fbpx
Agencia de Marketing en sevilla

Redes Sociales , cómo usarlas para mejorar tu Seo

Tabla de Contenidos

Hoy en día son muy pocos los que aún no saben que el Seo es un valor en alza. La dificultad para conseguir buenos resultados Seo y el deseo de todos por adquirirlos están haciendo que su valor suba como la espuma y han hecho del trabajo coordinado de social media y el marketing de contenidos la pareja perfecta para obtener resultados a medio plazo.

La redes sociales se han convertido en una de las formas más eficaces y directas de conectar con el público objetivo, ya sea con contenidos, publicidad o exponiendo productos. Eso sí, aunque a nivel de marketing ya son algo casi imprescindible, para Google no son nada del “otro mundo”. Es decir, podemos utilizar las redes Sociales como canales de marketing para nuestros servicios o productos, incluso de contenido, lo cual será bien visto por Google. Pero si tu objetivo es utilizar esto para mejorar posiciones, claramente tu estrategia no es la adecuada.

Usa las Redes Sociales para aportar soluciones

En las Redes Sociales para empresas lo primero es dirigir el marketing y la comunicación a las personas, y si podemos, intentar que algo de este trabajo recaiga en nuestro SEO.

Dirígete a las personas y aporta soluciones a tus seguidores, como en cualquier campaña de marketing tradicional, pregúntate ¿Qué es lo que realmente necesitan tus clientes?¿En que podemos ayudarles?¿Que queremos transmitirles?. Y una vez que hayas resuelto estas cuestiones empieza aplicarlas. Si echamos un vistazo por las Redes, hay gran cantidad de empresas y organizaciones que emiten contenidos que realmente no ofrecen soluciones a sus seguidores, el contenido no tiene ninguna función. ¿Entonces? ¿Cuál es su objetivo?. No nos equivoquemos, aunque intentemos responder las preguntas del marketing tradicional no debemos utilizar nuestras Redes Sociales meramente como un escaparate o un cartel publicitario. Es aquí donde deberemos marcar la diferencia, utilizando los canales que nos ofrece la comunicación on-line para conectar de una manera mucho más directa con nuestro público objetivo ofreciendo soluciones a sus necesidades. No es lo mismo escribir lo primero que se te ocurre que escribir algo útil para tus seguidores. Con esto último es más probable que nuestros seguidores aumenten e interactúen, compartan o lo referencien.

Cuida la escritura

Cualquiera que esté en el “mundillo” del marketing sabe lo importante que es un escritura correcta y bien orientada. Y que elegir un buen título es tan importante como escribir el contenido.

Otro de los errores más comunes que podemos encontrar en los contenidos es el uso de las palabras clave. Úsalas con naturalidad, integrándolas en el texto con sentido.

Pide a tus seguidores que compartan

Cuando publiques contenidos, no te cortes y pide a tus seguidores que lo compartan. Si a ellos les ha parecido interesante o les ha resultado útil, seguro que estarán encantados de hacerlo. Eso sí, pónselo fácil. Ubica bien los botones de compartir.

Aprovecha las descripciones

Es aquí donde puedes desplegar todas tus dotes publicitarias, ya que es prácticamente el único lugar donde estarás vendiendo tu producto o servicio de forma directa y no olvides de poner la URL de tu empresa.

Utiliza la URL correcta

Procura usar en tus Redes Sociales  la URL que contiene el sitio web, y evita usar diferentes formas de URL, así eludiremos difuminar la importancia entre varios dominios de tu propiedad y concentrarla en un único dominio

Produce buenos post-invitados

Los post-invitados con el único fin de obtener enlaces son una práctica errónea. Para que los post-invitados nos sean realmente beneficiosos debemos tener en cuenta al menos un par de cosas, debemos elegir el invitado que realmente nos interese por su contenido, y no es nada recomendable usar keywords apuntando a otras webs dentro del contenido.

 

Espero que estos consejos os sean útiles y os animeis a llevarlos a cabo.  Si es así, ya sabeis… No dudeis en compartir!

Nos vemos en próximos posts

GF PUBLICIDAD

¿Buscas aumentar tus ventas y hacer crecer tu negocio?

En GF Publicidad, Agencia de Marketing, te ayudaremos a lograrlo.

Descubre cómo nuestras estrategias de Marketing Digital pueden permitirte atraer nuevos clientes y aumentar tus ventas.

No dejes pasar la oportunidad de hacer crecer tu negocio. Contáctanos sin ningún compromiso llenando el siguiente formulario, para conocer nuestra oferta de servicios!

Haz crecer tus ventas

Lo último en GF Publicidad

como crear un blog
Diseño web

Recomendaciones para Crear un Blog de Éxito

¿Te gustaría tener tu propio espacio en internet donde compartir tus ideas, conocimientos, experiencias o pasiones? ¿Te gustaría crear una comunidad de seguidores fieles que se interesen por lo que escribes? ¿Te gustaría generar ingresos con tu blog y vivir de tu pasión? Si has respondido que sí a alguna de estas preguntas, este artículo es para ti.

Posicionamiento en buscadores
Posicionamiento Web

Mentiras sobre el SEO viral para empresas

Que no te engañen: el SEO viral no funciona: igual que te hace subir, te hace bajar. Si persigues el sueño de crear un Manequin Challenge viral con el que atraer a clientes a tu negocio, detente un momento y lee este artículo. Te descubrimos las mentiras que hay detrás del SEO viral.

Claves posicionar pagina web
Video Marketing

Grabar un Video Corporativo con DSLR

Hoy en día las cámaras DSLR (Réflex) nos ofrece la posibilidad de grabar un video corporativo, y en alta definición. Actualmente muchos profesionales de la fotografía de la vieja escuela prefieren usar su cámara de fotos exclusivamente para fotografía , dejando las tareas de video para cámaras especialmente de video,

Estrategias Posicionamiento SEO
Lead Management

Agencia de Publicidad: Frases motivadoras de genios

Las agencias de publicidad a menudo buscan inspiración en las palabras de grandes pensadores y líderes. Este artículo recopila algunas de las frases motivadoras de genios que han dejado una huella indeleble en el mundo, proporcionando inspiración y orientación para profesionales en el campo de la publicidad. Inspiración en la

IKEA: Nueva Campaña Publicitaria

En esta nueva campaña publicitaria denominada “Everyday Heroes”, IKEA ha realizado un homenaje a los objetos y cosas de casa que por norma general reciben muy poco reconocimiento: el perchero, un cepillo de dientes… Sin pensarlo, casi todo lo usamos a diario y no los extrañamos hasta que dejan de

Cordelería Bética, otro éxito de nuestra agencia de publicidad

¡Buenos días! En este nuevo post os vamos a contar cómo nuestra agencia de publicidad cogió la imagen de Cordelería Bética para darle un cambio potente a su imagen de empresa, renovando y actualizando su presencia en el mercado. Cordelería Bética es una empresa sevillana dedicada desde hace casi sesenta

mantenimiento en wordpress
Ecommerce

4 topis para que un eCommerce tenga éxito

¿Ya tienes una tienda online? Eso está muy bien. Sin embargo, debes tener en cuenta que un negocio online no difiere mucho de un negocio local y en esto, la apariencia, el diseño y la transparencia son tan importantes en un caso como en el otro. Te presento aquí brevemente

Posicionar en Buscadores
Video Marketing

Vídeo Corporativo: Pollos Caceres

En esta ocación queremos haceros llegar el video corporativo que realizamos para la marca Pollos Caceres. Pollos Cáceres es una empresa familiar que nace de 1972, en la que se iniciaron en la comercialización de productos frescos como las aves ( pollos , gallinas, etc) y huevos frescos. En este

seo en youtube
Sin categoría

¿Cómo hacer seo en Youtube?

¿Quieres aumentar tu visibilidad y alcance en Youtube? En este artículo, exploraremos el mundo del SEO en Youtube y te proporcionaremos valiosos consejos y estrategias para optimizar tu contenido y mejorar tu posicionamiento en la plataforma. Desde la comprensión de los conceptos básicos del SEO en Youtube hasta la creación

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué quieres destacar sobre tu competencia? ¡Escríbeme!