fbpx

Las 6 tendencias en Redes Sociales que dominarán el 2018

Conoce las tendencias de redes sociales en 2018 que cambiaron el panorama del marketing digital. Aprende cómo estas innovaciones influyeron en la creación de contenido y la interacción con el público
El cliente en el centro
Tabla de Contenidos

[vc_row type=”vc_default” full_width=”stretch_row_content_no_spaces” gap=”1″ css=”.vc_custom_1515156925494{margin-top: 50px !important;}”][vc_column width=”1/4″][ult_sticky_section sticky_gutter=”80″][vc_column_text][toc][/vc_column_text][/ult_sticky_section][/vc_column][vc_column width=”3/4″ css=”.vc_custom_1515155486131{margin-right: 0px !important;margin-left: 10px !important;border-right-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-right: 10px !important;padding-left: 10px !important;border-left-color: #f2f2f2 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #f2f2f2 !important;border-right-style: solid !important;}”][vc_column_text]Las Redes Sociales en las que trabajamos evolucionan de manera constante. Esto es difícil de percibir debido a la forma de lanzar actualizaciones que tienen las grandes empresas, con cambios pequeños de forma continua.

Sin embargo, esta evolución sigue estando ahí, y en 2018 creemos que habrá un puñado de tendencias que la definirán.

[dt_gap height=”20″ /]

Las 6 tendencias de Social Media que marcarán 2018

[dt_gap height=”20″ /]

La realidad aumentada despegará

Hace cinco años, Google lanzó unas gafas que prometían llevar la Realidad Aumentada a la calle, cambiando nuestra forma de vivir e interactuar. Fracasó. Sin embargo, ahora muchas compañías —como Facebook, Google o Snap— están compitiendo para volver al mercado de la Realidad Aumentada.

Tras un puñado de apps de R.A. muy exitosas, la venta continuada de los cascos de Realidad Virtual y una sofisticación tecnológica creciente, 2018 puede ser el año en el que la realidad aumentada despegue. Si lo hace, puedes contar con que las redes sociales serán una de las aplicaciones más populares para esta tecnología.

El streaming en directo será cada vez más popular

Se puede afirmar que el streaming ya dominó 2017. Un 80% de los usuarios prefieren un vídeo en directo que leer un post de blog, y un 82% prefiere vídeo a actualizaciones escritas en redes sociales.

Las estadísticas del vídeo en directo explotaron en 2017 gracias a un número creciente de plataformas que lo soportan, pero 2018 será aún mayor ahora que las marcas y las audiencias se han acomodado al formato. Ya no es una forma *guay* de interactuar con tu audiencia. Ahora es algo que se espera.

La privacidad volverá a tomar precedencia.

Mientras que el uso de las redes sociales requiere olvidarse de ciertos tipos de privacidad, algunos usuarios todavía quieren una aplicación que no acabe vendiendo su información a publicistas. Creemos que en 2018 habrá un aumento en el número y popularidad de apps que mantengan la privacidad del usuario como prioridad.

La inmediatez sigue primando

Las historias con fecha de caducidad gozan de un auge sin precedentes. Se están incorporando al mercado económico y laboral personas que demandan inmediatez en la compra y una gran experiencia de usuario, y este colectivo utiliza redes como Instagram o Snapchat, con stories, vídeo en directo, etcétera.

Whatsapp Business

A pesar del éxito de Whatsapp a nivel personal, pocas marcas utilizan este medio para estar en contacto con sus consumidores. En 2018 y gracias a Whatsapp Business habrá un número creciente de compañías que incorporen esta estrategia de atención al cliente.

Los influencers siguen gozando de influencia.

Cada vez más marcas utilizan la figura del influencer como eje central de sus campañas y estrategias, ya que nos permite conectar rápidamente con nuestra audiencia deseada. Eso sí, no nos vale cualquiera: un buffet de abogados no podría usar al mismo influencer que una marca de ropa.

Este año nos ofrecerá grandes oportunidades para crecer., a todos los apasionados del Social Media y Community Management. ¡Recordad que lo único asegurado es el cambio![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Buscas aumentar tus ventas y hacer crecer tu negocio?

Descubre cómo nuestras estrategias de Marketing Digital pueden permitirte atraer nuevos clientes y aumentar tus ventas. No dejes pasar la oportunidad de hacer crecer tu negocio. Contáctanos sin ningún compromiso llenando el siguiente formulario, para conocer nuestra oferta de servicios!

Haz crecer tus ventas

Conviértete en un Experto con Nuestros Artículos de Blog

Fran Navoz, de Luz Neutra

Hoy empezamos con una nueva serie de artículos en los que entrevistaremos a diferentes empresarios de Sevilla con los que hemos trabajado, y qué mejor forma de empezar que con un fotógrafo como Fran Navoz. Fran, junto a su mujer Reyes ofrecen desde Luz Neutra una propuesta interesantísima en cuanto

seo agencias de viajes
Posicionamiento Web

¿Cómo optimizar el SEO de tu agencia de viajes?

Si tienes una agencia de viajes, sabrás que la mayoría de los viajeros utilizan internet para planificar sus vacaciones. Por eso, es imprescindible que tu web sea visible y relevante para los buscadores web. ¿Cómo conseguirlo? Con una buena estrategia SEO. En este artículo, te enseñaremos cómo funciona el SEO para las agencias de viajes y qué técnicas debes seguir para optimizar tu web y tu negocio

Tipos de Vídeos Corporativos

Con el zambombazo de los móviles el video corporativo ha provocado un mayor interés en el publico ya que son contenidos muy visualmente atractivos e interactivos, el video ha dejado de ser una alternativa y se ha convertido en una necesidad a la hora de construir y difundir tu mensaje

Agencia de Publicidad: #LaBSOdeMálaga

Como sabéis queremos ser vuestra agencia de publicidad y para ello queremos manteneros informados de cualquier noticia y novedad. En esta ocación Publips ha creado para Cruzcampo la primera Banda Sonora Original de Málaga a partir de las definiciones que los propios malagueños hicieron de los sonidos que evocan la

Cómo ocultar los titulares de una página con CSS y StyleBot

En el mundo del diseño web y la publicidad digital, personalizar la forma en que se muestran los elementos en una página web puede ser crucial. Este artículo proporciona una guía detallada sobre cómo ocultar titulares con CSS y Stylebot, una habilidad útil para personalizar la visualización de sitios web

Claves posicionar pagina web
Video Marketing

Grabar un Video Corporativo con DSLR

Hoy en día las cámaras DSLR (Réflex) nos ofrece la posibilidad de grabar un video corporativo, y en alta definición. Actualmente muchos profesionales de la fotografía de la vieja escuela prefieren usar su cámara de fotos exclusivamente para fotografía , dejando las tareas de video para cámaras especialmente de video,

Contáctanos y Solicita tu Presupuesto 100% Gratis

Nuestro Equipo de Profesionales te ayudará

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!