[vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern” css_animation=””][vc_column][vc_column_text]Una de las principales preguntas que se hacen las empresas cuando inician sus estrategias en redes sociales es la de ¿cómo conseguir seguidores?. Lo cierto es que muchos especialistas del sector apuntan que la cantidad de seguidores no es importante. Otros, sin embargo, dicen que es indispensable…
Cuando hablamos del número de seguidores en redes sociales creemos que la cantidad es lo más importante. Pero pensemos, ¿para qué quiero un millón de seguidores si no comparten mis contenidos?
A nuestros clientes siempre les decimos que el número de seguidores es un buen indicador para saber si realmente lo estamos haciendo bien, pero si nuestros fans/followers no interactúan con nosotros, de poco sirve que nos sigan miles de fans. Es preferible tener, por ejemplo, 100 seguidores que interactúen con tu marca a 500 de los que no recibas ni un triste me gusta.
Pero llegamos a las preguntas del millón que se hacen todas las empresas cuando inician su estrategia en redes sociales, ¿cómo puedo aumentar mis seguidores? ¿qué acciones puedo hacer para que crezcan mi números de seguidores y compartan mis contenidos? Es cierto que no hay un simple truco ni ninguna fórmula mágica para conseguir followers, pero siguiendo estos consejos y con paciencia, determinación y constancia veremos como el contador va subiendo.[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern” css_animation=””][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]
Conseguir seguidores en redes sociales como Facebook
- Invita a tus contactos de tu perfil personal
- Usa los anuncios de Facebook
- Conecta tu perfil de Facebook a tu sitio web
- Usa palabras claves en tus publicaciones, tales como las Notas.
- Realiza concursos, son una de las mejores herramientas.
- Publica buen contenido.
- Invita a tu audiencia de otras redes sociales a que se unan a esta red
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- Publica de forma amena integra contenido de humor sobre tu giro de negocio
- Utiliza videos ya que se viralizan mucho en esta red
- Fomenta la conversación
- Invita a seguirte en Facebook en tu Blog y en tus campañas de email marketing
- Incluye los comentarios de Facebook en tu web
- Aprovecha las nuevas aplicaciones del TimeLine: Hito, Foto de Biografía, portadas de aplicaciones, post fijos.
- Publicar excelentes contenidos
- Escribir una biografía profesional
- Utilizar hashtags
- Instala el botón ‘seguir en twitter’ y ‘tuitear’ en tu web o blog
- Relacionarse con los demás
- Asegúrate de que tu contenido se puede compartir
- Comparte contenidos de otros
- Llegar a los influenciadores
- Mantente activo
- Seguir a otros usuarios
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Conseguir seguidores en redes sociales como Twitter
- Busca a los perfiles que te interesa que te sigan y síguelos.
- Conecta tu perfil de Twitter a tu sitio web.
- Busca a líderes de opinión de tu industria y sigue a las personas que los siguen.
- Si quieres que te sigan personas de cierto segmento geográfico, búscalas por medio de herramientas de geolocalización como la HootSuite o directamente de Google.
- Usa #Hashtag con palabras clave que ocuparía tu mercado.
- Interacciona con tus seguidores
- Da RT a las personas que sigues (que valga la pena el contenido)
- Intégrate a comunidades a través de #HashTag
- Crea una comunidad sobre un tema específico y ponle un #HashTag invítalos!!
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