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Cómo mejorar la fidelización en redes sociales

La creación de contenido valioso no sirve para nada si no se llega a la audiencia adecuada. La meta de toda marca es tener miles o millones de fieles seguidores mientras se van acumulando nuevos. La mayoría de consumidores de hoy ya son activos en alguna que otra plataforma social y millones de ellos se dan de alta a diario. Tanto las marcas grandes como las pequeñas están siempre deseosas de saber cómo pueden optimizar la publicidad en esas plataformas, ya sean de pago o gratuitas. Te mostramos las claves para que fidelices a tus clientes y convertirlos en prescriptores de tu marca.
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La creación de contenido valioso no sirve para nada si no se llega a la audiencia adecuada. La meta de toda marca es tener miles o millones de fieles seguidores mientras se van acumulando nuevos. La mayoría de consumidores de hoy ya son activos en alguna que otra plataforma social y millones de ellos se dan de alta a diario. Tanto las marcas grandes como las pequeñas están siempre deseosas de saber cómo pueden optimizar la publicidad en esas plataformas, ya sean de pago o gratuitas.

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6 formas de fidelizar a tus seguidores en redes sociales

Si hacemos una definición  de lo que es el marketing de contenidos siempre incluirá la importancia de tener una estrategia de redes sociales flexible y poderosa. Las tendencias en marketing de contenidos están cambiando constantemente y es importante seguir el ritmo. Echemos un vistazo a las diferentes maneras de impulsar la fidelización a través de las redes sociales.

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  1. Utiliza material visual atractivo.

Las imágenes y los vídeos de alta calidad captan fácilmente la atención de los espectadores, mucho más que el texto corriente. También invitan más a ser compartidos, vistos y de este modo se promueve una mayor fidelización de las marcas. Para obtener los resultados deseados, sería recomendable contar con conocimientos básicos sobre los tipos y tamaños adecuados de imágenes.

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  1. Conoce a tu audiencia.

Esto se puede conseguir interactuando con tu público de vez en cuando y entregándoles el tipo de contenido que cubra sus necesidades. A través de estas interacciones se revelan sus distintos intereses y te servirán como recurso para crear contenido interesante. Conocer a tu audiencia también implica dar respuestas oportunas y puntuales en todas tus plataformas.

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  1. Organiza concursos.

Sin duda los concursos son medios efectivos para aumentar la fidelización, especialmente si se entregan productos y servicios completos. Puedes sencillamente pedirle a tu audiencia que haga una foto, que compartan sus historias o que voten para ganar. Mucha gente se siente obligada a participar en este tipo de concursos y visitarán tu página web frecuentemente para comprobar si han resultado ganadores. Una vez el concurso haya terminado, asegúrate de entregar lo que prometiste a los ganadores.

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  1. Programa sesiones de preguntas y respuestas.

Una de las maneras más seguras de gestionar la mayoría de las preguntas de tus seguidores es con streaming: vídeos en directo. La mayoría de marcas importantes están utilizando Facebook Live o Google Hangouts para desarrollar un vínculo fuerte con su audiencia. Las preguntas de la web o de las redes sociales se pueden responder con estas herramientas. Durante el transcurso de cada sesión, tu audiencia también tendrá la oportunidad de preguntar cualquier cosa en la sección de comentarios. Mientras les estés contestando, recuerda mencionar sus nombres de usuario.

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  1. Comparte contenido desde otros canales.

Aunque tu marca lo sea todo para ti, compartir contenido útil de otras fuentes no te hará daño. Cuando compartes contenido externo, puedes mencionar o etiquetar a los autores originales. Cuando hagas esto de manera habitual, despertará la interacción, generará más tráfico para compartir e impulsará la visibilidad.

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  1. Elige tus canales.

Es tentador estar activo en todas las redes sociales, pero no siempre resulta gratificante. De hecho, no todos estos canales serán adecuados para tu marca. Llevar a cabo un estudio puede ayudarte a descubrir dónde es más activa tu audiencia y en qué momento del día. Será más fácil centrarse en los canales apropiados.

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