posicionamiento Web

¿Qué es una Estrategia Black Hat SEO?

El Black Hat SEO es una técnica que consiste en usar métodos poco éticos para mejorar el posicionamiento web. En este artículo te mostramos qué es una estrategia Black Hat SEO, qué beneficios tiene, qué inconvenientes tiene y cómo evitarla. Si quieres crear una web con SEO de calidad y sin riesgos, este artículo es para ti.

Posicionar web en google
Video Marketing

Nuevo Vídeo Corporativo: Químicas Occidental del Sur

En esta ocasión queremos compartir con vosotros un nuevo video corporativo que hemos realizado para nuestro cliente químicas Occidental del Sur. QOS como se denomina la marca es una empresa cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de limpieza y acondicionamiento del sector de la industria y hostelería, teniendo una fabricación

Anuncios para celebrar el día del Padre

Hoy 19 de Marzo no es un jueves como cualquier otro. Es un día especial en el que celebramos el día del Padre. Bien es cierto que nuestros padres se merecen mucho más que un día,pero no esta de más que en esta fecha tan marcada nos acordemos un poco

herramientas SEO
Posicionamiento Web

Herramientas de SEO para mejorar el posicionamiento web

Las herramientas SEO son esenciales para crear un sitio web de calidad y optimizado para los buscadores. Con ellas puedes mejorar el rendimiento, la seguridad, el diseño, la funcionalidad y la conversión de tu web. Además, puedes adaptar tu web a tu nicho de mercado, a tu público objetivo y a tu estrategia de marketing. Pero, ¿cómo saber qué herramientas SEO son las más adecuadas para tu web? ¿Cómo instalarlas y usarlas correctamente? En este artículo te lo contamos todo sobre las herramientas SEO para WordPress y cómo usarlas para mejorar el posicionamiento web de tu sitio.

SEO en buscadores
Publicidad Online

La Publicidad Online

El modelo tradicional de publicidad, pese a no dejar de ser acertado, precisa de un gasto que no siempre es asumible ni efectivo. La mejor forma de ahorrar y potenciar el impacto de nuestra empresa en los posibles clientes es la publicidad online. A grandes rasgos, podríamos dividir esta publicidad en

Instagram ADS
Publicidad Online

¿Qué es Instagram Ads y Por qué es Importante?

Instagram es una red social que te permite compartir fotos y vídeos de forma creativa y atractiva. Pero también es una herramienta para promocionar tu negocio y generar más ventas. En este artículo te explicamos qué es Instagram Ads y por qué es importante para tu negocio.

Posicionar en google
Social Media

10 razones para contratar profesionales para tus redes sociales

¿Por qué contratar un profesional para gestionar las redes sociales de tu empresa? La creencia de que las redes sociales son gratis afortunadamente ya ha perdido credibilidad. Cada día son más las marcas que se dan cuenta de la importancia y la necesidad de desarrollar una presencia efectiva en Social Media.

Ya es hora de que sepas qué es el marketing de contenido y para qué sirve

Qué es el marketing de contenido y para qué sirve El marketing de contenido es una estrategia online que más popularidad ha adquirido en los últimos años. ¿En qué consiste? Consiste en crear y publicar contenidos que llamen la atención del cliente generándole interés y aportándole un valor verdadero. Si

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!