Seis formas de mejorar tu tienda online

Seis formas de mejorar tu tienda online

Para conseguir que tu tienda online sea una maquinaria de venta en perfecto funcionamiento, tienes que tener en cuenta hasta los más mínimos detalles: a veces son estas pequeñas cosas las que nos impiden conseguir ventas.

[custom_headline type=»left» level=»h3″ looks_like=»h5″ accent=»true»]Optimiza, optimiza, optimiza[/custom_headline]

Si tu página tarda en cargar, estás perdiendo ventas. Hoy día, los clientes no esperan. Recordemos también que un número creciente de personas acceden a tu página web desde dispositivos móviles. Si ésta no está adaptada a los mismos, perderás oportunidades de venta.

[custom_headline type=»left» level=»h3″ looks_like=»h5″ accent=»true»]Un buscador eficaz, y un diseño intuitivo[/custom_headline]

Si tu buscador no es eficaz y el cliente no puede acceder a lo que quiere de forma cómoda, se irá. También necesitamos categorizar nuestros productos de forma correcta para que el cliente pueda navegar y ver productos similares, posibilitando así compras oportunistas.

[custom_headline type=»left» level=»h3″ looks_like=»h5″ accent=»true»]Falta de información[/custom_headline]

¿Qué comprarías? ¿Un móvil con todas sus características técnicas listadas, o uno donde lo único de lo que te informan es que lleva Android? Esto se aplica a todos los productos: peso, colores disponibles, tallas o materiales son datos que necesitamos facilitar al cliente.

[custom_headline type=»left» level=»h3″ looks_like=»h5″ accent=»true»]Formularios exigentes[/custom_headline]

No necesitamos tener todos los datos del usuario para fidelizarlo ni obligarlos a darlos de alta para poder tener un carrito de compra; al contrario, esto es contraproducente. Dejemos que compren tranquilos, ya nos dirán al final cómo pagarán y a donde quieren enviar la compra.

[custom_headline type=»left» level=»h3″ looks_like=»h5″ accent=»true»]Falta de métodos de pago[/custom_headline]

Volvemos a la sencillez. Hay que dejárselo fácil al cliente: ofrecerle paypal, transferencia y tarjetas de crédito. Si la pasarela de pago de estas últimas no está bien integrada, corremos el riesgo de generar desconfianza en el cliente.

[custom_headline type=»left» level=»h3″ looks_like=»h5″ accent=»true»]Unos gastos de envío mal explicados[/custom_headline]

Si al final de la compra le añadimos un gasto extra al usuario, uno con el que no contaba, eso será una compra perdida: el cliente rechazará la compra y abandonará la página.

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Estas son algunos de los detalles que tenemos que cuidar en nuestra tienda online, para facilitarle lo más posible al cliente la compra y el pago. Esto es obligatorio si queremos que nuestra tienda online funcione.

David López
David López

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