fbpx
Agencia de Marketing en sevilla

Cómo mejorar la fidelización en redes sociales

La creación de contenido valioso no sirve para nada si no se llega a la audiencia adecuada. La meta de toda marca es tener miles o millones de fieles seguidores mientras se van acumulando nuevos. La mayoría de consumidores de hoy ya son activos en alguna que otra plataforma social y millones de ellos se dan de alta a diario. Tanto las marcas grandes como las pequeñas están siempre deseosas de saber cómo pueden optimizar la publicidad en esas plataformas, ya sean de pago o gratuitas. Te mostramos las claves para que fidelices a tus clientes y convertirlos en prescriptores de tu marca.
Estrategias SEO
Tabla de Contenidos

La creación de contenido valioso no sirve para nada si no se llega a la audiencia adecuada. La meta de toda marca es tener miles o millones de fieles seguidores mientras se van acumulando nuevos. La mayoría de consumidores de hoy ya son activos en alguna que otra plataforma social y millones de ellos se dan de alta a diario. Tanto las marcas grandes como las pequeñas están siempre deseosas de saber cómo pueden optimizar la publicidad en esas plataformas, ya sean de pago o gratuitas.

[dt_gap height=”10″ /]

6 formas de fidelizar a tus seguidores en redes sociales

Si hacemos una definición  de lo que es el marketing de contenidos siempre incluirá la importancia de tener una estrategia de redes sociales flexible y poderosa. Las tendencias en marketing de contenidos están cambiando constantemente y es importante seguir el ritmo. Echemos un vistazo a las diferentes maneras de impulsar la fidelización a través de las redes sociales.

[dt_gap height=”10″ /]

  1. Utiliza material visual atractivo.

Las imágenes y los vídeos de alta calidad captan fácilmente la atención de los espectadores, mucho más que el texto corriente. También invitan más a ser compartidos, vistos y de este modo se promueve una mayor fidelización de las marcas. Para obtener los resultados deseados, sería recomendable contar con conocimientos básicos sobre los tipos y tamaños adecuados de imágenes.

[dt_gap height=”10″ /]

  1. Conoce a tu audiencia.

Esto se puede conseguir interactuando con tu público de vez en cuando y entregándoles el tipo de contenido que cubra sus necesidades. A través de estas interacciones se revelan sus distintos intereses y te servirán como recurso para crear contenido interesante. Conocer a tu audiencia también implica dar respuestas oportunas y puntuales en todas tus plataformas.

[dt_gap height=”10″ /]

  1. Organiza concursos.

Sin duda los concursos son medios efectivos para aumentar la fidelización, especialmente si se entregan productos y servicios completos. Puedes sencillamente pedirle a tu audiencia que haga una foto, que compartan sus historias o que voten para ganar. Mucha gente se siente obligada a participar en este tipo de concursos y visitarán tu página web frecuentemente para comprobar si han resultado ganadores. Una vez el concurso haya terminado, asegúrate de entregar lo que prometiste a los ganadores.

[dt_gap height=”10″ /]

  1. Programa sesiones de preguntas y respuestas.

Una de las maneras más seguras de gestionar la mayoría de las preguntas de tus seguidores es con streaming: vídeos en directo. La mayoría de marcas importantes están utilizando Facebook Live o Google Hangouts para desarrollar un vínculo fuerte con su audiencia. Las preguntas de la web o de las redes sociales se pueden responder con estas herramientas. Durante el transcurso de cada sesión, tu audiencia también tendrá la oportunidad de preguntar cualquier cosa en la sección de comentarios. Mientras les estés contestando, recuerda mencionar sus nombres de usuario.

[dt_gap height=”10″ /]

  1. Comparte contenido desde otros canales.

Aunque tu marca lo sea todo para ti, compartir contenido útil de otras fuentes no te hará daño. Cuando compartes contenido externo, puedes mencionar o etiquetar a los autores originales. Cuando hagas esto de manera habitual, despertará la interacción, generará más tráfico para compartir e impulsará la visibilidad.

[dt_gap height=”10″ /]

  1. Elige tus canales.

Es tentador estar activo en todas las redes sociales, pero no siempre resulta gratificante. De hecho, no todos estos canales serán adecuados para tu marca. Llevar a cabo un estudio puede ayudarte a descubrir dónde es más activa tu audiencia y en qué momento del día. Será más fácil centrarse en los canales apropiados.

[dt_gap height=”20″ /]

 

Somos GF PUBLICIDAD

Especialistas en Marketing

En GF Publicidad, somos una Agencia de Marketing en Sevilla dedicada a impulsar el crecimiento de tu negocio en Internet. 

Nos especializamos en crear soluciones integrales que abarcan desde el Diseño Web Profesional, Estrategias de Posicionamiento SEO en Internet y Branding Estratégico.

Si estás buscando que tu negocio crezca con estrategias de marketing Digital efectivas, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales diligenciando el siguiente formulario. 

Contacta con nuestros Profesionales

No te pierdas más artículos

¡Si tu Página Web no está adaptada a móviles estás perdido!

En estos últimos meses os estará llegando a vuestros emails la noticia que Google ha echo ocial de que si tu página web no tiene un diseño responsive, caerá de los resultados de búsqueda en el buscador. Es ya de sobra conocido que el tráfico en móviles esta creciendo de una

factura google ads
Publicidad Online

Factura de Google ADS: ¿Qué es y como Descargarla?

¿Te gustaría saber cómo obtener y gestionar la factura de Google ADS para tus campañas de publicidad online? ¿Quieres conocer los requisitos legales y fiscales que debes cumplir con esta plataforma? Si la respuesta es sí, entonces este artículo es para ti.

Ventajas de tener un video corporativo en Alta Definición (HD)

Desde Grupo Formalearn venimos comentando las diferentes ventajas que tiene disponer de un video corporativo. A continuación te facilitamos algunas cifras fiables por si no estas aun convencido de la importancia del video corporativo: – El 65% de los grandes ejecutivos se interesaron en las empresas tras ver sus videos

La Evolución del Marketing Online en las empresas

La fuerte aparición del Marketing Online ha permitido la creación de nuevas estrategias de comunicación directas ,  las cuales ayudan a establecer una relación más personal con los clientes. El Marketing Online consiste en  una estrategia de marketing modificando la forma tradicional , su uso en la red permite establecer

Marketing digital en sevilla
Inbound Marketing

¿Qué es el Marketing Digital?

¿Qué hace una agencia de marketing digital? Una agencia tiene que conocer el producto o servicio que ofrece el cliente como si fuera propio y entender cuáles son los objetivos y plazos. Una buena estrategia diferencia el fracaso del éxito rotundo. Se debe plasmar sobre un papel todas las necesidades,

Posicionar pagina web
Video Marketing

Cuanto cuesta un vídeo corporativo: precios

El precio de un video corporativo puede variar dependiendo de lo que quieras hacer,comunicar y la calidad de la grabación que quieras ofrecer a tus usuarios. Para nosotros no existe un precio fijo, hemos visto videos realizados por plantillas desde 100€uros y videos que hemos visto como por ejemplo el

Estrategias SEO
Branding

Una nueva marca creada por tu agencia de publicidad

Como sabéis, una de nuestras tareas como agencia de publicidad es la de rediseñar logotipos e imágenes corporativas de empresas. Hace poco tuvimos la oportunidad de renovar la imagen de una empresa tan asentada y conocida como Gamalux, la cual lleva casi treinta años en el mercado de las estanterías metálicas

Que es el marketing digital
Publicidad Online

¿Qué es el Marketing Digital? Ventajas y Beneficios

¿Te gustaría saber qué es el marketing digital y cómo puede beneficiar a tu negocio? En este artículo te explicamos qué es el marketing digital, qué ventajas tiene, y cómo puedes aplicar las mejores estrategias, canales, herramientas e indicadores de marketing digital.

velocidad web
Posicionamiento Web

¿Cómo mejorar la velocidad web de tu blog en simples pasos?

¿Sabías que la velocidad web de tu blog puede afectar tanto a tu posicionamiento en Google como a la experiencia de tus usuarios? ¿Te has preguntado alguna vez cómo mejorar la velocidad web de tu blog en simples pasos? Si la respuesta es sí, entonces este artículo es para ti. En este artículo te

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!