Según los últimos datos facilitados por ComScore la inversión en publicidad en un video corporativo es de un 30,3 por ciento respecto al año 2014.
Por otro lado el Cisco Calcula que para el año 2016, el 67% del trafico en internet será provocado por reproducciones de videos. Estas cifras, demuestra que hoy en día los videos corporativos son la mejor forma de trasmitir un mensaje comercial , ya que es lo que el publico esta demandando.
Ante esta tendencia, las grandes marcas están sumándose a ella,ya que resulta ser una excelente estrategia de contenidos para marcar la diferencia con sus competidores, además es la mejor opción para convertirse en viral, sin embargo deben considerarse algunos elementos para un buen desarrollo de esta.
Una duración corta en tu video corporativo
Dependiendo del dispositivo es la atención que se capta en el receptor, se recomienda una duración entorno a los 20 o 30 segundos,principalmente si se trata de videos promocionales. El formato que se maneja en Instagram es perfecto para campañas de marketing, así como también facilitan el modo de ser compartidos orgánicamente.
Uso de redes sociales
Youtube es la principal plataforma, ya que su potencial es elevado, pero también existen otras fuentes, como la que he mencionado anteriormente que esta teniendo un crecimiento muy elevado, lo que implica una mayor diversidad y visualización en esta industria.
Mensaje claro
El contenido debe ser muy relevante, lo más importante es realizar un video marketing que divierta y eduque al mismo tiempo, pero de forma concisa y con un mensaje directo.
Contenido original
Aun cuando se cumplen los puntos anteriores, si el desarrollo no aporta algo diferente al usuario, este perderá toda la atracción y audiencia que se pueda llegar a tener.
Aquí os las novedades referentes al área de video corporativo y algunas claves para que un trabajo audiovisual tenga una repercusión con los usuarios.