fbpx
Agencia de Marketing en sevilla

Email Marketing ¿Cada cuánto debemos hacer una campaña?

Tabla de Contenidos

El email marketing cambia muy constantemente en sus procedimientos y formas; pero ha día de hoy puedo decir que es una de las estrategias del marketing online más complejas e importantes, al punto de que muchas personas han dejado de utilizarlo ya que indican que sus clientes ni siquiera abren los correos. Personalmente opino que una estrategia de email marketing bien planteada puede significar una gran fuente de ingresos para cualquier empresa.

Es cierto que nos hacemos muchas preguntas, como por ejemplo, ¿Cada cuanto tiempo tengo que hacer una campaña de email marketing? . La clave de esta estrategia se encuentra en saber cuando y con que frecuencia se debe enviar emails a los usuarios para que abran el email y no lo consideren spam.

Hablemos de la Estrategia de Email Marketing

Los principales objetivos de esta estrategia deben ser :

  • Obtener respuestas
  • Conversiones
  • Clicks en nuestro blog o página.

Por ello enviar demasiados emails puede tener el efecto contrario, desde usuarios que quitan su suscripción , hasta quienes los mandan directamente a la papelera por ya no considerar el email importante.

Lo que recomiendo hacer es crear estrategias no en base a tiempos , sino a lo que vaya surgiendo que realmente sea importante. Olvídate de una temporalidad exacta, mejor debes enfocar tu estrategia en hacer campañas relevantes , de calidad y que tengan interés para tus usuarios.

¿Como resolvemos las preguntas de la frecuencia del envío del email marketing ?

Actualmente existen varias estrategias para mejorar nuestras campañas de email marketing y hacerlas lo más eficientes posibles y con éxito de ser leídas. Puedes empezar experimentando con distintas frecuencias o bien darle la oportunidad a tus usuarios de decidir que tipo y cantidad de emails quieren recibir. Debes darle un giro a tus campañas , debes alimentar a tus usuarios para volverse más activos, quizás debas realizar alguna promoción.

Si necesitas realizar una campaña de email marketing realizada por profesionales no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a sacar el mejor partido de ella.

Somos GF PUBLICIDAD

Especialistas en Marketing

En GF Publicidad, somos una Agencia de Marketing en Sevilla dedicada a impulsar el crecimiento de tu negocio en Internet. 

Nos especializamos en crear soluciones integrales que abarcan desde el Diseño Web Profesional, Estrategias de Posicionamiento SEO en Internet y Branding Estratégico.

Si estás buscando que tu negocio crezca con estrategias de marketing Digital efectivas, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales diligenciando el siguiente formulario. 

Contacta con nuestros Profesionales

Aprende más sobre:

No te pierdas más artículos

21 ideas de marketing dental que te conseguirán más de 150 llamadas a la semana

El marketing dental es un componente crucial para el éxito de cualquier clínica dental. Este artículo explora 21 estrategias probadas que pueden ayudar a las clínicas dentales a aumentar su visibilidad y atraer más pacientes. Estrategias Efectivas de Marketing Dental para Clínicas 1. Tarjetas de Bienvenida para Nuevos Vecinos Una

SEO en buscadores
Publicidad Online

La Publicidad Online

El modelo tradicional de publicidad, pese a no dejar de ser acertado, precisa de un gasto que no siempre es asumible ni efectivo. La mejor forma de ahorrar y potenciar el impacto de nuestra empresa en los posibles clientes es la publicidad online. A grandes rasgos, podríamos dividir esta publicidad en

Estrategias Posicionamiento SEO
Inbound Marketing

Los 7 Pecados capitales del Marketing online

Las empresas de hoy en día,principalmente las multinacionales, están llenas de pecados. Esto no es una crítica a la función del marketing online en dichas grandes compañías, sino un diagnóstico muy personal. Los pecados capitales son definidos por Wikipedia como “una clasificación de los vicios mencionados en las primeras enseñanzas

Cuatro estrategias de marketing online basado en vídeo

Gracias a los videos corporativos, podemos aumentar nuestras ventas, mejorar nuestra imagen empresarial y lograr una comunidad de seguidores que no conseguiríamos de otra forma. Si ofrecemos a nuestros clientes, actuales o futuros, contenidos útiles y novedosos, conseguiremos no sólo que nos lean, sino que nos compartan. De este modo

Social Media: las 5 tendencias de 2017

En esta última década, las redes sociales han evolucionado de forma vertiginosa hasta convertirse en uno de los mayores canales de comunicación y difusión de contenidos, y su evolución no se detiene. Como profesionales del marketing online, es nuestro deber estar al tanto de las últimas novedades y actualizaciones. ¿Te gustaría saber qué nos deparará este año?

Posicionamiento web
Branding

Firma Quattro y tu agencia de publicidad

Como agencia de publicidad, a veces nos encontramos con proyectos que van más allá de la venta. Es el caso de Firma Quattro Trabajo social, una empresa dedicada al trabajo social desde hace más de treinta años. Nuestra colaboración con estos conocidos estandartes del trabajo social en Sevilla ha dado

¿Cómo hacer un plan de Marketing?

En la actualidad cualquier empresa puede y debe beneficiarse de un plan de marketing. Nos encontramos en un entorno muy competitivo, en un clima donde nuestra empresa afrontará nuevos retos continuamente: Internet, el estado de los mercados, la inestabilidad económica y el continuo desarrollo y avance tecnológico nos llevan a

Posicionamiento organico
Posicionamiento Web

Google Fred: todo lo que necesitas saber del nuevo algoritmo de Google

Éramos pocos en la fiesta y llegó Google Fred. Y llegó para quedarse.
Se mueve como pez en el agua, como si siempre hubiera estado aquí, codeándose con los grandes: Panda, Penguin, Colibrí… ¿Tus páginas han bajado de posiciones en los últimos meses y no sabes la razón? Es muy posible que nuestro nuevo amigo tenga algo que ver.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!