Agencia de Marketing en sevilla

Redes Sociales , cómo usarlas para mejorar tu Seo

Tabla de Contenidos

Hoy en día son muy pocos los que aún no saben que el Seo es un valor en alza. La dificultad para conseguir buenos resultados Seo y el deseo de todos por adquirirlos están haciendo que su valor suba como la espuma y han hecho del trabajo coordinado de social media y el marketing de contenidos la pareja perfecta para obtener resultados a medio plazo.

La redes sociales se han convertido en una de las formas más eficaces y directas de conectar con el público objetivo, ya sea con contenidos, publicidad o exponiendo productos. Eso sí, aunque a nivel de marketing ya son algo casi imprescindible, para Google no son nada del “otro mundo”. Es decir, podemos utilizar las redes Sociales como canales de marketing para nuestros servicios o productos, incluso de contenido, lo cual será bien visto por Google. Pero si tu objetivo es utilizar esto para mejorar posiciones, claramente tu estrategia no es la adecuada.

Usa las Redes Sociales para aportar soluciones

En las Redes Sociales para empresas lo primero es dirigir el marketing y la comunicación a las personas, y si podemos, intentar que algo de este trabajo recaiga en nuestro SEO.

Dirígete a las personas y aporta soluciones a tus seguidores, como en cualquier campaña de marketing tradicional, pregúntate ¿Qué es lo que realmente necesitan tus clientes?¿En que podemos ayudarles?¿Que queremos transmitirles?. Y una vez que hayas resuelto estas cuestiones empieza aplicarlas. Si echamos un vistazo por las Redes, hay gran cantidad de empresas y organizaciones que emiten contenidos que realmente no ofrecen soluciones a sus seguidores, el contenido no tiene ninguna función. ¿Entonces? ¿Cuál es su objetivo?. No nos equivoquemos, aunque intentemos responder las preguntas del marketing tradicional no debemos utilizar nuestras Redes Sociales meramente como un escaparate o un cartel publicitario. Es aquí donde deberemos marcar la diferencia, utilizando los canales que nos ofrece la comunicación on-line para conectar de una manera mucho más directa con nuestro público objetivo ofreciendo soluciones a sus necesidades. No es lo mismo escribir lo primero que se te ocurre que escribir algo útil para tus seguidores. Con esto último es más probable que nuestros seguidores aumenten e interactúen, compartan o lo referencien.

Cuida la escritura

Cualquiera que esté en el “mundillo” del marketing sabe lo importante que es un escritura correcta y bien orientada. Y que elegir un buen título es tan importante como escribir el contenido.

Otro de los errores más comunes que podemos encontrar en los contenidos es el uso de las palabras clave. Úsalas con naturalidad, integrándolas en el texto con sentido.

Pide a tus seguidores que compartan

Cuando publiques contenidos, no te cortes y pide a tus seguidores que lo compartan. Si a ellos les ha parecido interesante o les ha resultado útil, seguro que estarán encantados de hacerlo. Eso sí, pónselo fácil. Ubica bien los botones de compartir.

Aprovecha las descripciones

Es aquí donde puedes desplegar todas tus dotes publicitarias, ya que es prácticamente el único lugar donde estarás vendiendo tu producto o servicio de forma directa y no olvides de poner la URL de tu empresa.

Utiliza la URL correcta

Procura usar en tus Redes Sociales  la URL que contiene el sitio web, y evita usar diferentes formas de URL, así eludiremos difuminar la importancia entre varios dominios de tu propiedad y concentrarla en un único dominio

Produce buenos post-invitados

Los post-invitados con el único fin de obtener enlaces son una práctica errónea. Para que los post-invitados nos sean realmente beneficiosos debemos tener en cuenta al menos un par de cosas, debemos elegir el invitado que realmente nos interese por su contenido, y no es nada recomendable usar keywords apuntando a otras webs dentro del contenido.

 

Espero que estos consejos os sean útiles y os animeis a llevarlos a cabo.  Si es así, ya sabeis… No dudeis en compartir!

Nos vemos en próximos posts

¿Estás buscando crecer tu negocio?

Somos GF Publicidad

En GF Publicidad, somos una Agencia de Marketing en Sevilla dedicada a impulsar el crecimiento de tu negocio en Internet. Nos especializamos en crear soluciones integrales que abarcan desde el diseño web hasta estrategias de marketing digital y publicidad efectiva.

Con más de 10 años de experiencia, nuestro equipo de profesionales ofrece servicios de Marketing Digital, utilizando las mejores herramientas y técnicas para mejorar tu presencia online, incluyendo diseño web, posicionamiento SEO, campañas publicitarias en Google Ads, email marketing, copywriting, y más. 

Nuestro enfoque se encuentra dirigido a convertir visitantes en clientes leales, asegurando que tu inversión en marketing genere retorno sobre tu inversión. 

No dudes en contactarnos para descubrir cómo podemos transformar tu presencia online y llevar tu negocio al siguiente nivel.

GF Publicidad

No te pierdas más artículos

El cliente en el centro
Social Media

Las 6 tendencias en Redes Sociales que dominarán el 2018

Las Redes Sociales en las que trabajamos evolucionan de manera constante. Esto es difícil de percibir debido a la forma de lanzar actualizaciones que tienen las grandes empresas, con cambios pequeños de forma continua. Sin embargo, esta evolución sigue estando ahí, y en 2018 creemos que habrá un puñado de tendencias que la definirán.

Posicionar pagina web
Video Marketing

Nuevo Spot de Coors Light #DoTheDamme

Hoy os traemos un nuevo spot publicitario realizado para la compañía Coors Ligth, como agencia de publicidad os invitamos a no perderos dicho spot. Si pensabais que lo habíais visto todo en anuncios publicitarios protagonizados por Jean Claude Van Damme , es que aun no habéis visto este spot .

inbound marketing
Inbound Marketing

¿Qué es el Inbound Marketing y Cómo Funciona?

El Inbound Marketing es la metodología que se adapta a los cambios en el comportamiento y las preferencias de los consumidores actuales, que buscan información útil y relevante que les ayude a resolver sus problemas o necesidades. En este artículo te enseñamos qué es el Inbound Marketing, cómo funciona, qué beneficios tiene y cómo aplicarlo con éxito, siguiendo una serie de pasos que se corresponden con las diferentes fases del proceso de compra del cliente. Si quieres saber más sobre el Inbound Marketing, este artículo es para ti

Claves para ganar visibilidad en internet
Video Marketing

Algunas Curiosidades sobre Videos Corporativos

Actualmente en una estrategia de marketing online nos encontramos como pilar fundamental la creación de un video corporativo y en el tenemos que comunicar todo en un corto espacio de tiempo. En GF Publicidad hemos tenido multitud de casos sobre esto , por ello te vamos a indicar algunos de

Posicionamiento web
Publicidad Online

Cómo empezar una estrategia de marketing para móviles

¿Alguna vez has tenido en consideración el marketing para móvil como parte de tu estrategia publicitaria? Si no es así, probablemente deberías planteártelo, ya que la publicidad para móviles a menudo puede ser una de las mejores formas de comunicarte con la audiencia. Aquí te mostramos cómo puedes embarcarte en una estrategia de marketing para móvil de éxito.

Qué es el SEO Técnico
Posicionamiento Web

¿Qué es el SEO Técnico? Recomendaciones SEO para tu web

¿Sabes qué es el SEO técnico y por qué es fundamental para el éxito de tu web? Se trata del conjunto de acciones que mejoran la velocidad, la seguridad, el código y la indexación de tu web. En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el SEO técnico y cómo aplicarlo paso a paso.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!