[vc_row type=”vc_default” full_width=”stretch_row_content_no_spaces” gap=”1″ css=”.vc_custom_1515156925494{margin-top: 50px !important;}”][vc_column width=”1/4″][ult_sticky_section sticky_gutter=”80″][vc_column_text][toc][/vc_column_text][/ult_sticky_section][/vc_column][vc_column width=”3/4″ css=”.vc_custom_1515155486131{margin-right: 0px !important;margin-left: 10px !important;border-right-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-right: 10px !important;padding-left: 10px !important;border-left-color: #f2f2f2 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #f2f2f2 !important;border-right-style: solid !important;}”][vc_column_text]Las Redes Sociales en las que trabajamos evolucionan de manera constante. Esto es difícil de percibir debido a la forma de lanzar actualizaciones que tienen las grandes empresas, con cambios pequeños de forma continua.
Sin embargo, esta evolución sigue estando ahí, y en 2018 creemos que habrá un puñado de tendencias que la definirán.
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Las 6 tendencias de Social Media que marcarán 2018
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La realidad aumentada despegará
Hace cinco años, Google lanzó unas gafas que prometían llevar la Realidad Aumentada a la calle, cambiando nuestra forma de vivir e interactuar. Fracasó. Sin embargo, ahora muchas compañías —como Facebook, Google o Snap— están compitiendo para volver al mercado de la Realidad Aumentada.
Tras un puñado de apps de R.A. muy exitosas, la venta continuada de los cascos de Realidad Virtual y una sofisticación tecnológica creciente, 2018 puede ser el año en el que la realidad aumentada despegue. Si lo hace, puedes contar con que las redes sociales serán una de las aplicaciones más populares para esta tecnología.
El streaming en directo será cada vez más popular
Se puede afirmar que el streaming ya dominó 2017. Un 80% de los usuarios prefieren un vídeo en directo que leer un post de blog, y un 82% prefiere vídeo a actualizaciones escritas en redes sociales.
Las estadísticas del vídeo en directo explotaron en 2017 gracias a un número creciente de plataformas que lo soportan, pero 2018 será aún mayor ahora que las marcas y las audiencias se han acomodado al formato. Ya no es una forma *guay* de interactuar con tu audiencia. Ahora es algo que se espera.
La privacidad volverá a tomar precedencia.
Mientras que el uso de las redes sociales requiere olvidarse de ciertos tipos de privacidad, algunos usuarios todavía quieren una aplicación que no acabe vendiendo su información a publicistas. Creemos que en 2018 habrá un aumento en el número y popularidad de apps que mantengan la privacidad del usuario como prioridad.
La inmediatez sigue primando
Las historias con fecha de caducidad gozan de un auge sin precedentes. Se están incorporando al mercado económico y laboral personas que demandan inmediatez en la compra y una gran experiencia de usuario, y este colectivo utiliza redes como Instagram o Snapchat, con stories, vídeo en directo, etcétera.
Whatsapp Business
A pesar del éxito de Whatsapp a nivel personal, pocas marcas utilizan este medio para estar en contacto con sus consumidores. En 2018 y gracias a Whatsapp Business habrá un número creciente de compañías que incorporen esta estrategia de atención al cliente.
Los influencers siguen gozando de influencia.
Cada vez más marcas utilizan la figura del influencer como eje central de sus campañas y estrategias, ya que nos permite conectar rápidamente con nuestra audiencia deseada. Eso sí, no nos vale cualquiera: un buffet de abogados no podría usar al mismo influencer que una marca de ropa.
Este año nos ofrecerá grandes oportunidades para crecer., a todos los apasionados del Social Media y Community Management. ¡Recordad que lo único asegurado es el cambio![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]