fbpx

Sanciones de la Ley Orgánica de Protección de Datos LOPD

Estrategia SEO
Tabla de Contenidos

El incumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de datos puede dar lugar a sanciones económicas, que se establecen en función de la infracción cometida.

Existen tres tipos de infracciones: leves, graves y muy graves

Las infracciones leves serán sancionadas con multas de 900 a 40.000 euros.

  • No remitir a la AGPD las notificaciones previstas en esta Ley o en sus disposiciones de desarrollo
  • No solicitar la inscripción del fichero de datos de carácter personal en el Registro General de Protección de Datos
  • El incumplimiento del deber de información al afectado acerca del tratamiento de sus datos de carácter personal cuando los datos sean recabados del propio interesado
  • La transmisión de los datos a un encargado del tratamiento sin dar cumplimiento a los deberes formales establecidos en el artc. 12 de la LOPD

Las infracciones graves serán sancionadas con una multa de 40.001 a 300.000 euros

  • Proceder a la creación de ficheros de titularidad pública o iniciar la recogida de datos de carácter personal para los mismos, sin autorización de disposición general, publicada en el BOE o diario oficial correspondiente
  • Tratar datos de carácter personal sin recabar el consentimiento de las personas afectadas, cuando el mismo sea necesario conforme a lo dispuesto en la Ley LOPD y sus disposiciones de desarrollo
  • Tratar datos de carácter personal o usarlos posteriormente con conculcación de los principios y garantías establecidos en el art. 4 de la Ley LOPD y las disposiciones que lo desarrollan, salvo cuando sea constitutivo de infracción muy grave
  • La vulneración del deber de guardar secreto acerca del tratamiento de los datos de carácter personal al que se refiere el art. 10 de la Ley LOPD
  • El impedimento o la obstaculización del ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición
  • El incumplimiento del deber de información al afectado acerca del tratamiento de sus datos de carácter personal cuando los datos no hayan sido recabados del propio interesado
  • El incumplimiento de los restantes deberes de notificación o requerimiento al afectado impuestos por la Ley LOPD y sus disposiciones de desarrollo
  • Mantener los ficheros, locales, programas o equipos que contengan datos de carácter personal sin las debidas condiciones de seguridad que por vía reglamentaria se determinen
  • No atender los requerimientos o apercibimientos de la AGPD o no proporcionar a aquélla cuantos documentos e informaciones sean solicitados por la misma
  • La obstrucción al ejercicio de la función inspectora
  • La comunicación o cesión de los datos de carácter personal sin contar con legitimación para ello en los términos previstos en la Ley LOPD y sus disposiciones reglamentarias de desarrollo, salvo que la misma sea constitutiva de infracción muy grave

Las infracciones muy graves serán sancionadas con multas de 300.001 a 600.000 euros

  • La recogida de datos en forma engañosa o fraudulenta
  • Tratar o ceder los datos de carácter personal especialmente protegidos salvo en los supuestos en que la Ley LOPD lo autoriza
  • No cesar en el tratamiento ilícito de datos de carácter personal cuando existiese un previo requerimiento del Director de la AGPD para ello
  • La transferencia internacional de datos de carácter personal con destino a países que no proporcionen un nivel de protección equiparable sin autorización del Director de la AGPD salvo en los supuestos en los que conforme a la Ley LOPD y sus disposiciones de desarrollo dicha autorización no resulta necesaria

¿Buscas aumentar tus ventas y hacer crecer tu negocio?

Descubre cómo nuestras estrategias de Marketing Digital pueden permitirte atraer nuevos clientes y aumentar tus ventas. No dejes pasar la oportunidad de hacer crecer tu negocio. Contáctanos sin ningún compromiso llenando el siguiente formulario, para conocer nuestra oferta de servicios!

Haz crecer tus ventas

Conviértete en un Experto con Nuestros Artículos de Blog

SEO para ecommerce
Ecommerce

Seis formas de mejorar tu tienda online

En el competitivo mundo del comercio electrónico, mejorar tu tienda online es esencial para mantenerse relevante y exitoso. Este artículo explora seis estrategias fundamentales que pueden ayudar a optimizar tu tienda online, aumentando así las ventas y mejorando la experiencia del usuario. Estrategias Clave para Mejorar Tu Tienda Online 1.

Posicionar sitio web
Inbound Marketing

Frases que marcan un camino en una agencia de publicidad

Como agencia de publicidad nos motiva mucho escribir este post de hoy , ya que os dejaremos algunas frases celebres de maestros del mundo de la publicidad. La publicidad es el arte de la persuasión, la información y la seducción , una mágica amalgama de sueños y deseos contados de

Claves SEO en Google
Video Marketing

Consejos para Realizar buenos Videos Corporativos

La realización de un buen  video corporativo para las empresas es actualmente una tendencia. Para obtener un buen video os aportamos algunos consejos que pueden ser de vuestro interés: No Realices un video muy largo Cada vez más las personas cuentan con menos tiempo. Es por ello o que cuentan con

Posicionar pagina web en google
Video Marketing

Vídeo Corporativo VS Spot Publicitario

No hace mucho tiempo la diferencia principal entre un video corporativo y un spot publicitario radicaba en la duración del mismo, pero actualmente no es así. Esto ha cambiado. Los Spots publicitarios en televisión siguen teniendo manteniendo la misma duración , pero en internet aparecen spots de dos minutos y

21 ideas de marketing dental que te conseguirán más de 150 llamadas a la semana

El marketing dental es un componente crucial para el éxito de cualquier clínica dental. Este artículo explora 21 estrategias probadas que pueden ayudar a las clínicas dentales a aumentar su visibilidad y atraer más pacientes. Estrategias Efectivas de Marketing Dental para Clínicas 1. Tarjetas de Bienvenida para Nuevos Vecinos Una

Estrategias para posicionar en google
Inbound Marketing

Equivocarse como agencia de publicidad es bueno (a veces)

Nos guste o no, todos acabaremos fracasando alguna vez. Todos nos hemos caído de la bici, hemos fallado goles a puerta o hemos recibido muchas negativas a nivel comercial simplemente para conseguir un contrato. ¿Sabes? Deberíamos de aceptar los fallos en lugar de evitarlos. Los fallos y los errores nos

Clínica Narros, otro éxito de nuestra agencia de publicidad

¡Buenas tardes! En este artículo os vamos a hablar de cómo nuestra agencia de publicidad cogió la imagen online de la Clínica Narros Giménez para darle un cambio de 180 grados a su imagen de empresa, renovando, actualizando y potenciando su presencia en Internet. La Clínica Narros Giménez es una

Contáctanos y Solicita tu Presupuesto 100% Gratis

Nuestro Equipo de Profesionales te ayudará

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!