El video corporativo para las empresas es una de las estrategias de comunicación más potente para dar a conocer tu marca a través de Internet.
Pocos dudan actualmente de que el video corporativo es una herramienta efectiva dentro de un plan de marketing.La importancia de los dispositivos móviles o la vialidad en las redes sociales son unos de los factores que hacen que la producción audiovisual sea la vía mas útil para que una marca pueda fomentar una oferta y aquello que la diferencie de su competencia. Pero sin embargo, antes de todo esto es importante responder a una serie de preguntas
Estamos hablando de un análisis previo que nos va a servir para ordenar las ideas , definir una estrategia y marcar unos objetivos. El objetivo final es determinar si nuestra marca necesita realmente tener un video corporativo. Dar respuesta a una serie de preguntas nos ayudara a saber que podemos esperar de nuestras acciones de marketing. Es algo fundamental para conseguir resultados.
Las 5 “W”
Las preguntas que debemos realizar son las 5 W: Qué (What), Quienes (Who), Donde (Where), Cuando (When) y por qué (Why). A estas preguntas hay que sumar una más Cómo.
– Qué. El primer paso consiste en definir qué mensaje pretendemos transmitir. Si se quiere obtener resultados, hay que ser muy concreto. No hay nada más ineficaz que comunicar distintas ideas en un mismo video. El mejor contenido es aquel que es directo y claro, como un eslogan publicitario. Fíjate en aquellos factores que te diferencian de la competencia y piénsalo si quieres promocionar algún producto, servicio o marca.
– Quiénes. En este punto se trata de definir a quien nos dirigimos. El video corporativo dependerá de la audiencia objetiva a la que queremos llegar, por eso es un factor importante conocer nuestro publico objetivo. A cada sector de la población le interesa unas determinadas cosas, así que el mensaje no puede ser el mismo cuando hablamos con un niño que cuando lo hacemos con un adulto, por incluir un ejemplo.
– Cuándo: Marcar los tiempos es muy importante. Define un calendario en el que se indique plazos y acciones. También hay que indicar los plazos que nos planteamos para conseguir los objetivos definidos. Existen vídeos especialmente elaborados para distintas campañas como navidad o verano y en cada caso el mensaje es distinto.
– Dónde: Tener claro el lugar de destino del video corporativo también marcara el proceso. No es lo mismo que queramos difundir el video en nuestra web , que para proyectarlo en ferias y encuentros profesionales. Cada canal de difusión tiene una características y mensaje diferente, el cual debe adaptarse a ellas.
– Por Qué. Si queremos tener un retorno de la inversión, hay que realizar un objetivo concreto para el video corporativo. Aumentar el tráfico de nuestra página web, dar a conocer una promoción , incrementar el número de seguidores en redes sociales, mejorar la imagen de la marca.. los motivos pueden ser varios. Tener claro esto nos ayudara a la hora de saber si hemos o no cumplido con los objetivos.
– Cómo: Si después de ver estos factores , quieres tener un video corporativo para tu marca, es el instante de definir cuando y como hacerlo.Para ello te aconsejamos ponerte en manos de profesionales.
Queremos que te vean crecer, te ayudaremos a que tu marca sea más conocida a través de nuestros proyectos audiovisuales. Somos una agencia de publicidad que le apasiona su trabajo y que su objetivo es ver crecer a nuestros clientes.