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Electrificaciones del Aljarafe: otro éxito de nuestra agencia de publicidad

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¡Hola! En esta entrada os queremos hablar de cómo nuestra agencia de publicidad cogió la imagen de Electrificaciones del Aljarafe, dándoles un cambio de 180 grados para renovar su imagen y su presencia en Internet.

Electrificaciones del Aljarafe es una empresa que lleva más de treinta años en el sector de las instalaciones eléctricas. Gracias a su experiencia y la apuesta tecnológica que han hecho en los últimos años, son capaces de ofrecer todo tipo de servicios dentro del sector: instalaciones eléctricas en baja y media tensión, cuadros eléctricos, alumbrados públicos, telecomunicaciones, demótica, energías alternativas, riegos agrícolas y un largo etcétera.

Ya en la primera reunión con Manuel Cobos, el gerente de EDA, nuestro Javier Ramos pudo explicarle nuestra filosofía, ofreciéndole la potenciación de su marca y su imagen. Fue una reunión fácil, ya que Manuel Cobos estaba buscando precisamente una agencia de publicidad en Sevilla capaz de darle un impulso definitivo a su marca.

Tras una propuesta inicial que tocaba su logotipo, su página web y un vídeo slider promocional —propuesta que Manuel Cobos aceptó encantado—, empezamos el trabajo.

Logotipo

Lo reconozco: evolucionar un logotipo con tanta historia, con tantos años detrás no es cosa fácil. Hay que respetar la presencia de la marca en el mercado, atrayendo nuevos clientes y haciendo que los antiguos los sigan reconociendo…

Tras diferentes estudios de imagen, branding y marketing, nos decidimos por lo siguiente:

  • La misma tipografía, ligeramente modificada de forma artesanal para lograr mayor armonía visual.
  • Fuera sombras, fuera degradados, fuera bordes y detalles superfluos. La luz siempre gana.
  • La legibilidad del texto está por encima de todo.

Aquí os presentamos el cambio.

 

Diseño web

Una vez realizado el cambio de imagen corporativa, no podíamos olvidarnos de la página web. Necesitábamos una página web capaz de aportar seriedad, experiencia, sencillez y usabilidad. Tras el esbozo de varios bocetos para captar el concepto publicitario que necesitábamos, nos pusimos manos a la obra.

Tras los estudios y bocetos pertinentes, esto fue lo que decidimos en consenso:

  • Menú de navegación a la izquierda
  • Fondo de vídeo relacionado con la industria eléctrica
  • Colores claros y letras legibles

Para las páginas interiores elegimos un diseño limpio, minimalista, con un texto enfocado al posicionamiento SEO y unas imágenes preciosistas de máxima calidad, que aportan elegancia y seriedad al portal.

Vídeo corporativo

Javier Ramos, nuestro director, os ha informado por activa y por pasiva de lo importante que es actualmente un vídeo corporativo. Tras la conversación con Manuel, se aclaró la necesidad de contar con un vídeo slider capaz de mostrar los servicios y trabajos que realizan actualmente.

Tal y como dice el refrán, una imagen vale más de mil palabras. ¡Y un vídeo son veinticuatro imágenes por segundo! Aquí tenéis ‘palabras’ para aburrir.

Entrevista a Manuel Cobos

Tras la finalización del trabajo —un trabajo del que ciertamente nos sentimos orgullosos— se nos ocurrió hacerle una pequeña entrevista al ya citado Manuel Cobos, hablando no sólo de nuestro proyecto, sino de su empresa y de lo que es el marketing online.

  • ¿A qué se dedica vuestra empresa?
  • EDA es una empresa con más de treinta años en el sector eléctrico.
  • ¿Qué os distingue de la competencia?
  • En Electrificaciones del Aljarafe siempre pensamos en una mejora continua, por ello ofrecemos un servicio personalizado y adaptado a las necesidades del cliente.
  • Imagino que los treinta años a vuestras espaldas también influyen
  • Nuestra experiencia nos permite disponer de una amplia gama de servicios, y de un equipo humano especializado en instalaciones y mantenimientos.
  • ¿Por qué habéis recurrido a una agencia de publicidad como GF Publicidad?
  • En EDA hemos apostado por tener nuestro sitio en las nuevas tecnologías y así formar parte del crecimiento que supone estar adaptados a los tiempos que corren.
  • ¿Qué es para ti el marketing online?
  • El marketing online es aprovechar las oportunidades que internet brinda para potenciar una marca, promoviendo la web en los principales motores de búsqueda y aprovechando el impacto de las redes sociales para promover nuestros servicios.
  • Para terminar, ¿qué tal tu experiencia con nosotros?
  • La agencia de publicidad GFPublicidad ha hecho posible que EDA de el salto definitivo.

Nos encontramos ciertamente muy orgullosos de poder trabajar con una empresa como EdA, ya que no sólo nos ha aportado un nuevo caso de éxito a nuestra agencia de publicidad, sino que ha reforzado y ampliado nuestros conocimientos, nuestras ideas y nuestra experiencia.

 

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