Agencia de Marketing en sevilla

¬ŅPor qu√© es importante el dise√Īo web para tu bar o restaurante?

Dise√Īo web para restaurantes
Seg√ļn Google, el 61% de los usuarios que tuvieron problemas para acceder a una web es poco probable que vuelvan a visitarla, y el 40% de esos usuarios deciden visitar la website de la competencia
√ćndice del art√≠culo

Ya sea a través de un ordenador o un smartphone, es importante que tu website tenga una buena usabilidad. Además, con el rápido aumento del uso de dispositivos móviles, no puedes ignorar que tu web sea compatible con ellos.

Si eres propietario de un bar o restaurante, sabemos lo importante que es para ti contar con una p√°gina web profesional que te permita destacar en el mundo digital y atraer a m√°s clientes a tu establecimiento.

En GF Publicidad entendemos tus necesidades y nos especializamos en el Dise√Īo Web en Sevilla para bares y restaurantes.Ahora, tienes la oportunidad de aprovechar nuestra promoci√≥n del mes y beneficiarte de nuestros diversos servicios desde el Posicionamiento SEO de tu P√°gina Web para atraer m√°s visitas, hasta el Dise√Īo y Creaci√≥n de tu Tienda Online.

Haz clic para descubrir cómo nuestra experiencia y profesionalismo pueden impulsar tu negocio y que refleje la esencia de tu bar o restaurante. No dejes pasar esta oportunidad de llevar tu establecimiento al siguiente nivel en línea.

Tu website no es solo un panfleto online. Debe ser una máquina viviente que respire y que atraiga a los visitantes, facilite la interacción en redes sociales y capture clientes en potencia.

Cuando trabajas en un restaurante, hay muchas cosas que puedes hacer para conseguir atraer a la gente. Dos estrategias muy efectivas son, por un lado, fomentar el boca a boca entre los clientes; y, por otro lado, tomar nota de los clientes que vuelven y apelar a sus preferencias. Especialmente con esta √ļltima, lograr√°s que un cliente se sienta bienvenido cuando un miembro del personal lo reconozca al entrar.

Sin embargo, las webs para restaurantes son una estrategia incluso mejor para atraer clientes a tu negocio, tanto directa como indirectamente. Por no mencionar que es una manera fant√°stica de dar a conocer tu establecimiento. Dicho esto, si tu bar o restaurante no cuenta con una website, te recomendamos encarecidamente que busques la manera de hacerte con un buen dise√Īo web. Puede que sea un proceso costoso, pero no es nada que no puedas conseguir si sigues algunos principios b√°sicos. Primero, explicaremos por qu√© es importante tener una p√°gina web para tu establecimiento, y a continuaci√≥n te daremos algunos consejos para un buen dise√Īo web para tu bar o restaurante.

Las websites de bares y restaurantes dan una primera impresión al cliente

Una de las razones más importantes para tener una website para tu empresa es porque ayuda a establecer un estándar para que oriente al cliente. En otras palabras, la website les da una impresión de cómo será el restaurante, incluso antes de visitarlo. Después de todo, a mucha gente le gusta saber a dónde va a ir antes de visitar un local.

Por ejemplo: digamos que un cliente est√° buscando un buen restaurante italiano en su zona. El cliente en potencia observa que existe un restaurante que carece de p√°gina web, mientras que hay otro con su propia website que muestra el men√ļ, fotos del local, la comida y el amable personal, interacciones a trav√©s de diferentes redes sociales en tiempo real con los clientes, formulario para realizar reservas‚Ķ Este cliente en potencia, ¬Ņestar√° m√°s dispuesto a visitar el restaurante que tiene su propia web con el men√ļ, etc., o el local que no tiene ninguna presencia online? Al fin y al cabo, el restaurante sin men√ļ quiz√°s tenga una excelente comida tambi√©n. Pero el cliente no lo sabe de antemano. Tener una website para tu bar o restaurante te ayuda a vender y a dar a probar a tus clientes un poco de lo que tienes que ofrecerles, tanto si es el ambiente o la comida.

Muchos clientes en potencia sencillamente har√°n una b√ļsqueda r√°pida en Google con las palabras b√°sicas que est√°n buscando, ya sea para comer algo, salir por la noche o sencillamente encontrar el mejor local de tapas que ofrece el barrio. Puedes entrar en el juego f√°cilmente (o al menos ser parte de la conversaci√≥n) con solo tener una p√°gina web para tu establecimiento.

Ayuda a tus clientes a estar al día

Otra raz√≥n por la que es importante que tu bar o restaurante tenga un sitio web es para ayudar a tus clientes a estar al d√≠a. Esto es especialmente cierto si incorporas en el dise√Īo web una p√°gina de contacto y una lista de correo electr√≥nico. Cualquier cliente que se agregue ser√° informado de los cambios o actualizaciones de tu establecimiento a trav√©s de Newsletters. En cierto modo, se trata de una estrategia muy efectiva porque mantienes el contacto con tus clientes y siempre saben lo que est√° sucediendo. A largo plazo, una lista de correo tambi√©n te ayudar√° a desarrollar un fuerte seguimiento, al tiempo que proporcionas un canal directo de comunicaci√≥n para ofrecer promociones, o promover un nuevo sistema de pedidos online.

Consejos √ļtiles para la p√°gina web de tu restaurante

Ahora que ya sabes por qu√© es importante disponer de un sitio web para tu negocio, aqu√≠ te dejamos algunos consejos √ļtiles de dise√Īo web para bares y restaurantes.

Dir√≠gete a tu p√ļblico

Al dise√Īar un sitio web para tu negocio, aseg√ļrate de que el lugar sea atractivo para tu p√ļblico. ¬ŅQu√© tipo de personas visitar√°n tu restaurante? Si su restaurante es un establecimiento informal, por ejemplo, el dise√Īo puede ser un poco m√°s relajado. Sin embargo, si tu restaurante tiene un estatus m√°s alto, como uno que requiera zapatos y reservas con antelaci√≥n, es probable que desees crear una primera impresi√≥n m√°s exclusiva. Es una buena manera de atraer a aquellos que buscan una experiencia culinaria sofisticada, al mismo tiempo que permites a los clientes m√°s informales saber de qu√© va tu negocio.

Usa fotos para tu web

Las fotos son otro aspecto importante a la hora de dise√Īar la web de tu restaurante. Es una manera fant√°stica de atraer a tus clientes y hacer que se interesen. En la p√°gina principal, por ejemplo, deber√≠a poner una foto del exterior de tu restaurante. Para el men√ļ, deber√≠as incluir fotos de los platos principales que ofrece tu local.

Un √ļltimo apunte es que te asegures de no estar saturando tus p√°ginas o la barra de navegaci√≥n con sobrecarga de informaci√≥n. Menos es m√°s cuando se trata de dise√Īo. Adem√°s, es importante alinear tu producto principal o puntos fuertes con tus encabezados principales o los de CTA (llamadas a la acci√≥n). Por supuesto, aseg√ļrate de no escatimar en informaci√≥n. Si la p√°gina parece demasiado clara, es probable que no capte el inter√©s de tus clientes en potencia. Por no mencionar que, si tu website contiene muy poca informaci√≥n, los motores de b√ļsqueda no ser√°n tan propensos a posicionarte en los primeros puestos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad