fbpx
Agencia de Marketing en sevilla

Preguntas que hago a mis clientes para trabajar y mejorar su posicionamiento local

Sabes que necesitas unos cuantos enlaces interesantes para posicionarte bien en Google, ¿verdad?. Especialmente si estás dentro de un mercado local competitivo. Habrás oído infinidad de consejos y trucos. Pero es más fácil decirlo que hacerlo. ¿Dónde están las oportunidades de gorronear buenos enlaces para un negocio como el tuyo? ¿Quién conoce lo suficiente tu empresa para saber qué ideas son prácticas y factibles para ti?
Posicionamiento SEO
Tabla de Contenidos

Sabes que necesitas  unos cuantos enlaces interesantes para posicionarte bien en Google, ¿verdad?. Especialmente si estás dentro de un mercado local competitivo. Habrás oído infinidad de consejos y trucos. Pero es más fácil decirlo que hacerlo. ¿Dónde están las oportunidades de gorronear buenos enlaces para un negocio como el tuyo? ¿Quién conoce lo suficiente tu empresa para saber qué ideas son prácticas y factibles para ti?

Mírate al espejo.

Nadie conoce mejor tu situación que tú. Ningún negocio es exacto al tuyo, y nadie dirige tu empresa como lo haces tú. Puedes aprovecharte de esto, y conseguir enlaces que otros no pueden o que no se les ha ocurrido.

Despierta tu vena creativa con mi exhaustivo cuestionario para enlaces. Puedes utilizarlo (por lo menos) de una de estas dos maneras:

  1. Para explotar tu creatividad como empresario.
  2. Para ayudar al profesional que se encarga de tu SEO local a rascar buenas oportunidades que pueda llevar a la práctica.

20 preguntas que hago a mis clientes para conseguir enlaces que mejoren su SEO local

  1. ¿Has donado dinero o tiempo a alguna causa solidaria en los últimos años?

Si has participado en alguna causa solidaria, no es complicado solicitar un enlace de su página web. Ten en cuenta que un enlace de la página de una ONG suele tener muchísima potencia.

  1. ¿En cuántas causas o asociaciones locales estás implicado?

Esta es una extensión de la primera pregunta. En realidad, lo que tienes que plantearte es que si estás implicado en algún espacio local donde tú aportas valor, no debes desaprovechar la oportunidad de solicitar un enlace a tu web.

  1. ¿Están tus hijos en los boy scauts o girl scauts; practican algún deporte o algo parecido?

Todo ello son posibles oportunidades de conseguir enlaces locales.

  1. ¿Cómo respondería cualquiera de tus empleados a las preguntas 1, 2 y 3?

Si tienes empleados, bien puedes plantearles las primeras preguntas. ¿Prefieres no hacerlo? Perfecto: aún quedan muchas preguntas.

  1. ¿Qué marcas o equipo utilizas? ¿Algo producido por una empresa pequeña?

Quizás una empresa pequeña quiera una referencia. Ten presente que está muy de moda las páginas web que muestran testimonios de sus clientes. No nos engañemos: esos testimonios suelen ser falsos. Pero: ¿y si les das la oportunidad de dar tu testimonio positivo colocando al pie del mismo tu nombre y tu firma con un suculento enlace a tu web?

  1. ¿Alguna vez has escrito una referencia/testimonio para algún producto, servicio o negocio?

¿Y tu página web…? ¿Ya contiene testimonios de otros negocios?… Entonces: Quid Procuo.

  1. ¿Hay otras empresas que hayas recomendado a tus clientes alguna vez, por una razón u otra?

Pongamos los puntos sobre las íes. Lo anterior puede ser peliagudo, sobre todo si se hace de manera sistemática,  porque no queremos hacer un intercambio tonto de enlaces a la vieja usanza. Pero digamos que eres un dentista y a menudo recomiendas a tus pacientes un periodontólogo para completar el tratamiento. ¿Por qué no pedirle a este un enlace?

  1. ¿Alguien de tu familia tiene también una empresa?

Poco hay que añadir. Pide un bonito enlace. IMPORTANTE: si la web de la empresa de tu familiar se encuentra alojada en el mismo servidor, es preferible renunciar a este enlace. A menos que que la empresa de tu familiar sea Apple. En ese caso, ni lo dudes.

  1. ¿A qué colegio, instituto o universidad fuiste? ¿Eres miembro activo como antiguo alumno?

No desaproveches la oportunidad de colar enlaces a tu web en aquellas páginas de tus antiguos lugares de enseñanza que lo permitan. Pocos enlaces más potentes hay en internet que los que surgen de páginas institucionales.

  1. ¿A qué directorios del sector o asociaciones de empresas perteneces, pertenecías o estás pensando unirte?

Hay directorios gigantescos y otros muy específicos. Un enlace en un directorio adecuado suele dar muy buenos resultados.

  1. ¿Estás dispuesto a gastarte unos euros (normalmente alrededor de 100) en alguna afiliación o donación?

Si se hace una afiliación a una web o una donación, lo normal es que te permitan colocar un enlace.

  1. ¿Cuál es el contenido que siempre pones en tus redacciones? ¿Está publicado online u offline?

Esto puede sonar muy básico, pero no puedes hacerte una idea de la cantidad de contenido que las empresas tienen y están desperdiciando. Si publicas contenido, busca la manera de promocionarlo a través de los canales locales adecuados.

  1. ¿Tienes alguna “superagenda” o información que guardes en un mismo sitio solo para uso interno? ¿Alguna lista de verificación, agendas de teléfonos, cuestionarios o algo parecido?

Este es el complemento perfecto para la pregunta 12. Toda información o base de datos de otros profesionales relacionados con el sector es una oportunidad de oro para promocionar tus contenidos.

  1. ¿Hay algún blog en concreto, foro u otra web que casi todo el mundo en tu sector lea o preste atención?

Encuentra la manera de contactar con el propietario y proponerle redactar contenido relevante sobre el sector. Es muy probable que te regale un bonito enlace. 

  1. ¿Ofreces algún descuento (ej: para mayores o jubilados)? Si no, ¿considerarías ofrecer alguno?

Si ofreces o vas a ofrecer algún descuento, aumentas las posibilidades de aparecer referenciado en webs o directorios locales.  

  1. ¿Estás en algún foro o directorio de mercado laboral? ¿Estás buscando personal? 

Hay muchas bolsas de trabajo locales en internet. Además, como siempre hay personas buscando trabajo, esa información podría tener piernas.

  1. ¿Cuáles son tus titulaciones? (Ponlo todo, no importa lo insignificante que pueda parecer).

Piensa en todas las titulaciones que tengas, por insignificantes que puedan parecerte. Por ejemplo, si eres inspector de viviendas y tienes un certificado tienes que asegurarte de estar en los directorios de “encuentra a un inspector local”.

  1. ¿Qué premios o reconocimientos has ganado?

 Por supuesto, cualquier premio o reconocimiento tiene hoy en día su propia página web. Si has sido ganador o finalista, ¿qué mejor premio que te ofrezcan un enlace? 

  1. ¿Hay alguna escuela especializada en tu sector? De ser así, ¿cuáles son las más importantes?

 De nuevo, aspiramos a conseguir un enlace de una web educativa, que son las mejores.

  1. ¿Estarías dispuesto a celebrar eventos en tu empresa?

Un evento es una oportunidad de conseguir referentes, tanto buscados como espontáneos. Además, el propio Google te da la oportunidad de formar parte de su Cartelera local de eventos. 

Espero que tu vena creativa esté bien despierta, como mínimo. Algunas de las preguntas o líneas de pensamiento puede que sean callejones sin salida para ti, pero otras te llevarán a alguna parte. Mis clientes normalmente responden a 10 preguntas por lo menos, y eso siempre me ayuda a desenterrar más y mejores oportunidades para mejorar su posicionamiento local.

¿Estás buscando crecer tu negocio?

Somos GF Publicidad

En GF Publicidad, somos una Agencia de Marketing en Sevilla dedicada a impulsar el crecimiento de tu negocio en Internet. Nos especializamos en crear soluciones integrales que abarcan desde el diseño web hasta estrategias de marketing digital y publicidad efectiva.

Con más de 10 años de experiencia, nuestro equipo de profesionales ofrece servicios de Marketing Digital, utilizando las mejores herramientas y técnicas para mejorar tu presencia online, incluyendo diseño web, posicionamiento SEO, campañas publicitarias en Google Ads, email marketing, copywriting, y más. 

Nuestro enfoque se encuentra dirigido a convertir visitantes en clientes leales, asegurando que tu inversión en marketing genere retorno sobre tu inversión. 

No dudes en contactarnos para descubrir cómo podemos transformar tu presencia online y llevar tu negocio al siguiente nivel.

GF Publicidad

No te pierdas más artículos

Redes Sociales , cómo usarlas para mejorar tu Seo

Hoy en día son muy pocos los que aún no saben que el Seo es un valor en alza. La dificultad para conseguir buenos resultados Seo y el deseo de todos por adquirirlos están haciendo que su valor suba como la espuma y han hecho del trabajo coordinado de social

Posicionamiento SEO para hoteles y albergues
Empresa

¿Es importante el SEO para hoteles y albergues?

¿Siguen siendo importantes los esfuerzos por la optimización en los motores de búsqueda en esta era de los consumidores expertos? ¿Deberían los hoteleros concentrar su tiempo, sus energías y sus recursos en estas estrategias?

Generar trafico en internet
Branding

Un Vídeo Corporativo para Talleres Hermanos Maraver

Una vez más queremos haceros llegar todos los nuevos trabajos que realizamos para nuestros clientes. En esta ocasión os presentamos un nuevo video corporativo realizado para Talleres Hermanos Maraver en la ciudad de Pilas (Sevilla). ¿Quienes son Talleres Hermanos Maraver? Talleres Hermanos Maraver , es una empresa con un largo

Como Obtener éxito en Twitter

Desde la llega de Twitter las empresas se lanzaron a la conquista de esta red social, planificando grandes campañas con las que a la vez pudieran reforzar su imagen y a su vez atraer nuevos clientes. Existen diferentes tipos de estrategias y todas ellas validas y adaptas al distinto tipo

Posicionamiento seo
Publicidad Online

Qué esperar del marketing digital en 2017

En todas las conferencias a las que he asistido durante los últimos cinco años, había un portavoz que afirmaba que ese era “El año del móvil”. Sin embargo, no contábamos con datos suficientes que ilustraran un punto de inflexión. Si nos centramos exclusivamente en el móvil, no obstante, me temo que nos estamos perdiendo parte del cuadro. Si en vez de eso piensas en los formatos y en el contenido o la publicidad en la que se está invirtiendo, entonces verás con claridad que la digitalización se está convirtiendo en un pilar en los planes de embudo de marketing avanzado.

Estrategias SEO
Video Marketing

El Vídeo de la Lotería de Navidad 2015 #Justino

El Video de la Lotería de Navidad 2015 Justino marcó un hito en la publicidad navideña en España. Este artículo desglosa los elementos clave de esta campaña publicitaria que la convirtieron en un éxito memorable. Análisis del Video de la Lotería de Navidad 2015 Justino La Creación de Justino: Un

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!