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¿Por qué es importante el diseño web para tu bar o restaurante?

Mejora la presencia online de tu negocio con un buen diseño web para bares y restaurantes. Atrae más clientes y ofrece una experiencia única desde la primera visita a tu sitio
Diseño web para restaurantes
Tabla de Contenidos

Ya sea a través de un ordenador o un smartphone, es importante que tu website tenga una buena usabilidad. Además, con el rápido aumento del uso de dispositivos móviles, no puedes ignorar que tu web sea compatible con ellos.

Si eres propietario de un bar o restaurante, sabemos lo importante que es para ti contar con una página web profesional que te permita destacar en el mundo digital y atraer a más clientes a tu establecimiento.

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Tu website no es solo un panfleto online. Debe ser una máquina viviente que respire y que atraiga a los visitantes, facilite la interacción en redes sociales y capture clientes en potencia.

Cuando trabajas en un restaurante, hay muchas cosas que puedes hacer para conseguir atraer a la gente. Dos estrategias muy efectivas son, por un lado, fomentar el boca a boca entre los clientes; y, por otro lado, tomar nota de los clientes que vuelven y apelar a sus preferencias. Especialmente con esta última, lograrás que un cliente se sienta bienvenido cuando un miembro del personal lo reconozca al entrar.

Sin embargo, las webs para restaurantes son una estrategia incluso mejor para atraer clientes a tu negocio, tanto directa como indirectamente. Por no mencionar que es una manera fantástica de dar a conocer tu establecimiento. Dicho esto, si tu bar o restaurante no cuenta con una website, te recomendamos encarecidamente que busques la manera de hacerte con un buen diseño web. Puede que sea un proceso costoso, pero no es nada que no puedas conseguir si sigues algunos principios básicos. Primero, explicaremos por qué es importante tener una página web para tu establecimiento, y a continuación te daremos algunos consejos para un buen diseño web para tu bar o restaurante.

Las websites de bares y restaurantes dan una primera impresión al cliente

Una de las razones más importantes para tener una website para tu empresa es porque ayuda a establecer un estándar para que oriente al cliente. En otras palabras, la website les da una impresión de cómo será el restaurante, incluso antes de visitarlo. Después de todo, a mucha gente le gusta saber a dónde va a ir antes de visitar un local.

Por ejemplo: digamos que un cliente está buscando un buen restaurante italiano en su zona. El cliente en potencia observa que existe un restaurante que carece de página web, mientras que hay otro con su propia website que muestra el menú, fotos del local, la comida y el amable personal, interacciones a través de diferentes redes sociales en tiempo real con los clientes, formulario para realizar reservas… Este cliente en potencia, ¿estará más dispuesto a visitar el restaurante que tiene su propia web con el menú, etc., o el local que no tiene ninguna presencia online? Al fin y al cabo, el restaurante sin menú quizás tenga una excelente comida también. Pero el cliente no lo sabe de antemano. Tener una website para tu bar o restaurante te ayuda a vender y a dar a probar a tus clientes un poco de lo que tienes que ofrecerles, tanto si es el ambiente o la comida.

Muchos clientes en potencia sencillamente harán una búsqueda rápida en Google con las palabras básicas que están buscando, ya sea para comer algo, salir por la noche o sencillamente encontrar el mejor local de tapas que ofrece el barrio. Puedes entrar en el juego fácilmente (o al menos ser parte de la conversación) con solo tener una página web para tu establecimiento.

Ayuda a tus clientes a estar al día

Otra razón por la que es importante que tu bar o restaurante tenga un sitio web es para ayudar a tus clientes a estar al día. Esto es especialmente cierto si incorporas en el diseño web una página de contacto y una lista de correo electrónico. Cualquier cliente que se agregue será informado de los cambios o actualizaciones de tu establecimiento a través de Newsletters. En cierto modo, se trata de una estrategia muy efectiva porque mantienes el contacto con tus clientes y siempre saben lo que está sucediendo. A largo plazo, una lista de correo también te ayudará a desarrollar un fuerte seguimiento, al tiempo que proporcionas un canal directo de comunicación para ofrecer promociones, o promover un nuevo sistema de pedidos online.

Consejos útiles para la página web de tu restaurante

Ahora que ya sabes por qué es importante disponer de un sitio web para tu negocio, aquí te dejamos algunos consejos útiles de diseño web para bares y restaurantes.

Dirígete a tu público

Al diseñar un sitio web para tu negocio, asegúrate de que el lugar sea atractivo para tu público. ¿Qué tipo de personas visitarán tu restaurante? Si su restaurante es un establecimiento informal, por ejemplo, el diseño puede ser un poco más relajado. Sin embargo, si tu restaurante tiene un estatus más alto, como uno que requiera zapatos y reservas con antelación, es probable que desees crear una primera impresión más exclusiva. Es una buena manera de atraer a aquellos que buscan una experiencia culinaria sofisticada, al mismo tiempo que permites a los clientes más informales saber de qué va tu negocio.

Usa fotos para tu web

Las fotos son otro aspecto importante a la hora de diseñar la web de tu restaurante. Es una manera fantástica de atraer a tus clientes y hacer que se interesen. En la página principal, por ejemplo, debería poner una foto del exterior de tu restaurante. Para el menú, deberías incluir fotos de los platos principales que ofrece tu local.

Un último apunte es que te asegures de no estar saturando tus páginas o la barra de navegación con sobrecarga de información. Menos es más cuando se trata de diseño. Además, es importante alinear tu producto principal o puntos fuertes con tus encabezados principales o los de CTA (llamadas a la acción). Por supuesto, asegúrate de no escatimar en información. Si la página parece demasiado clara, es probable que no capte el interés de tus clientes en potencia. Por no mencionar que, si tu website contiene muy poca información, los motores de búsqueda no serán tan propensos a posicionarte en los primeros puestos.

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