Para conseguir que tu tienda online sea una maquinaria de venta en perfecto funcionamiento, tienes que tener en cuenta hasta los más mínimos detalles: a veces son estas pequeñas cosas las que nos impiden conseguir ventas.
[custom_headline type=”left” level=”h3″ looks_like=”h5″ accent=”true”]Optimiza, optimiza, optimiza[/custom_headline]
Si tu página tarda en cargar, estás perdiendo ventas. Hoy día, los clientes no esperan. Recordemos también que un número creciente de personas acceden a tu página web desde dispositivos móviles. Si ésta no está adaptada a los mismos, perderás oportunidades de venta.
[custom_headline type=”left” level=”h3″ looks_like=”h5″ accent=”true”]Un buscador eficaz, y un diseño intuitivo[/custom_headline]
Si tu buscador no es eficaz y el cliente no puede acceder a lo que quiere de forma cómoda, se irá. También necesitamos categorizar nuestros productos de forma correcta para que el cliente pueda navegar y ver productos similares, posibilitando así compras oportunistas.
[custom_headline type=”left” level=”h3″ looks_like=”h5″ accent=”true”]Falta de información[/custom_headline]
¿Qué comprarías? ¿Un móvil con todas sus características técnicas listadas, o uno donde lo único de lo que te informan es que lleva Android? Esto se aplica a todos los productos: peso, colores disponibles, tallas o materiales son datos que necesitamos facilitar al cliente.
[custom_headline type=”left” level=”h3″ looks_like=”h5″ accent=”true”]Formularios exigentes[/custom_headline]
No necesitamos tener todos los datos del usuario para fidelizarlo ni obligarlos a darlos de alta para poder tener un carrito de compra; al contrario, esto es contraproducente. Dejemos que compren tranquilos, ya nos dirán al final cómo pagarán y a donde quieren enviar la compra.
[custom_headline type=”left” level=”h3″ looks_like=”h5″ accent=”true”]Falta de métodos de pago[/custom_headline]
Volvemos a la sencillez. Hay que dejárselo fácil al cliente: ofrecerle paypal, transferencia y tarjetas de crédito. Si la pasarela de pago de estas últimas no está bien integrada, corremos el riesgo de generar desconfianza en el cliente.
[custom_headline type=”left” level=”h3″ looks_like=”h5″ accent=”true”]Unos gastos de envío mal explicados[/custom_headline]
Si al final de la compra le añadimos un gasto extra al usuario, uno con el que no contaba, eso será una compra perdida: el cliente rechazará la compra y abandonará la página.
[hr]
Estas son algunos de los detalles que tenemos que cuidar en nuestra tienda online, para facilitarle lo más posible al cliente la compra y el pago. Esto es obligatorio si queremos que nuestra tienda online funcione.