fbpx

Redes Sociales , cómo usarlas para mejorar tu Seo

Tabla de Contenidos

Hoy en día son muy pocos los que aún no saben que el Seo es un valor en alza. La dificultad para conseguir buenos resultados Seo y el deseo de todos por adquirirlos están haciendo que su valor suba como la espuma y han hecho del trabajo coordinado de social media y el marketing de contenidos la pareja perfecta para obtener resultados a medio plazo.

La redes sociales se han convertido en una de las formas más eficaces y directas de conectar con el público objetivo, ya sea con contenidos, publicidad o exponiendo productos. Eso sí, aunque a nivel de marketing ya son algo casi imprescindible, para Google no son nada del “otro mundo”. Es decir, podemos utilizar las redes Sociales como canales de marketing para nuestros servicios o productos, incluso de contenido, lo cual será bien visto por Google. Pero si tu objetivo es utilizar esto para mejorar posiciones, claramente tu estrategia no es la adecuada.

Usa las Redes Sociales para aportar soluciones

En las Redes Sociales para empresas lo primero es dirigir el marketing y la comunicación a las personas, y si podemos, intentar que algo de este trabajo recaiga en nuestro SEO.

Dirígete a las personas y aporta soluciones a tus seguidores, como en cualquier campaña de marketing tradicional, pregúntate ¿Qué es lo que realmente necesitan tus clientes?¿En que podemos ayudarles?¿Que queremos transmitirles?. Y una vez que hayas resuelto estas cuestiones empieza aplicarlas. Si echamos un vistazo por las Redes, hay gran cantidad de empresas y organizaciones que emiten contenidos que realmente no ofrecen soluciones a sus seguidores, el contenido no tiene ninguna función. ¿Entonces? ¿Cuál es su objetivo?. No nos equivoquemos, aunque intentemos responder las preguntas del marketing tradicional no debemos utilizar nuestras Redes Sociales meramente como un escaparate o un cartel publicitario. Es aquí donde deberemos marcar la diferencia, utilizando los canales que nos ofrece la comunicación on-line para conectar de una manera mucho más directa con nuestro público objetivo ofreciendo soluciones a sus necesidades. No es lo mismo escribir lo primero que se te ocurre que escribir algo útil para tus seguidores. Con esto último es más probable que nuestros seguidores aumenten e interactúen, compartan o lo referencien.

Cuida la escritura

Cualquiera que esté en el “mundillo” del marketing sabe lo importante que es un escritura correcta y bien orientada. Y que elegir un buen título es tan importante como escribir el contenido.

Otro de los errores más comunes que podemos encontrar en los contenidos es el uso de las palabras clave. Úsalas con naturalidad, integrándolas en el texto con sentido.

Pide a tus seguidores que compartan

Cuando publiques contenidos, no te cortes y pide a tus seguidores que lo compartan. Si a ellos les ha parecido interesante o les ha resultado útil, seguro que estarán encantados de hacerlo. Eso sí, pónselo fácil. Ubica bien los botones de compartir.

Aprovecha las descripciones

Es aquí donde puedes desplegar todas tus dotes publicitarias, ya que es prácticamente el único lugar donde estarás vendiendo tu producto o servicio de forma directa y no olvides de poner la URL de tu empresa.

Utiliza la URL correcta

Procura usar en tus Redes Sociales  la URL que contiene el sitio web, y evita usar diferentes formas de URL, así eludiremos difuminar la importancia entre varios dominios de tu propiedad y concentrarla en un único dominio

Produce buenos post-invitados

Los post-invitados con el único fin de obtener enlaces son una práctica errónea. Para que los post-invitados nos sean realmente beneficiosos debemos tener en cuenta al menos un par de cosas, debemos elegir el invitado que realmente nos interese por su contenido, y no es nada recomendable usar keywords apuntando a otras webs dentro del contenido.

 

Espero que estos consejos os sean útiles y os animeis a llevarlos a cabo.  Si es así, ya sabeis… No dudeis en compartir!

Nos vemos en próximos posts

¿Buscas aumentar tus ventas y hacer crecer tu negocio?

Descubre cómo nuestras estrategias de Marketing Digital pueden permitirte atraer nuevos clientes y aumentar tus ventas. No dejes pasar la oportunidad de hacer crecer tu negocio. Contáctanos sin ningún compromiso llenando el siguiente formulario, para conocer nuestra oferta de servicios!

Haz crecer tus ventas

Conviértete en un Experto con Nuestros Artículos de Blog

Nuevo Proyecto Integral: Electrificaciones del Aljarafe

Hoy os voy a hablar de un proyecto que me ha  hecho evolucionar como profesional y me ha aportado nuevos conocimientos. Os presento el proyecto de  Electrificaciones del Aljarafe, “E.d.A.”. Fue durante el mes de Diciembre cuando me puse en contacto con  Manuel Cobos (Gerente  de E.d.A.) , en nuestra primera reunión

Posicionar pagina web
Video Marketing

Nuevo Spot de Coors Light #DoTheDamme

Hoy os traemos un nuevo spot publicitario realizado para la compañía Coors Ligth, como agencia de publicidad os invitamos a no perderos dicho spot. Si pensabais que lo habíais visto todo en anuncios publicitarios protagonizados por Jean Claude Van Damme , es que aun no habéis visto este spot .

Claves SEO en Google
Video Marketing

Consejos para Realizar buenos Videos Corporativos

La realización de un buen  video corporativo para las empresas es actualmente una tendencia. Para obtener un buen video os aportamos algunos consejos que pueden ser de vuestro interés: No Realices un video muy largo Cada vez más las personas cuentan con menos tiempo. Es por ello o que cuentan con

crear pagina web con wordpress
Diseño web

¿Cómo crear una página web con WordPress?

Si necesitas aprender a crear una página web con Wordpress, te ofrecemos los mejores tips y estrategias para hacerlo correctamente. Optimiza tu sitio y maximiza su rendimiento

La fotografía de producto que tu trabajo merece

En una agencia de publicidad Sevilla como la nuestra, no nos podíamos olvidar de una especialidad fotográfica como es la fotografía de producto. Las diferencias con otros tipos de fotografía, como la fotografía publicitaria, son notables (a veces no), pero de ese tema nos ocupamos en otro momento. Resumiendo a grosso

Cómo ocultar los titulares de una página con CSS y StyleBot

En el mundo del diseño web y la publicidad digital, personalizar la forma en que se muestran los elementos en una página web puede ser crucial. Este artículo proporciona una guía detallada sobre cómo ocultar titulares con CSS y Stylebot, una habilidad útil para personalizar la visualización de sitios web

Contáctanos y Solicita tu Presupuesto 100% Gratis

Nuestro Equipo de Profesionales te ayudará