fbpx
Agencia de Marketing en sevilla

5 razones por las que deberías apostar por el marketing de contenidos para tu hotel

Marketing de contenidos. Probablemente hayas escuchado este término que se ha hecho tan popular en los últimos años, pero ¿sabías lo importante que es el marketing de contenidos para hoteles y albergues a la hora de elaborar una estrategia de marketing online de éxito?
Publicidad Ads para hoteles
Tabla de Contenidos

El Marketing de Contenidos para Hoteles es una estrategia esencial en el mundo digital actual. Este artículo explora las razones clave por las que el marketing de contenidos debe ser una parte integral de la estrategia de marketing digital de cualquier hotel.

Maximizando el Potencial del Marketing de Contenidos para Hoteles

  1. ¡No vendas, convence!

Los consumidores son súper conscientes del hecho de que se les intenta vender algo, y esto ha hecho que sean mucho más exigentes con la información que reciben y con la que se relacionan. Para los hoteles, es más importante que nunca conectar con los clientes en potencia y con aquellos que vuelven, de una manera auténtica y creativa.

A diferencia de la publicidad tradicional, el marketing de contenidos para hoteles se centra en contar, no en vender. Los contenidos de calidad no son argumentos de venta: deben informar y entretener al mismo tiempo. Deben contar la historia de tu hotel y compartir tu experiencia y conocimientos. Por encima de todo, deberían inspirar a tus huéspedes a entusiasmarse con la experiencia de tu hotel y su destino. Producir contenido relevante e interesante llevará a los huéspedes en potencia a tu página web y redes sociales, y los alentará a pasar más tiempo en tus páginas.

Esto fomentará un tráfico de mayor calidad, y en consecuencia, mayores oportunidades de reservas en tu hotel o albergue.

  1. Genera confianza

Dado que el marketing de contenidos pretende proporcionar a los consumidores información útil o interesante, en lugar de “venderles”, esta estrategia puede ayudar a generar confianza y credibilidad en la marca de tu hotel.

Al no “restregar por la cara” abiertamente tu hotel a los huéspedes en potencia, sino que les ofreces consejos útiles o información privilegiada sobre dónde ir o qué hacer en la zona, estarás posicionando tu marca como una fuente de información con autoridad, fiable y valiosa. Los huéspedes potenciales buscarán tus referencias cuando planifiquen su viaje. Y con el contenido adecuado, comenzarán a confiar en tu hotel para que su estancia sea placentera. Esta es una manera excelente de aumentar la nueva clientela, fomentar la lealtad de los clientes e impulsar el compromiso con tu marca online.

  1. Fomentar la lealtad

Todos sabemos que la publicidad tradicional es en gran medida una conversación unilateral. Sin embargo, puedes utilizar el marketing de contenidos como un medio para abrir la interacción entre los huéspedes y la narrativa de tu hotel. Los contenidos de calidad están hechos para ser compartidos.

Siendo realistas, si publicas un anuncio de tu hotel en Facebook, no habrá demasiadas personas que lo compartan voluntariamente en su propio muro, a no ser, por supuesto, que haya un incentivo digno, como ganar una noche de alojamiento gratis. Pero digamos que creas una publicación de contenido divertido en tu sitio web sobre los mejores bares que puedes visitar en la zona y después lo compartes en tu página de Facebook: la publicación iniciará una conversación entre tus seguidores, quienes lo compartirán a continuación con sus amigos, y así sucesivamente. A medida que el contenido tenga más alcance, más visitantes recibirás a tu página web y más ganará tu imagen corporativa frente a la competencia.

El uso del marketing de contenidos para fomentar la lealtad hacia tu hotel te ayudará a potenciar significativamente la presencia de tu marca online.

  1. Atrae tráfico de calidad y mayores tasas de conversión

Esto no te lo vamos a maquillar: ¡ofrece contenido relevante que se adapte a los intereses o necesidades de tu huésped! Al hacerlo, estarás atrayendo a los consumidores que están realmente interesados en lo que tienes que decir y que busquen activamente información para sus planes de viaje. Nadie quiere atraer tráfico irrelevante. O, peor aún, crear un cebo llevando a los consumidores a tu página web y que después se encuentren con algo que no era lo que les habías prometido.

Mediante el uso de estrategias de marketing de contenidos, podrás sintonizar con los usuarios correctos. Esto ayudará a aumentar la calidad del tráfico a tu website y a cultivar un consumidor mucho más comprometido. El contenido que produzcas tendrá el poder de motivar a este consumidor altamente comprometido en su ruta de compra. Esto se traducirá en tasas de rebote más bajas y mayores conversiones de reservas directas.

  1. Dale ventaja a tu website en Google

Si su hotel tiene página web, es probable que hayas oído hablar del SEO o de optimización de los motores de búsqueda. Un buen SEO para hotel ayuda a que tu website tenga un mejor posicionamiento y calificación en los resultados de búsqueda online. Si publicas contenidos regularmente en tu website, estarás contribuyendo a mejorar SEO de website y, al mismo tiempo, harás que tu hotel sea más visible en las búsquedas online.

Desde publicaciones en un blog hasta tweets o vídeos, el marketing de contenido para hoteles te ayudará a atraer y retener el interés de más clientes en potencia. ¡Pero eso no es todo! En última instancia, el marketing de contenidos pretende convertir este interés en una acción rentable del cliente y crear una oportunidad para generar relevancia en el mundo del consumidor.

Somos GF PUBLICIDAD

Especialistas en Marketing

En GF Publicidad, somos una Agencia de Marketing en Sevilla dedicada a impulsar el crecimiento de tu negocio en Internet. 

Nos especializamos en crear soluciones integrales que abarcan desde el Diseño Web Profesional, Estrategias de Posicionamiento SEO en Internet y Branding Estratégico.

Si estás buscando que tu negocio crezca con estrategias de marketing Digital efectivas, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales diligenciando el siguiente formulario. 

Contacta con nuestros Profesionales

Aprende más sobre:

No te pierdas más artículos

21 ideas de marketing dental que te conseguirán más de 150 llamadas a la semana

El marketing dental es un componente crucial para el éxito de cualquier clínica dental. Este artículo explora 21 estrategias probadas que pueden ayudar a las clínicas dentales a aumentar su visibilidad y atraer más pacientes. Estrategias Efectivas de Marketing Dental para Clínicas 1. Tarjetas de Bienvenida para Nuevos Vecinos Una

¿Qué es el SEO y el Desarrollo Web ¿Por qué son importantes
Diseño web

¿Qué es el SEO y el Desarrollo Web? | ¿Por qué son importantes?

El SEO y el desarrollo web son dos disciplinas que se complementan y se influyen mutuamente. Una página web bien desarrollada facilita el trabajo del SEO y mejora la experiencia del usuario. A su vez, una página web bien posicionada en los motores de búsqueda recibe más tráfico, más conversiones y más reputación. En este artículo te lo contamos todo.

Propiedades CSS en Firefox: Inline-block y max-width

Cuando hicimos la página web de nuestros amigos de Acuarela Fotógrafos (utilizando el maravilloso tema Jupiter), nos encontramos con una sorpresa: al probar la página en Firefox, en vez de salir unas elegantes fotografías cuadradas como enlace a una muestra de fotografía de bodas, nos encontramos con esto. Tras investigar

Posicionamiento SEO
Posicionamiento Web

Preguntas que hago a mis clientes para trabajar y mejorar su posicionamiento local

Sabes que necesitas unos cuantos enlaces interesantes para posicionarte bien en Google, ¿verdad?. Especialmente si estás dentro de un mercado local competitivo. Habrás oído infinidad de consejos y trucos. Pero es más fácil decirlo que hacerlo. ¿Dónde están las oportunidades de gorronear buenos enlaces para un negocio como el tuyo? ¿Quién conoce lo suficiente tu empresa para saber qué ideas son prácticas y factibles para ti?

Nuevo Vídeo Corporativo: » Qué Me como «

En este ocasión os presentamos un nuevo video corporativo que hemos realizado para la marca «Que me como» un establecimiento de comida para llevar con un concepto muy diferente y creativo. En este video corporativo Sevilla hemos querido que Jorge Toro (Gerente de Que me Como ) nos explicara sus inquietudes

Aumentar visitas web
Video Marketing

Preguntas a realizarte antes de hacer un vídeo corporativo

El video corporativo para las empresas es una de las estrategias de comunicación más potente para dar a conocer tu marca a través de Internet. Pocos dudan actualmente de que el video corporativo es una herramienta efectiva dentro de un plan de marketing.La importancia de los dispositivos móviles o la

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!