fbpx
Agencia de Marketing en sevilla

Redes Sociales , cómo usarlas para mejorar tu Seo

Tabla de Contenidos

Hoy en día son muy pocos los que aún no saben que el Seo es un valor en alza. La dificultad para conseguir buenos resultados Seo y el deseo de todos por adquirirlos están haciendo que su valor suba como la espuma y han hecho del trabajo coordinado de social media y el marketing de contenidos la pareja perfecta para obtener resultados a medio plazo.

La redes sociales se han convertido en una de las formas más eficaces y directas de conectar con el público objetivo, ya sea con contenidos, publicidad o exponiendo productos. Eso sí, aunque a nivel de marketing ya son algo casi imprescindible, para Google no son nada del “otro mundo”. Es decir, podemos utilizar las redes Sociales como canales de marketing para nuestros servicios o productos, incluso de contenido, lo cual será bien visto por Google. Pero si tu objetivo es utilizar esto para mejorar posiciones, claramente tu estrategia no es la adecuada.

Usa las Redes Sociales para aportar soluciones

En las Redes Sociales para empresas lo primero es dirigir el marketing y la comunicación a las personas, y si podemos, intentar que algo de este trabajo recaiga en nuestro SEO.

Dirígete a las personas y aporta soluciones a tus seguidores, como en cualquier campaña de marketing tradicional, pregúntate ¿Qué es lo que realmente necesitan tus clientes?¿En que podemos ayudarles?¿Que queremos transmitirles?. Y una vez que hayas resuelto estas cuestiones empieza aplicarlas. Si echamos un vistazo por las Redes, hay gran cantidad de empresas y organizaciones que emiten contenidos que realmente no ofrecen soluciones a sus seguidores, el contenido no tiene ninguna función. ¿Entonces? ¿Cuál es su objetivo?. No nos equivoquemos, aunque intentemos responder las preguntas del marketing tradicional no debemos utilizar nuestras Redes Sociales meramente como un escaparate o un cartel publicitario. Es aquí donde deberemos marcar la diferencia, utilizando los canales que nos ofrece la comunicación on-line para conectar de una manera mucho más directa con nuestro público objetivo ofreciendo soluciones a sus necesidades. No es lo mismo escribir lo primero que se te ocurre que escribir algo útil para tus seguidores. Con esto último es más probable que nuestros seguidores aumenten e interactúen, compartan o lo referencien.

Cuida la escritura

Cualquiera que esté en el “mundillo” del marketing sabe lo importante que es un escritura correcta y bien orientada. Y que elegir un buen título es tan importante como escribir el contenido.

Otro de los errores más comunes que podemos encontrar en los contenidos es el uso de las palabras clave. Úsalas con naturalidad, integrándolas en el texto con sentido.

Pide a tus seguidores que compartan

Cuando publiques contenidos, no te cortes y pide a tus seguidores que lo compartan. Si a ellos les ha parecido interesante o les ha resultado útil, seguro que estarán encantados de hacerlo. Eso sí, pónselo fácil. Ubica bien los botones de compartir.

Aprovecha las descripciones

Es aquí donde puedes desplegar todas tus dotes publicitarias, ya que es prácticamente el único lugar donde estarás vendiendo tu producto o servicio de forma directa y no olvides de poner la URL de tu empresa.

Utiliza la URL correcta

Procura usar en tus Redes Sociales  la URL que contiene el sitio web, y evita usar diferentes formas de URL, así eludiremos difuminar la importancia entre varios dominios de tu propiedad y concentrarla en un único dominio

Produce buenos post-invitados

Los post-invitados con el único fin de obtener enlaces son una práctica errónea. Para que los post-invitados nos sean realmente beneficiosos debemos tener en cuenta al menos un par de cosas, debemos elegir el invitado que realmente nos interese por su contenido, y no es nada recomendable usar keywords apuntando a otras webs dentro del contenido.

 

Espero que estos consejos os sean útiles y os animeis a llevarlos a cabo.  Si es así, ya sabeis… No dudeis en compartir!

Nos vemos en próximos posts

Somos GF PUBLICIDAD

Especialistas en Marketing

En GF Publicidad, somos una Agencia de Marketing en Sevilla dedicada a impulsar el crecimiento de tu negocio en Internet. 

Nos especializamos en crear soluciones integrales que abarcan desde el Diseño Web Profesional, Estrategias de Posicionamiento SEO en Internet y Branding Estratégico.

Si estás buscando que tu negocio crezca con estrategias de marketing Digital efectivas, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales diligenciando el siguiente formulario. 

Contacta con nuestros Profesionales

No te pierdas más artículos

¿Qué hacer ante una bajada de precios?

En ocasiones nos podemos encontrar con que nuestra competencia baja los precios de manera importante, ante lo cual lo primero que se nos ocurre es bajar los precios de la misma forma con la esperanza de mantener nuestra cuota de mercado. A primera vista parece una medida efectiva para detener

Posicionamiento en buscadores Linkbuilding
Posicionamiento Web

Cómo hacer Linkbuilding de calidad

El LinkBuilding es la parte más famosa del Seo y a su vez es la técnica que pocos saben realizarla correctamente, si quieres tener tu página web optimizada para Google, deberas trabajar estos dos puntos: Seo On Page. Consiste en usar técnicas de Seo relativas a los parámetros internos de

Posicionar sitio web en google
Branding

El Viaje de Inés #Noalteletransport

Como agencia de publicidad queremos mostraros cualquier novedad publicitaria , por ello a continuación os vamos a hablar de la gran campaña de SEAT. SEAT nos presenta un spot motivado en el gran viaje de Ines, en el cual la joven nos cuenta como consiguio viajar por sudamerica haciendo autoestop.

Claves para ganar visibilidad en internet
Video Marketing

Algunas Curiosidades sobre Videos Corporativos

Actualmente en una estrategia de marketing online nos encontramos como pilar fundamental la creación de un video corporativo y en el tenemos que comunicar todo en un corto espacio de tiempo. En GF Publicidad hemos tenido multitud de casos sobre esto , por ello te vamos a indicar algunos de

Agencia de Publicidad
Sin categoría

¿Por qué debes contratar una agencia de publicidad?

Si quieres que tu negocio crezca y se diferencie de la competencia, necesitas contar con una buena estrategia de publicidad. Pero no siempre es fácil crear y ejecutar campañas publicitarias efectivas y rentables. Por eso, contratar una agencia de publicidad puede ser una gran solución.

Te mostramos qué es una agencia de publicidad, qué servicios ofrece, qué ventajas tiene, cómo elegir la mejor y más.

Nuevo Vídeo Corporativo ICES Rehabilitación

Como podeis ir observando , como agencia de publicidad nos preocupamos mucho porque nuestros clientes cuenten con videos corporativos para potenciarlos comercialmente a través de campañas de Email o redes sociales entre otros medios de comunicación. En esta ocación presentamos el vídeo corporativo de ICES Rehabilitación, un video pensado para

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!